Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Hombre panda. Me quieres decir q cambiando el kit completo original BMW se me puede partir si no lo hacen en atica?
    No dudo de los casos q dices q han roto en otros talleres, pero es quitar los contrarotantes y cambiar el calado de la distribución, por muy buen mecánico q seas, así sin estudio de ningún tipo.....
    Y he de decir q si la cambio seguramente lo haga en atica pero ...eliminar los contrarotantes ....a corto plazo parece q mejora, pero a largo plazo.......
    Por cierto , yo me acerque y hablé con Paco cuando tenía 180000, vio mi coche y me dijo q la cambiará, me enseñó otro funcionando y parecía otro motor.
    Ahora tiene casi 230000 y todavía no ha roto por suerte .
    Mientras dudo q hacer....
     
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  2. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Drako que pasa! Yo saber no sé nada, no soy mecánico, solo puedo valorar estadísticas... y en eso, la lógica es aplastante a favor de Ática, nada más. Yo me la jugué hace unos cuanto años ya, que en el foro no había todavía tantas reseñas aún(el mérito lo tienen los primeros 4 o 5 foreros que se la jugaron con su coche y fueron para luego compartir todo con nosotros), y es la mejor decisión que he tomado de lejos con este coche. Si los coches reparados en Ática, que recordemos es un taller que se dedica exclusivamente a rectificar motores de marcas premium, no se rompen, y los que se reparan en BMW y en otros talleres al doble de precio sí se rompen... poco más hay que decir. Algo hacen en Ática que es distinto y que funciona.

    A parte hablan muy bien de Ática en otros foros, no solo en BMW. Sin ir más lejos, hace tiempo por casualidad leí buenas opiniones con los Jaguar XF y XJ tambien de este taller, y no sé qué problema que tienen los clase C de la época del N47 también(precisamente cuando llevé el mío le estaban devolviendo un clase C también a un chaval y un E60 a un señor y salieron encantados). En resumen, esta gente sabe lo que hace y lo demuestran, y por eso me gasté la pasta por gusto. Pero te digo más, si en 10 años sigo teniendo el coche por lo que sea y se pone a sesear, volverá a Ática si siguen trabajando como hasta hoy. Es un lujo verlos currar en serio, lo que hace esa gente en 5 horas es digno de estudio.

    Por lo demás, mientras el coche suene bien... ni put* caso a lo que se diga aquí. Hazme caso. A disfrutarlo.
     
  3. Izaskunitu

    Izaskunitu

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    Del 2013 y tengo 250.000 km
     
  4. juanignacio

    juanignacio Forista

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    :)... me dejas tan anonadado que lo que tu digas ... y de Atica al cielo, pues vale ... un saludo
     
  5. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Saludos.
     
  6. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    mi experiencia con Paco de 10, no solo me ayudo por teléfono el día que se quedó clavado en mitad de la carretera y el de la grúa no tenia la menor idea de desbloquear la caja, me atendió fuera del horario del taller. Una vez reparado ya no me acordaba lo bien que sonaba el motor. No conozco otros sitios pero lo que sí puedo decir es que son gente muy seria, cumplen lo que dicen y son buenos profesionales. Dadas las circunstancias es lo único que le pides a la que posiblemente sea la avería más jodida y delicada de estos motores.
     
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  7. Nersil

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    Bueno que tensión,no se os puede dejar solos!!,ja,ja!,aquí más que un tensor hace falta un destensor.
    A ver,..aquí hay que comprender a todo el mundo,todo él mundo está o estuvo preocupado por este asunto.
    Yo ahora lo estoy por eso me tragué este hilo y tantos otros entero,comprendo a J.ignacio por querer probar a cambiar solo él tensor porque cree que puede obtener resultados antes de meterse a destripar su motor y comprendo a Panda cuando se pone en modo reprimenda por que eso mismo le hicieron a él en la campaña sin muy buenos resultados,..con esto quiero decir que a estas alturas de programa es mejor apagar las antorchas y guardar las herramientas afiladas.
    Vamos a ser construtivos y que este hilo evolucione a mejor(dentro de la Jodienda de tema que tratamos),lo digo por él proximo que tenga El Problema y venga aquí a enterarse, no le sobren 100 páginas de 350
     
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  8. Nersil

    Nersil En Practicas

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    Hoy me pase por el taller,ya estaban al lío desmontando él motor,conocí al mecánico,un tío majete,me invito a venir las veces que quisiera para ver la evolución si me interesaba,me dijo que ya hizo varios incluso al poco de salir los n47,a totos les fue bien me dijo, aunque dudaba de los primeros que hizo porque practicamente les puso las mismas especificaciones que traían(de aquella no había otra),aún así por suerte les fue bien.(supongo que dieron cuenta
    de recortar el período de mantenimiento).
    Sobre el taller de Ática reconozco que fue mi primera opción,antes de conocer a esta gente,pero es que me queda muy lejos serían 1200km ida y vuelta,además para llevarlo tendría que ser en grua,..pedir un día en él trabajo,buscar hotel,..en fin .
    Pero sí..,estaba dispuesto a hacer eso si no encontraba un sitio de confianza.
    Eso sí!,.. os digo una cosa,hay que tener cuidado!,me recorrí talleres y algunos ...vaya tela!,incluso para eso me valió leerme los foros de BMW,por ejemplo..uno de ellos me presupuestó 1500€ pero a la vez me dijo que contará seguramente cambiarlle las palometas que serían 600 más,..como os quedais?..otros te dicen que hay kits mejorados,para inmagino arañar pasta en las piezas,..en fin mucho ojo!,hay mucho milongas porái.
    También os digo..si en caso de mala suerte infernal me rompiera el motor camino del taller...entonces sin duda Ática o Muerte.
    Entonces si que llamaria a SuperPaco(..con todos mis respetos y admiración y que espero no conocer nunca) para que me viniese a buscar el coche.pero en mi caso en concreto ,si solo se trata de sustituir piezas creo que mi decision es correcta.
    Y si al final no lo es,no tendré vergüenza en reconocerlo y contaroslo.
     
    Última edición: 1 Sep 2021
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  9. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ... por cierto @Nersil ... a mi no me falta ningún destensor.
    ... si leyeras bien, quizás les falten a otros, presumo de buena educación que a algunos les falta (solo mira/lee como te he respondido y como han respondido otros) ... quien se va a puntar ahora :muro:
     
    Última edición: 1 Sep 2021
  10. Nersil

    Nersil En Practicas

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    Aver,te entiendo quizás Panda entendió que estabas recomendando a alguien algo que no le funcionó a él,quizás si supiera que era algo que ibas hacer tú té hubiera contado su experiencia en otro tono y ahora seriais Superamigos.
    Ya se que quizás a ti no té valga lo que estoy diciendo,pero Panda fue de los que más aporto y uno de los antiguos sufridores,que quizás se pasó un poco con las formas,estoy de acuerdo,..por eso voto dejarlo pasar,y empezar de nuevo.
    Creo que él es él idóneo para explicarte su experiencia sustituyendo solo el tensor.
    Aquí habiendo buenas intenciones no sobra nadie.Avancemos
     
  11. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Se avecina tochamen. Resumen abajo.

    El único problema de los foros es que no podemos ver el tono que hay detrás de los textos; mi tono para nada es malo con nadie. Él dijo lo de "a sus órdenes comandante, con dos coj..." sin conocerme de nada y le contesté que no llevaba razón y ya está. Si yo no tengo problema ninguno con Juan Ignacio, ni me paga Ática ni nada(deberían), pero he hablado con muchos foreros que han salido de BMW con 5000 pavos menos en el bolsillo y en 1 año tenían el coche seseando o incluso roto de nuevo, y como comprenderéis es para cabrearse y me jode ver que la gente sigue cayendo en la trampa. Lo mismo pasa con otros talleres no oficiales. En este post creo recordar que salió otro taller muy bueno y barato sobre el N47 en Galicia, pero es que no recuerdo su nombre ni de coña vaya, acabo de caer, si alguien se acuerda que lo diga. Lo de estos motores no basta con meter el kit nuevo de distribución y es a lo que me refiero y lo que hacen en Ática(y debe ser cierto porque no parte ni sesea siquiera ninguna distribución que reparan o motor que rectifican ya partido).

    Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Dicho esto, repito que las formas no son para nada a malas, pero si alguien entra y recomienda ir a rogarle a BMW para que les pongan el tensor (sí, rogarle, porque en la mayoría de conces o distribuidores se creen que el tensor es la piedra filosofal del N47 y parece que tienes que darles un beso por pedírselo) pues tengo que entrar y decir que se equivoca de pleno porque es la realidad. El tensor nuevo no sirve de nada y no va a servir en el futuro, porque el problema del N47 es un problema de diseño general, de materiales(en el inicio) y de servicio post venta. En los últimos años hemos conocido muchos casos de roturas de la cadena inferior(el N47 tiene 3 cadenas), cuando siempre se creyó que la que se jodía era la de arriba. Por eso, mejorar la tensión de la cadena superior con un tensor arriba es absurdo e incluso puede acelerar la rotura, cuando lo que se jode es cualquiera de las tres cadenas por malas calidades y mal diseño. BMW sacó la campaña del tensor superior para contentar a la gente, un parche, y también porque podía meter el tensor superior con un útil específico sin a penas mano de obra. Todo esto también es cierto, impulsado por la creencia en la marca de que el problema venía de la cadena de arriba, cuando no es cierto(que lo supieran o no ahí ya no entro ni me interesa a estas alturas). Entendéis por donde van los tiros?

    A mi me cambiaron el tensor en campaña, rogando casi que me lo cambiasen, pensando que sería necesario... y lo que conseguí fue que el coche sonara peor y que en los 2 o 3 primeros minutos tras el arranque en frío, oliera a gases de escape desde el capó. Imagino que sería por haber jodido el colector de admisión el manazas de turno al utilizar el útil de BMW para meter el tensor por arriba. Y tuvo que ser el colector porque cuando le suprimí las palomillas y se le cambiaron todas las juntas, se acabó el olor a gases de escape. Conclusión: el tensor nuevo hizo sonar mal un motor que sonaba redondo y me jodieron el colector de admisión al trastear por ahí(recordemos que la distribución está en la parte posterior del motor, y no delante o lateralmente como en otros motores). Y diréis bahhh si al ajustarlo se solucionó tampoco era para tanto... no, se solucionó al cambiar todas las juntas y porque yo quise quitar las palomillas (500 y pico euros), estuve meses intentando saber por donde perdía gases y nadie pudo averiguarlo. Si me dejo el colector con un escape de gases, empezamos a tener problemas de rendimiento a medio plazo y fallos, el coche no regenera el FAP igual y todo empieza a ir como no debe... todo por un manazas que no sabe hacer su trabajo.

    Resumen: No son malas formas de verdad, es que es un tema trilladísimo en el foro. Han corrido ríos de tinta y dolores de cabeza por cientos, solo tenéis que ver la lista de afectados en el primer post. Lo único que intento y que intentarían otros carcamales(jajaajaja) del foro como yo es que ahorréis tiempo y dinero.
     
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  12. Panda

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    Así a bote pronto, en la lista de la primera página, mirad el penúltimo forero (Zipper). Leed lo que pone.
     
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  13. Nersil

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    Ves?..yo se que eres buen tío y nos lo ibas a contar,:happy:,seguimos,..Al final en mi caso no iba a funcionar lo del tensor solamente.
    Hoy he vuelto a pasarme por él taller,él motor ya estaba abierto y colgado,ya tenía las cadenas nuevas colocadas,me confirmó que las viejas estaban estiradas y él tensor y cadena del medio eran las que peor estaban.
    Me reconforta saber que he hecho bien en no esperar.
     
    Última edición: 2 Sep 2021
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  14. Nersil

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    Por cierto?..lo de las palomillas no era un problema anterior a este motor?
     
  15. Nersil

    Nersil En Practicas

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    Bien..terminada la reparación y probado el coche durante unos días, he de decir que se notan cambios de "antes a después",aparte del sonido de la cadena en mi caso cambió él empuje del motor,parece que resucitaron parte de los 177cv que se habían ido a menos sin darte cuenta.Pasó igual con el seseo,si no te hablan del problema es una cosa a la que te acostumbras y ahí está él peligro..que quizás muchos que rompieron se acostumbraron a ese sonido y no lo asociaron a una señal de nada.
    Hablo por mí mismo,yo nunca asocié eso a una posible rotura de motor.
    Al mío le faltaba poco,él tensor de la cadena de en medio de deshizo nada mas desatornillarlo ,le salto él pichote que empuja, más él muelle,estaba a tope poco más que estirara la cadena ,adios!!..
    La cadena de en medio,en 3 zonas tenía los remaches que sujetan los eslabones con holgura,la tengo en casa.
    En fin,llegue a tiempo,..El taller muy bien,me sentí como en casa,vi todo lo que pusieron,me arreglaron algún defectillo por él camino sin cargo,y 1574€ a pagar.
    Mi consejo,si tu coche suena como él del video de YouTube que colgó Ática(coche rojo) ,que así sonaba exactamente él mío,no le esperes..sobre todo si el tuyo es de los primeros motores.
     
    Última edición: 8 Sep 2021
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  16. David__

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    Por si le sirve a alguien de algo, con 335.000km he llevado mi E87 116d del 2010 con motor N47 2.0 a la BMW para que lo miraran y me dijeron que convenía cambiarle la distribución porque ya sonaba. Tengo bastante confianza, evidentemente no te dicen que se vaya a romper pero sí me han dicho que se nota que la cadena ya tiene holgura y para mí la seguridad es lo más importante así que se lo voy a hacer. Con precio de cliente por 2.600€ me hacen la distribución y alguna cosilla más (limpieza radiadores y una fuga de la caja de cambio).
     
    Última edición: 11 Sep 2021
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  17. Bellic

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    Con esos km merece la pena gastarte ese dineral?......
     
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  18. David__

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    Pues no lo sé pero el coche va perfecto y creo que lo voy a hacer, espero que me dure muchos años más si hago esto. Lo compré nuevo y el trato y mantenimiento han sido exquisitos.
     
    Última edición: 11 Sep 2021
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  19. Guardi

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    Me parece lo más correcto, un coche nuevo o de segunda mano vale un dineral y el de segunda mano quién conoce su vida.
     
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  20. tordo69691

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    Por mil menos lo haces en atica.... Y en un solo día. Por si te va bien hacerlo en Madrid.
     
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  21. David__

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    Muchas gracias pero me va muy mal el tener que ir a Madrid y prefiero concesionario oficial ya que lo he hecho todo allí siempre. Viendo lo que explica Gianluigi un par de páginas atrás me he dirigido también a BMW Ibérica, ya os contaré lo que me dicen, acabo de enviar el correo ahora mismo.
     
    Última edición: 11 Sep 2021
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  22. Panda

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    Suerte compañero, seguro que queda nuevo y estrenas coche. Luego nos cuentas!
     
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  23. David__

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    Hola, pues ya tengo respuesta, me dicen que mi coche por su número de bastidor no ha estado sujeto a campañas y demás, y que aún así ellos pueden hacer algo en función de antigüedad, km. y mantenimiento pero que en mi caso no. Como lo he pasado siempre todo en la BMW se lavan las manos porque tiene más de 300.000km supongo que piensan que así están ya exentos de responsabilidades. Me da la impresión de que sólo ayudan cuando ven que el coche no es demasiado viejo y entonces pueden tener problemas de juicios o de reputación.
     
    Última edición: 13 Sep 2021
  24. David__

    David__ En Practicas

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    Muchas gracias, eso mismo creo yo. Un motor diésel bien cuidado espero que me dure muchos años aún y como bien decís los coches nuevos están imposibles y de la segunda mano pienso exactamente lo que dice Guardi, a saber cómo están esos coches...
     
  25. Nersil

    Nersil En Practicas

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    Hola David,más de 30000??..bien hecho!!..pués si que se cree que has mirado por él y no me extraña que lo quieras conservar..té digo..él mío es más viejo y lo arregle aunque sólo tiene un tercio de tus Km..
    La ventaja de tu motor con esos km es que siendo igual que el mío está mucho menos sobrepotenciado no creo que este muy castigado,creo que haces bien en darle otra oportunidad aunque yo con él motor fuera pondría embrague nuevo para asegurarme otra buena temporada con él.
    Y si la casa no ayuda.busca un buen taller por tu zona.y si no peregrinar a lo seguro,pero que no té la claven!
     
    Última edición: 14 Sep 2021
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  26. David__

    David__ En Practicas

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    Muchas gracias por el deseo. La verdad es que fui yo quien les pedí que mirasen a ver lo que veían, me cobraron una hora de revisión y no me dijeron nada más, somos buenos clientes y hay confianza. Lo del embrague es que casi no lo uso, son todo km. de autovía así que siempre voy en sexta. Eso que dices del motor es justo lo que pienso, como no está exprimido y yo conduzco muy suave espero que me dure mucho más. Lo del precio pregunté en un buen taller que hay por mi zona especializados en BMW y me dijeron que por ese precio mejor que lo hiciera en BMW porque me iban a cobrar más o menos lo mismo.
     
  27. carpal

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    Si quieres conservar el coche, es la mejor elección, quien puede garantizar un coche de 2ª mano con esos Km, sólo tú mismo y como lo cuidaste.
     
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  28. Nersil

    Nersil En Practicas

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    Pués ya contarás como va ese coche cuando esté listo,despues de leerme foros de aquí y de allá,té recomiendo los primeros días comprobar el aire acondicionado vigilar niveles de refrigerante y también posibles ruídos en la trasmisión,acortaria también los mantenimientos de aceite y filtro.
    Si todo va bien te va a prestar andar con él después de reparado
     
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  29. tordo69691

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    Yo esperaba esa respuesta.. Por eso te dije lo de atica.. En el tema de la cadena están más que acostumbrados, y te aseguras tenerlo en un día y perfecto.
     
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  30. David__

    David__ En Practicas

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    Hola, quería preguntarte ya que entiendes, cuando dices cadena te refieres a más cosas no? A mí en el presupuesto me cambian un montón de piezas, supongo que toda la distribución.
     

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