Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

joaquin73

En Practicas
Modelo
bmw 520da
Reacciones
11
Hola, gracias por la bienvenida el coche nuevo tiene 87000km. El anterior es de diciembre del 2006 y le hecho 319000 km de ellos el 95% por autopista.
Acabo de probar el 520d f10, lo he probado entre 100 y 150 km/h y no vibra nada incluso le he cambiado el modo de suspension a sport y sport+
y nada.
En cuanto al ruido es el normal de un cuatro cilindros no he notado ningún ruido extraño.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.540
Hola, gracias por la bienvenida el coche nuevo tiene 87000km. El anterior es de diciembre del 2006 y le hecho 319000 km de ellos el 95% por autopista.
Acabo de probar el 520d f10, lo he probado entre 100 y 150 km/h y no vibra nada incluso le he cambiado el modo de suspension a sport y sport+
y nada.
En cuanto al ruido es el normal de un cuatro cilindros no he notado ningún ruido extraño.

Pues lo dicho. A disfrutar, que para eso nos los compramos. Mucha suerte. Salu2.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Bienvenido al foro y por lo que dicen los compañeros parece ser el foro de las lamentaciones, aunque Yo pienso que es un foro de opinión donde cada uno expresa libremente la opinión que tiene sobre un tema, en este caso y tal y como indica el hilo "problemas de la distribución del N47", luego si el hilo se denomina "problemas", quién no tenga problemas de distribución, es obvio que tiene poco que decir. El 520 d f10 que as comprado monta el N47 y si como bien dices va de lujo pues hacerle un montón de Km y ya está, los problemas hay que abordarlos cuando se presentan y no ponerse la venda antes de que nos aporreen. Yo tengo un N47 del 2011 con 150.000 Km y ahí está, haciendo todos los días casi 200 Km ¿problemas? dos embragues cambiados en garantía y nada más ¿miedo? No ¿atención al sonido del motor? pues si, sobre todo conociendo como se las gasta la marca y sus concesionarios y servicios "entidades autónomas como ellos las denominan", excusa para echarse el muerto la una a los otros y viceversa ante un problema de consideración. Por lo demás, encantado con el coche, ya que los coches de esta marca enganchan y no habrá otros que te hagan disfrutar como estos. Saludos

joaquin73

En Practicas
Modelo
bmw 520da
Reacciones
11
Hola Raftafari, la verdades que tienes razón. Soy muy aficionado a Bmw(mi primer coche fue un 323i del 78 que teníamos guardado en un garaje y que me regalaron en el 92 cuando me saque el carnet) y hasta el dia de hoy y después de tener 5 BMW mas solo he tenido problemas con un x5 que compre nuevo en el 2002 (un turbo con 14000 km y unas vibraciones en el tren delantero, todo arreglado el turbo en garantia aunque me costo mcho tiempo y cabreos pero lo cambiaron y las vibraciones aunque el coche estaba en garantía no daban con ello en bmw y lo lleve a u taller de barrio que me recomendaron y arreglado) Bmw engancha pero otro tema es su red de concesionarios.

• Like
Reacciones: REG

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Hola Raftafari, la verdades que tienes razón. Soy muy aficionado a Bmw(mi primer coche fue un 323i del 78 que teníamos guardado en un garaje y que me regalaron en el 92 cuando me saque el carnet) y hasta el dia de hoy y después de tener 5 BMW mas solo he tenido problemas con un x5 que compre nuevo en el 2002 (un turbo con 14000 km y unas vibraciones en el tren delantero, todo arreglado el turbo en garantia aunque me costo mcho tiempo y cabreos pero lo cambiaron y las vibraciones aunque el coche estaba en garantía no daban con ello en bmw y lo lleve a u taller de barrio que me recomendaron y arreglado) Bmw engancha pero otro tema es su red de concesionarios.

Lo que nunca me he explicado es como una marca de esta categoría puede permitirse tener salvando las excepciones (Olmo y pocos más) una red de concesionarios y servicios tan decepcionantes, es como si el servicio postventa no existiese para ellos, cuando considero que es algo esencial y que bien gestionado asegura una alta rentabilidad, aunque este aspecto es un mal endémico en todas las marcas y Yo ya he pasado por cinco y nunca han dado la talla con el servicio postventa, caro y con poca fiabilidad, de tal forma que al final acabas yendo al taller que este y el otro amigo te recomiendan y la verdad es que encuentras un buen servicio a un precio razonable, montando además piezas originales.

joelm

En Practicas
Reacciones
1
taller oficial en teoria es mejor pero aora salen como entran algunas veces

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Esta es una sección dedicada a problemas asociados al N47, pero muchos contamos experiencias positivas, yo he dicho muchas veces que mi X3 2.0D aut N47 no me dió problemas en los 16.500 km que lo pude disfrutar. eso si, me engañaría a mi mismo si pensara que mi buena experiencia significa que estos motores no dan problemas. en realidad creo que por la cantidad de casos que se cuentan aquí, es evidente que el motor tuvo un mal diseño desde el principio y han ido dando palos de ciego para tratar de solventarlo, cosa que no sabremos si acabaron haciendo del todo en tanto en cuanto no pasen unos años y veamos que aquí van a apareciendo menos quejas al respecto. saludos.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
800
jajaja esa es buena. Si en los anuncios sale lo del " me gusta conducir" será porque e coche va mejor dandole caña :p

No podia ser de otra manera.

Un millon de gracias, BlackHorse.

Por cierto, yo habia encontrado 5 afectados mas en el foro. Le echo un vistazo y los posteo.

Y el mio, que lo tenias como e87 es un 118d de 2010. :guiño:

Si eso afecta, en mi caso ha sido por no pasar de las 2.500rpm y no superar el limite de velocidad en dos años, asi como haberle hecho el rodaje y conducir como una abuela desde entonces.

Habia leido de otro forero que dice que siempre lo lleva al limite, chillando en rotondas y apurando a tope y que afirma que jamas a tenido ningun problema...

Debe ser la conduccion. Voy a empezar a disfrutar conduciendo...

Te deseo lo mejor para este hilo BlackHorse, y no dudes en pedir ayuda que estoy convencido que hablo en nombre de todos cuando digo que no te faltara.

Aunque escueto, si te sirve alguna cosilla del hilo que comencé, no dudes en usarla.

PD: Uff! Al ver la lista así, impone realmente.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
jajaja esa es buena. Si en los anuncios sale lo del " me gusta conducir" será porque e coche va mejor dandole caña

j*der... pero si es un post del 2012. Vaya fenómeno su autor.
"Perdónalo señor que no saben lo que hacen"

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
800
por cierto, el otro dia hablé con un mecanico amigo con mas de 20 años de experiencia y que actualmente lleva el mantenimiento de unos 40 serie 1 y 3, y me comentó lo sigiuente:
" Los tensores de la cadena del N47 son hidraulicos y funcionan por el empuje del propio aceite motor. Yo, en los BMW que mantengo lo que hago es cambiar el aceite y filtro cada 10milKM y añadirle Metal Lube, y de momento, turbos si, pero cadenas no se me ha partido ninguna."

¿ que opinais ?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
por cierto, el otro dia hablé con un mecanico amigo con mas de 20 años de experiencia y que actualmente lleva el mantenimiento de unos 40 serie 1 y 3, y me comentó lo sigiuente:
" Los tensores de la cadena del N47 son hidraulicos y funcionan por el empuje del propio aceite motor. Yo, en los BMW que mantengo lo que hago es cambiar el aceite y filtro cada 10milKM y añadirle Metal Lube, y de momento, turbos si, pero cadenas no se me ha partido ninguna."

¿ que opinais ?

Cada 10.000 km lo veo algo prematuro.
Ese aceite todavía está en buen estado.

Yo tampoco apuro el aceite hasta los 30.000 ya que lo veo excesivo aguantar tantos kilómetros, pero tampoco me paso cambiándolo a los 10.000.
Yo te diría de cambiarlo entre 15 y 20mil kilómetros.

Sobre el Metalube es un producto anti fricción, se recomienda utilizarlo cada tres cambios de aceite. (cada 50.000 km)
Si tu lo estás hechando en cada cambio de aceite, eso es excesivo. No te lo recomiendo.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
800
Si, el Metallube lo pone cada dos cambios de aceite( 20mil km).
Puede que sea excesivo lo de aceite si, pero 4l de castrol son unos 40€ y por evitar una rotura de 5000€ puede que merezca la pena el gasto jejej
Cada 10.000 km lo veo algo prematuro.
Ese aceite todavía está en buen estado.

Yo tampoco apuro el aceite hasta los 30.000 ya que lo veo excesivo aguantar tantos kilómetros, pero tampoco me paso cambiándolo a los 10.000.
Yo te diría de cambiarlo entre 15 y 20mil kilómetros.

Sobre el Metalube es un producto anti fricción, se recomienda utilizarlo cada tres cambios de aceite. (cada 50.000 km)
Si tu lo estás hechando en cada cambio de aceite, eso es excesivo. No te lo recomiendo.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Si, el Metallube lo pone cada dos cambios de aceite( 20mil km).
Puede que sea excesivo lo de aceite si, pero 4l de castrol son unos 40€ y por evitar una rotura de 5000€ puede que merezca la pena el gasto jejej
Amigo no es por el gasto. Si le hechas tanto Metalube sin respetar los ciclos recomendados para ese tipo de productos, también te puedes cargar el motor por exceso de película protectora en las piezas internas.

Ese tipo de productos son buenos si se utilizan en su justa medida, sin abusar.

Si te pasas con su uso, los efectos pueden ser contrarios al lo esperado.

Antes de hecharle de nuevo Metalube, hay que esperar a que se disuelva l película protectora existente.

termiton

Forista
Reacciones
24

¿ que opinais ?
a mi me han dicho eso tambien mecanicos, que el aceite hacía esa funcion y que el aceite era fundamental a la hora de la duracion de las cadenas

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Por cierto, he visto en el subforo del Serie 3 que hay una campaña desde el 15 de enero. ¿Alguien sabe los pasos a seguir y los costes de reparacion? ¿ pagan ellos el 100%? gracias
pongo el link de la campaña...

https://drive.google.com/file/d/0B52kNOwSMHMVNGRJWUo4NE8wanc/view?pli=1
Te lo confirmo: esta mañana he dejado mi S1 para que evalúen las piezas a cambiar en dicha campaña. Soy el primer coche en hacer esta campaña en Motor Munich St Cugat ....:descojon:. El tipo del taller flipaba y debía pensar: "como se ha enterado este??" cuando además mi motor no hace nada de ruido.... Dependiendo de esta evaluación, cambian unas cosas u otras.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
800
Te lo confirmo: esta mañana he dejado mi S1 para que evalúen las piezas a cambiar en dicha campaña. Soy el primer coche en hacer esta campaña en Motor Munich St Cugat ....:descojon:. El tipo del taller flipaba y debía pensar: "como se ha enterado este??" cuando además mi motor no hace nada de ruido.... Dependiendo de esta evaluación, cambian unas cosas u otras.
Te han cobrado algo? Decian que cobraban el aceite y liquidos...¿ cuanto has pagado?

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Sobre que es esa campaña?

También es cadena ?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
No he pagado nada ni me lo han mencionado, y en principio el coste es 0, aunque no lo he preguntado...
Si lo acabas de dejar en el taller, todavía no lo sabes...
Sí reutilizan el mismo aceite que llevas ahora, coste cero.
Si te tienen que poner fluidos nuevos, los pagas tu.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Si lo acabas de dejar en el taller, todavía no lo sabes...
Sí reutilizan el mismo aceite que llevas ahora, coste cero.
Si te tienen que poner fluidos nuevos, los pagas tu.

@Barbinski A mi me acaban de dar el coche, con aceite nuevo a coste Cero...

Y se de en este mismo hilo, que 3 personas mas lo han dicho igual, aceite nuevo a coste cero.

dayala

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
262
Yo lo acabo de dejar en movilnorte majadahonda, cuando me acerque al concesionario para pedir cita, puse que el motivo de la cita era revisar sensores y campaña de cadena de distribución.

Cuando llegue al conce para dejar el coche el lunes llegue con antelación le explique que sensores quería que revisase y cambiase y le dije lo de la cadena y me dijo que hay campaña que no hace falta que les lleve la cartita que muchos tenéis que llevar ni nada, la campaña existe y se cambian tensores de cadena y demás....

Cuando sepa algo mas os comento por ahora no puedo dar mas datos, mañana me llamaran para darme presupuesto de lo que me cantaba relacionado con el fap.... esta noche no duermoooo:lloro::lloro:

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Esta es una sección dedicada a problemas asociados al N47, pero muchos contamos experiencias positivas, yo he dicho muchas veces que mi X3 2.0D aut N47 no me dió problemas en los 16.500 km que lo pude disfrutar. eso si, me engañaría a mi mismo si pensara que mi buena experiencia significa que estos motores no dan problemas. en realidad creo que por la cantidad de casos que se cuentan aquí, es evidente que el motor tuvo un mal diseño desde el principio y han ido dando palos de ciego para tratar de solventarlo, cosa que no sabremos si acabaron haciendo del todo en tanto en cuanto no pasen unos años y veamos que aquí van a apareciendo menos quejas al respecto. saludos.

Hombre Yo creo que 16.500 Km no son nada para evaluar si un coche ha dado o no ha dado problemas, ya que salvo excepciones los fallos aparecen a partir de los 150.000 Km.

Franco01

En Practicas
Reacciones
4
Hola soy nuevo por aqui, expongo mi casoen nuestra empresa somos tres socios, todos tenemos un bmw 320d de 2010, el que menos km tiene es el mio 270.000km los otros superan los 300.000km, tengo varios amigos con los mismos coches y es la primera vez que oigo sobre este tema, esta mañana e llamado al taller bmw donde nos llevan los mantenimientos y me han dicho que a ellos no les costa nada sobre el tema, a mi la verdad y a mis socios nos van de fabula los coches tocaremos madera, donde nos podemos informar si tenemos derecho a que nos cambien la correa?

Franco01

En Practicas
Reacciones
4
El 525d de 2009 tambien esta afectado, por que lo tiene mi padre y tiene 210.000km, lo digo por mirarselo y que se la cambien tambien si esta en campaña!!!

dayala

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
262
Hola soy nuevo por aqui, expongo mi casoen nuestra empresa somos tres socios, todos tenemos un bmw 320d de 2010, el que menos km tiene es el mio 270.000km los otros superan los 300.000km, tengo varios amigos con los mismos coches y es la primera vez que oigo sobre este tema, esta mañana e llamado al taller bmw donde nos llevan los mantenimientos y me han dicho que a ellos no les costa nada sobre el tema, a mi la verdad y a mis socios nos van de fabula los coches tocaremos madera, donde nos podemos informar si tenemos derecho a que nos cambien la correa?

Para los modelos del 2010 creo que no hay campaña, los del 2010 ya vienen con las nuevas referencias, yo como he dicho antes el mío no sesea ni parecido a los videos que circulan, es casi inapreciable y no creo que fuera a dar problemas, pero llevo las guias y las cadenas antiguas y ya que han sacado campaña no creo ni que lo comprueben y salga de duda de si es normal o tenia seseo sospechoso ya que lo cambiaran directamente... pero insisto yo al mío le notaba un mínimo seseo que por aquí comentaban que es normal (no seseo de rotura) y tiene 125mil... la mayoría de coches han caído con muchísimos menos kms a los 100 a la mayoría ya estaban a punto de reventar, el mío es del 08

El 525d del 2009 es 6 cilindros y por lo visto no se sabe de ningun caso.

PD: es cadena, de las que ''duran toda la vida'' :pigual que las cajas de cambios que no hace falta cambio de aceite ''no ha roto tampoco ninguna...'':p

Un saludo

Franco01

En Practicas
Reacciones
4
Para los modelos del 2010 creo que no hay campaña, los del 2010 ya vienen con las nuevas referencias, yo como he dicho antes el mío no sesea ni parecido a los videos que circulan, es casi inapreciable y no creo que fuera a dar problemas, pero llevo las guias y las cadenas antiguas y ya que han sacado campaña no creo ni que lo comprueben y salga de duda de si es normal o tenia seseo sospechoso ya que lo cambiaran directamente... pero insisto yo al mío le notaba un mínimo seseo que por aquí comentaban que es normal (no seseo de rotura) y tiene 125mil... la mayoría de coches han caído con muchísimos menos kms a los 100 a la mayoría ya estaban a punto de reventar, el mío es del 08

El 525d del 2009 es 6 cilindros y por lo visto no se sabe de ningun caso.

PD: es cadena, de las que ''duran toda la vida'' :pigual que las cajas de cambios que no hace falta cambio de aceite ''no ha roto tampoco ninguna...'':p

Un saludo
Me imagino que llevandolo siempre a sus revisiones a la casa oficial no debe pasar nada malo, total tenemos dos furgonetas de reparto volswagen y nos cuesta la revision lo mismo que a los nuestros en la bmw!!! Al fiat bravo de mi mujer le hemos realizado la revision de lis 60.000km y han sido unis 260€...osea que idem
Saludos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.540

Felicidades por los coches, con esos kilómetros y sin problemas, no creo que tengáis ningún problema de distribución, de todas formas os informan en el concesionario oficial.

Saludos.