Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

LIBRE X3

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Muchos de este foro le ha pasado y como han criticado tanto a los que criticamos este motor no se han atrevido a presentarse en el hilo como otro afectado y se han callado como p*tas por verguenza o porque no se atreven dado a que tienen intención de vender el coche y temen por su venta.



Ese es el motivo y no otro. además la mayoría de usuarios con el problema desconocen el origen del mismo y no entran a este foro. cuando hasta las revistas especializadas han hablado del tema es porque no es cosa de cuatro frikis de este foro. saludos.
 

Davis35

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Lo bueno es cuando dicen que las uds del 2007 al 01.2009 son las qur hay que evitar.
Una unidad del 2008 con las nuevas referencias tiene las mismas probabilidades de romper que uno vendido nuevo con las mismas refs.
El problema seria en todo caso aquellos modelos con distribuciones sin cambiar como minimo hasta 2011 que cambiaron la referencia de la polea del arbol de levas...
 

Davis35

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la traducción parece haberla hecho C3PO:p:p pero la lista de modelos que aparecen como afectados asusta, incluso los F20-21:eek:
Esto podria dar mas sentido a que los motores del 2011 pueden romper! (Tal y como yo he visto)
El F20 salio en el año 2011 y como mucho montaria la nueva polea del arbol de levas pero no las ultimas referencias.
Para los modelos de finales del 2013 en adelante con nuevas referencias de patines y tensores mas la polea modificada, quizas si que empiezan a estar a salvo... Pero todo esta por ver!
 

jaml6

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Aquí un forero con 239.000 km sin problemas con motor N47.
Ese tipo de forero no se queja, está contento y disfruta del placer de conducir su BMW.

Casos como este hay muchísimos y estos no salen en los foros, pero existen y se cuentan por millones.

http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/14260143

Ya puse mi caso de ejemplo alguna vez, pero actualizo datos tengo un bmw 520d del 2008 actualmente cuenta con 285.000kms. nunca se la ha echo cadena ni se le ha abierto motor, a tal momento no tiene seseo ni ruido raro, supongo que como el mio habra muchos
 

Davis35

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Ya puse mi caso de ejemplo alguna vez, pero actualizo datos tengo un bmw 520d del 2008 actualmente cuenta con 285.000kms. nunca se la ha echo cadena ni se le ha abierto motor, a tal momento no tiene seseo ni ruido raro, supongo que como el mio habra muchos
Te digo lo mismo que al compañero @jasacana , Los que tengais un coche sin sonidos o seseos o algun cambio de cadena... Nos seria de mucha utilidad que pudieseis hacer un video y subirlo para que pudiesemos comparar sonidos.

Pd. Asi deberian de ser todos! disfrutalo!
 
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marcenick

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Ya puse mi caso de ejemplo alguna vez, pero actualizo datos tengo un bmw 520d del 2008 actualmente cuenta con 285.000kms. nunca se la ha echo cadena ni se le ha abierto motor, a tal momento no tiene seseo ni ruido raro, supongo que como el mio habra muchos
eso nos da ánimos al resto: tal vez no influye, pero ¿qué tipo de conducción haces? ¿es manual o automático?
 

jash

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Ya puse mi caso de ejemplo alguna vez, pero actualizo datos tengo un bmw 520d del 2008 actualmente cuenta con 285.000kms. nunca se la ha echo cadena ni se le ha abierto motor, a tal momento no tiene seseo ni ruido raro, supongo que como el mio habra muchos

A mí también me alegra leer comentarios de este tipo. Los propietarios de un N47 queremos que nuestros motores sean fiables y eficientes, no castañas poco fiables.

¿Has tenido problemas con el Fap, turbo?

Saludos.
 
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jasacana

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eso nos da ánimos al resto: tal vez no influye, pero ¿qué tipo de conducción haces? ¿es manual o automático?
Hola. Mi coche es un e90-320d de 177cv de octubre de 2009 y con 239.000 kms, conducción es tranquila y la transmisión automática. Cuando pueda cuelgo un video.
 

antonigj

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Hola. Mi coche es un e90-320d de 177cv de octubre de 2009 y con 239.000 kms, conducción es tranquila y la transmisión automática. Cuando pueda cuelgo un video.
Hace tiempo que lo digo.
Los automáticos no suelen tener el problema en la distribución.
Yo no conozco casos de automáticos que hayan fallado.
Si alguien tiene un automático N47 que haya fallado la distribución que lo comente.
 

JEG

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A mi también me gusta oír estos comentarios de estos dos foreros con tantos kilómetros y sin la avería en cuestión, más que nada para que no se llegue a pensar que los "casos aislados" son los afortunados que no han sufrido avería.
Lo de que cuelguen un audio/video está bien y también lo estaría que lo colgaran los que han reparado recientemente la distribución, para ver el antes y el después de la actuación. Me refiero a los que han han sido objeto de reparación sólo por seseos, no por rortura o roces. Más que nada por si la diferencia es tanta.
 
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JEG

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Hace tiempo que lo digo.
Los automáticos no suelen tener el problema en la distribución.
Yo no conozco casos de automáticos que hayan fallado.
Si alguien tiene un automático N47 que haya fallado la distribución que lo comente.




Yo también lo he pensado algunas veces, pero no le veo lógica. La única razón podría ser que se venden muchos menos automáticos que manuales, aunque no dispongo de datos para afirmarlo.

El mío es automático pero tiene tan pocos kilómetros (28.000), que no valdría como referencia de nada. Ya hablaremos de éllo dentro de 4 o 5 años.

saludos.
 

antonigj

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Yo también lo he pensado algunas veces, pero no le veo lógica. La única razón podría ser que se venden muchos menos automáticos que manuales, aunque no dispongo de datos para afirmarlo.

El mío es automático pero tiene tan pocos kilómetros (28.000), que no valdría como referencia de nada. Ya hablaremos de éllo dentro de 4 o 5 años.

saludos.
El vehiculo automático no se vende tan poco como pensamos.
En los ultimos años ha habido un auge en este tipo de transmisiones.
Se han vendido muchísimas unidades con cambio automático.
Yo tampoco me explico cual es la causa efecto, por la cual estos vehículos no presentan el susodicho problema.
Lo cierto es que tiran millas y no cascan
 

JEG

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El vehiculo automático no se vende tan poco como pensamos.
En los ultimos años ha habido un auge en este tipo de transmisiones.
Se han vendido muchísimas unidades con cambio automático.
Yo tampoco me explico cual es la causa efecto, por la cual estos vehículos no presentan el susodicho problema.
Lo cierto es que tiran millas y no cascan




En fin, con los años iremos viéndolo. Ojalá tengas razón por lo que a mi me toca :)
 
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Hace tiempo que lo digo.
Los automáticos no suelen tener el problema en la distribución.
Yo no conozco casos de automáticos que hayan fallado.
Si alguien tiene un automático N47 que haya fallado la distribución que lo comente.
En la lista de afectado creo que habia automaticos, no tendria sentido ya que los automaticos suben mas de vueltas.
 

antonigj

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En la lista de afectado creo que habia automaticos, no tendria sentido ya que los automaticos suben mas de vueltas.
Los cambios de marcha son mas suaves i progresivos en los automáticos.
Conduces un automático y casi ni te enteras de los cambios.
Y esa suavidad en la conducción no te la da un manual.
 
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Eso sera en el tuyo, por que los que yo he llevado entre muchos el ultimo ha sido un 520d de finales de 2013 y se notaba cuando cambiaba y tambien subia de revoluciones mas alto que con mi altual manual
 

antonigj

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Eso sera en el tuyo, por que los que yo he llevado entre muchos el ultimo ha sido un 520d de finales de 2013 y se notaba cuando cambiaba y tambien subia de revoluciones mas alto que con mi altual manual
Pues amigo, algún problema hay con los valores adaptativos del cambio en tu 520d o bien con los ajustes de válvulas. Eso no tiene porque pasarte.
Los cambios entre marchas para nada son bruscos, deben de ser suaves. Lógicamente si estás pendiente un poquito (muy leve) siempre se nota algo.
Excesos en revoluciones tampoco debe haber.
No se si aún conservas el coche pero a ese cambio le hace falta pasar por un servicio oficial ZF para que te lo dejen en condiciones optimas.
 
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Yo solo noto los tirones del cambio cuando le pisas bien o en modo sport y dándole caña. En conducción normal es super suave.
 
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En conducion normal es suave pero se nota cuando cambia, vamos que no es como una moto de gas, cuando pulsas el sport automaticamente se pone a 3.000rpm y apura las marchas y se hace mas notable
 

marcenick

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he visto en el foro algún caso de ruido de distribución en automatico aunque es verdad que automáticos parece que no fallan, o fallan más tarde...
 

antonigj

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he visto en el foro algún caso de ruido de distribución en automatico aunque es verdad que automáticos parece que no fallan, o fallan más tarde...
Mas tarde...
Pues el del compañero ya va por 239000, así puede seguir muchos kilometros, posiblemente hasta que decida cambiarlo por aburrimiento.
 

OSCAR BRAVO

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Entonces según el puma colgado de motortalk ¿una franja es de 2007 a 05.2009 en lugar de 01.2009? Vengo de disfrutar el coche ahora mismo va de fábula, me jode pensar q puede llegar a estropearse, a ver si subo un video para que lo escucheis o si alguien de alicante quiere quedamos y compartimos impresiones. Saludos
 

jaml6

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eso nos da ánimos al resto: tal vez no influye, pero ¿qué tipo de conducción haces? ¿es manual o automático?
tipo de conducion normal,cuando hay que dar se le da...el 80% de lo km son autovia o carretera y el resto ciudad, cambio automatico.
 
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No os rayais son mas los que no rompen que los que rompen algo, estoy deseando de conocer a alguien en persona y que hay roto... Que no digo que no los haya, pero que yo a dia de hoy, no conozco a nadie y tengo bastantes amigos con bmw de a partir de 2008.
 
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JEG

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tipo de conducion normal,cuando hay que dar se le da...el 80% de lo km son autovia o carretera y el resto ciudad, cambio automatico.



Otro con cambio automático y sin problemas. Sigo pensando que no tiene porqué influir. No le encuentro razones, aunque yo de mecánica se poco. Lo que pueda saber un muy aficionado al mundo del motor.

De hecho es lo que cabe esperar de un coche así. Yo no espero menos del mío.

saludos
 

JEG

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Año de fabricación
Kilometros?



Lo ha puesto antes, @antonigj, en la página anterior un antiguo forero. Te lo cito.

Ya puse mi caso de ejemplo alguna vez, pero actualizo datos tengo un bmw 520d del 2008 actualmente cuenta con 285.000kms. nunca se la ha echo cadena ni se le ha abierto motor, a tal momento no tiene seseo ni ruido raro, supongo que como el mio habra muchos
 

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Otro con cambio automático y sin problemas. Sigo pensando que no tiene porqué influir. No le encuentro razones, aunque yo de mecánica se poco. Lo que pueda saber un muy aficionado al mundo del motor.

De hecho es lo que cabe esperar de un coche así. Yo no espero menos del mío.

saludos

:descojon::descojon:
 

txuman

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hola a todos.
hoy e estado en la bmw viendo mi coche y si todo va bien mañana me lo dan.
el jefe de macanicos me a dicho que bmw a vuelto a negar pagar la averia.
el me a asesorado que denuncie.
alguien me puede ayudar que pasos a seguir como reclamar a bmw lo de la cadena de mi coche.
al final la broma me saldra por unos 4000e
 
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