Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Reix

En Practicas
Reacciones
174
Debemos dar las gracias a JEG, gracias a él y a sus interpretaciones de los PUMA, ha solucionado todos los problemas del N47. Deberías pedir o reclamar tu parte a Bmw, lo que no han sabido solucionar los ingenieros de Bmw en muchos años, lo has arreglado tu con unos cuantos post. Te has ganado mi más sincera admiración, te deberían levantar un monumento en la sede central de Bmw cómo el héroe que eres.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.381
Ves como lo único que haces es provocar, te delatas tú solo.

Vamos a ver.......... Cada uno opina lo que quiere. Si opinas que mis escritos te provocan, lo siento, no es mi intención. Yo nunca he cruzado ningún hilo contigo, menos un insulto. Yo también he sido descalificado e insultado numerosas veces y por lo visto nadie se a percatado de éllo. Es como una especie de corporativismo camuflado

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.381
Debemos dar las gracias a JEG, gracias a él y a sus interpretaciones de los PUMA, ha solucionado todos los problemas del N47. Deberías pedir o reclamar tu parte a Bmw, lo que no han sabido solucionar los ingenieros de Bmw en muchos años, lo has arreglado tu con unos cuantos post. Te has ganado mi más sincera admiración, te deberían levantar un monumento en la sede central de Bmw cómo el héroe que eres.

Has visto????????

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.381
Al final conseguiréis que me baneen :(

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Vamos a ver.......... Cada uno opina lo que quiere. Si opinas que mis escritos te provocan, lo siento, no es mi intención. Yo nunca he cruzado ningún hilo contigo, menos un insulto. Yo también he sido descalificado e insultado numerosas veces y por lo visto nadie se a percatado de éllo. Es como una especie de corporativismo camuflado

Cada uno opina lo que quiere, faltaría más, pero siguiendo unas mínimas normas. Que tus escritos provocan lo opino yo y cualquier persona que haya tenido problemas con su coche. Tampoco comparto la actitud de los que caen en tus provocaciones, pero reconozco que es dificil no caer en ellas.
Por cierto, es la enésima vez que pides disculpas y como te he dicho antes cada vez tienen menos valor. De nada sirve pedirlas si dentro de 5 minutos vuelves a las andadas. Expón tus argumentos con un mínimo de respeto y empatía y te aseguro que serán mucho más productivos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.381
Cada uno opina lo que quiere, faltaría más, pero siguiendo unas mínimas normas. Que tus escritos provocan lo opino yo y cualquier persona que haya tenido problemas con su coche. Tampoco comparto la actitud de los que caen en tus provocaciones, pero reconozco que es dificil no caer en ellas.
Por cierto, es la enésima vez que pides disculpas y como te he dicho antes cada vez tienen menos valor. De nada sirve pedirlas si dentro de 5 minutos vuelves a las andadas. Expón tus argumentos con un mínimo de respeto y empatía y te aseguro que serán mucho más productivos.

Mira mis argumentos los he expuesto infinidad de veces y de la mejor manera posible, pero solo os fijáis en de qué forma lo hago, ni os molestáis en rebatir su contenido la mayor parte de las veces. No puedo decir más. Yo también recibo muchas mofas vacilonas y me aguanto.

No te preocupes que no pido más disculpas si es es lo importante

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
bueno vamos a lo que importa .

No se si será impresión mía o será realidad pero desde que me han reparado la distribución he notado una pequeña bajada de 0.4 l en el consumo de combustible.

Pues sí REG, llevas razón, volvamos a lo que de verdad importa. A mi también me bajo el consumo de mi coche después de la reparación, como medio litro aproximadamente. Mismos trayectos y mismas velocidades que antes de la reparación.
Para los que tengan que reparar su coche y tengan miedo de que quede mal les digo que yo ya llevo unos 67.000 kms después de la reparación (cigüeñal incluido) y de momento el coche me va perfecto, y eso que mi reparación fue a mediados del 2009 y después han sacado muchas más piezas que supuestamente mejoran la fiabilidad del motor.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.381
Algo importante tengo que decir. Jamás!!!!!!!! me he alegrado de las desgracias de los demás. Nunca me he reído ni mofado de los que han tenido roturas y averías fuertes en sus vehículos, como algunos quieren hacer creer. Eso que quede claro

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Mira mis argumentos los he expuesto infinidad de veces y de la mejor manera posible, pero solo os fijáis en de qué forma lo hago, ni os molestáis en rebatir su contenido la mayor parte de las veces. No puedo decir más. Yo también recibo muchas mofas vacilonas y me aguanto.

No te preocupes que no pido más disculpas si es es lo importante

Lo importante no es si pides disculpas o dejas de pedirlas, lo importante es que no repitas actuaciones que sean objeto de pedirlas.
Hazme caso, expón tus argumentos con libertad pero respetando a los demás y ganarás mucho (ganaremos todos). Lo mismo le digo a los demás, aqui todos tenemos una cosa en común, y es que nos compramos un coche con toda la ilusión y el esfuerzo del mundo y ciertas actitudes de la marca no han sido ni mucho menos las adecuadas. Últimamente parece ser que están cambiando a mejor, espero que no sea un espejismo y por fin den la cara como se espera de una gran marca.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Pues sí REG, llevas razón, volvamos a lo que de verdad importa. A mi también me bajo el consumo de mi coche después de la reparación, como medio litro aproximadamente. Mismos trayectos y mismas velocidades que antes de la reparación.
Para los que tengan que reparar su coche y tengan miedo de que quede mal les digo que yo ya llevo unos 67.000 kms después de la reparación (cigüeñal incluido) y de momento el coche me va perfecto, y eso que mi reparación fue a mediados del 2009 y después han sacado muchas más piezas que supuestamente mejoran la fiabilidad del motor.
Yo no os puedo decir eso del consumo porque antes no lo seguia demasiado. Lo que si es cierto es que hago 80 km diarios o mas con 80/20 en autopista/ciudad (casi todo autopista) pillp bastantes carabanas y tengo una media qur va de 5.1 a 5.9 (dias de ir suave y dias de ir sin pensar en consumos).
Lo que si que es cierto es que los ptimeros 500 km o mas, el coche consumia bastante mas... Al sacarlo del conce, me dijeron que era normal porque los sensores debian volverse a calibrar...
Ahora por suerte va muy bien en cuanto a consumo!

• Like
Reacciones: REG

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Y otra cosa, aquí contra más gente haya aportando cosas mejor, teorías, testimonios, documentos... Es para lo que cree este hilo
Pero eso si, ante todo respeto y educación, que es lo que ha caracterizado a este foro siempre y lo ha diferenciado de otros.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Yo no os puedo decir eso del consumo porque antes no lo seguia demasiado. Lo que si es cierto es que hago 80 km diarios o mas con 80/20 en autopista/ciudad (casi todo autopista) pillp bastantes carabanas y tengo una media qur va de 5.1 a 5.9 (dias de ir suave y dias de ir sin pensar en consumos).
Lo que si que es cierto es que los ptimeros 500 km o mas, el coche consumia bastante mas... Al sacarlo del conce, me dijeron que era normal porque los sensores debian volverse a calibrar...
Ahora por suerte va muy bien en cuanto a consumo!

El consumo depende mucho también del tamaño de llantas y neumáticos que lleves. Yo llevo 18 pulgadas y 205/45/18 delante y 225/40/18 detrás y tengo una media de 5,8 litros. El 90% de los kilómetros en autovía a unos 130 km/h
Antes de la reparación tenía un consumo de 6,3 litros más o menos y como digo los trayectos y velocidades son los mismos antes y después de reparar el coche.
He leido otros testimonios en el foro de gente a la que le ha bajado el consumo después de la reparación, la razon? ni idea

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
El consumo depende mucho también del tamaño de llantas y neumáticos que lleves. Yo llevo 18 pulgadas y 205/45/18 delante y 225/40/18 detrás y tengo una media de 5,8 litros. El 90% de los kilómetros en autovía a unos 130 km/h
Antes de la reparación tenía un consumo de 6,3 litros más o menos y como digo los trayectos y velocidades son los mismos antes y después de reparar el coche.
He leido otros testimonios en el foro de gente a la que le ha bajado el consumo después de la reparación, la razon? ni idea
Pues mas o menos igual!

Yo monto las 261m si no me equivoco con 215 y 245 en 18! Asi que me doy por muy satisfecho!

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Pues mas o menos igual!

Yo monto las 261m si no me equivoco con 215 y 245 en 18! Asi que me doy por muy satisfecho!

En cuanto al consumo del coche yo también estoy satisfecho, nada que objetar, lo veo razonable.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
bueno vamos a lo que importa .

No se si será impresión mía o será realidad pero desde que me han reparado la distribución he notado una pequeña bajada de 0.4 l en el consumo de combustible.

Si amigo, yo tambien tuve esa sensacion que veras como se consolida en el tiempo.

El coche gasta menoa que antes sin perdida de sensaciones.

Un saludo.

• Like

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278

Muy bueno reig..

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Paranoia Esquizofrénica es lo que muchos usuarios de n47 con problemas de distribución y rompimiento de cadenas han tenido que sufrir en sus carnes al ver que no pueden hacer frente a una avería de muchos miles de euros cuando ellos no tienen la culpa de que este motor tenga un fallo de identidad bastante escandaloso, aprende a diferenciar eso de supuestos alarmismos y confusiones como tu dices...
Este es un maravilloso foro y este es un maravilloso hilo para que la gente sepa de los problemas de este motor por culpa de una cadenita junto con sus accesorios que bmw lleva cambiando desde 2007 y no sabe aun porque hasta la actualidad sigue fallando y lo normal es que la gente que vaya a comprar un n47 lo sepa y luego que decidan ellos. Yo no tuve esa suerte por desgracia, por eso quiero que otros si la tengan y sepan de buena mano lo que compran.
En la actualidad alrededor de 25 personas me han preguntado por privados cual han sido mis problemas con este coche y muchas mas cosas referentes sobre este motor y yo muy agusto le he respondido y en ningún caso le he dicho a ninguno " ni se te ocurra comprarlo", cada cual que haga lo que quiera y no seré yo quien le diga contrario solo le diré mi experiencia y la de la gente cercana a mi que tiene este coche.

De eso se trata, de compartir nuestras experiencias, tanto positivas como negativas, y si hay un número inusual de usuarios descontentos con un modelo o mecánica en concreto porque se han producido demasiados problemas con el mismo, es saludable que se publique para quienes estén pensando en comprar tal modelo o mecánica lo hagan con conocimiento de causa y asumiendo el consiguiente riesgo.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Paranoia Esquizofrénica es lo que muchos usuarios de n47 con problemas de distribución y rompimiento de cadenas han tenido que sufrir en sus carnes al ver que no pueden hacer frente a una avería de muchos miles de euros cuando ellos no tienen la culpa de que este motor tenga un fallo de identidad bastante escandaloso, aprende a diferenciar eso de supuestos alarmismos y confusiones como tu dices...
Este es un maravilloso foro y este es un maravilloso hilo para que la gente sepa de los problemas de este motor por culpa de una cadenita junto con sus accesorios que bmw lleva cambiando desde 2007 y no sabe aun porque hasta la actualidad sigue fallando y lo normal es que la gente que vaya a comprar un n47 lo sepa y luego que decidan ellos. Yo no tuve esa suerte por desgracia, por eso quiero que otros si la tengan y sepan de buena mano lo que compran.
En la actualidad alrededor de 25 personas me han preguntado por privados cual han sido mis problemas con este coche y muchas mas cosas referentes sobre este motor y yo muy agusto le he respondido y en ningún caso le he dicho a ninguno " ni se te ocurra comprarlo", cada cual que haga lo que quiera y no seré yo quien le diga contrario solo le diré mi experiencia y la de la gente cercana a mi que tiene este coche.

pd: ahora no lo relaciono con un concesionario amigo, lo hice justamente desde el 26 septiembre que fue cuando saque el coche el primer concesionario en el cual me dieron largas y este forero se ha encargado de ir diciendo por aquí que ese concesionario fue el que hizo las cosas legal por no reparar y que el concesionario que me reparo son unos listos por reparar a sabiendas que la cadena no se va a romper :facepalm:, ese comentario si llega a rozar límites sospechables, ruines y estupidos.

Es verdad @REG, es que a nuestro compi @JEG le duelen los casos del N47 como si los pagara él. Yo no creo que trabaje en un concesionario BMW, pero desde luego lo parece.

Además de dar su opinión, siempre bienvenida como todas si es con educación, se excede muchas veces acusando a los foreros de alarmistas y no sé cuantas cosas más. Qué llevas al coche a BMW a que te miren un ruido? Al señor JEG le molesta, ¿Qué no te lo arreglan? Se ponen tan contento, ¿Qué te lo arreglan? Se cabrea y le llama de todo al forero..

En fin compi @JEG, háztelo mirar.

Saludos

• Like

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.381
Es verdad @REG, es que a nuestro compi @JEG le duelen los casos del N47 como si los pagara él. Yo no creo que trabaje en un concesionario BMW, pero desde luego lo parece.

Además de dar su opinión, siempre bienvenida como todas si es con educación, se excede muchas veces acusando a los foreros de alarmistas y no sé cuantas cosas más. Qué llevas al coche a BMW a que te miren un ruido? Al señor JEG le molesta, ¿Qué no te lo arreglan? Se ponen tan contento, ¿Qué te lo arreglan? Se cabrea y le llama de todo al forero..

Saludos

Mira @jash, discutir sobre este tema, creo que es absurdo, nunca llegaremos a encontrarnos. En eso si que estarás de acuerdo?. Son dos puntos de vista muy polarizados. El tiempo irá pasando y nos irá poniendo a cada uno en su sitio, al final la verdad siempre sale. Seguramente dentro de un lustro ya se sabrá todo.

Realmente tanto si tienes razón tú como si la tengo yo, a mí personalmente no me va a traer ningún beneficio ni perjuicio, voy a seguir igual. simplemente he defendido mi postura, nada más.

De mecánica, seguramente mi profesión frustrada, dentro de mi ignorancia, si sé algo más que antes. Hay que buscar la vertiente positiva a cada situación.

saludos

Rafitaaaa

En Practicas
Modelo
BMW E81
Reacciones
37
Hola a todos

Os comunico que nos estamos juntando para reclamar a BMW por los diversos fallos del motor n47 ya sean roturas de cadena, seseos, fallos de embrague o damper y demás. En el grupo hay un abogado afectado por lo que en principio no se tendrán gastos de este tipo.

También pueden participar todo aquel que ha reparado su vehículo aportando las facturas para una posible indemnización de BMW de la reparación.

Todo esto es sin compromiso alguno si en cualquier momento alguien está en desacuerdo.

Los interesados comunicaros en
rotura.cadena.bmw@gmail.com

Un saludo.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870

Saludos

El forero JEG no es el único que difiere de vuestros postulados extremos contra los motores N47.

Yo también disiento de esas teorías catastróficas donde algunos pronostican un futuro desolador, donde todos los motores N47 están condenados de antemano a caer en cascada.

Como siempre me mantengo en mi posición, obviamente hubo un problema en la distribución, pero no hay elementos para afirmar defectos o vicios internos en el motor, que deriven en un fallo generalizado de todas las unidades fabricadas hasta la fecha.

Tampoco veo en mi entorno social (familia, amigos, vecinos, trabajo) que nadie presente problema alguno con sus unidades serie 3 i serie 1.

Esa es mi opinión, puede ser compartida o no, pero hoy por hoy me inclino a pensar que cada vez habrán menos unidades que visitarán el taller por este problema.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
El forero JEG no es el único que difiere de vuestros postulados extremos contra los motores N47.

Yo también disiento de esas teorías catastróficas donde algunos pronostican un futuro desolador, donde todos los motores N47 están condenados de antemano a caer en cascada.

Como siempre me mantengo en mi posición, obviamente hubo un problema en la distribución, pero no hay elementos para afirmar defectos o vicios internos en el motor, que deriven en un fallo generalizado de todas las unidades fabricadas hasta la fecha.

Tampoco veo en mi entorno social (familia, amigos, vecinos, trabajo) que nadie presente problema alguno con sus unidades serie 3 i serie 1.

Esa es mi opinión, puede ser compartida o no, pero hoy por hoy me inclino a pensar que cada vez habrán menos unidades que visitarán el taller por este problema.

Vamos a ver. Lo que pienses tú, Jeg o el sun sun corda me es absolutamente indeferente a la vez que respetable. Como si decís que es el N47 es el mejor motor del universo, en serio. Yo pongo el foco en las valoraciones hacia los propietarios por "quejarnos" "dar el coñazo" o "ejercer nuestros derechos". En eso JEG lo borda y por eso se lo recrimino. Por lo demás cada uno que diga lo que le parezca.

Saludos cordiales

• Like

Nacho 323

En Practicas
Modelo
323CI-E92-F22
Reacciones
22

1+

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.381

Buenas noches compañero, gracias de nuevo por el apoyo moral, ya recibido en anteriores ocasiones. Nos acabarán relacionando como socios de bmw, ambos dos..........no se.......:guiño::guiño:

Ya he expuesto mi opinión respecto al tema reseñado en este hilo en innumerables ocasiones. De momento, no se me ocurre más que decir.

De momento.....

Realmente el tiempo que le dedico e este foro es meramente vocacional y esto es lo bonito, aunque algunos no se lo crean.

Seguiré opinando del tema en cuestión y de otros temas también

Saludos

Última edición:

Neusito

En Practicas
Reacciones
72

Opinar es libre, y cada uno que diga lo que crea, pero negar que el problema de la cadena es un problema grave y que no le ha pasado a una cantidad de coches excesiva para ser una cadena es no querer ver la realidad.
A mi me cambiaron la distribución, y había cola para cambiarla.... como si en vez de cadenas fueran correas de las típicas..... Es más, el mismo día que fui a recoger el coche, había una pareja a la que le estaban grabando el sonido de el motor y que la habían dicho que tenía que cambiar la distribución del coche o rompía.. y escuché como el cliente le decía al chico del taller. - No me gasté 57.000 euros en un coche para que en poco más de dos años me digáis, que o cambio la cadena o rompe todo el motor..... Si alguien me dice que lo ve normal, es que vive en otro mundo.
El propio jefe de taller donde me cambiaron la distribución se ha quejado a los Alemanes de que es un problema de defecto de diseño y que deberían hacerse cargo de la reparación..... pero ellos ni caso y si siguen fabricando coches con ese motor como rosquillas.

Pero bueno, hay otro montón de marcas que usan cadena, y no les pasa eso, así que ya sabemos lo que hay que hacer para la próxima...

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Alguien sabe si los N47 vendidos en Granada estaban exentos del problema? Por que aun no conozco a nadie, y ya estoy pensando que esto es una leyenda urbana..este finde e estado con un amigo y su amigo traia un e-90 con restiling del 2008 con 230.000km y el tio le sonaba a chino esto de la cadena...

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Alguien sabe si los N47 vendidos en Granada estaban exentos del problema? Por que aun no conozco a nadie, y ya estoy pensando que esto es una leyenda urbana..este finde e estado con un amigo y su amigo traia un e-90 con restiling del 2008 con 230.000km y el tio le sonaba a chino esto de la cadena...

Este mensajito le tiene que hacer una gracia pero de coj*nes a la gente que se le ha roto la cadena o le han destripado el motor una o dos veces. Te has lucido con tu comentario.

A esto nos referimos algunos con respecto a comentarios fuera de lugar. Las opiniones a favor o en contra me dan igual, pero con toda la información que hay en este hilo sobre el N47 que digas esto del "cuento chino", "y la leyenda urbana" en fin. Te descalificas tú solito.

¿Te apetece provocar al personal?

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Supongo que el hilo estaba un poco "parao" hay que darle vidilla! Jaja

Quizas Granada se salva, es la elegida por BMW. Solo te digo que hasta en Alemania hay centenares de casos al igual que en muchos otros paises europeos.