Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

jash

Forista
BMW vende 1.6 millones de unidades al año en todo el mundo. (eso está publicado en cualquier medio de comunicación)

En 7 años ha vendido 11'2 millones de unidades. Entre ellos el Serie 3 i Sèrie 1 són de los más vendidos.

Por otro lado los que se hacen oír en los foros quejándose del motor N47 casi siempre son los mismos. Sólo tienes que leer en este hilo i verás siempre los mismos nombres.

Porqué debería creerme los que pronostican un desastre a gran escala de todos los motores N47, y no al resto de usuarios que mantienen lo contrario ???

Tu tienes la respuesta ?

¿Vende 1.6 millones de N47 cada año?

Los pro bmw casi siempre sois los mismos, ¿y?. Menudo plato de buen gusto comprarte un bmw y reconocer públicamente que tiene problemillas. Es más fácil habalr bien que mal, no me vale ese argumento.

Eres libre de creer lo que quieras, sólo el tiempo dará y quitará razones.

Saludos.

juanjo85

En Practicas
El M47 hablan de varios turbos rotos durante la vida útil del coche. (entre dos i tres)
Cuanto vale cambiar un turbo ?

También hablan de un desprendimiento de palomillas con cierta facilidad. Esas palomillas son metálicas i cuando se las traga el motor....queda reventado.

El N47 a mi entender es más fiable que el M47, es un motor más evolucionado y su rendimiento es notablemente mejor que el M47.

Entonces por lo que dices no me puedo comprar un serie 3 que no venga con un defecto de fabrica??? se que me puede tocar o no y que las posibilidades son bajas pero estar pensando que te gastas una pasta en un bmw y estar asustados de que se averíen porque traen defectos de fabrica tiene cojo**s.......

jash

Forista
Entonces por lo que dices no me puedo comprar un serie 3 que no venga con un defecto de fabrica??? se que me puede tocar o no y que las posibilidades son bajas pero estar pensando que te gastas una pasta en un bmw y estar asustados de que se averíen porque traen defectos de fabrica tiene cojo**s.......

Juanjo, que ya sé que el hilo es muy largo, pero documentate tú mismo.!!! Será una de las mejores inversiones de tu vida.

Saludos.

jash

Forista
El M47 hablan de varios turbos rotos durante la vida útil del coche. (entre dos i tres)
Cuanto vale cambiar un turbo ?

También hablan de un desprendimiento de palomillas con cierta facilidad. Esas palomillas son metálicas i cuando se las traga el motor....queda reventado.

El N47 a mi entender es más fiable que el M47, es un motor más evolucionado y su rendimiento es notablemente mejor que el M47.

Sí, el tema de los turbos es el talón de aquiles de ese motor. Sólo tienes que leer los casos en esta web. En el N47 también petan, ehhh!!!

Lo de las palomillas en ese motor no me suena, pero siendo un bmw podría ser.

El M47 es más fiable (sin entrar en detalles) que el N47 a 2014. Dentro de 4 años podremos hacer un mejor balance.

Es un motor más evolucionado y super eficiente. Eso sí hay que reconocerlo.

antonigj

Forista Senior
Sí, el tema de los turbos es el talón de aquiles de ese motor. Sólo tienes que leer los casos en esta web. En el N47 también petan, ehhh!!!

Lo de las palomillas en ese motor no me suena, pero siendo un bmw podría ser.

El M47 es más fiable (sin entrar en detalles) que el N47 a 2014. Dentro de 4 años podremos hacer un mejor balance.

Es un motor más evolucionado y super eficiente. Eso sí hay que reconocerlo.
RECTIFICO
El tema palomillas era característico del E46, parece ser que en los M47 ya corrigieron el problema.

Splash

Forista
Hola Splash!

Yo llevo 900 km desde la reparacion. En mi caso, el coche no sesea nada, pero es cierto que el motor suena algo diferente, como mas metalico... Lo doy por perdido, asumo que es su ruido natural este, ya que mi jefe tiene un 320d lci y suena exactamente igual que el mio. No suena a ruido de cadena. En tu caso, el sonido cambio? Tengo que decir qur tiene 100 mil km y ha sido su primer cambio, incluido cigüeñal (de los ultimos con cambio de cigüeñal)

En mi caso sonaba muchísimo más fino cuando me lo dieron, vamos que parecía nuevo. No sabría decirte ahora, creo que suena igual de bronco que antes, pero no se escucha el seseo de la cadena. La otra vez me duró 15.000 km hasta que empezó a sonar un poquito.

casa2301

En Practicas
¿Vende 1.6 millones de N47 cada año?

Los pro bmw casi siempre sois los mismos, ¿y?. Menudo plato de buen gusto comprarte un bmw y reconocer públicamente que tiene problemillas. Es más fácil habalr bien que mal, no me vale ese argumento.

Eres libre de creer lo que quieras, sólo el tiempo dará y quitará razones.

Saludos.

Y con los datos aquí aportados, sumados a los reconocimientos explícitos de Alemania sobre fallos del N47, cambios de referencias,documentos, pruebas evidentes, etc etc, el tiempo YA ha dado la razón a los afectados. Esto está clarísimo

• Like
Reacciones: REG

antonigj

Forista Senior
Y con los datos aquí aportados, sumados a los reconocimientos explícitos de Alemania sobre fallos del N47, cambios de referencias,documentos, pruebas evidentes, etc etc, el tiempo YA ha dado la razón a los afectados. Esto está clarísimo
Reconocimientos explícitos sobre fallos, que provienen de Bmw Alemania ??

De donde has sacado esa información ?

jash

Forista
Lo se, por eso me sorprendía mucho la afirmación del forero casa2301, quien hacia mención a un reconocimiento explícito desde Alemania.

Hombre de alguna forma sí. Si os fijais en esa web hay un enlace a un documento PUMA de fecha 2012, que de alguna forma reconoce el problemilla. Pero vamos si no lo han hecho ya.....

Saludos.

jash

Forista
En mi caso sonaba muchísimo más fino cuando me lo dieron, vamos que parecía nuevo. No sabría decirte ahora, creo que suena igual de bronco que antes, pero no se escucha el seseo de la cadena. La otra vez me duró 15.000 km hasta que empezó a sonar un poquito.

Hola Splash a mí me pasó lo mismo, duró fino unos 2.000 kms. Luego a los 14.000 apareción el ruido de roce cuando le da la gana y el seseo aún no después de casi 34.000 kms. Pero con una sensación rara de que volverá a las andadas.....

El ruido bronco, ¿es el genuino ese tan agradable que tiene el N47 cuando le pasas de 2.000 rpm?

Saludos.

elorenzo1

En Practicas
Cadena de problemas del motor N47 aquí es el procedimiento
Publicado el 14 de julio 2012 beckervdo
bmw_n411.jpg

Para los que pasar el rato en el foro de la casa de la hélice o es propietario suerte-mala suerte, usted sabe que el motor de 2.0 litros de BMW, con código interno N47 ha tenido varios problemas en la cadena de suministro.
El problema está relacionado con todos los motores y N47 N47TU (revisión técnica en alemán significa USTED), que se redujo en el poder de 116 caballos de fuerza (x16d) hasta 184CV (X20D).

El modelo N47S, que es el de doble turbo de 204 CV, es un momento menos propenso a la rotura, ya que tiene algunos componentes de gran tamaño. Un poco ", ya que fueron los primeros en 535d eran mulas reales de trabajo de 530d.

El problema se manifiesta como un "marcando" notable el interior del coche, dado que la cadena de distribución con el motor N47 ha sido movido en el volante, lo que aumenta gradualmente su persistencia.Cabe señalar especialmente alrededor de 1500 rpm.

El problema de fondo es un diseño defectuoso del eje del piñón primario.
En primer lugar, el usuario no tiene la certeza de un recuerdo o un procedimiento adecuado para hacer frente a este problema. Ahora gracias a este documento conocerán todos cómo moverse.

Vamos a empezar a partir de los modelos en cuestión:

• BMW Serie 1: E81, E82, E87, E88
  • BMW Serie 3: E90, E91, E92, E93
  • BMW Serie 5: E60, E61
  • BMW X3 E83
  • BMW X1: E84
  • BMW Serie 5 F10, F11
  • BMW X3 F25
Propulsores están interesados:

• N47
  • N47DKO
  • N47T (TU)
  • N47S
Ahora Distinguimos dos casos:

CASO 1: productos Propulsores de 01.03.2007 a 01.05.2009 (N47, N47DKO, N47S)
En caso de queja de un cliente, usted tiene que cambiar las siguientes partes:

(Véase las Figuras adjuntas 1 a 7.)

• 21 de noviembre 7803479 Cambio de los cojinetes del cigüeñal.
Precaución: Utilice únicamente los ejes del motor con una fecha de producción de nuevo a 2009 5.1.1.
La fecha de fabricación se estampa en la rueda dentada del cigüeñal (consulte la página 2 del Anexo).

Significado de las cifras:
Los dos primeros indican la línea de montaje.
6 Al año siguiente (dos dígitos), mes, día.
Última 5 indica el número de referencia del motor.
Por lo tanto, el cigüeñal se muestra en la página 2 del anexo se construyó 21 de octubre 2009.

Los artículos que deben sustituirse:

• 11 41 7797896 cadena.
  • Cadena de distribución 11 31 8506652 fondo.
  • 13 52 7797906 rueda dentada para operar la bomba de alta presión.
  • 11 27 7800523 piñón (ejes de equilibrio intermedio).
  • 11 31 8510014 cadena de distribución.
  • 11 31 7797899 temporización guía de la cadena anteriormente.
  • 13 77 9790452 guía de la cadena de distribución a continuación.
Nota: Ajuste el eje del engranaje intermedio cuidadosamente equilibrada de acuerdo con el manual de tallerEn este caso, las ruedas dentadas y balanceador ejes intermedios no son lo suficientemente adecuada, el motor todavía puede dar lugar a que el ruido a pesar del nuevo cigüeñal..
Ver manual de 21 de noviembre de taller "eje de reemplazo." 500

Creo que hay muy poco que añadir. Si, a pesar de la sustitución de la tic-tac era todavía que ocurra se procederá a completar la sustitución del cigüeñal. Si ya había reemplazado el árbol de transmisión, se procede de acuerdo con el CASO 2.

CASO 2: Propulsores productos desde 01/05/2009 hasta 03/01/2011 (N47, N47DKO, N47TU, N47S) En caso de queja de un cliente, sustituir las siguientes piezas:
(Véase el Apéndice, art. 8 a 10) 31

• 118506652 fondo la cadena de suministro.
  • 13527797906 del piñón de la bomba de alta presión.
  • 11318510014 Cadena de Suministro mayor.
  • 11779789931 tiempo por encima de la guía de cadena.
  • 13779790452 guía cadena de distribución a continuación.
Nota: Debe soltar el hilo de unión de los ejes de balance de engranaje intermedio.

Nota: A partir de marzo 2011 no son nuevas tensor de la cadena, que no incluyen nervios de refuerzo (Véase el Apéndice, pp 07:10.) De esta manera, la superficie interior de las guías es lisa en toda su longitud y se ejecuta la cadena de distribución. fácilmente en ellos.
No han cambiado las referencias.

Nota: Mientras trabaja, asegúrese de que las guías están montadas sin nervios laterales (en el anexo, Arte 7 y 10.).

Advertencia: No se me permite reparar los vehículos con fecha de fabricación después de 03/2011 y los vehículos en los que ya se han explorado todas las medidas existentes.
El tiempo que hace tictac vuelve a la normalidad. No hay riesgo de romper la cadena. No se permite la sustitución del motor debido a este problema.

Vía babybmw.net

elorenzo1

En Practicas
BMW N47: Información actualizada sobre el problema de la cadena de distribución (ACTUALIZACIÓN)
Publicado el 09 de abril 2014 beckervdo

BMW N47

El famoso, a pesar de sí mismo, el fabricante bávaro motor N47 largo de los años ha sido capaz de compartir muchos dueños de la histórica marca alemana. ¿Quién no ha tenido ningún problema de tantos kilómetros ha conducido con el medio ambiente, como un compañero de viaje fiable y guapo, y que después de unas pocas decenas de miles de kilómetros, se encontró con un daño cuantificado por BMW autorizado osciló entre 3'000-5 ' € 000.
Hablamos de esto en el pasado , y anticipamos que tal vez el problema podría extenderse a los vehículos con el motor producido después de 01-03-2011.
Sin embargo, una serie de nuevas especificaciones ya se ha anunciado en la red de muchos fans internacionales y no por la totalidad también informar.

La específica PuMA 43863106-16 (09/12/2013)

Puma es un acrónimo de P roblem u nd M ftersales ebnahmenmanagement A es una base de datos que contiene todos los problemas oficiales de BMW y las correcciones necesarias realizadas durante el período de observación. Con esta última especificación, los casos señalados anteriormente se añadirán al "Caso 3" vamos a enumerar a continuación:

Para el N47T motor (T o TU Técnica Revisión en alemán, ed), que también incluye los cambios anteriores realizados desde 01/03/2011 y los motores de reparación previamente experimentado del CASO 1 y 2, sobre la ruptura de la cadena de distribución y tensor de la cadena no relacionados guías reforzado, en caso de ruido de "traqueteo" anormal en una gama de esquemas que incluyen entre el 1'000-2'000 rpm puede requerir el reemplazo de los siguientes componentes:

• 13 52 8 572 504 inferior de la cadena.
  • Bomba 13 52 7 797 906 piñón de aceite de alta presión.
  • 11 31 8 572 503 superior de la cadena.
  • 13 52 8 573 158 guía de cadena de distribución en la parte superior.
  • 13 52 8 573 159 abrazadera de guía para la parte inferior de la cadena de distribución
  • 11 31 8 576 201 de temporización tensor de la cadena superior
Nota: Para la cadena en el uso más bajo sólo mermó guías! (Consulte la página 2).
Un montaje de una única guía con amortiguador no está permitido!
Nota: El componente requerido y 'se muestra en la página 4

Esto, finalmente, debe resolver el problema de la ruptura prematura de la cadena de suministro.
Mientras tanto, BMW ha tomado medidas por actualizar continuamente su N47 viene a la sustitución de los árboles de equilibrado contra-rotación de su motor diesel de 4 cilindros, bueno para cinco veces. El conjunto aligerando poco a poco la carga a soportar por la propia cadena.

BMW es ahora consciente del problema y los autos seguidos en los talleres autorizados o distribuidor no tiene ninguna dificultad en participar en un todo o en parte al costo de reemplazo y actualización de los coches implicados. En cuanto a los coches "más viejo" y no siguen directamente de la red oficial, BMW no puede garantizar su propia participación económica de la misma ya que hay una historia y un Oficial del Estado relativa del uso del coche de manera certificada por BMW, ni podemos garantizar la instalación de manera profesional o el uso de componentes en lugar de los originales. Sin embargo, existe un margen de apreciación en la participación activa de cada caso a través de inspector oficial BMW.

Los modelos afectados son los siguientes:

• BMW Serie 1: E81, E82, E87, E88, F20, F21
  • BMW Serie 2: F22, F23
  • BMW Serie 3: E90, E91, E92, E93, F30, F31, F34
  • BMW Serie 5: E60, E61, F10, F11, F07
  • BMW X3: E83, F25
Por otra parte, en contraste con lo que se especifica en el artículo anterior, el x23d motor Bi-Turbo y x25d cae de manera segura dentro de éstos recuerdan las campañas, debido a que los componentes son los mismos que el varanti sobrealimentado con turbocompresor único.

Tarjeta de Puma

REG

Forista
BMW N47: Información actualizada sobre el problema de la cadena de distribución (ACTUALIZACIÓN)
Publicado el 09 de abril 2014 beckervdo

BMW N47

El famoso, a pesar de sí mismo, el fabricante bávaro motor N47 largo de los años ha sido capaz de compartir muchos dueños de la histórica marca alemana. ¿Quién no ha tenido ningún problema de tantos kilómetros ha conducido con el medio ambiente, como un compañero de viaje fiable y guapo, y que después de unas pocas decenas de miles de kilómetros, se encontró con un daño cuantificado por BMW autorizado osciló entre 3'000-5 ' € 000.
Hablamos de esto en el pasado , y anticipamos que tal vez el problema podría extenderse a los vehículos con el motor producido después de 01-03-2011.
Sin embargo, una serie de nuevas especificaciones ya se ha anunciado en la red de muchos fans internacionales y no por la totalidad también informar.

La específica PuMA 43863106-16 (09/12/2013)

Puma es un acrónimo de P roblem u nd M ftersales ebnahmenmanagement A es una base de datos que contiene todos los problemas oficiales de BMW y las correcciones necesarias realizadas durante el período de observación. Con esta última especificación, los casos señalados anteriormente se añadirán al "Caso 3" vamos a enumerar a continuación:

Para el N47T motor (T o TU Técnica Revisión en alemán, ed), que también incluye los cambios anteriores realizados desde 01/03/2011 y los motores de reparación previamente experimentado del CASO 1 y 2, sobre la ruptura de la cadena de distribución y tensor de la cadena no relacionados guías reforzado, en caso de ruido de "traqueteo" anormal en una gama de esquemas que incluyen entre el 1'000-2'000 rpm puede requerir el reemplazo de los siguientes componentes:

• 13 52 8 572 504 inferior de la cadena.
  • Bomba 13 52 7 797 906 piñón de aceite de alta presión.
  • 11 31 8 572 503 superior de la cadena.
  • 13 52 8 573 158 guía de cadena de distribución en la parte superior.
  • 13 52 8 573 159 abrazadera de guía para la parte inferior de la cadena de distribución
  • 11 31 8 576 201 de temporización tensor de la cadena superior
Nota: Para la cadena en el uso más bajo sólo mermó guías! (Consulte la página 2).
Un montaje de una única guía con amortiguador no está permitido!
Nota: El componente requerido y 'se muestra en la página 4

Esto, finalmente, debe resolver el problema de la ruptura prematura de la cadena de suministro.
Mientras tanto, BMW ha tomado medidas por actualizar continuamente su N47 viene a la sustitución de los árboles de equilibrado contra-rotación de su motor diesel de 4 cilindros, bueno para cinco veces. El conjunto aligerando poco a poco la carga a soportar por la propia cadena.

BMW es ahora consciente del problema y los autos seguidos en los talleres autorizados o distribuidor no tiene ninguna dificultad en participar en un todo o en parte al costo de reemplazo y actualización de los coches implicados. En cuanto a los coches "más viejo" y no siguen directamente de la red oficial, BMW no puede garantizar su propia participación económica de la misma ya que hay una historia y un Oficial del Estado relativa del uso del coche de manera certificada por BMW, ni podemos garantizar la instalación de manera profesional o el uso de componentes en lugar de los originales. Sin embargo, existe un margen de apreciación en la participación activa de cada caso a través de inspector oficial BMW.

Los modelos afectados son los siguientes:

• BMW Serie 1: E81, E82, E87, E88, F20, F21
  • BMW Serie 2: F22, F23
  • BMW Serie 3: E90, E91, E92, E93, F30, F31, F34
  • BMW Serie 5: E60, E61, F10, F11, F07
  • BMW X3: E83, F25
Por otra parte, en contraste con lo que se especifica en el artículo anterior, el x23d motor Bi-Turbo y x25d cae de manera segura dentro de éstos recuerdan las campañas, debido a que los componentes son los mismos que el varanti sobrealimentado con turbocompresor único.

Tarjeta de Puma

Muchos ahora con la frente colorada.

REG

Forista
BMW vende 1.6 millones de unidades al año en todo el mundo. (eso está publicado en cualquier medio de comunicación)

En 7 años ha vendido 11'2 millones de unidades. Entre ellos el Serie 3 i Sèrie 1 són de los más vendidos.

Por otro lado los que se hacen oír en los foros quejándose del motor N47 casi siempre son los mismos. Sólo tienes que leer en este hilo i verás siempre los mismos nombres.

Porqué debería creerme los que pronostican un desastre a gran escala de todos los motores N47, y no al resto de usuarios que mantienen lo contrario ???

Tu tienes la respuesta ?

Muchos de este foro le ha pasado y como han criticado tanto a los que criticamos este motor no se han atrevido a presentarse en el hilo como otro afectado y se han callado como p*tas por verguenza o porque no se atreven dado a que tienen intención de vender el coche y temen por su venta.

juanjo85

En Practicas
y despues de decir eso no se atreven a enmendar su error y arreglar los coches defectuosos??

REG

Forista
Bueno pues acabo de dejar el coche en el garaje después de hacer unos 40 km y el motor bien calentito.
Al abrir la puerta del garaje noto un olor a quemado flipante por la parte delantera del motor y noto al trasluz de las luces un ligero humillo , esto es la leche...
Abro el capo Acojonado y entre la poca luz que había y el acojone no noto nada, lo único que me da la sedación es de algo de mancha el las letras BMW de la tapa del motor , justamente en la letra B.
No se si por ahí van los tiros pero lo que si ha sido seguro es que el olor ha venido justamente después de recoger el coche de que le hicieran la distribucion.
Tengo una suerte con esta mierda de coche increíble...

Davis35

En Practicas
Bueno pues acabo de dejar el coche en el garaje después de hacer unos 40 km y el motor bien calentito.
Al abrir la puerta del garaje noto un olor a quemado flipante por la parte delantera del motor y noto al trasluz de las luces un ligero humillo , esto es la leche...
Abro el capo Acojonado y entre la poca luz que había y el acojone no noto nada, lo único que me da la sedación es de algo de mancha el las letras BMW de la tapa del motor , justamente en la letra B.
No se si por ahí van los tiros pero lo que si ha sido seguro es que el olor ha venido justamente después de recoger el coche de que le hicieran la distribucion.
No sera como un olor a aceite caliente?

Lo digo porque el mio hay dias que ha olido como a motor caliente el cual le ha caido aceite encima ligeramente... Es un olor particular.

REG

Forista
No sera como un olor a aceite caliente?

Lo digo porque el mio hay dias que ha olido como a motor caliente el cual le ha caido aceite encima ligeramente... Es un olor particular.

Si parece a aceite, al ver esa mancha me mosquea que sea alguna junta de algo . Al principio pensé algo de embrague pero macho vaya asco, sea lo que sea jo acaba mi pesadilla

Kambalache

Forista
Si parece a aceite, al ver esa mancha me mosquea que sea alguna junta de algo . Al principio pensé algo de embrague pero macho vaya asco, sea lo que sea jo acaba mi pesadilla

Puede ser que haya caído algo de aceite en algún conducto que se calienta, durante la reparación. Observalo unos días, pero debería desaparecer.

jash

Forista

Hola, a mí también me pasó. No le des mucha importancia que desaparece en unos pocos kilómteros. Como doblemente intervenido tengo experiencia con esto que cuentas.

Saludos.

REG

Forista
Ea pues gracias , me quedo mas tranquilo pero en el momento acojona...