Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Bugas

En Practicas
Modelo
116-D M E-87
Registrado
16 May 2012
Mensajes
18
Reacciones
0
Muy buenas, ya puedes añadir otro a la lista blackhorse, es de un compañero de trabajo, gracias a lo que aprendí en el foro lo llevo al conce y se lo repararon, es de Junio de 2010 y por suerte le ha entrado en garantía, mas que suerte gracias al foro, este chico es el mas cuidadoso del mundo con el coche.
116D de Junio de 2010, los km no los se exactos pero 30 o 35 mil como mucho.
Estuve hablando con el jefe de taller adonde llevamos los coches y me comento que las guías de las cadenas están hechas por un material poco resistente(teflón creo recordar) y que debido a la rozadura puede llegar a romperse un eslabón de la cadena, hay muchos afectados por lo que me comento, y mas que saldrán con el tiempo.
 

karlos_L

En Practicas
Registrado
11 Nov 2009
Mensajes
641
Reacciones
8
BlackHorse;11962439 dijo:
Este es uno de los objetivos de este hilo, ya tienes información sobre este motor, ahora ya puedes tomar una decisión con conocimiento de causa.

Excelente tu trabajo en este hilo :xray:=D==D=

Como sugerencia creo que seria de interes poner en el primer post terminos en ingles en relacion al problema, para que en otros foros extranjeros donde se producen los mismos problemas encuentren rapidamente esta informacion

BMW Engine N47 timing chain issue broken failure problem

Si ademas alguien lo puede traducir a aleman (el traductor de google no lo hace muy bien)
 
Registrado
13 Jun 2012
Mensajes
17
Reacciones
0
Otro más a la lista de afectados por el N47, en mi caso a sido un BMW 320d. con bloque fisurado a los 100.000kms y tanto el concesionario Auto Bétulo de Badalona como BMW Ibèria se lavan las manos. La reparación ha costado casi 6.000€ por cambiar un motor entero.

Más información: Comprar BMW

Gracias BMW por sus fantásticos coches, servicio post venta y atención al cliente...
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
karlos_L;11966894 dijo:
Excelente tu trabajo en este hilo :xray:=D==D=

Como sugerencia creo que seria de interes poner en el primer post terminos en ingles en relacion al problema, para que en otros foros extranjeros donde se producen los mismos problemas encuentren rapidamente esta informacion

BMW Engine N47 timing chain issue broken failure problem

Si ademas alguien lo puede traducir a aleman (el traductor de google no lo hace muy bien)

Este hilo es el fruto del trabajo, de las experiencias y de las aportaciones de todos. Aportaciones como la que tu acabas de hacer y que ya está en el primer post.
 

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Registrado
17 Ago 2008
Mensajes
687
Reacciones
252
BlackHorse;11969210 dijo:
Este hilo es el fruto del trabajo, de las experiencias y de las aportaciones de todos. Aportaciones como la que tu acabas de hacer y que ya está en el primer post.

Hola BlackHorse, ahí va la traducción cortesía de nuestro compi del foro Gulf 627

BMW Motor N47 Steuerkette reißen Problem
 

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Registrado
30 May 2009
Mensajes
5.762
Reacciones
198
el nuevo x3 también lleva este motor?
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
Jean_Luc_Picard;11970311 dijo:
Hola BlackHorse, ahí va la traducción cortesía de nuestro compi del foro Gulf 627

BMW Motor N47 Steuerkette reißen Problem

Gracias a ti y a Gulf 627 por el aporte. Ya está en el primer post
 
U

universaldaniel

Invitado
A mí me han presupuestado 6.500 euros por cambio de cadena de distribución, gamper y bluetooth del 118 d que tengo (120.000 kms y 4 años).
 
U

universaldaniel

Invitado
BlackHorse;11801776 dijo:
En primer lugar quería dar las gracias a los coordinadores del foro por su apoyo y su comprensión hacia los afectados por este problema. Me imagino que muchos de vosotros tendréis conocimiento de la existencia de esta avería, se trata del problema de la distribución del motor N47. Tenéis toda la información perfectamente documentada en el siguiente hilo del forero jakko1 (modelos afectados, fotos y videos de la avería, procedimiento de actuación de BMW, enlaces a hilos extranjeros donde también hay afectados…)

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

Tranquilos, no hay que leerse el hilo entero, en el primer post es donde está resumida toda la información.

Básicamente esta avería se trata de un “seseo” que aparece en el motor a ralentí, cuando se acelera el coche ese ruido va al compás del acelerador. Como consecuencia de ese “seseo” a muchas personas del foro nos han tenido que abrir nuestro motor por la mitad para cambiarnos las cadenas de distribución y el cigüeñal (entre otras piezas) y otros han llegado incluso a partir la cadena de distribución, con el riesgo que ello puede conllevar para el bolsillo y para la salud.

Con el permiso de los moderadores he puesto este hilo en el General porque este motor N47 se puede encontrar en el Serie1, Serie3, Serie5, X1 y X3 y no es plan de poner un hilo en cada subforo.

Este hilo tiene principalmente dos objetivos, el primero es el de servir de punto de encuentro de todos los afectados, para intentar ayudarnos, compartir experiencias y concretar posibles reclamaciones conjuntas. El segundo objetivo es el de informar con datos reales sobre esta avería a todo aquel que lo solicite sea cual sea el motivo.

Entiendo perfectamente el cabreo y la frustración de los afectados ya que soy uno de ellos. Pido encarecidamente que todos ellos se expresen con libertad pero manteniendo las formas y respetando a los demás.

También pido respeto hacia los afectados, comentarios como que somos “cuatro gatos”, que no sabemos cuidar los coches, que en todas las marcas hay fallos, que nos callemos porque estamos devaluando los coches… son comentarios que no tienen ninguna productividad. Recuerdo que cualquier persona que tenga un coche con este motor puede pasar a ser otro más de los afectados. Nadie se gasta un dineral en un coche para criticarlo sin motivos, sería absurdo.

Hasta el día de hoy se han producido en este foro 200 casos con esta avería, 22 de ellos han roto la cadena de distribución (los demás se repararon para prevenir esa rotura). Si son muchos o pocos lo dejo al criterio de cada uno, desgraciadamente esta cifra sube semana a semana sin parar.
Esta lista se obtiene al revisar todos los hilos que tratan sobre esta avería en el foro y contabilizar los afectados. Puede que me haya dejado alguno sin contabilizar. Todos ellos han hecho público su caso en este foro, por lo que no creo que les importe aparecer en la lista de afectados. Hay gente afectada que no ha hecho público su caso en el foro, me lo han hecho saber por privado y prefieren permanecer en el anonimato, lo respeto y no aparecerán en la lista.

Si algún afectado no está incluido en la siguiente lista o si alguno de los que están en ella tiene algún dato más que aportar o algo que corregir que no dude en decirlo.

LISTA DE AFECTADOS POR PROBLEMAS DE DISTRIBUCIÓN EN EL MOTOR N47



NICK / MODELO Y AÑO / INFORMACIÓN SOBRE LA AVERÍA


@rrier / 118d Febrero 2008 / Problema distribución Septiembre 2010. Presupuesto 3.000€
Adrilm / 320d / Reparación de distribución en Julio de 2008 con 9.000 kms
agustin22 / e87 Julio 2007 / Problema distribución con 98.000 kms. Presupuesto 1.700€
Aida / 118d / Rotura de cadena en Diciembre de 2011.
aitor_akerdia / 118d del 2010 / Reparación distribución en garantía con 32.000 kms
Akukun / 320d / Problema distribución Diciembre 2011 fuera de garantía. Presupuesto 3.542€
alberlopes / 118d Dic 2008 / Reparación distribución en Sep 2010 con 58.000 kms en garantía. Pagó 80€ por los "fluidos del coche"
alberogu / 120d / Reparación distribución
alfonso77 / 118d Marzo 2008 / Reparación distribución Mayo 2012. Coste 1.280€
AlvaroDim / 118d (en su taller) / Rotura de Cadena de Distribución
AlvaroDim / 118d (en su taller) / Rotura de Cadena de Distribución con 27.000 kms
andytheboss / 118d del 2010 / Reparación distribución a los 42.000 kms
angel72 / 118d del 2008 / Reparación distribución Diciembre 2008
Antonybmw / 118d del 2008 / Reparación distribución Julio 2009
artsaib / 118d Junio 2011 / Reparación distribución en 2012 con 18.500 kms
Baby 83 / 118d 2007 / Rotura Cadena Distribución con 122.000 kms. 5.700€ + IVA
bakito / 118d Julio 2008 / Reparación distribución con 90.000 kms
bayern / e87 Abril 2008 / Reparación distribución Diciembre 2009
bcalleja / 116d (de su mujer) / Reparación distribución Junio 2011 con 60.000 kms
bhc / 120d Noviembre 2007 / Reparación distribución a los 57.000 kms
BlackHorse / 118d Junio 2007 / Reparación distribución Junio 2009 con 19.900 kms
BLACKTEKO / 116d Junio 2009 / Reparación distribución a los 18.000 kms. Vuelta del seseo y cambio de motor a los 29.000 kms
BMW-E39-Alpina / 118d del 2008 / Rotura de Cadena de Distribución en Dic 2011 con 97.000 kms. Motor nuevo, pagó 820€
BNT118d / 118d Junio 2008 / Reparación distribución y luego cambio de motor. Vendió el coche
bonsi / 320d Octubre 2009 / Reparación de distribución en Febrero de 2010
Bugas / 116d Mayo 2011 / Reparación de distribución en Mayo de 2012 con 23.000 kms
cabrilla / 320d del 2010 / 2 Reparaciones de distribución en garantía
cadenadistribucionbmw / 118d Abril 2007 / Rotura Cadena Distribución Julio 2011
CAMESELLE / 118d / Reparación distribución
caremol / 118d Diciembre 2007 / Cambio motor problemas distribución Feb 2011 con 49.000 kms. Garantía Premium Selection
Celaneseop / 320d del 2007 / Reparación distribución a los 27.000 kms
cesaralpin / 118d Noviembre 2009 / Reparación distribución a los 17.000 kms
CHARRO MONTANA / 116d Abril 2009 / Reparación distribución Abril 2011
chem / 118d del 2008 / Reparación distribución Noviembre 2009 con 22.000 kms
chete007 / 118d Agosto 2008 / Reparación distribución a los 20.000 kms
Chus118 / 320d Agosto 2010 / Reparación distribución en 2011
clockwork orange / 118d Enero 2008 / Reparación distribución
confer / 120d 2007 / 2ª Reparación de distribución Septiembre 2011 con 74.000 kms
coper / 116d / Problema distribución Enero 2011
Copyright(c) / 118d Septiembre 2007 / Reparación de distribución en Junio de 2012 con 97.000 kms
cris63 / 320d Abril 2009 / Reparación de Distribución a los 11.000 kms
crOss / e87 del 2010 / Reparación distribución Marzo 2012 con 44.000 kms
damian19 / 120d / Problemas de Distribución. Vendió el coche
Daniel61 / 118d Enero 2008 (de su mujer) / Rotura de distribución en Mayo 2012 con 87.230 kms. Esperando presupuesto
Daroma (ahora es Ro///Ma) / 118d / Reparación distribución Septiembre 2011
david_pitu / 118d Marzo 2008 / Reparación distribución
davidr / e87 / Reparación distribución en garantía (al mes de reparar vuelta del seseo)
Denisserie1 / e87 / Reparación distribución Septiembre 2011 con 38.000 kms
Dfuente / 118d Agosto 2007 / Problema distribución a los 14.000 kms
DiegoLM / 118d del 2007 / Reparación distribución
Dito59 / 116d Diciembre 2009 / Reparación distribución Noviembre 2011
DjMody / 118d Nov 2007/ 2 Rep distribución. Cambio de motor a los 65.000 kms y otra reparación de distribución en ese motor nuevo
dodito831 / 118d / Cambio de motor a los 17.000 kms por problemas distribución. A los 30.000 kms seseo en motor nuevo
Dr. A / 320d Noviembre 2007 / Reparación de distribución en Enero 2009 en garantía
Ducatisnumber1 / 118d 2007 / Rotura de motor con 75.000 kms por desprendimiento de dos tornillos del piñon de la distribución.
el pelicano / 116d / Reparación distribución a los 22.000 kms
ElPutoAmo / 118d Diciembre 2008 / Reparación distribución a los 32.000 kms
EQUANT / 320d / Reparación distribución
er_tyto / 320d Mayo 2007 / 2 Motores Nuevos por problemas de Distribución
erbubo / 120d Enero 2008 / Rotura de Cadena Abril 2012 con 223.000 kms. Pagó 5.300€ por un motor nuevo
eth / 120d Diciembre 2008 / Reparación distribución Junio 2010 con 34.000 kms
Fenoy / 118d Mayo 2008 / Rotura Cadena Distribución Julio 2011 con 81.000 kms
Fenoy /520d 2008 (de su hermano)/ Rotura Cadena 2011 con 140.000 kms. 9.000€
Ferac / 118d del 2007 / Problema de distribución con 130.000 kms. Presupuesto 4.000€
fexpa / 120d Julio 2007 / Reparación de Distribución Enero 2008
fr4n / 118d Febrero del 2009 / Reparación distribución a los 26.000 kms
Fran (Gijón) / 320d Septiembre 2009 / Reparación distribución
galdeano1 / 118d Diciembre 2008 / 2 Reparaciones de distribución
garcas2000 / 320d del 2008 / Reparación distribución a los 130.000 kms
garcas2000 / X3 2.0d / Reparación distribución a los 140.000 kms
garea_88 / 120d del 2008 / Rotura de Cadena en 2011 con 90.000 kms. Presup 4.000€
Giani / 118d Enero 2011 / Reparación de distribución en Mayo de 2012 con 14.500 kms.
gmoris66 / e87 Febrero 2008 / Reparación distribución en 2010 con 26.000 kms
gsm / 318d / Reparación distribución Diciembre 2011 con 30.000 kms
Haruyasu / 116d Marzo 2009 / Reparación distribución Marzo 2011
HECTOR NAVARRO MARRUPE / e87 Julio 2007 / Reparación distribución. Vendió el coche en Septiembre 2009
hi-lock / 320d Septiembre 2008 / Reparación distribución Octubre 2011. Coste 400€
iblackymb / 118d Noviembre 2007 / Rotura Cadena Distribución Octubre 2011 con 158.000 kms. Presupuesto 6.970€
ikany / 118d Abril 2007 / Problema de distribución en Mayo 2012 con 86.000 kms. Presupuesto BMW 5.000€
iPodenco / 116d Julio 2009 / Reparación distribución con 30.000 kms
Ironman5 / 320d Abril 2009 / Reparación distribución Marzo 2011. Nueva reparación de distribución en Abril 2012.
IviSan / 118d Abril 2008 / Reparación distribución Octubre 2008 con 10.000 kms
j_alpin / 118d Marzo 2008 / Reparación distribución Octubre 2008 con 15.000 kms
jaco32 / 118d Octubre 2007 / Reparación distribución Septiembre 2009
jakko1 / 320d Julio 2008 / 3 Reparaciones de distribución
jantgp / 320d / Reparación de Distribución, a los 10.000 kms vuelta del seseo y otra Reparación de distribución en Nov 2009
jash / 318d Diciembre 2010 / Reparación distribución Diciembre 2011
Javi_e87 / 120d Octubre 2007 / Reparación distribución
Javibcn / 118d Noviembre 2007 / Reparación distribución en Julio de 2009
javibravo89 / 118d 2008 / Reparación distribución Abril 2011
javihd / 118d del 2008 / Reparación de distribución en Junio de 2012 con 76.000 kms. Garantía BMW Premium Selection
javito1970 / 320d / 2 Reparaciones de distribución
JCHG / 520d Julio 2008 / Problema distribución Noviembre 2011 con 75.000 kms
JMTime / 116d / Reparación distribución
Jorgemb / X3 2.0d Noviembre 2007 / Problema distribución Abril 2012 con 65.000 kms. Presupuesto 4.681€
JOsa / 320d Mayo 2008 / Reparación distribución con 125.000 kms
Jose Alcalde / X3 2.0d del 2008 / Rotura de Cadena de Distribución
jose_artola / 120d del 2008 / Reparación distribución y luego cambio de motor
JoseDG / 118d del 2007 / Reparación distribución en 2007
Joseterico / 118d Octubre 2007 / Reparación de Distribución
Juancabmw / 120d 2007 / Rotura Cadena Distribución 2011. Presup 6.000€
JuanitoR / X3 2.0d Abril 2008 / Reparación de Distribución Abril 2010 con 28.000 kms en garantía
Juanjotr / 118d Noviembre 2007 / Rotura Cadena Distribución Noviembre 2010
Juenmavi / 320d 2008 / Reparación distribución 2012 con 90.000 kms. Coste 1.000€
Julio128 / 320d Abril 2008 / Reparación distribución
JVMKV / 320d / Problema distribución Julio 2011 con 140.000 kms
King118d / 118d Agosto 2007 / Reparación Distribución, vuelta del seseo, Cambio de motor a los 26.000 kms y vuelta del seseo
Knick / 120d / Reparación distribución con 80.000 kms
Kowalsky / 116d de 2010 / Reparación distribución Diciembre 2011 con 26.000 kms
Kubrynch / 118d 2009 / Problema de distribución en Junio de 2012 con 55.000 kms. A la espera de reparación
limones / 118d Junio 2008 / 2 Reparaciones de distribución
Lindorf / e87 Mar 2010 / Problema distribución en Mayo 2012, 38.000 kms. Presup 3.000€, a la espera de Garantía Premium Selection
lmc / 118d agosto 2009 / Reparación distribución Agosto 2011
lodejoentusmanos / 118d 2007 / Rotura Cadena Distribución 2012 con 106.000 kms
luishj / 118d Enero 2010 / Reparación distribución con 54.000 kms
MAELERO / 118d Mayo 2008 / Reparación distribución con 25.000 kms
manolo320 / 320d Septiembre 2008 / 2 Reparaciones de distribución. Vendió el coche
MantXego / 118d Abril 2008 / Reparación de distribución y posterior cambio de motor
Manuelgarcica / 118d Mayo 2007 / Reparación de Distribución a los 15.000 kms
marcoo / 320d / Reparación distribución
mecapituraca / 116d Abril 2009 / Reparación distribución con 23.000 kms
Mejia / 120d Septiembre 2007 / Reparación distribución
Mi Bebito M / 118d 2008 / Rotura Cadena 2011 con 96.500 kms. Presup 6.500€
Mintzor / 118d Septiembre 2007 / Rotura Cadena Distribución con 104.000 kms. Coste 1.000€
Moltan / 320d Julio 2010 / Reparación distribución Marzo 2011
Mr.Bean / 318d del 2007 / 3 Reparaciones de distribución
nachetex / 116d Julio 2009 / Reparación distribución Diciembre 2010
Nachobriz / 320d / Reparación distribución Febrero 2012 con 7.600 kms
naim / 320d de Septiembre 2010 / Reparación de distribución en Junio de 2012 con 30.000 kms
NARCOBBT / 116d Julio 2009 / Reparación distribución Julio 2010 con 20.415 kms
Navaluenga / e87 / Rotura Cadena 2011 con 145.000 kms. 6.000€+mano de obra
nieblamafia / 320d / Reparación distribución con 60.000 kms. A los 10.000kms volvió el seseo
NikoBellic / 320d 2010 / Reparación distribución Febrero 2011 con 30.000 kms
nune123d / 123d / Reparación de distribución con 118.000 kms
olgui82 / 318d del 2010 / Reparación distribución con 36.000 kms
oscrmt / 118d / Reparación distribución
paco.costas / 318d / Reparación distribución Marzo 2009 con 15.000 kms
Pake / 116d Octubre 2010 / Reparación distribución en Diciembre del 2011 con 20.000 kms
Paco_320i / 118d del 2008 / Reparación distribución con 118.000 kms. Coste 300€
Panchix / 118d / Reparación distribución
paquito001a / 120d Diciembre 2007 / Problema distribución. Presupuesto 3.528€
Pelayo Menendez / 120d Febrero 2008 / Problema Distrib. Mayo 2012, 125.000 kms, al no realizar revisiones en BMW Presup 4.300€
pimpin21 / 118d / Reparación distribución. Vendió el coche
pipe664 / 118d 2008 / Problemas distribución. Presupuesto 5.000€.
Plegue_320D /318d 2011/ Problema distribución. No reparan coche posterior a Marzo 2011
ppanyos / 118d Diciembre 2007 / Problema distribución en Mayo 2012 con 92.000 kms. Presupuesto 4.000€
Primoles / 120d del 2007 / 2 Reparaciones de distribución en garantía. Primera con 87.000 kms y segunda a los 102.000 kms
qwerti / 320d Marzo 2010 / Reparación de distribución en Marzo de 2012 con 26.000 kms en garantía
R0ad / 120d del 2008 / Reparación distribución con 44.000 kms
Rabbitting / 120d Octubre 2008 / Reparación distribución en Junio 2009
Rafael cano / 320d 2007/ Rotura Cadena 2010 con 79.000 kms. Pagó un motor nuevo
raquingi / 118d Agosto 2009 / Reparación distribución Septiembre 2011
raquingi / 116d Agosto 2009 (de su hermana) / Reparación distribución Septiembre 2011
rass /118d 2007 / Reparación distrib. Marzo 2009 en garantía. 6 meses despues problema distrib. fuera garantía Presup 6.000€
ripastur / 320d Diciembre 2008 / Reparación distribución a los 25.000 kms. Otra a los 50.000. A los 75.000 vuelve el seseo
Rodri96 / X3 2.0d Noviembre 2007 / Rotura Cadena Distribución Agosto 2010 con 95.000 kms. Presup 6.500€
Ronald MJ / 320d Enero 2011/ Reparación distribución Junio 2011 con 12.000 kms
RTV / 318d Julio 2011 / Reparación de distribución en Mayo de 2012 con 10.000 kms
RuSeTTe / 118d Noviembre 2008 / 2 Reparaciones de distribución en 2011
Samhayne / 118d Julio 2007 / Problemas de distribución y cambio de motor en Diciembre de 2007
scasado4 / 118d / Reparación distribución
SELOM / 320d Octubre 2010 / Reparación distribución Enero 2012 con 23.000 kms
SergioM81 / 118d Mayo 2008 / Reparación distribución Abril 2009
serie1porlevante / 120d / Reparación distribución a los 32.000 kms. A los 52.000 kms vuelta del seseo
soldier_86 / 118d / Reparación de distribución a los 42.000 kms
SpEugenio / 320d Octubre 2011 / Problema de distribución en Mayo de 2012 con 12.000 kms. Esperando solución de BMW
Splash / 320d Mayo 2008 / Reparación distribución. Coste 1.000€
Ssergio320 / 320d Agosto 2008 / Reparación distribución en garantía
STENT / 118d 2007 / Rotura Cadena Jun 2011 149.000 kms. Motor nuevo y rep. distribución en ese motor nuevo a los 20.000 kms
sufridor / 118d Febrero 2008 / Problemas de distribución. Negociando cambio de motor
SuperS1 / 320d 2010 (de su familia) / 2 Reparaciones de distribución en garantía
Suti / 320d Marzo 2010 / Reparación distribución Febrero 2011
Tito_112 / 116d Junio 2010 / Reparación distribución Sep 2011 con 32.000 kms
TobarBMW / 320d Mayo 2008 / Reparación distribución. Coste 470€+IVA
tonebmw / 320d 2008 / Rotura Cadena 2010 con 110.000 kms. Coste cerca de 10.000€
torito7 / 320d finales 2007 / Reparación de Distribución Marzo 2009
trique / 118d Julio 2008 / Reparación distribución Febrero 2010 con 34.000 kms
Txusut / 118d Enero 2009 / Reparación distribución Noviembre 2009 a los 8.000 kms
upercut / 118d Noviembre 2007 / Reparación distribución Noviembre 2009
Valhan / 118d del 2010 / Reparación distribución Abril 2012 con 15.000 kms
vallekano / 118d Agosto 2007 / Reparación distribución
ventosas / 120d 2007 / Reparación distribución Noviembre 2009 con 21.000 kms
ventu / 118d Julio 2008 / Reparación distribución. Vuelta del seseo y cambio de motor
vichu / 320d Abril 2008 / Reparación distribución
vperez68 / 118d Jun 2007 / Reparación distribución May 2012 85.000 kms. Presup 3.490€, con atenc. comercial se queda en 1.490€
vsanca1 / 320d finales 2007 / Reparación distribución con 40.000 kms
xabige / 116d Enero 2010 / Reparación distribución Septiembre 2011
Xfere / 320d / Reparación Distribución Abril 2009
xico3 / 118d 2009 / Reparación distribución Mayo 2012 con 55.000 kms. Preupuesto casi 5.000€, con atención comercial pagó 1.438€
xpmps / 118d / 2 Reparaciones de distribución
XTeru / 118d Octubre 2010 / Reparación distribución
xWeST / 120d Abril 2008 / Problema distribución Abril 2012
yeray23 / 320d / Reparación de distribución en Octubre del 2008
Yeraytitan / 318d Marzo 2010 / Reparación de distribución en Febrero del 2011 con 15.400 kms
Ykpower / 320d / Reparación distribución a los 100.000 kms
yq50 / 120d del 2008 / Reparación distribución Noviembre 2009 a los 54.000 kms
zamobe / 118d Agosto 2008 / Reparación Distribución Febrero 2010
zagal / 118d Diciembre 2009 / Reparación distribución Diciembre 2011
Zeze / 118d Febrero 2008 / Reparación distribución
zipper / 118d Diciembre 2007 / 2 Reparaciones de distribución


BMW Engine N47 timing chain issue broken failure problem

BMW Motor N47 Steuerkette reißen Problem


universaldaniel /118 d mayo 2008 / Sustitución de cadena de distribución, gamper y bluetooth del coche Junio 2011. Presupuestados 6.500 euros por parte de BMW Ibérica. Se supone que pagan el 50% de los materiales como ayuda a la reparación.
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
universaldaniel;11984857 dijo:
A mí me han presupuestado 6.500 euros por cambio de cadena de distribución, gamper y bluetooth del 118 d que tengo (120.000 kms y 4 años).

Ya te he añadido a la lista. Pasaste todas las revisiones en la BMW? Tienes el ruido del seseo en el motor? si es así con cuantos kms te empezó el ruido?
 

525td

Baneado
Baneado
Registrado
17 Ene 2009
Mensajes
532
Reacciones
0
Madre mia, que cagada de BMW, 200 foreros afectados y los que no seran foreros.

El staff del foro no puede elevar este error a BMW para que por lo menos corrijan el error?
 

Valhan

En Practicas
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
289
Reacciones
7
Por lo que veo, todos llevan sus coches a BMW. Si llevaramos el coche a un taller de confianza la factura se reduciria de una manera brutal ¿es necesario ir al oficial? es que este punto lo desconozco. Supongo que todas las piezas se podran conseguir en el mercado de una manera mas o menos facil, no entiendo porque tengo que llevarlo a un taller oficial que ya se de antemano que no saben reparar esa averia y encima hay que añadirle los 110€ por hora de trabajo.

Es mas, sigo pensando que BMW no se hace cargo de este problema porque para ellos es la gallina de los huevos de oro. Ahora que no venden coches sacan dinero de las reparaciones, y mucho.
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
No es necesario repararlo en taller oficial, te lo pueden reparar en cualquier taller, lo que pasa que la atención comercial solo te la pueden hacer en el taller oficial. Si a mi me volviese a salir la avería (ojalá que no) primero lo llevaría a BMW, habiendo pasado todas las revisiones en la casa y habiendome reparado la misma avería en garantía me imagino que tendrian una atención comercial conmigo. Hay gente que se lo han reparado fuera de garantía a coste cero.
 

Valhan

En Practicas
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
289
Reacciones
7
BlackHorse;11985452 dijo:
No es necesario repararlo en taller oficial, te lo pueden reparar en cualquier taller, lo que pasa que la atención comercial solo te la pueden hacer en el taller oficial. Si a mi me volviese a salir la avería (ojalá que no) primero lo llevaría a BMW, habiendo pasado todas las revisiones en la casa y habiendome reparado la misma avería en garantía me imagino que tendrian una atención comercial conmigo. Hay gente que se lo han reparado fuera de garantía a coste cero.

Si, pero a aquellos que con la "atencion comercial" les sale por 3000€ o 4000€ ¿no les saldrá mas barato el taller "de barrio"? o por lo menos por un estilo, y te ahorras la carga economica de llevar a BMW cada revision.

Lo pregunto porque no tengo ni idea. Porque a lo mejor me compensa pasar desde hoy de BMW y el dia que falle lo despiezo y lo que sobre al desgüace (aunque sea con tres años y 30.000km).

Por cierto, en taller no oficial ¿la garantia de reparacion tambien seria de 2 años?

Un saludo, Black :guiño:
 

alfonso77

En Practicas
Registrado
18 Ago 2011
Mensajes
136
Reacciones
0
Valhan;11985472 dijo:
Si, pero a aquellos que con la "atencion comercial" les sale por 3000€ o 4000€ ¿no les saldrá mas barato el taller "de barrio"? o por lo menos por un estilo, y te ahorras la carga economica de llevar a BMW cada revision.

Lo pregunto porque no tengo ni idea. Porque a lo mejor me compensa pasar desde hoy de BMW y el dia que falle lo despiezo y lo que sobre al desgüace (aunque sea con tres años y 30.000km).

Por cierto, en taller no oficial ¿la garantia de reparacion tambien seria de 2 años?

Un saludo, Black :guiño:
buenas valhan en mi caso la reparacion me salia sin gesto comercial por 3600eur distribucion y cigueñal y con gesto comercial me salio por 1370eur,ahora si no me ubiesen hecho ningun gesto comercial lo ubiese llebado a talleres pepito que por 2000eur mas o menos te lo arreglarian cuenta que lo que mas pagas es en mano de obra, en piezas,cadenas,guias tensores etc valen sobre 400eur y lo mas caro sale el cigueñal 900eur saludoss
 

Valhan

En Practicas
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
289
Reacciones
7
alfonso77;11986487 dijo:
buenas valhan en mi caso la reparacion me salia sin gesto comercial por 3600eur distribucion y cigueñal y con gesto comercial me salio por 1370eur,ahora si no me ubiesen hecho ningun gesto comercial lo ubiese llebado a talleres pepito que por 2000eur mas o menos te lo arreglarian cuenta que lo que mas pagas es en mano de obra, en piezas,cadenas,guias tensores etc valen sobre 400eur y lo mas caro sale el cigueñal 900eur saludoss

Mil gracias Alfonso. Supongo pues que llevare el coche a pasar las revisiones en el oficial, y a ser posible, espero que no vuelva a necesitar pasar por el taller de nuevo.

Un saludo :guiño:
 

alfonso77

En Practicas
Registrado
18 Ago 2011
Mensajes
136
Reacciones
0
Valhan;11986508 dijo:
Mil gracias Alfonso. Supongo pues que llevare el coche a pasar las revisiones en el oficial, y a ser posible, espero que no vuelva a necesitar pasar por el taller de nuevo.

Un saludo :guiño:
toquemos madera que no salga de nuevo y sobretodo los 2 años de garantia de la reparacion las revisiones al taller oficial saludoss
 

alfonso77

En Practicas
Registrado
18 Ago 2011
Mensajes
136
Reacciones
0
BlackHorse;11985452 dijo:
No es necesario repararlo en taller oficial, te lo pueden reparar en cualquier taller, lo que pasa que la atención comercial solo te la pueden hacer en el taller oficial. Si a mi me volviese a salir la avería (ojalá que no) primero lo llevaría a BMW, habiendo pasado todas las revisiones en la casa y habiendome reparado la misma avería en garantía me imagino que tendrian una atención comercial conmigo. Hay gente que se lo han reparado fuera de garantía a coste cero.
buenas blackhorse yo no pase la revision de los 60000km en el taller oficial y el jefe de taller me dijo que ese fue mi fallo que habia reparado 2 coches fuera de garantia con las revisiones pasadas en bmw y lo unico que tubieron que pagar fue el aceite.saludoss
 

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Registrado
17 Ago 2008
Mensajes
687
Reacciones
252
No me parece que sea "una atención comercial" una avería que es un defecto de diseño y que "sólo" te hagan pagar 1300€ por ejemplo.

Creo que deberían reparar esto en todo caso una vez localizado el origen del problema y confirmar este defecto.
Si la distribución se rompe porque soy super bestia al volante o voy siempre a cuchillo, pues vale que cobren lo que sea, pero no en un uso normal...
 

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Registrado
24 Abr 2004
Mensajes
2.404
Reacciones
229
¿Vosotros pasaríais la revisión del elevador? La reparación de la cadena tiene dos años de garantía, pero la letra pequeña dice claramente que hay que seguir el mantenimiento programado en la BMW. En mi caso, no pasé la primera a los 60.000 km (resetée yo mismo) y no pareció importar para que me hicieran el gesto comercial.

No tengo ganas de regalar 90 € por una revisión de niveles...
 

alfonso77

En Practicas
Registrado
18 Ago 2011
Mensajes
136
Reacciones
0
Jean_Luc_Picard;11986891 dijo:
No me parece que sea "una atención comercial" una avería que es un defecto de diseño y que "sólo" te hagan pagar 1300€ por ejemplo.

Creo que deberían reparar esto en todo caso una vez localizado el origen del problema y confirmar este defecto.
Si la distribución se rompe porque soy super bestia al volante o voy siempre a cuchillo, pues vale que cobren lo que sea, pero no en un uso normal...
buenas compañero esta claro que no tendriamos que pagar ni un euro por eso va a ser mi ultimo bmw que me compre por no hacerse cargo de un defecto de fabrica, creo que mucha gente pensara lo mismo,saludoss
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
Siempre he dicho que es una vergüenza que quieran hacer negocio con esta avería y que nadie debería pagar nada para repararla.
Yo tengo claro que no les voy a dar ninguna excusa para lavarse las manos. Voy a pasar todas las revisiones en la casa hasta el día que ya no tenga el coche, que espero que sea dentro de muchos años.
Lo de que a Splash le hicieran atención comercial habiendo pasado una revisión fuera de la casa no es lo normal. Lo normal, por la experiencia que tengo de los afectados de este foro, es que si no has pasado todas las revisiones en la casa no hay atención comercial.

Splash, yo que tu lo llevaba a la casa a pasar esa revisión del elevador.
 
Registrado
1 Jul 2012
Mensajes
76
Reacciones
0
Buenas a todos!!
Me acabo de comprar un Bmw 120d, y me han hablado del famoso problema este del tensor de la cadena.
De momento mi coche va bien con 50.000km que tiene. Pero bueno agradeceria si me pudierais dar alguna guia o consejo de como saber de si en mi coche le pasaba lo mismo o no y si hay alguna manera de evitarlo.
En la ficha técnica de mi coche en el tipo de motor pone lo siguiente: n47D20A
El coche lo he comprado en la Bmw Premium Selection

Muchas gracias.
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
serie1_m;11989336 dijo:
Buenas a todos!!
Me acabo de comprar un Bmw 120d, y me han hablado del famoso problema este del tensor de la cadena.
De momento mi coche va bien con 50.000km que tiene. Pero bueno agradeceria si me pudierais dar alguna guia o consejo de como saber de si en mi coche le pasaba lo mismo o no y si hay alguna manera de evitarlo.
En la ficha técnica de mi coche en el tipo de motor pone lo siguiente: n47D20A
El coche lo he comprado en la Bmw Premium Selection

Muchas gracias.

Bienvenido al foro

En el primer post de este hilo hay un link hacia el hilo de jakko1, donde podrás encontrar videos sobre el ruido que hace esta avería. Así podrás detectarla facilmente en tu coche. Maneras de evitarlo? desgraciadamente no conozco ninguna.
 
Registrado
16 Jun 2009
Mensajes
125
Reacciones
0
No me gusta defender al taller oficial (Me parecen caros y a veces cometen errores) sin embargo ante algo tan grave, el taller oficial va a asumir mayor responsabilidad a la hora de la garantía.
Talleres pepito cuántas distrubiciones N47 ha cambiado? No es algo "común" en un taller (Bajo mi opinión)


Un saludo.
 
Registrado
1 Jul 2012
Mensajes
76
Reacciones
0
BlackHorse;11989553 dijo:
Bienvenido al foro

En el primer post de este hilo hay un link hacia el hilo de jakko1, donde podrás encontrar videos sobre el ruido que hace esta avería. Así podrás detectarla facilmente en tu coche. Maneras de evitarlo? desgraciadamente no conozco ninguna.


Muchas gracias!

Pues vaya faena, anda que dicen algo en el concesionario cuando lo vas a comprar ( si lo dijeran no venderían ). Creía que me había comprado un buen coche, buscaba fiabilidad y tranquilidad, pero me temo que iré con miedo
 

Valhan

En Practicas
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
289
Reacciones
7
serie1_m;11991525 dijo:
Muchas gracias!

Pues vaya faena, anda que dicen algo en el concesionario cuando lo vas a comprar ( si lo dijeran no venderían ). Creía que me había comprado un buen coche, buscaba fiabilidad y tranquilidad, pero me temo que iré con miedo

No te rayes. Tenlo presente pero no te preocupes en absoluto. La idea es cogerlo a tiempo si está. No es algo que padezcan todos los coches, es algo puntual. Vive tranquilo pero prestando atencion y punto. Ahora lo que tenemos que intentar entre todos es que BMW se haga cargo de la reparacion por si alguno de nosotros lo necesita en el futuro y ya esta.

Si alguna vez oyeras algo raro, lo posteas aqui y se empieza con el movimiento, hasta entonces disfruta de coche.

Y como has comentado, si me lo hubieran dicho a mi, ahora tendria un gasolina.
 

Valhan

En Practicas
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
289
Reacciones
7
Giani;11992990 dijo:
Hombre, puntual, puntual...

Giani, mi coche es afectado, probablemente sea el forero mas quemado con el tema, pero tampoco puedo decir que lo padecen todos, como mucho podriamos decir que todos lo tienen y que tarde o temprano sale, y aun asi no seria verdad, y menos a alguien que acaba de comprarse el coche. Es un tema grave, hay muchos coches afectados, pero veo innecesario preocupar a nadie que aun no ha hecho ni el rodaje y no escucha ningun ruido aun. Hay que tenerlo muy en cuenta, no despegar la oreja del capó, pero echa la compra solo podemos esperar a ver hacia donde se decanta el motor, eso, y apoyar en el movimiento, seamos afectados o no, para que se solucione de una vez el tema.

Aqui el problema es la falta de dignidad de BMW, mas que el motor en si, que ya es decir.

Lo de BMW sí que es como decia un compañero "tirar la piedra y esconder la mano". Que viendo la cantidad de afectados por su propio motor, siguen haciendo el agosto con sus clientes en lugar de hacer honor a la supuesta imagen de marca y demostrar que cuando hacen algo mal lo arreglan. Como he dicho, mas que el motor (que hoy en dia todo se arregla) el problema es BMW, que van a sacar dinero (y muchisimo) con todo este asunto y les importa menos que nada el grado de satisfaccion de sus clientes.

Y sigue bajando la venta de vehiculos nuevos....

Que cada uno recoja lo que siembre.

Edito: Quiza "puntual" no sea la palabra, ya que lleva ocurriendo desde que salio el motor hace cuanto ¿5 años? Supongo que te refieres a eso.
 
Arriba