Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. Giani

Giani En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mi coche también es uno de los afectados Valhan, y si te digo la verdad, me repatea ver que somos los propios afectados los que tenemos que hablar con cuidado para no herir las sensibilidades de los no afectados...

Mira a mí me da igual lo que digan, un motor como este no es propio de una de las firmas de mayor prestigio en el mundo de la automoción, y lo lógico es que si un potencial comprador está pensando en comprarlo, se le informe, porque ninguno de nosotros, los afectados, hubiéramos comprado nuestro coche sabiendo lo que ahora sabemos.

Seamos serios, dejémenos de eufemismos, este motor es una castaña, la incidencia del problema de la distribución en el N47 es altísima, y las cosas se llaman por su nombre.

Y si los no afectados están encantados con su coche sin ver más allá de su ombligo, pues eah, premio a la mejor compra del siglo para ellos.

Dicho esto, no me molesto ni en abrir el paraguas.

2. SeM

SeM

Me Gusta:
    0
    No es cuestión de abrir el paraguas o no, simplemente, ¿como cuantificas para decir que la incidencia del problema es altísima? (sin acritud)

3. Giani

Giani En Practicas

Me Gusta:
    0
    No hay mejor experiencia que la propia, y desde que me pasó a mí el problema de la distribución, me he aficionado a escuchar BMW's N47 en los semáforos, retenciones, gasolineras y demás, y al principio me llamaba la atención cada vez que escuchaba coches con seseo, pensaba: "mira, como el mío"; pero es que ahora ya he perdido la cuenta de los que he oído, además de todo: Series 1, 3, X1, X3...

Siempre he defendido que los propietarios de un BMW asiduos a este foro somos una minoría; olvidaros de los 200 afectados del foro, lo gordo está fuera de las paredes de este foro, entre los miles de propietarios que tienen el seseo y ni lo saben!!

4. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Estamos en el mismo barco, no hay necesidad de abrir el paraguas, y menos en este hilo que creo que por lo menos se nos respeta.

Un saludo :guiño:

PD: Supongo que lo has visto, pero en negrita las respuestas.

5. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    En la calle hay muuuchos diesel con seseo, como comentas, y no tienen ni idea de lo que puede ocurrir porque no entran en foros (hay gente que no sabe ni como se activan los antinieblas de su coche), hay muuuchos que saben que lo tienen pero no lo dicen porque A) Se han comprado un BMW y no le puedes decir a tu colega el del Ibiza que tienes una averia de tal magnitud, B) Quiere venderlo y el que habla mal del caballo no lo vende nunca. C) Tienen miedo a que BMW no les ofrezca "la limosna" en caso de reparar porque le han fichado en internet tirando pestes de la marca.

Hay muchos numeros ahi fuera, pero oficiales no tenemos ninguno, y no quiero ser radical, ya que tambien se han vendido muchos que de momento no han dado problemas y quiza no lo hagan nunca, pero precisamente por eso se desconoce la magnitud real del problema, aunque lo que me queda claro es que debe ser descomunal, ya que si fueran cuatro coches, BMW ya estaria reparandolos de su bolsillo para que los foros de medio mundo no hablaran mal de su motor. Si no se hace es porque el numero no es ni de lejos rentable a pesar de la caida de ventas y la perdida de prestigio de la marca.

Que cada uno saque conclusiones.

6. Giani

Giani En Practicas

Me Gusta:
    0
    Valhan, de acuerdo en todo contigo.

Sólo un matiz: creo que los que acaban de comprar el coche también tienen que ser avisados, pues todos sabemos que en esta avería la diferencia entre cogerlo a tiempo o dejarlo correr es, en el mejor de los casos, que te pille fuera de garantía cuando el seseo ya es brutal; o en el peor de los casos, que se parta la cadena.

En cualquier caso, si un reciente comprador pasa por el foro y no es avisado, es probable que cuando se le pase la fiebre del "coche nuevo" no vuelva a entrar, y, en caso de que su motor empiece a "sesear", no sepa detectar la avería. Mientras que si ese mismo comprador es avisado desde el principio, seguro que va a pegar la oreja bien pegada.

Al final de lo que se trata es de ayudarnos los unos a los otros, no hay más.

7. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Si, si!!! por supuesto lo que dices. Por eso le comente que tenga la oreja pegada al motor buscando el seseo pero que no se obsesione, porque de momento no sabe si el suyo va a fallar.

Es importante (imprescindible) conocerlo para que el dia 1 que ocurra ya sepamos que es y como actuar, como fue mi caso, pero hasta ese dia no tuve "dolores de cabeza" de ningun tipo. Hay que prevenir los males, pero no obsesionarnos con ellos si no los padecemos aun.

Es como las enfermedades. Tenemos que tener cuidado al ponernos bajo el sol "por si", pero estar todo el dia con la enfermedad en la cabeza no es bueno si aun no nos ha pasado nada. No se si me explico, y desde luego lo ultimo que pretendo es quitar leña al asunto, que tiene que estar muy vivo hasta que BMW solucione el tema.

Hay que informar todo lo que se pueda. Avisar a futuros compradores y prevenir a los que ya han comprado, pero hasta que salga el fallo, eso es todo lo que se puede hacer con ellos, todo lo demas, que es mover el tema como sea, ya recae en los que "ya" somos afectados y en aquellos que no lo son pero quieren ayudar, ya sea por desinteres o porque creen que algun dia les puede tocar.

Y como tu dices, la finalidad es ayudarnos entre todos.

8. SeM

SeM

Me Gusta:
    0
    +1

Soy uno de esos "nuevos compradores" y eso justo estoy haciendo.

Si es por hablar de coches problemáticos no me vais a contar nada que no sepa, que cambie un Opel por un FIAT y lo tuve durante casi cinco años xD Tuve que aguantar lo indecible sobre la marca, sobre sus fallos, sobre que iba a explotar conmigo dentro... y al final, en 70.000km, una EGR obstruida. Punto. (Eso sí, el servicio postventa de FIAT es el infierno...)

9. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas sem, mi enterior coche fue un fiat estilo jtd 115cv le hice en 5años 230000km pues solo le hice embrague a los 200000km y un calentador,actualmente tengo tambien el grande punto 1.3 multijet 90cv que es de mi mujer con 103000km y ni una averia eso es fiabilidad,y no que me compro un bmw que me creo que es indestructible y tomaaa castañaaa!! con 77000km distrubucion y cigueñal esto es fiabilidad? no se puede comparar una valvula egr con una reparacion de unos 40000eur,saludoss

10. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    perdonnn 4000eur?

11. serie1_m

serie1_m

Me Gusta:
    0
    Totalemente de acuerdo que aquí estamos para ayudarnos unos a otros. Yo antes venía de un Opel astra ( que todavía conservo ) y gracias al foro en el que estoy metido sobre ese coche he aprendido mucho. Y la intención aquí es la misma aprender mucho y ayudar todo lo que pueda y más.

Si a mi me hubieran dicho eso seguramente me hubiera comprado un gasolina; un S1 igual pero gasolina.

Por otro lado hoy he llamado a taller, y le expuesto el problema este, y sobre toda la rumorologia sobre la averia, la respuesta a sido bastante tranquilizadora: ( cito el comentario )

'' No hagas caso de todo lo que lees en foros, no te preocupes, eso es en casos puntuales, aquí hemos hecho alguno, pero no te preocupes, que el tuyo ya lo miramos bien y comprobamos que no tuviera nada de eso. Estate tranquilo ''

12. Kike131

Kike131 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Os traslado mi pregunta del post de Valhan

Chicos, mi padre ha adquirido un 123D para mi hermana, el coche tiene 3 años y de km marca unos 70.000, me podeis decir como saber si este coche calza este motor?

Un saludooo cordial

13. serie1_m

serie1_m

Me Gusta:
    0
    En la ficha tecnica del vehiculo sale, donde pone tipo motor. Pero vamos casi seguro que si lo monta

14. xabige

xabige Forista

Me Gusta:
    3
    Eso mismo me dijo el jefe de taller donde lo compre, cuando me puse serio cambio en un momento su versión (ya eran bastantes mas de los que me dijo en principio).

Espero que tengas mejor suerte que yo.

Saludos

15. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    El 123d si lleva el motor n47. En este foro solo hay un caso de avería de la distribución con este modelo, es el del forero nune123d. No se si es porque este modelo se ha vendido menos o porque por alguna razón que desconozco es menos propenso a sufrir esta avería (otro dato llamativo es que no hay ningún X1 afectado en el foro).

En el primer post de este hilo tienes un link al hilo de jakko1 donde vas a encontar videos de esta avería para que puedas detectarla facilmente.

16. Kike131

Kike131 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas Gracias Blackhorse, la verdad que el coche va de lujo, pero claro tampoco puse mayor incapie en este tema puesto que lo desconocia. Encima el coche es de segunda mano, lo mismo el anterior dueño le vio las orejas al lobo :-k

En cuanto le eche un vistacillo os comunicare mis dudas

Un saluudoo :-({|=

17. Kike131

Kike131 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias, le echare un vistazo en cuanto pueda.

18. fer926

fer926

Me Gusta:
    0
    Hola yo tambien soy afectado, tengo un 320d de junio del 2008 con 300.00km . Me repararon el ruido y de paso el retemblor del embrague . 6000 euros de coste de la averia , me lo repararon

19. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    vaya, otro caso... ¿ 30.000kms o 300.000kms?

20. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Lo siento, ya te he añadido a la lista. 6.000€, menudo palo. No te hicieron ningún tipo de gesto comercial?

21. se_mi

se_mi Guest

Buenas,
    Veo que en casi todos los foros se ha parado el tema de los problemas de embrague o temblores del los BMW en general. Lo pregunto por si sabéis si este motor ha sido revisado o mejorado. Parece que en todos los foros que reviso, no hay mucha gente afectada de finales del 2011 o 2012.

¿Sabéis si en las nuevas fabricaciones (2012) sufren todavía estos problemas?
    Se agradece cualquier comentario sobre este tema.
    Gracias.

22. bakito

bakito

Me Gusta:
    0
    ¿Cuanto tiempo hace de la reparación?

23. fer926

fer926

Me Gusta:
    0
    Hola, el coche tenia 30.000 km, bmw me pago 5000 euros, mil los pague yo . Me llamaron y les dije q me tenian que pagar todo por ser un defecto de fabrica, y me amenazaron con quitarme toda la atencion comercial si los denunciaba a consumo . Me hicieron la reparacion en abril de este año. Un saludo

24. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.048
    Modelo:
    Dacia Sandero
    ¿Sólo pasa en los diesel?

25. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Los motores gasolina no están afectados por esta avería.

26. bakito

bakito

Me Gusta:
    0
    Quitarte la atención comercial? Anda que ya les vale. Y que tal tras la reparación?

27. stenyak

stenyak En Practicas

Me Gusta:
    8
    ¿Vamos, que si se les denuncia a consumo, se tienen las de ganar contra ellos? (es la primera razón q se me ocurre para decirte eso, vamos)

Alguien les ha denunciado a consumo alguna vez hasta ahora?

28. se_mi

se_mi Guest

Por lo que me he enterado, los nuevos vehículos salen con un nuevo embrague desde marzo de este año, por tanto, deben de haber desaparecido los problemas de tirones y demás.

Si alguien sabe más, o puede afirmar que esto es así, se agradecería.
    Saludos.

29. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
  30. bakito

bakito

Me Gusta:
    0
    Bueno, sigue siendo una "muestra no fiable" , aunque es más que evidente que el problema afecta a mucha gente, digan lo que digan.

Compartir esta página