Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Kubrynch

En Practicas
Reacciones
7
Muchas gracias por vuestras opiniones, Lindorf tu caso me ayuda y me preocupa, claro.

Esta semana voy a pasarme por el concesionario con varias preguntas, y posiblemente les diga para reparar.

Lanzo un par de preguntas a los foreros afectados:

- ¿Cuanto oiais el ruido en vuestros coches cuando decidisteis arreglar? Yo lo oigo sobre todo por ciudad y a partir de las 1300rpm
- ¿Los que os han reparado, que tal os ha quedado el coche, ha desaparecido el ruido, y en que consiste la reparación?

Muchas gracias, creo que deberiamos hablar en conjunto con BMW e intentar algo, a mi esto me parece un desproposito.

STENT

En Practicas
Modelo
118d F20 y Z3
Reacciones
53
Kubrynch;11935908 dijo:
Muchas gracias por vuestras opiniones, Lindorf tu caso me ayuda y me preocupa, claro.

Esta semana voy a pasarme por el concesionario con varias preguntas, y posiblemente les diga para reparar.

Lanzo un par de preguntas a los foreros afectados:

- ¿Cuanto oiais el ruido en vuestros coches cuando decidisteis arreglar? Yo lo oigo sobre todo por ciudad y a partir de las 1300rpm
- ¿Los que os han reparado, que tal os ha quedado el coche, ha desaparecido el ruido, y en que consiste la reparación?

Muchas gracias, creo que deberiamos hablar en conjunto con BMW e intentar algo, a mi esto me parece un desproposito.

Me autocito con un post de este mismo hilo, espero que te sirva.

STENT;11895584 dijo:
Voy a intentar responderte a todo, pero si te queda alguna duda, pregunta otra vez sin problemas.
Con el motor de serie, oí un ruido un día. No lo identifique como distribución porque no conocía el problema. No se oye con las ventanillas cerradas ni tampoco si vas por autovias. Se oye bien cuando pasas junto a algún muro porque hace resonancia y por supuesto en garaje se oye fenomenal. Meses después de oír el ruido, el coche se paro de repente y se encendió el testigo amarillo de perdida de potencia. Tenía 149000 km. Ninguna reparación previa. Eso fue en mayo del año pasado. Tardaron un mes en entregarme el coche con un motor nuevo al que tuve que hacerle el rodaje. La reparación rondó los 5000€ que tuve que pagar yo. Tras reclamar a Bmw ibérica se hicieron cargo de las piezas y yo de la mano de obra. Hace cosa de un mes aproximadamente volví a escuchar el ruido. El motor tiene poco mas de 20000km. Me acerque al conce que lo escucharan y me dijeron que no sabían si era damper o distribución, asi que cuando he podido dejarlo lo lleve y hable con el jefe de mecánicos, que nada mas oirlo lo identifico y se lo metió para dentro. La reparación la cubre la garantía y gracias a att al cliente me han dado un coche de sustitución sin cargo.

Básicamente es todo lo que te puedo decir. Que me ha llevado un rato escribirlo desde el iPhone...

Cualquier cosa me vuelves a preguntar. Un saludo

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
56
bakito;11935772 dijo:
Kubrynch yo en tu lugar la cambariaría, quedarse con algo que está mal... Además, tendrás dos años de garantía de eso no?

Copyright(c) ese ruido solo aparace al acelerar, nunca ralenti??
http://www.bmwfaq.com/member.php?u=110048

Pues no. El ralentí es perfecto y mucho menos ruidoso que mi antiguo Vag bomba inyector.

El ruido solo sale a partir de las 1300 o mas revoluciones y no da temblores ni nada parecido.

A ver si alguien tiene el mismo sonido.

Saludos!!

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252
Hola Copyright (c),
Yo tengo el mismo ruido + el famoso seseo.

1. Respecto a tu ruido hace tres años me mosquee un poco y comparé dos 320d y dos 118d. Conclusión: todos lo hacen en mayor o menor grado y no tengo ni idea qué es. Lo llevé a dos conces oficiales (garantía) y a tres talleres de confianza y no ven ningún problema.
Pasados 80.000kms lo sigue haciendo sin problemas.

2. Respecto al seseo. 195 casos me parecen muchos. Peor el caso es que yo lo tengo desde los 22.000km. A veces va a más, otras menos, acabo de cumplir 96.000km y ningún problema. También me lo miraron en el conce y en los tres talleres de confianza. En el conce les parecía normal (no me fío claro) en los de confianza apuntaban a inyección o a ruido funcional normal. Los de confianza decían que la cadena no podía ser porque tendría que sonar diferente. Incluso me auscultaron el ciggüeñal y distintas partes del motor y decían que iba como un reloj (salvo el volante de embragüe que a veces se queja).

Así que conclusión. Me da vergüenza una marca que por un lado hace unos coches que se disfrutan un montón, no sepa responder a esto.
Por otro lado, supongo que haré como algún forero de por ahí, si reclamando y denunciando no consigo nada, ante un fallo acabaré haciendo un swap a 6 pucheros y listo (seguro que me sale mejor que reparando).

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
56
Gracias jean luc. Valoro mucho tu opinión y me dejas más tranquilo.

Pienso que los motores diesel de correa de toda la vida son, digamos, más sencillos de tratar, sin tantos ruidos extraños provenientes de mil y una piezas metálicas en contínuo roce.. En fin..

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Otro forero afectado más, naim, con un 320d de Septiembre de 2010 al cual le han reparado la distribución con 30.000 kms tras 14 visitas al taller.

Jean Luc, el ruido del seseo de motor se produce porque la cadena roza con los patines. Ese roce con el paso de los kilómetros termina en rotura de la cadena de distribución. Yo en tu lugar lo reparaba, hay precedentes de foreros con el seseo que no lo repararon y terminaron con rotura de cadena.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Rafael cano;11940922 dijo:
buenas gumball...he de decirte que por mucha conduccion agresiba que tengas se te puede j*der el turbo o algun elemento de estos...pero la cadena de distribucion eso si que no...y encima son coches que no llegan ni a los 100.ooo quilometros..no digo que parta alguna cadena..pero esto ya es un cachondeo..mira tengo un golf mk2 hace 20 años...era de mis padres paso por mi hermana y luego lo tube yo..y mas caña que se la ha dado a ese coche..vamos ni los de daytona...y no se le ha abierto motor..con 200.000 kilometros.y va como un tiro...pero claro golf es golf..solo es un pequeño ejemplo...yo esque soy uno de los afectados..y parece patetico que se rompa un coche bmw de 50.000 euros con 3 años..y que para salir del paso..me tiene que llebar el golf de 20 años..en fin...lo que esta claro esque no fabrican como antes..saludos y perdona por el tocho..

Si los coches de hoy durasen 20 años, se muere la industria automovilistica :-({|=

Ya no hacen coches indestructibles como golf II. Y un dato curioso, dejaron de fabricar los jetta en los '80 porque no tenia fallos.

Reacciones
0
Hola compañeros, yo también he caido. y si alguém piensa o dice que los 123d no estan afectados, ya os digo yo que si, 118.000km aprox cuando me lo detectaron, por suerte no rompí... Si me quereis apuntar ala lista, otro más.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
nune123d;11941688 dijo:
Hola compañeros, yo también he caido. y si alguém piensa o dice que los 123d no estan afectados, ya os digo yo que si, 118.000km aprox cuando me lo detectaron, por suerte no rompí... Si me quereis apuntar ala lista, otro más.
vaya, otro a la lista... ¿de qué fecha de fábrica es tu coche??? ¿lo compraste nuevo o ya fabricado?

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
nune123d;11941688 dijo:

Lo siento nune, ya te he apuntado en la lista. El tuyo es otro caso más de aparición de esta avería con más de 100.000 kms.

Rafael cano, ya estabas apuntado en la lista. Que tal te va el nuevo motor que te pusieron?

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252
BlackHorse;11940852 dijo:
Otro forero afectado más, naim, con un 320d de Septiembre de 2010 al cual le han reparado la distribución con 30.000 kms tras 14 visitas al taller.

Jean Luc, el ruido del seseo de motor se produce porque la cadena roza con los patines. Ese roce con el paso de los kilómetros termina en rotura de la cadena de distribución. Yo en tu lugar lo reparaba, hay precedentes de foreros con el seseo que no lo repararon y terminaron con rotura de cadena.

Me cuesta creerlo pero estoy alucinando la verdad. Quizá por eso intento no verlo. Además aunque no va a más, lo hace casi siempre y sin patrón fijo (frío o caliente).
De momento voy a ir a dos pasos ( lo digo porque hay modelos que sesean y ahí siguen).

-1 Una limpieza profunda.

-2 Llevarlo al conce a ver qué ven. Me da rabia xq lo denuncié en su día y no creo que hubieran abierto parte cuando estaba en garantía. Me tocará emplearme a fondo. Snif

Sent from my iPhone using Tapatalk

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Jean_Luc_Picard;11945555 dijo:
Me cuesta creerlo pero estoy alucinando la verdad. Quizá por eso intento no verlo. Además aunque no va a más, lo hace casi siempre y sin patrón fijo (frío o caliente).
De momento voy a ir a dos pasos ( lo digo porque hay modelos que sesean y ahí siguen).

-1 Una limpieza profunda.

-2 Llevarlo al conce a ver qué ven. Me da rabia xq lo denuncié en su día y no creo que hubieran abierto parte cuando estaba en garantía. Me tocará emplearme a fondo. Snif

Exacto, hay coches que sesean y ahí siguen, pero la cuestión es cuanto tiempo seguiran ahí con ese seseo.
En el post #57 de este hilo comento el caso de un forero que se fió de lo que le decían en el taller sobre el seseo de su motor y terminó rompiendo cadena.

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252
Cierto!!
No recordaba ya este post.
Muchas gracias por tu apoyo y puntualización.
Por cierto insisto en que aunque caduque la garantía si un perito demuestra que es un defecto de fabricación ¿No se les puede hacer legalmente responsables y que asuman la reparación sin coste??
Tengo q verlo con mi abogado.

qwerti

En Practicas
Reacciones
0
apuntadme please:

320d fabricación Marzo 2010 (LCI)
afectado por temblor de embrague y seseo de cadena a partir de 1300rpm.
Se reparó el ruido en concesionario, le cambiaron cadenas, tensores y poco más. De momento todo bien después de casi 3 meses. Aunque el temblor lo sigue haciendo.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Ya te he apuntado. Con cuantos kilometros te lo repararon?

Reacciones
0
Hola a todos.
Podemos afirmar que no hay casos con fechas de fabricación posteriores a octubre de 2011?
Por lo que veo el seseo puede aparecer con muy pocos kilómetros y coches de finales de 2011 con 25000 km ya deben circular por este foro.
Una de las opciones que barajo es un 320d nuevo y si este tema no está resuelto no pienso arriesgarme ni pillando un bsi de 5 años.

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

SeM

Reacciones
0
AxelNight;11950845 dijo:
Hola a todos.
Podemos afirmar que no hay casos con fechas de fabricación posteriores a octubre de 2011?
Por lo que veo el seseo puede aparecer con muy pocos kilómetros y coches de finales de 2011 con 25000 km ya deben circular por este foro.
Una de las opciones que barajo es un 320d nuevo y si este tema no está resuelto no pienso arriesgarme ni pillando un bsi de 5 años.

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
DICEN que desde marzo de 2011 ya no debería dar ese fallo, pero según parece tenemos dos unidades afectadas en el foro. Son solo dos, y hay que fijarse en que la mayoria se centran de fechas anteriores, pero ahi están.

B

bonlives

Invitado
El mio es un 318d de Septiembre 2011. con 6900 km le han cambiado embrague por vibración, lo he recogido hoy mismo, la vibración ha desaparecido, solo queda un casi inapreciable hormigueo en el pedal, a ver como va estos meses. Dentro de dos áños tengo la posibilidad de pagar lo que me queda y quedármelo, cambiarlo por otro BMW o entregar el coche y no pagar el resto que queda.... por ahora va ganando la tercera opción y mucho tiene que cambiar esto para que mi opinión varíe.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
hay casos en el foro de coches fabricados posteriores a marzo 2011 con problemas de cigueñal. (en el subforo del serie3 los tenéis)

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Hay de todo, coches reparados con menos de 10.000 kms y coches a los que les ha aparecido el seseo con más de 100.000 kms.
Coches posteriores a Marzo de 2011 en la lista de afectados hay 5 casos a dia de hoy (uno de ellos tuvo que vender el coche porque en la BMW se negaban a repararselo).

Kubrynch

En Practicas
Reacciones
7
Bueno, pues al final he decidido arreglarlo. En el concesionario de momento todo muy bien, tanto el trato como la profesionalidad estan siendo estupendos.

Tras otra conversación con el jefe del taller deduzco que este problema lo tienen casi todos los serie1. De hecho, según él casi todos suenan. BMW alega que es normal mientras se mantenga en unos niveles "razonables", y por ello no se "arreglan" todos esos coches. Es decir, para BMW es muy improbable que se rompa la cadena.

El problema es que como existe esa posibilidad, tampoco se niegan a repararlo, aunque lo desaconsejan, siempre y cuando suene poco. Esto es lo que yo deduzco.

Ahora lo que me preocupa es que el coche no quede igual despues de reparar. El mecanico me seguia diciendo que si fuera su coche no repararia y esperaria a ver si no suena más. Como os han quedado vuestros coches tras reparar??

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Kubrynch;11951695 dijo:
Bueno, pues al final he decidido arreglarlo. En el concesionario de momento todo muy bien, tanto el trato como la profesionalidad estan siendo estupendos.

Tras otra conversación con el jefe del taller deduzco que este problema lo tienen casi todos los serie1. De hecho, según él casi todos suenan. BMW alega que es normal mientras se mantenga en unos niveles "razonables", y por ello no se "arreglan" todos esos coches. Es decir, para BMW es muy improbable que se rompa la cadena.

El problema es que como existe esa posibilidad, tampoco se niegan a repararlo, aunque lo desaconsejan, siempre y cuando suene poco. Esto es lo que yo deduzco.

Ahora lo que me preocupa es que el coche no quede igual despues de reparar. El mecanico me seguia diciendo que si fuera su coche no repararia y esperaria a ver si no suena más. Como os han quedado vuestros coches tras reparar??

El mío funciona bien pero tiene un silvido constante en marcha que no es del turbo. Por lo demás muy suave después de 6.000 km. No canto victoria hasta que lleve 50.000 km sin el ruido.

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
Kubrynch;11951695 dijo:
El mecanico me seguia diciendo que si fuera su coche no repararia y esperaria a ver si no suena más. Como os han quedado vuestros coches tras reparar??

Bueno, aunque opinen lo contrario, imagino que BMW les diría que se lo callaran y sugirieran no reparar.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Kubrynch;11951695 dijo:

Llevo 36.000 kms después de la reparación y de momento ningún problema. De que fecha es tu coche y con cuantos kilometros te lo han reparado?

Kubrynch

En Practicas
Reacciones
7
BlackHorse;11955216 dijo:
Llevo 36.000 kms después de la reparación y de momento ningún problema. De que fecha es tu coche y con cuantos kilometros te lo han reparado?

Todavía no lo he dejado para reparar, en cualquier caso es un Premium Selection de 2009 con 55.000 Km, pero el seseo se lo noté con 40.000 Km. Lo dejé varias veces en el conce pero no le daban importancia, hasta ahora, que se la he dado yo.

Bignose

Forista
Reacciones
396
madre mía...

me quiero cambiar el golf... tuve un bmw y siempre he querido volver pero me lo voy a pensar...

con lo que me gusta el 320... que pena...

suerte a todos!!

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
Bignose;11962410 dijo:
madre mía...

me quiero cambiar el golf... tuve un bmw y siempre he querido volver pero me lo voy a pensar...

suerte a todos!!

Siempre te lo puedes pillar en gasolina (si no haces muchos km´s).

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Bignose;11962410 dijo:
madre mía...

suerte a todos!!

Este es uno de los objetivos de este hilo, ya tienes información sobre este motor, ahora ya puedes tomar una decisión con conocimiento de causa.