Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. Kubrynch

Kubrynch En Practicas

Me Gusta:
    7
    Muchas gracias por vuestras opiniones, Lindorf tu caso me ayuda y me preocupa, claro.

Esta semana voy a pasarme por el concesionario con varias preguntas, y posiblemente les diga para reparar.

Lanzo un par de preguntas a los foreros afectados:

- ¿Cuanto oiais el ruido en vuestros coches cuando decidisteis arreglar? Yo lo oigo sobre todo por ciudad y a partir de las 1300rpm
    - ¿Los que os han reparado, que tal os ha quedado el coche, ha desaparecido el ruido, y en que consiste la reparación?

Muchas gracias, creo que deberiamos hablar en conjunto con BMW e intentar algo, a mi esto me parece un desproposito.

2. STENT

STENT En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    Me autocito con un post de este mismo hilo, espero que te sirva.

3. Copyright(c)

Copyright(c) En Practicas

Me Gusta:
    56
    Pues no. El ralentí es perfecto y mucho menos ruidoso que mi antiguo Vag bomba inyector.

El ruido solo sale a partir de las 1300 o mas revoluciones y no da temblores ni nada parecido.

A ver si alguien tiene el mismo sonido.

Saludos!!

4. Jean_Luc_Picard

Jean_Luc_Picard Forista

Me Gusta:
    252
    Modelo:
    e90 318d 143cv
    Hola Copyright (c),
    Yo tengo el mismo ruido + el famoso seseo.

1. Respecto a tu ruido hace tres años me mosquee un poco y comparé dos 320d y dos 118d. Conclusión: todos lo hacen en mayor o menor grado y no tengo ni idea qué es. Lo llevé a dos conces oficiales (garantía) y a tres talleres de confianza y no ven ningún problema.
    Pasados 80.000kms lo sigue haciendo sin problemas.

2. Respecto al seseo. 195 casos me parecen muchos. Peor el caso es que yo lo tengo desde los 22.000km. A veces va a más, otras menos, acabo de cumplir 96.000km y ningún problema. También me lo miraron en el conce y en los tres talleres de confianza. En el conce les parecía normal (no me fío claro) en los de confianza apuntaban a inyección o a ruido funcional normal. Los de confianza decían que la cadena no podía ser porque tendría que sonar diferente. Incluso me auscultaron el ciggüeñal y distintas partes del motor y decían que iba como un reloj (salvo el volante de embragüe que a veces se queja).

Así que conclusión. Me da vergüenza una marca que por un lado hace unos coches que se disfrutan un montón, no sepa responder a esto.
    Por otro lado, supongo que haré como algún forero de por ahí, si reclamando y denunciando no consigo nada, ante un fallo acabaré haciendo un swap a 6 pucheros y listo (seguro que me sale mejor que reparando).

5. Copyright(c)

Copyright(c) En Practicas

Me Gusta:
    56
    Gracias jean luc. Valoro mucho tu opinión y me dejas más tranquilo.

Pienso que los motores diesel de correa de toda la vida son, digamos, más sencillos de tratar, sin tantos ruidos extraños provenientes de mil y una piezas metálicas en contínuo roce.. En fin..

6. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Otro forero afectado más, naim, con un 320d de Septiembre de 2010 al cual le han reparado la distribución con 30.000 kms tras 14 visitas al taller.

Jean Luc, el ruido del seseo de motor se produce porque la cadena roza con los patines. Ese roce con el paso de los kilómetros termina en rotura de la cadena de distribución. Yo en tu lugar lo reparaba, hay precedentes de foreros con el seseo que no lo repararon y terminaron con rotura de cadena.

7. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Si los coches de hoy durasen 20 años, se muere la industria automovilistica :-({|=

Ya no hacen coches indestructibles como golf II. Y un dato curioso, dejaron de fabricar los jetta en los '80 porque no tenia fallos.

8. nune123d

nune123d

Me Gusta:
    0
    Hola compañeros, yo también he caido. y si alguém piensa o dice que los 123d no estan afectados, ya os digo yo que si, 118.000km aprox cuando me lo detectaron, por suerte no rompí... Si me quereis apuntar ala lista, otro más.

9. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    vaya, otro a la lista... ¿de qué fecha de fábrica es tu coche??? ¿lo compraste nuevo o ya fabricado?

10. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Lo siento nune, ya te he apuntado en la lista. El tuyo es otro caso más de aparición de esta avería con más de 100.000 kms.

Rafael cano, ya estabas apuntado en la lista. Que tal te va el nuevo motor que te pusieron?

11. Jean_Luc_Picard

Jean_Luc_Picard Forista

Me Gusta:
    252
    Modelo:
    e90 318d 143cv
    Me cuesta creerlo pero estoy alucinando la verdad. Quizá por eso intento no verlo. Además aunque no va a más, lo hace casi siempre y sin patrón fijo (frío o caliente).
    De momento voy a ir a dos pasos ( lo digo porque hay modelos que sesean y ahí siguen).

-1 Una limpieza profunda.

-2 Llevarlo al conce a ver qué ven. Me da rabia xq lo denuncié en su día y no creo que hubieran abierto parte cuando estaba en garantía. Me tocará emplearme a fondo. Snif

Sent from my iPhone using Tapatalk

12. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d

Exacto, hay coches que sesean y ahí siguen, pero la cuestión es cuanto tiempo seguiran ahí con ese seseo.
    En el post #57 de este hilo comento el caso de un forero que se fió de lo que le decían en el taller sobre el seseo de su motor y terminó rompiendo cadena.

13. Jean_Luc_Picard

Jean_Luc_Picard Forista

Me Gusta:
    252
    Modelo:
    e90 318d 143cv
    Cierto!!
    No recordaba ya este post.
    Muchas gracias por tu apoyo y puntualización.
    Por cierto insisto en que aunque caduque la garantía si un perito demuestra que es un defecto de fabricación ¿No se les puede hacer legalmente responsables y que asuman la reparación sin coste??
    Tengo q verlo con mi abogado.

Sent from my iPhone using Tapatalk

14. qwerti

qwerti En Practicas

Me Gusta:
    0
    apuntadme please:

320d fabricación Marzo 2010 (LCI)
    afectado por temblor de embrague y seseo de cadena a partir de 1300rpm.
    Se reparó el ruido en concesionario, le cambiaron cadenas, tensores y poco más. De momento todo bien después de casi 3 meses. Aunque el temblor lo sigue haciendo.

15. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Ya te he apuntado. Con cuantos kilometros te lo repararon?

16. qwerti

qwerti En Practicas

Me Gusta:
    0
    con 26.000 aprox.

17. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    vergüenza les tenía que dar.

18. AxelNight

AxelNight

Me Gusta:
    0
    Hola a todos.
    Podemos afirmar que no hay casos con fechas de fabricación posteriores a octubre de 2011?
    Por lo que veo el seseo puede aparecer con muy pocos kilómetros y coches de finales de 2011 con 25000 km ya deben circular por este foro.
    Una de las opciones que barajo es un 320d nuevo y si este tema no está resuelto no pienso arriesgarme ni pillando un bsi de 5 años.

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

19. SeM

SeM

Me Gusta:
    0
    DICEN que desde marzo de 2011 ya no debería dar ese fallo, pero según parece tenemos dos unidades afectadas en el foro. Son solo dos, y hay que fijarse en que la mayoria se centran de fechas anteriores, pero ahi están.

20. bonlives

bonlives Guest

El mio es un 318d de Septiembre 2011. con 6900 km le han cambiado embrague por vibración, lo he recogido hoy mismo, la vibración ha desaparecido, solo queda un casi inapreciable hormigueo en el pedal, a ver como va estos meses. Dentro de dos áños tengo la posibilidad de pagar lo que me queda y quedármelo, cambiarlo por otro BMW o entregar el coche y no pagar el resto que queda.... por ahora va ganando la tercera opción y mucho tiene que cambiar esto para que mi opinión varíe.

21. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    hay casos en el foro de coches fabricados posteriores a marzo 2011 con problemas de cigueñal. (en el subforo del serie3 los tenéis)

22. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Hay de todo, coches reparados con menos de 10.000 kms y coches a los que les ha aparecido el seseo con más de 100.000 kms.
    Coches posteriores a Marzo de 2011 en la lista de afectados hay 5 casos a dia de hoy (uno de ellos tuvo que vender el coche porque en la BMW se negaban a repararselo).

23. Kubrynch

Kubrynch En Practicas

Me Gusta:
    7
    Bueno, pues al final he decidido arreglarlo. En el concesionario de momento todo muy bien, tanto el trato como la profesionalidad estan siendo estupendos.

Tras otra conversación con el jefe del taller deduzco que este problema lo tienen casi todos los serie1. De hecho, según él casi todos suenan. BMW alega que es normal mientras se mantenga en unos niveles "razonables", y por ello no se "arreglan" todos esos coches. Es decir, para BMW es muy improbable que se rompa la cadena.

El problema es que como existe esa posibilidad, tampoco se niegan a repararlo, aunque lo desaconsejan, siempre y cuando suene poco. Esto es lo que yo deduzco.

Ahora lo que me preocupa es que el coche no quede igual despues de reparar. El mecanico me seguia diciendo que si fuera su coche no repararia y esperaria a ver si no suena más. Como os han quedado vuestros coches tras reparar??

24. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    El mío funciona bien pero tiene un silvido constante en marcha que no es del turbo. Por lo demás muy suave después de 6.000 km. No canto victoria hasta que lleve 50.000 km sin el ruido.

25. stenyak

stenyak En Practicas

Me Gusta:
    8
    Bueno, aunque opinen lo contrario, imagino que BMW les diría que se lo callaran y sugirieran no reparar.

26. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Llevo 36.000 kms después de la reparación y de momento ningún problema. De que fecha es tu coche y con cuantos kilometros te lo han reparado?

27. Kubrynch

Kubrynch En Practicas

Me Gusta:
    7
    Todavía no lo he dejado para reparar, en cualquier caso es un Premium Selection de 2009 con 55.000 Km, pero el seseo se lo noté con 40.000 Km. Lo dejé varias veces en el conce pero no le daban importancia, hasta ahora, que se la he dado yo.

28. Bignose

Bignose Forista

Me Gusta:
    391
    madre mía...

me quiero cambiar el golf... tuve un bmw y siempre he querido volver pero me lo voy a pensar...

con lo que me gusta el 320... que pena...

suerte a todos!!

29. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Siempre te lo puedes pillar en gasolina (si no haces muchos km´s).

30. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Este es uno de los objetivos de este hilo, ya tienes información sobre este motor, ahora ya puedes tomar una decisión con conocimiento de causa.

Compartir esta página