Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. javihd

javihd En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a todos.

Uno mas para la lista de afectados.

Hace un año compre un 118d del 2008 con 40000km en bmw y a los 76000 km ya esta en el taller para reparar cigueñal y diferencial. En principio no querian aceptar y me decian que los ruidos eran normales pero tras ver que sabia perfectamente lo que tenia acabaron aceptando y haciéndose cargo de las averias.
    Estoy pendiente de que me confirmen pero en principio me han dicho que me cambiaran el diferencial y que seguramente haya que sustituir el motor entero.
    Mi duda es, ¿quedara bien despues de la reparacion? alguien que se lo hayan reparado y le haya hecho bastantes kms le va bien?

Un saludo!

2. bakito

bakito

Me Gusta:
    0
    En eso estamos, en ver qué resultado nos da el arreglo... Por cierto, eso de diferencial?

Un saludo

3. javihd

javihd En Practicas

Me Gusta:
    1
    No tiene nada que ver con la rotura de cigueñal, pero sonaba como un "clak" cuando emprezabas a andar despues de cambiar de marcha atras a primera y viceversa y no llego a romper pero ese ruido no es normal y aprovecho que esta en garantia ya que es otra averia costosa.

Espero que no sea tambien una averia comun...

4. bakito

bakito

Me Gusta:
    0
    Ese clack que comentas lo noté en un serie 3 que tuve hace tiempo... La verdad esque no le di importancia. Ya nos contarás.

5. javihd

javihd En Practicas

Me Gusta:
    1
    efectivamente, yo lo habia visto en serie 3... espero que no se contagien los serie 1 XD

6. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas javihd yo tambien le hice distribucion y cigueñal con 77000km y demomento bien,pero cantare victoria despues de unos 100000km mas,y sobre el diferencial e probado varios bmw e46 e39 m346 y todos hacian el pequeño clak incluido el mio saludoss

7. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Interesante... En mi caso no me vibra nada de nada la palanca de cambio al ralentí, en cambio con el aire puesto vibra bastante y creo que algo más que antes (no podría asegurarlo). El consumo lo tengo más o menos igual o un poco más alto quizás (puede influir que ahora es verano) y también noto que me tira algo más en bajas. Llevo unos 5.000 km desde la reparación y sin seseos de ningún tipo. Se escucha ese pequeño aullido que comentas, que en mi caso no es como el del video de más arriba, sino mucho más suave. Es como un silvido fino que se escucha tanto al acelerar como a velocidad sostenida. Lo llevé a la BMW y me dijeron que no era del turbo y que era normal (lo típico). Espero que tengamos suerte y no nos vuelva a salir.

8. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Me imagino que tienes garantía BMW Premium Selection, hay un afectado en el foro con esta garantía y está teniendo muchos problemas para que se hagan cargo de la avería, le dicen que no lo cubre porque la distribución es una pieza de desgaste... Se ve que en este motor asi es, hay que cambiarla antes que los neumáticos.
    Conozco un caso en el foro, el de YKpower, con muchos kms despues de la reparación de la distribución. Se la repararon con 100.000 kms y lleva casi 200.000 kms despues de la misma. Ojala todos lleguemos a esa cifra de kms.
    Te incluyo en la lista, somos 195 afectados en este foro.

9. javihd

javihd En Practicas

Me Gusta:
    1
    En principio no me estan poniendo pegas, pero todavia esto no ha acabado...
    El tema es que la garantia de coches de ocasion la lleva una empresa externa a bmw que tiene que peritar cada caso, lo que supone la ventaja que bmw no escatime en gastos ya que no pagan y la desventaja que el perito se lave las manos y se invente cualquier cosa para que no lo cubra.
    Lo que esta claro que el problema que tiene mi coche no es una averia normal sino un fallo de fabricacion y me da lo mismo quien se haga cargo pero yo no voy a poner un duro, por las buenas o por las no tan buenas.

Espero que tengamos suerte y por fin hayan dado con la solucion y podamos disfrutar tranquilos de nuestros bmw

10. javihd

javihd En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola Alfonso, espero que siga asi y no vuelva a dar guerra.
    El sonido ese yo tambien lo he escuchado en algun serie 3 y probablemente no de ningun problema pero tampoco es normal y prefiero aprovechar que esta en garantia y no que me pase algo despues y lo tenga que poner de mi bosillo. Yo tambien tengo un serie 3 e46 y no suena ese clak...

Un saludo!

11. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    :-k Casi 200 afectados que se ha atrevido a comentarlo, otros tantos por los famosos tirones de embrague, otros tantos por roturas de turbos y otros tantos por fallos en electrónica. Si a estos les sumamos otros tantos que no conocemos, seguro que llegamos a la friolera de más de 2.000 afectados en un motor que se supone de última generación diesel como es el motor N47. Alguién da más en el segmento premium. Por supuesto apuesto lo que queraís a que Mercedes y Audi no llegan a esos números, aunque hayan salido unidades defectuosas. Lo dije, lo digo y lo dire el N47 de BMW se comercializó en su día CON CLAROS FALLOS DE DISEÑO, y estoy hablando si no me equivoco del año 2007-2008, ya han pasado cuatro o cinco años y resulta que nos lo encontramos montado en los nuevos BMW. Estos tios no se enteran o no quieren enterarse que es peor, por eso BMW si gracias pero no en cuatro cilindros diesel.

12. STENT

STENT En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    blackhorse apunta: Vengo del taller y confirmado que es distribucion. Me cambian la cadena, los patines y tres piñones. Me lo cubre la garantia de la reparacion de hace un año (cuando cambie el motor). Han tardado una semana en darme la confirmacion de que es distribucion. Reclamé a BMW iberica un coche de sustitucion que me han entregado hoy. Y ya solo queda esperar.
    Un saludo y gracias por las molestias que te estas tomando.

13. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿Te cambiaron el motor hace un año no???
    pues vaya motor que te han puesto...

14. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Lo siento, por lo menos te lo cubre la garantía. Espero que esta vez te lo dejen en condiciones. No recuerdo si la anterior reparación tuviste que pagar algo o también se hicieron cargo de ello. Me imagino que pagarias algo porque de lo contrario no te hubiesen dado garantía de esa reparación.

15. STENT

STENT En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    En la anterior reparacion tuve que pagar el cambio de motor integro de primeras. Luego reclame a BMW iberica y se hicieron cargo de las piezas y yo pague mano de obra. Gracias a ello se han hecho cargo de este nuevo ruido. En el conce se han portado bastante bien, porque he ido a preguntarles y me han metido dentro y me han estado contando y enseñando mi motor y los cambios que le van a hacer. Al parecer suena uno de los piñones de la distribucion y me van a cambiar dos mas, los patines y las cadenas. Pero me aseguran que el motor que tengo es una evolucino del que rompio el año pasado.

16. bakito

bakito

Me Gusta:
    0
    Y como detectaste el problema de nuevo? Por el ruido típico?
    Suerte y espero que te quede bien

17. Bugas

Bugas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116-D M E-87
    Muy buenas, lo sentimos compi, espero que te lo hayan dejado bien y lo disfrutes, porque es una pasada, te cambian el motor y le vuelve a salir, esta gente no sabe ni lo que le pasa a sus motores, están dando muchos problemas.
    Pagaste algo cuando te cambiaron el motor?
    Te hicieron alguna reparación previa al cambio de motor?
    Como te diste cuenta, que ruido hacia y a cuantos km te apareció el problema con cada motor?
    Perdona por tanta pregunta, pero son datos que pueden ayudar, gracias

18. STENT

STENT En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    Voy a intentar responderte a todo, pero si te queda alguna duda, pregunta otra vez sin problemas.
    Con el motor de serie, oí un ruido un día. No lo identifique como distribución porque no conocía el problema. No se oye con las ventanillas cerradas ni tampoco si vas por autovias. Se oye bien cuando pasas junto a algún muro porque hace resonancia y por supuesto en garaje se oye fenomenal. Meses después de oír el ruido, el coche se paro de repente y se encendió el testigo amarillo de perdida de potencia. Tenía 149000 km. Ninguna reparación previa. Eso fue en mayo del año pasado. Tardaron un mes en entregarme el coche con un motor nuevo al que tuve que hacerle el rodaje. La reparación rondó los 5000€ que tuve que pagar yo. Tras reclamar a Bmw ibérica se hicieron cargo de las piezas y yo de la mano de obra. Hace cosa de un mes aproximadamente volví a escuchar el ruido. El motor tiene poco mas de 20000km. Me acerque al conce que lo escucharan y me dijeron que no sabían si era damper o distribución, asi que cuando he podido dejarlo lo lleve y hable con el jefe de mecánicos, que nada mas oirlo lo identifico y se lo metió para dentro. La reparación la cubre la garantía y gracias a att al cliente me han dado un coche de sustitución sin cargo.

Básicamente es todo lo que te puedo decir. Que me ha llevado un rato escribirlo desde el iPhone...

Cualquier cosa me vuelves a preguntar. Un saludo

19. Ivanchuelo

Ivanchuelo

Me Gusta:
    0
    Hola a todos! La verdad es que estoy un poco asustado con el dichoso motor. yo tengo un E87 del 2008, la verdad es que anda como un tiro. Bueno, al grano, cuando el coche está frío sí que se oyo un cierto seseo de la cadena. Pero cuando el motor se calienta ya no suena nada. Que os parece? Ahora mismo tiene 56000km. Espero vuestra sabia respuesta agustiado. Muchas gracias por adelantado.

20. artsaib

artsaib

Me Gusta:
    0
    No es por alarmar, pero yo también lo escuchaba solo en frio, lo llevé al conce, y... cambio de distribucion¡¡ Llevalo al conce a que lo examinen, y a partir de ahi tomas una decisión. Eso sí, el mio tanto por el embrague como por las primeras marchas no iba como un tiro, ni mucho menos. Mucha suerte¡¡

21. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    como lo lleváis? habéis echo algo?

22. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Animo compañeros, todos los dias me acuerdo de este hilo, porque cuando vuelvo del gimnasio, hay en la puerta de un taller un serie 1 blanco, 120d (creo), que lleva parado... No se ni desde cuando.

Imagino que sera otro afectado, y a la espera de dinero para la reparacion, o no se.. Pero es una pena..

23. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas ivanchuelo como te dice artsaib llevalo al taller a que te lo miren cuanto antes mejor,as pasado las revisiones en la bmw?suerte compañero,a por cierto si es distribucion tambien te tocara cigueñal por ser del 2008 como el mio saludoss

24. Kubrynch

Kubrynch En Practicas

Me Gusta:
    7
    Buenas, desgraciadamente a mi coche le noto el famoso "seseo". Lo llevé esta semana al taller y me han cambiado una pieza de amortiguación del tubo de escape. Me han dicho que se había roto y transmitia las vibraciones, y por eso sonaba a "metalico". En principo me lo he creido y como esta en garantia Premium Selectión (me caduca este mes), pues no he pagado nada y me he ido para casa.

El problema es que no han arreglado nada, y sigo oyendo lo mismo que antes de llevarlo al taller. He visto los videos de otros foreros, y no me suena tanto, pero suena. El lunes me pasaré por allí, y ya no sé qué decirles, pero no pienso esperar a que me caduque la garantia. Que les habéis dicho vosotros para que os hagan caso?

Porque una de dos, o realmente no le pasa nada y yo tengo alguna paja mental, o lo han oido y han pasado del tema.

25. Rattynger

Rattynger Guest

Hola a tod@s yo también estaba mirando comprar un serie1 me gusta la linea y el tamaño, no lo necesito mayor.
    Hay una cosa que no detallais al indicar el modelo coche afectado y tal vez sea importante. Si son coches con cambio manual o automatico.
    Deduzco que manuales hay bastantes pero no se si también se da en automaticos quizás éstos esten libres del problema.... o no?.
    Saludos y mucha suerte en vuestra pelea que a todas luces es justa.

26. STENT

STENT En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    En el primer post hay una lista en la que se indica quienes somos los afectados y que coches tenemos. No importa realmente la caja de cambios u otros aspectos. Es un defecto del motor N47 como bien explica el compañero blackhorse en el primer post.
    Para que te hagas una idea son los 2.0d

27. STENT

STENT En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    Llevalo a otro taller y no les digas que has estado en otros antes

28. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Hay algunos afectados que han tenido o están teniendo muchos problemas para que les reparen esta avería con garantía premium selection, primero te lo tiene que peritar una empresa externa a BMW que es la que te presta la garantía y autoriza las reparaciones.
    En todos los concesionarios BMW de España (y del extranjero) conocen esta avería, pero en unos te ponen menos complicaciones que en otros para repararla.

29. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    El mio lo que tiene tras la reparacion es un ruido al acelerar como si llevara un cubo de metal arrastrando, vamos, una mierda. Semejante basura de coche, de marca, de servicio post-venta, de mecanicos y de toda su...

En fin, que tengo los huevos como sandias de pensar en BMW. Semejante porqueria venden estos alemanes que encima se las dan de ser lo mas profesional que se ha tirado el mundo.

Voy a pasar del trasto hasta que reviente, lo tirare frente al concesionario y no me vuelvo a subir en un BMW en la vida.

¿Como vamos BlackHorse? ¿Ya podemos "prenderles fuego" de una manera legal?

30. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Valhan tienes un privado

Compartir esta página