Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. gavee

    gavee

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, creo que tienes razon y seguiré los consejos del foro. Tiraré por otros modelos u otra marca, es una pena pero es lo que se han buscado estos """ingenieros""".

    Yo creia que la noticia importante que, como dices, se cocinaba, estaba relacionada con una solucion propuesta por el fabricante o algo asi, no por algo que cocináseis los propietarios de un n47.

    En cualquier caso seguiré mirando este post porque es algo que me interesa y que si necesitais ayuda estoy dispuesto a brindarla. Si se me ocurre alguna cosa que pueda servir os diré.

    Saludos!
     
  2. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Gracias por el ofrecimiento. Con este motor llevan dando palos de ciego durante 5 años. Decían que la solución definitiva al problema eran los nuevos patines sin nervios laterales que sacaron en Marzo de 2011, pero es que en el foro ya hay casos de coches afectados posteriores a esa fecha... Me imagino que una empresa tan grande y con tanto prestigio tendrá a mucha gente trabajando en el problema, y si no han sido capaces de solucionarlo en 5 años no creo que lo hagan nunca. Lo que no entiendo es como han seguido apostando por este motor en los nuevos modelos.
     
  3. stenyak

    stenyak En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    Pregunta tonta: ¿se ha verificado que los coches posteriores a esa fecha tenían efectivamente los patines nuevos, mirando los números de serie de las piezas?

    Lo digo porque, sin saber cómo funciona exactamente el proceso de fabricación... No es posible que en Marzo 2011 descubrieran el problema e hicieran alguna tirada con los nuevos patines, pero que tuvieran en stock 3000 patines viejos y los montaran en algunos de los coches posteriores a Marzo 2011 (por no tirarlos)?
     
  4. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    No es ninguna pregunta tonta stenyak, pudiera ser pero me extraña que sabiendo que esos patines son defectuosos los pusieran en fábrica a algún coche. Les saldría más rentable tirarlos a la basura, unos patines les pueden costar como mucho 200€ y si por culpa de esos patines tienen que reparar el coche en garantía les saldría mucho más caro.
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  6. stenyak

    stenyak En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues estaría bien saberlo, porque eso podría dar la clave sobre si el problema ya tiene solución, o si aún se están dando palos de ciego.


    (respecto a la lógica de poner patines viejos, tal vez haciendo un análisis coste/beneficio les sale a cuentas, quién sabe! obsolescencia programada, gente que no sabe que debería reclamar y paga todo, o cambia de coche, o paga la mano de obra o parte de ella, o vende el coche a otra persona que ni se planteará reclamar cuando vea el pastel, etc...)
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    NO: yo esta posibilidad la descartaría:

    imagino que cuando se fabrican motores, si se cambia una referencia de una pieza de un motor para solucionar avería, se desechan las antiguas, más aún unos patines de 'plástico'... yo estoy seguro que no ocurre esto de seguir poniendo viejos por tener stock... (además tanto stock de patines no creo que tuvieran)...

    dan palos de ciego estos ingenieros pero no son tan tontos de tirar piedras contra su tejado.
     
  8. bakito

    bakito

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León - Cantabria
    Normalmente no se tiene tanto stock. No obstante si se realiza un cambio para subsanar un error y se siguen empleando a posteriori...
    Tampoco sabemos si esos patines se han cambiado porque realmente eran problemáticos y de ser así el porqué daban problemas (Fallo de diseño, problema con el material construido...) o simplemente se han cambiado porque se trabaja con un nuevo distribuidor ya que hay estadísticas en las que se ven fallos que pueden achacarse a estos patines y a una mala calidad de los mismos por diversos aspectos.

    He ido a por mi vehículo, el ruido de distribución sigue, aunque ellos me dicen que no notan ningún tipo de ruido. Por lo que era mi palabra contra la suya.

    Bajo mi punto de opinión no han encontrado la solución, de lo contrario lo dirian y no estarían con el cuento de siempre, "que vaya mala pata, te ha tocado a ti... No suele pasar, es muy raro..."
    ¿Además porqué unos patines iban a crear holgura en una cadena?

    Un saludo
     
  9. pipe664

    pipe664 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor lo q hacen es poner motores ya montados antes de marzo de 2011 en coches que terminan de fabricar despues de marzo de 2011...

    Blackhorse si hay alguna solucion yo quiero participar que tambien soy de Madrid y aunque tengo el coche en el taller...sin muchas esperanzas de que me lo vayan a arreglar...todo esto me parece una verguenza...
     
  10. pulo

    pulo Guest

    el serie 5 520d 177cv o el 525xd montan el motor ese? estoy apunto de comprar uno de los dos
     
  11. pulo

    pulo Guest

    perdon del año 2008 los dos
     
  12. alfonso77

    alfonso77 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cerca
    buenas pulo el 525d lleva el motor 6 cilindros 3.0d ese motor van muy bien y poco consumo y encima xd traccion cuatro y el 520d 177cv lleva motor n47,yo en tu lugar el 525xd de cabeza saludoss
     
  13. gavee

    gavee

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no soy un experto pero te diría que si es un e60 llevaban otro motor que no es el n47 pero luego he investigado un poco y he visto un post extranjero:

    BMW: 520d E60 N47 Premature failure of timing chain : BMW 5 series Forum • BMWLand

    Que hablen los sabios y te orienten.

    PD: Yo ya he decidido que no me quedo con el 118d que comenté en post anteriores... solo con leer los comentarios del foro, se me han quitado las ganas! Por lo que puedo intuir, esto no es un problema de una generación como me indica el comercial, y que se arregló en 2009, sino mas bien de casos que AUN no se han producido en modelos de 2011 porque tienen pocos kilometros o poco uso, yo tambien creo que pasará en todos tarde o temprano.

    Perdón por el tocho!
    Saludos!
     
  14. alfonso77

    alfonso77 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cerca
    buenas pipe,seguro que los motores que tendrian en stock se an ido palante pero dirian al que le toque que se joda,y el que sea de entre a mediados del 2007 a principios del 2009 que se joda doble cigueñal y distribucion saludos a todoss
     
  15. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    El 520d 177cv del 2008 si lleva el motor n47, el 525d del 2008 no lo lleva (el nuevo 525d de 218cv si lo llevará).
     
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    el motor N47 de 218cv lo llevarán todos: 125d f20, 325d f30, 525d f10... y los que vendrán
     
  17. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    #-o#-o
    No entiendo
    Con los fallos que hay, y siguen apostando por este motor..... [-X
    O están muy seguros que no va a fallar mas de la cuenta, o es que no me entero de nada
    #-o
     
  18. Valhan

    Valhan En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    C. Valenciana
    ... o se han dado cuenta que en estos momentos de recesion, con el brutal descenso de ventas de vehiculos nuevos, el unico dinero que recaudan proviene de las millonarias facturas provenientes de taller oficial.
     
  19. stenyak

    stenyak En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    Las marcas premium y de superdeportivos no son precisamente las que han sufrido más en la crisis.
    Pero aún así, a ninguna marca le hace gracia andar cambiando motores al por mayor, especialmente si el 90% de la gente no se queja, o no les echa la culpa del problema (por puro desconocimiento, o por exceso de dinero en el bolsillo).
     
  20. KluiL

    KluiL Forista

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Como sugerencia personal, aconsejaría apuntar también la referencia completa del motor de aquellos vehículos afectados, eso ayudaría a ver con más claridad y a clasificar las distintas averías de distribución que ha sufrido los motores. Como por ejemplo, a ver cuántas averías han sufrido en el foro el motor N47D20C.
     
  21. Valhan

    Valhan En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    C. Valenciana
    Es interesante mencionar que cuando llevé el coche al taller oficial, me comentaron que reciben tantos que ya tienen el oido tan fino que antes de entrar el coche al taller ya saben que viene uno con problemas, es mas, me dijeron que no me hacia la idea la cantidad de coches que venian de fabrica a los que antes de entregarselos al cliente los tenian que meter urgentemente dentro para CAMBIARLES EL MOTOR por otro nuevo porque ya venian de fabrica con el seseo.

    Y para terminar, tras la charla telefonica con BMW, me comentan que no me preocupe, que normalmente BMW se hace cargo cuando vuelve a salir el problema tras la reparacion. Esta frase me la tome a cachondeo porque todos sabemos que cuando falla, la pasta la ponemos nosotros, ellos lo unico que hacen es cobrarte a precio de coste lo que les permite su margen, con lo que no pierden nada, pero poco despues me di cuenta que la frase escondia otro significado, y es que el operador me estaba afirmando que estos problemas, vuelven a salir tras ser reparados.

    Y Steniak, tienes razon en que estas marcas sufren menos las crisis, pero se como estaba el concesionario cuando encargue el coche (y eso ya fue en plena crisis) y lo veo mucho ultimamente por el problema del cigüeñal, y te digo que de no ser por el movimiento del taller les compensaria mas cerrar, porque solo con la luz que gasta la maquina de cafe ya pierden dinero.

    PD: Tambien, sin decirmelo directamente pero practicamente afirmandolo con la cabeza, se insinuo algo que todos sospechamos y que aunque no sea de recibo, es una practica totalmente logica, y es que los motores defectuosos que desmontan los reparan y los vuelven a colocar en los coches que vienen con el mismo problema posteriormente, alegando que son nuevos.
     
  22. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Hola,
    Me he quedado de piedra leyendo esto. ¿Reparan motores y se los ponen a otros coches? Tremendo. En mi caso tomé nota de todos los valores que aparecen en el menú oculto número 1 y siempre me ha mosquedado que cambiaran varios de ellos después de la reparación (ahora mismo no los recuerdo todos pero lo tengo en una libreta en el coche): 01.02 BMWTNR, 01.06 SW, 01.07, etc. La fecha de fabricación 01.04 sale la misma. El motor desde luego que suena distinto desde la reparación (cambio de cadenas y cigüeñal supuestamente), como más fino, suena una especie de sonido agudo al acelerar que no es del turbo.
    ¿Os habéis fijado en esto vosotros?

    Un saludo.
     
  23. alfonso77

    alfonso77 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cerca
    buenas splash yo tambien lo e notado desde el primer dia que el sonido es como mas ronco sobre todo en altas revoluciones,sera que al cambiarle el cigueñal suenan asi,tambien e notado que recupera mejor en bajos saludos
     
  24. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Al repararme la distribución de mi coche, aparte de que ya no sonaba el ruido del seseo del motor, lo que noté es que el coche tenía menos vibraciones en general (al arrancar y parar el coche, en la tapa del motor y en la palanca de cambios) y también me bajó el consumo aproximadamente 0,3 litros a los 100 kms. Al principio me hacia un leve aullido al acelerar en frio pero con los kms desapareció por completo, 35.000 kms después de la reparación el coche me va de lujo, espero que siga así muchos mas kms.
    Lo de que los motores "nuevos" que les ponen a la gente son motores rectificados es cierto y se ha comentado en el foro desde hace mucho tiempo.
     
  25. bakito

    bakito

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León - Cantabria
    Qué tal foreros

    Me sigue mosqueando que tras la reparación siga sonando así al acelerar y soltar en frio...


    A vosotros os suena así? Aunque en el taller me dicen que no tiene ningún problema la distribución... Si que es cierto que a ralentí no suena mal, o al menos yo no soy capaz de apreciarlo.

    Un saludo!
     
  26. alfonso77

    alfonso77 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cerca
    buenas bakito el mio no suena asi,pero si antes de repararlo no sonaba asi pidele explicaciones al taller que c**o es ese ruido si no sonaba antes de la reparacion,es para mosquearse saludoss
     
  27. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    A mi al principio de reparármelo me hacía un leve "aullido" al acelerar el coche en frio, pero muchisimo menos que el coche del video. Hubo gente con ese sonido y la solución fue que les abrieron nuevamente el motor para una nueva reparación.
    Ese ruido no es normal y los del concesionario lo saben perfectamente. Bakito, cuanto tiempo hace y cuantos kms llevas después de la reparación?
     
  28. alfonso77

    alfonso77 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cerca
    buenas black horse claro que lo saben el concesionario,pero como tendra la reparacion en garantia se querran lavar las manos,saludoss
     
  29. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    En el hilo de jakko1 (cuyo enlace puse en el primer post de este hilo) en el post número #2078 hay un enlace hacia una página de seguridad vial de la Unión Europea, yo ya les he mandado un mensaje explicandoles en que consiste esta avería y los riesgos que corremos si se nos parte la cadena de distribución mientras vamos conduciendo.
    Estaría bien que todo aquel que se sintiera afectado por esta avería les escribiera un mensaje contandoles su experiencia.

    Edito: han abierto un hilo con este tema

    http://www.bmwfaq.com/f151/distribucion-escribir-en-europa-686048/
     
  30. bakito

    bakito

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León - Cantabria
    Ya grabaré el ruido del mio... Pues sobre 4.000 km, un par de meses o algo así.
    Precisamente antes de la reparación sonaba así, pero los primeros kilometros desde luego que no.
     

Compartir esta página