Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
:dan: N47, N47,N47 :dan: = :toimonst: Y lo peor de todo, lo siguen montando en los nuevos modelos. A todos los afectados por los problemas, podeis contestarme a una pregunta ¿COMPRARIAIS DE NUEVO UN BMW QUE MONTE ESTE MOTOR?, Yo lo voy a decir claro y alto NO NUNCA MAIS

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
Raftafari;11910892 dijo:
:dan: N47, N47,N47 :dan: = :toimonst: Y lo peor de todo, lo siguen montando en los nuevos modelos. A todos los afectados por los problemas, podeis contestarme a una pregunta ¿COMPRARIAIS DE NUEVO UN BMW QUE MONTE ESTE MOTOR?, Yo lo voy a decir claro y alto NO NUNCA MAIS

Creo que tu pregunta puede abarcar mas.

Mi respuesta es: "Jamas volvere a comprar otro BMW monte el motor que monte. Su sobreprecio no esta justificado en NADA de lo que lleva mi coche".

La seguridad la tienen igual otros de precios inferiores, la imagen de marca la puedes conseguir en otros por el mismo precio, la fiabilidad... cualquier coche que he tocado hasta ahora en toda mi vida no ha pasado por el taller mas que una vez, y este lleva 5 en un año por diferentes averias, no comment...

lo dejo a medias que empieza el partido, pero vamos, comprarse un BMW es tirar el dinero.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Yo desde luego nunca me volveria a comprar un coche con este motor y tampoco se lo recomendaría a nadie. Pero lo que digo siempre, que cada uno con su dinero puede hacer lo que le de la gana, pero que por lo menos lo haga con conocimiento de causa y que esta avería no le pille por sorpresa.

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
BlackHorse;11916440 dijo:
Yo desde luego nunca me volveria a comprar un coche con este motor y tampoco se lo recomendaría a nadie. Pero lo que digo siempre, que cada uno con su dinero puede hacer lo que le de la gana, pero que por lo menos lo haga con conocimiento de causa y que esta avería no le pille por sorpresa.
buena respuesta blackhorse saludoss!!

papax3

En Practicas
Reacciones
0
Atención a lo que leo en un foro bmw de alemania donde la gente empieza ya a estar hasta el gorro del problema:

Un tío escribe que a su coche comprado nuevo en junio de 2010 (o sea, que según PuMA no deberían cambiarle el cigüeñal), con solo 13000 kms le han cambiado ya el juego de cadenas, guías y también el cigüeñal. A los 26000 km, o sea transcurridos otros 13000, el ruido de roce vuelve a ser insoportablemente alto, diciendo que todo el mundo lo nota por todas partes por las que va.

Dice que el coche está todavía en garantía y que para las diversas reparaciones y consultas ha recorrido en total 4 concesionarios. Tras este periplo el tío dice que acaba de recibir contestación de BMW en Munich, que sería la siguiente:

"Por favor, no realizar ningún tipo de reparación más, ya que en este vehículo se han realizado todas las reparaciones y sustituciones de piezas posibles según el PuMA al efecto. Otra sustitución de piezas no llevaría a una solución. Desde BMW se trabaja en un remedio para el problema. Desafortunadamente todavía no tenemos una fecha concreta para ofrecer una solución al problema."

O sea, que según esto, cuyo post tiene fecha de 6 de junio de 2012, bmw quizás ni sabe por dónde vienen los tiros de la avería y por eso es muy posible que a medida que pasen los kms veamos vehículos nuevos, fuera del rango del PuMA, que presenten el mismo problema. El tío dice que por supuesto ya ha iniciado acciones legales, sobre todo porque dice que la garantía se le acaba a final de este mes.

Si es así, el desastre de bmw es de dimensiones épicas.

La gente debería conocer esta información antes de comprarse un bmw.

Y si es así, bmw debería estar ya con una acción de servicio y por supuesto, devolviendo el dinero de las reparaciones que no sirven para nada.

Los kms darán o quitarán razones.

Por cierto, en aquel foro también están los típicos notas que trabajan en la órbita de la organización de bmw intentando llevar el huerto a otro lado o distraer y apaciguar la cuestión disfrazándolo como "normal", y allí, al igual que aquí, también se les ve el plumero a kms y todos sabemos quiénes son. Se ganan así los durillos, los pobres.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
BMW tiene en su plantilla a los mejores ingenieros que hay en el mercado y si estos ingenieros no han resuelto el problema en 5 años es porque sencillamente este problema no tiene solución. La única solución es que cada vez que te salga el seseo en el motor te lo reparen y rezar para que no te vuelva a salir.

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
Otro ruido nuevo.

Ahora el coche hace un aullido constante cuando lo paso de las 1800rpm ¿que puñetas es esto?

Menuda basura de vehiculos que me vende BMW. Jamas he visto un producto peor y mira que he batallado con trastos de todo tipo en mi vida (menos coches, todos me han salido PERFECTOS hasta que me compré este), pero esto de BMW es de escandalo.

La tita Merkel pidiendo profesionalidad y tenemos a los alemanes vendiendo material que ni los chinos. Cuanta boca hay que tapar madre mia!

Y por si fuera poco ni alli ni aqui tenemos mecanicos como Dios manda. Ya no digo que te lo vayan a saber reparar, pero que te peguen esos estacazos en la cartera y que despues no te arreglen nada es de ser unos verdaderos hijos de fruta.

Si es que cuando me sentaba al coche y veia el anagrama en el volante decia "ya era hora tete" y un año despues lo veo y solo me viene a la cabeza "soberana mierda te has comprado".

Como cambia ver los toros desde dentro. Ahora, eso si, menos mal que ha sido con un Serie 1 y no con el 5 que tenia en mente realmente porque sino hubiera hecho estragos en mi economia, ya que como se suele decir "gasta mas que un hijo tonto".

Volviendo al tema y dejando mi frustracion personal...
¿Sabeis a que se debe lo del aullido? Es por ir poniendolo en mi carpeta de "los fallos de mi Serie 1 de hoy".

Gracias de antemano. :guiño:

Reacciones
0
Hola de nuevo! Tras la visita al conce para que me dieran la opinión sobre el ruido de roce que tiene mi 118d... Tengo buenas y malas noticias. Las buenas, no es de la cadena de distribución, las malas es del famoso damper. Suena un crik en la zona delantera, donde la correa. No ha podido dejarselo para que me haga un presupuesto de "la broma", pues me tenía que volver a mi pueblo y para hacerlo debería dejarle el coche alli. Sabeis por cuanto puede salir la reparación? Que piezas deben cambiar? Es fiable la reparación? Muchas gracias otra vez a todos los que formais este fantástico foro.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Ivanchuelo;11932095 dijo:
Hola de nuevo! Tras la visita al conce para que me dieran la opinión sobre el ruido de roce que tiene mi 118d... Tengo buenas y malas noticias. Las buenas, no es de la cadena de distribución, las malas es del famoso damper. Suena un crik en la zona delantera, donde la correa. No ha podido dejarselo para que me haga un presupuesto de "la broma", pues me tenía que volver a mi pueblo y para hacerlo debería dejarle el coche alli. Sabeis por cuanto puede salir la reparación? Que piezas deben cambiar? Es fiable la reparación? Muchas gracias otra vez a todos los que formais este fantástico foro.
si de verdad es el damper, es una buena noticia. Pero tiene que ser verdad que solo es de ahí...

SeM

Reacciones
0
¿podríais abrir un hilo-encuesta para ver cuantos del foro están afectados? Me acabo de comprar un N47 (de 2011) y estoy acojonado, la verdad...

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Me parece vergonzoso esto. Antiguamente no pasaban estas cosaa a los bmw

Manuel 1984

En Practicas
Reacciones
0
Aver señores no seamos tampocos exagerado yo tengo un 118d coupe y ya con 68.000 km y dos colegas mas tienen 120d y 116d y ningún problema ni de dumper ni de ruido ni nada y estamos muy contentos con ellos, así que siento mucho a los que lan tocado la mala suerte de esos problemas y que os lo solucionen, yo estoy cagado por culpa de este magnifico foro que nada mas se escuchan problemas de ruido pero cuando me monto en mi coche me olvido de todo y lo que no quiero es bajarme del coche.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Otro forero afectado más, Copyright(c), con un 118d de Septiembre de 2007 con 97,000 kms

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
Manuel 1984;11932652 dijo:
Aver señores no seamos tampocos exagerado yo tengo un 118d coupe y ya con 68.000 km y dos colegas mas tienen 120d y 116d y ningún problema ni de dumper ni de ruido ni nada y estamos muy contentos con ellos, así que siento mucho a los que lan tocado la mala suerte de esos problemas y que os lo solucionen, yo estoy cagado por culpa de este magnifico foro que nada mas se escuchan problemas de ruido pero cuando me monto en mi coche me olvido de todo y lo que no quiero es bajarme del coche.

Yo tampoco he conocido a nadie que padezca SIDA y aun asi no me parece que se exagere en absoluto con respecto a el, es mas, es un tema muy serio al que tendriamos que encontrar solucion (sin tener NADA que ver una averia con una enfermedad), pero desde luego, no se a los demas, pero a mi, los que venis sugiriendo que somos unos exagerados a los que tenemos facturas de mas de 5000€ por una averia que deberia haber sido solucionada hace cinco años por parte de BMW me hincha bastante la vena, me parece una falta de respeto hacia mi, aunque probablemente no sea tu intencion ni de lejos.

Solo parate a pensar que caprichos podrias permitirte con esos 5000€, o peor aun, si no eres una persona sobrada economicamente, a que tendrias que renunciar para obtenerlos, y despues de pensar en ello piensa en la alta probabilidad que hay en el foro que tras haber pagado ese dinero para reparar, te vuelva la averia... con lo que empezamos este parrafo de nuevo pero con 5000€ menos que llevamos de lastre de la primera.

Desde luego no creo que se exagere, al contrario, veo mucho pasotismo por parte de los afectados, que parece que nos regalen el dinero, el unico que parece ser suficientemente hombre para quejarse o hacer algo aqui es BlackHorse, los demas somos mucho de boquilla, nos reparan nuestro coche y agachamos la cabeza buscando un regalo de BMW para cuando vuelva a averiarse, o peor aun, los que no dicen nada para venderle su coche con problemas de distribucion a otro particular.

Este tema parece una broma hasta que te toca, y a diferencia de la loteria, aqui si que conocemos a gente que le ha tocado. Espero que no, pero piensa que tu tambien podrias ser el siguiente. Yo estuve en esa acera presumiendo de coche y ahora no me deja dormir tranquilo, ni siquiera disfrutarlo cuando lo conduzco, y me he gastado 35000€ con el, que todos los que estamos aqui nos hemos criado contando pesetas y son nada menos que 6 millones, y el que mas y el que menos habra visto como sus padres tuvieron que partirse muchos culos para ahorrar medio millon en su dia, como para ahora decir: "bueno, 6 kilos y me ha salido malo, otra vez será".

Y perdona Manuel porque seguro que no lo has dicho por meter leña, pero nadie se puede imaginar como me he tomado esto de la averia, y aqui no digo una milesima parte de la basura que se cuece dentro de mi porque siempre he intentado ser una persona respetuosa y aun asi se me suelta la valvula pero no puedo con la impotencia que llevo encima.

Todos sabemos que esto no se va a solucionar si no nos unimos, mientras sigamos salvando el culo a BMW en estos momentos de crisis a base de facturas millonarias van a seguir disfrutando de su "magnifico N47" que tanto dinero y trabajo les esta reportando ahora que no se venden coches.

En fin, como digo siempre, BMW es la peor marca de coches que he tocado jamas y no voy a volver a comprar otro en mi vida (o al menos en la vida que mi BMW Diesel me deje llevar).

J0sa

Forista
Reacciones
13
Valhan;11933365 dijo:
Yo tampoco he conocido a nadie que padezca SIDA y aun asi no me parece que se exagere en absoluto con respecto a el, es mas, es un tema muy serio al que tendriamos que encontrar solucion (sin tener NADA que ver una averia con una enfermedad), pero desde luego, no se a los demas, pero a mi, los que venis sugiriendo que somos unos exagerados a los que tenemos facturas de mas de 5000€ por una averia que deberia haber sido solucionada hace cinco años por parte de BMW me hincha bastante la vena, me parece una falta de respeto hacia mi, aunque probablemente no sea tu intencion ni de lejos.

Solo parate a pensar que caprichos podrias permitirte con esos 5000€, o peor aun, si no eres una persona sobrada economicamente, a que tendrias que renunciar para obtenerlos, y despues de pensar en ello piensa en la alta probabilidad que hay en el foro que tras haber pagado ese dinero para reparar, te vuelva la averia... con lo que empezamos este parrafo de nuevo pero con 5000€ menos que llevamos de lastre de la primera.

Desde luego no creo que se exagere, al contrario, veo mucho pasotismo por parte de los afectados, que parece que nos regalen el dinero, el unico que parece ser suficientemente hombre para quejarse o hacer algo aqui es BlackHorse, los demas somos mucho de boquilla, nos reparan nuestro coche y agachamos la cabeza buscando un regalo de BMW para cuando vuelva a averiarse, o peor aun, los que no dicen nada para venderle su coche con problemas de distribucion a otro particular.

Este tema parece una broma hasta que te toca, y a diferencia de la loteria, aqui si que conocemos a gente que le ha tocado. Espero que no, pero piensa que tu tambien podrias ser el siguiente. Yo estuve en esa acera presumiendo de coche y ahora no me deja dormir tranquilo, ni siquiera disfrutarlo cuando lo conduzco, y me he gastado 35000€ con el, que todos los que estamos aqui nos hemos criado contando pesetas y son nada menos que 6 millones, y el que mas y el que menos habra visto como sus padres tuvieron que partirse muchos culos para ahorrar medio millon en su dia, como para ahora decir: "bueno, 6 kilos y me ha salido malo, otra vez será".

Y perdona Manuel porque seguro que no lo has dicho por meter leña, pero nadie se puede imaginar como me he tomado esto de la averia, y aqui no digo una milesima parte de la basura que se cuece dentro de mi porque siempre he intentado ser una persona respetuosa y aun asi se me suelta la valvula pero no puedo con la impotencia que llevo encima.

Todos sabemos que esto no se va a solucionar si no nos unimos, mientras sigamos salvando el culo a BMW en estos momentos de crisis a base de facturas millonarias van a seguir disfrutando de su "magnifico N47" que tanto dinero y trabajo les esta reportando ahora que no se venden coches.

En fin, como digo siempre, BMW es la peor marca de coches que he tocado jamas y no voy a volver a comprar otro en mi vida (o al menos en la vida que mi BMW Diesel me deje llevar).

Muy de acuerdo en lo que dices.

:xray:

Reacciones
0
Manuel 1984;11932652 dijo:

1. Con 68.000 km no pongas la mano en el fuego.
2. No estamos siendo exagerados, simplemente comentamos lo que nos sucede y vemos las "soluciones" que a cada uno le están dando.
3. No hay que estar cagado, hay que estar INFORMADO, porque hasta que no leí el tema de los tirones de embrague pensé que era un caso aislado ó culpa mia
4. Deberías estar agradecido a que expongamos nuestros casos y así más que cagado estás tranquilo porque no percibes ninguno de los síntomas típicos de la problemática que sufrimos en tu vehículo.
5. En ningún momento hemos dicho que todos los BMW sufran este problema, yo solo hablo de mi caso y comento la similitud con los del resto.

Lindorf

En Practicas
Reacciones
6
Hola a todos, yo soy el forero al que le han dicho que la distribucion es una pieza de desgaste y que no lo cubre la garantia de Premium Selection (Mondial Asistance). Estoy de acuerdo en ellos, es de desgaste, pero es un desgaste prematuro/anomalo, ya que mi coche tiene 38.000km.

Al final de todo este jaleo, el concesionario vendedor se hace cargo de la reparación. Pero al ser una reparacion gratuita para mi, no me dan garantia en ella, ya que solo la dan si pagas aunque sea la barata mano de obra (1500€ + i.v.a.).

Como dice otro forero en el post, el primer y el ultimo BMW, una clara desilusion con un coche bastante caro y con un coche comprado (en mi caso) de capricho.

Por cierto Blackhorse, gracias por todas las molestias que estas tomandote y todo lo que estas haciendo por agrupar los foreros con este problema.

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
56
A mi me han cambiado los tensores, la cadena, dumper y alguna cosilla más.

El sonido que me ha quedado es el del siguiente vídeo. Lo que me parece extraño es el ruido que hace cuando subo las revoluciones aunque puede ser normal no tengo otro 118d para comparar.

Decir que el coche me va como un tiro, ni vibraciones, ni temblores en el embrague ni nada.

A ver que me decís. Saludos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Lindorf;11934154 dijo:
Hola a todos, yo soy el forero al que le han dicho que la distribucion es una pieza de desgaste y que no lo cubre la garantia de Premium Selection (Mondial Asistance). Estoy de acuerdo en ellos, es de desgaste, pero es un desgaste prematuro/anomalo, ya que mi coche tiene 38.000km.

Al final de todo este jaleo, el concesionario vendedor se hace cargo de la reparación. Pero al ser una reparacion gratuita para mi, no me dan garantia en ella, ya que solo la dan si pagas aunque sea la barata mano de obra (1500€ + i.v.a.).

Como dice otro forero en el post, el primer y el ultimo BMW, una clara desilusion con un coche bastante caro y con un coche comprado (en mi caso) de capricho.

Por cierto Blackhorse, gracias por todas las molestias que estas tomandote y todo lo que estas haciendo por agrupar los foreros con este problema.

No se puede hablar de suerte. Te tienen que hacer la reparacion gratuitamente, SI o SI.

En el tema de garantia, creo que han actuado segun la ley. Si el coche tiene 2 años de garantia (por ejemplo) te lo tienen que arreglar todo GRATIS en estos 2 años. No confundir con la garantia de reparacion (6 meses o 3.000km, me parece).
Eso si, HUYE de este concesionario. Decirte que es una pieza de desgaste .....:axe:

Que mancha de sinverguenzas. Hacen que mucha gente termine desprestigiando la marca

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
Lindorf;11934154 dijo:

buenas lindorf estaba claro que mondial asistance que se laven las manos despues de tantas reparaciones y sabiendo el problema de quien es,pero que te cuenten una milonga que es de desgaste con 38000km cuando una distribucion por cadena te puede durar 500000km y no te den garantia de la reparacion,es vergonzoso saludos

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
56
Copyright(c);11934178 dijo:

El sonido que me ha quedado es el del siguiente vídeo. Lo que me parece extraño es el ruido que hace cuando subo las revoluciones aunque puede ser normal no tengo otro 118d para comparar.

Decir que el coche me va como un tiro, ni vibraciones, ni temblores en el embrague ni nada.

Comienza el ruido raro en el segundo 21 exactamente.

A ver si los afectados me pueden echar una manita con el ruido. Gracias.

STENT

En Practicas
Modelo
118d F20 y Z3
Reacciones
53
Copyright(c);11934178 dijo:

Pues a mi no me suena a distribucion. No se a que suena, pero no me parece distribucion. Tambien te digo que en todos los videos que hay colgados tampoco identifico muy bien el ruido. Pero en vivo se oye muy bien.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Lo siento Copyright, nunca había escuchado ese ruido. Llevalo al concesionario donde te lo repararon y comentaselo. Por cierto, te lo repararon en BMW? fuera de garantía?

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
56
BlackHorse;11934713 dijo:
Lo siento Copyright, nunca había escuchado ese ruido. Llevalo al concesionario donde te lo repararon y comentaselo. Por cierto, te lo repararon en BMW? fuera de garantía?

Gracias a todos.

El coche me lo repararon porque si no no lo compraba. Es reparacion fuera de garantía y es todo el kit de distribución menos, lógicamente, el cigueñal.

El sonido no me disgusta en absoluto ni es molesto pero querría saber si alguno lo tenéis.

Saludos!

Kubrynch

En Practicas
Reacciones
7
Buenas a todos, ya he pasado por el concesionario debido a mis sospechas, y estas se han confirmado. Me cambiaron una especie de "taco amortiguador" del tubo de escape, pero eso no solucionó el ruido. El otro día estuve con el jefe de taller y fuimos a dar una vuelta con el coche, mientras me iba haciendo preguntas. Al final me confirmó que era la cadena de distribución.

Me explicó lo siguiente: La cadena de distribución se monta totalmente tensa, y debido al uso normal del vehiculo, esta se destensa un poco. En la medida en cuanto se destense, esta hace ruido al rozar con otros elementos. Que se destense es lo normal, según él pasa en todos los coches, pero en algunos no se oye, o la gente no se entera. Me dijo que si fuera su coche no lo arreglaría de momento, dice que es un problema que no tiene solución clara, lo puedes arreglar y puede tardar mucho tiempo en salir, o puede salir casi al instante. También me dijo que sin embargo era algo que habia que controlar, que no fuera a más, ya que en ese caso habría que reparar. Pero si esta muchos años-kilometros haciendo en la misma medida ruido es normal y no hay peligro.

Eso si, le comenté que mi coche estaba en garantia (Premium Selection), y que me caduca este mismo mes. Me dijo que no hay problema, me abre una incidencia antes de que caduque la fecha y así no hay problema para el futuro. Es más me comentó que al arrancar el coche se oye un chasquido que es de la correa del alternador que también se cede, y que aunque tampoco pasa nada también me lo va a poner.

Hasta aqui, lo que me dijeron, ahora bien, que hago? Por un lado me digo que debo arreglarlo y probar suerte, pero por otro me da mucha pena que me abran el motor y hagan un arreglo de esta categoria (nunca sabes como te lo van a dejar) y al de unos meses salga de nuevo. Tampoco me fio de la garantia Premium Selection y de que si lo dejo no vaya a tener problemas en el futuro.

Estoy muy perdido, y muy preocupado. También he de decir que el trato hasta el momento del concesionario está siendo estupendo, y el jefe de taller no me ocultó nada, y fué bastante franco.

Me gustaría conocer vuestra opinión, muchas gracias!!

Lindorf

En Practicas
Reacciones
6
Respecto a Copyright, no he tenido ese ruido, el mio es parecido pero los videos por internet distorsionan a veces el sonido.

Respecto a Kubrynch, yo lo arreglaria y si quiere, que te deje abierta la incidencia para la proxima vez. Pero si eso sigue sonando, con el paso del tiempo, es posible que pueda llegar a romperse la cadena, con lo que significaria un cambio de motor. No es abrir el motor y cambiar la distribucion, sino otro motor nuevo. Yo te dare mi opinion sobre esto, pero es dificil actuar en consecuencia. En mi caso, la garantia de Premium Selection atribuyo la distribucion a una pieza de desgaste (que no desgaste anomalo/irregular), por lo cual, quedaba excluido. Ahi me dieron un presupuesto muy elevado y despues de un tira y afloja, BMW cubria las piezas pero no la mano de obra (que ascendia a 1500€ + i.v.a.). Despues de otro tira y afloja, muchas llamadas de telefono y 1 mes con el coche tomando el sol en la azotea de BMW Herranz, el concesionario vendedor decidio hacerse cargo de la mano de obra. Ojo, pero no de cualquier mano de obra, sino solamente de la de su taller. Me hacen llevar el coche a donde lo compre (400km de mi casa) porque la mano de obra le sale mas barata en su taller que en Herranz.

En definitiva, 1 mes sin coche y llevarlo a 400km porque la garantia de Premium Selection, tiene cobertura nacional para lo que ellos quieren.

Yo no se si mi caso es particular o general, pero si otros foreros te dan sus puntos de vista, quizas tengas mas de una opinion para actuar en consecuencia. Espero haberte ayudado.

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
56
Lindorf;11935142 dijo:
Respecto a Copyright, no he tenido ese ruido, el mio es parecido pero los videos por internet distorsionan a veces el sonido.

Ok gracias por tu opinión. A ver si alguien mas puede dar una opinión.

El video que grabé intenté que fuera de la mejor calidad posible, de hecho el ruido que hace es exacto al que yo oigo en directo.

Saludos.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Kubrynch, yo en tu lugar lo reparaba ahora que todavía estas en garantía. Luego no sabemos si se haran cargo o te tocara soltar billetes.
Después de 5 años que un jefe de taller diga que no hay una solución clara a esta avería es impresionante. La de gente y medios que estarán utilizando para intentar resolverla y no encuentran una solución. Da mucho que pensar...