Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

D

Daniel61

Invitado
Buenas tardes a todos, hoy le ha tocado al 118 d. de mi mujer el coche es de Enero del 2008 con 87.230 km, distribución rota, a la espera de presupuesto de reparación.Ya os contaré.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Daniel61;11849529 dijo:
Buenas tardes a todos, hoy le ha tocado al 118 d. de mi mujer el coche es de Enero del 2008 con 87.230 km, distribución rota, a la espera de presupuesto de reparación.Ya os contaré.

Lo siento Daniel. Pero ha llegado a romper la cadena de distribución? Has pasado las revisiones en el concesionario BMW?

Mike Wazowski

En Practicas
Reacciones
0
Yo no sé si estoy condicionado o qué, pero hoy, sin tener ninguna velocidad metida, me ha parecido oír un ligero seseo al pasar de 1500 revoluciones, luego ya circulando no notaba nada.

Lo he vuelto a probar con mi novia y agudizando el oído dice que algo si que parece sonar a seseo, pero después de ponerle el video dice que ni de coña suena tanto como mi supuesto seseo.

Ya no sé si es que oigo lo que no hay, o que realmente hay algo, o qué! Pero ya me que quedado todo rayado!

Al menos acabo de comprar el coche a través de Premium Selection y tengo 2 años de garantía. Dentro de 1500km tengo revisión gratuita de niveles en el conce, de paso les comentaré el tema a ver qué me dicen.

Un saludo.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Mike Wazowski;11849669 dijo:
Yo no sé si estoy condicionado o qué, pero hoy, sin tener ninguna velocidad metida, me ha parecido oír un ligero seseo al pasar de 1500 revoluciones, luego ya circulando no notaba nada.

Lo he vuelto a probar con mi novia y agudizando el oído dice que algo si que parece sonar a seseo, pero después de ponerle el video dice que ni de coña suena tanto como mi supuesto seseo.

Ya no sé si es que oigo lo que no hay, o que realmente hay algo, o qué! Pero ya me que quedado todo rayado!

Al menos acabo de comprar el coche a través de Premium Selection y tengo 2 años de garantía. Dentro de 1500km tengo revisión gratuita de niveles en el conce, de paso les comentaré el tema a ver qué me dicen.

Un saludo.

Vigila el ruido pero tampoco te obsesiones, como bien dices te quedan 2 años de garantia.

pipe664

En Practicas
Reacciones
1
Me han contestado los de BMW a mi burofax, cito textualmente su ultimo parrafo: "Por otro lado, debemos informarle que no se ha detectado ninguna incidencia de caracter generalizado en los componentes de la cadena de distribucion de este modelo, como usted nos refiere en su escrito, ya que de haber sido asi no dude que desde nuestra fabrica se habrian adoptado las medidas oportunas para su eventual correcion" en resumen no quieren hacerse responsables de nada.

Yo ya es que no se que hacer....

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
pipe664;11850861 dijo:
Me han contestado los de BMW a mi burofax, cito textualmente su ultimo parrafo: "Por otro lado, debemos informarle que no se ha detectado ninguna incidencia de caracter generalizado en los componentes de la cadena de distribucion de este modelo, como usted nos refiere en su escrito, ya que de haber sido asi no dude que desde nuestra fabrica se habrian adoptado las medidas oportunas para su eventual correcion" en resumen no quieren hacerse responsables de nada.

Yo ya es que no se que hacer....

Tienen que decir que este problema no es generalizado porque se están jugando millones de euros en reparaciones.

Te pongo un ejemplo de un afectado que te puede servir de ayuda, se trata del forero iblackymb con un 118d de Noviembre del 2007.

En Diciembre del 2010 comenta que su coche tiene 135.000 kms y que desde que tenía 95.000 kms escucha el ruido del seseo del motor.

En Enero del 2011, con 137.000 kms acude a un concesionario oficial BMW y el jefe de taller según sus palabras le "jura y le perjura" que el ruido que tiene su motor en ningún caso puede derivar en rotura de cadena.

En Octubre del 2011, con 158.000 kms se produce la rotura de cadena de distribución de su motor. Como ha pasado las 2 últimas revisiones fuera del concesionario oficial BMW se niega a tener ningún tipo de atención comercial y el presupuesto que le dan asciende a 6.970€

Moraleja: repara el coche porque luego la avería puede ser mayor.

Has hecho las revisiones en BMW? Si es así el presupuesto de 5.000€ que te dan se puede reducir bastante a través de un gesto comercial. Vuelvo a repetir que me parece una vergüenza que encima quieran hacer negocio con este problema.

pipe664

En Practicas
Reacciones
1
he pasado todas menos una de ellas, ahora le tengo que pasar la revision al coche por lo que se lo voy a llevar a BMW que pasen la revision y que digan lo que quieran si luego se rompe porque la ultima revision fue pasada en la BMW y si hay algun problema me lo tendrian que haber dicho, por lo que si no me dicen nada yo sigo con el coche y si algun dia se rompe yo ya no soy el responsable ya que la revision se hizo en el concesionario en cuestion y eso tiene que dar la garantia de que se han hecho todas las inspecciones pertinentes al vehiculo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
BlackHorse;11851142 dijo:
Tienen que decir que este problema no es generalizado porque se están jugando millones de euros en reparaciones.

Te pongo un ejemplo de un afectado que te puede servir de ayuda, se trata del forero iblackymb con un 118d de Noviembre del 2007.

En Diciembre del 2011 comenta que su coche tiene 135.000 kms y que desde que tenía 95.000 kms escucha el ruido del seseo del motor.

En Enero del 2011, con 137.000 kms acude a un concesionario oficial BMW y el jefe de taller según sus palabras le "jura y le perjura" que el ruido que tiene su motor en ningún caso puede derivar en rotura de cadena.

En Octubre del 2011, con 158.000 kms se produce la rotura de cadena de distribución de su motor. Como ha pasado las 2 últimas revisiones fuera del concesionario oficial BMW se niega a tener ningún tipo de atención comercial y el presupuesto que le dan asciende a 6.970€

Moraleja: repara el coche porque luego la avería puede ser mayor.

Has hecho las revisiones en BMW? Si es así el presupuesto de 5.000€ que te dan se puede reducir bastante a través de un gesto comercial. Vuelvo a repetir que me parece una vergüenza que encima quieran hacer negocio con este problema.
otra moraleja: desde que empieza el ruido a este forero la cadena le ha durado 63.000kms

yo creo que no es cuestión de que admitan o no que es generalizado: como no es un componente considerado "de seguridad" como puede ser el airbag, que el coche pueda arder, o el ABS no están obligados a "hacer campaña"... (lamentablemente) aunque pensandolo bien, como se te rompa en un adelantamiento estás apañado...

PD: he cumplido ya los 100.000kms y creo que mi motor todavia no suena mal

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
pipe664;11851327 dijo:
he pasado todas menos una de ellas, ahora le tengo que pasar la revision al coche por lo que se lo voy a llevar a BMW que pasen la revision y que digan lo que quieran si luego se rompe porque la ultima revision fue pasada en la BMW y si hay algun problema me lo tendrian que haber dicho, por lo que si no me dicen nada yo sigo con el coche y si algun dia se rompe yo ya no soy el responsable ya que la revision se hizo en el concesionario en cuestion y eso tiene que dar la garantia de que se han hecho todas las inspecciones pertinentes al vehiculo

Lo malo es que dices que ya te han diagnosticado la avería en la BMW y ya te han dado presupuesto de reparación, eso queda grabado en su base de datos. Si el día de mañana se te rompe la cadena echaran mano se ese presupuesto que te hicieron para lavarse las manos.
También pueden decir que cuando te hicieron la revisión no tenías ningún ruido anormal y que posteriormente se te produjo la avería.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
marcenick;11851338 dijo:
otra moraleja: desde que empieza el ruido a este forero la cadena le ha durado 63.000kms

yo creo que no es cuestión de que admitan o no que es generalizado: como no es un componente considerado "de seguridad" como puede ser el airbag, que el coche pueda arder, o el ABS no están obligados a "hacer campaña"... (lamentablemente) aunque pensandolo bien, como se te rompa en un adelantamiento estás apañado...

PD: he cumplido ya los 100.000kms y creo que mi motor todavia no suena mal

Pues entonces como mínimo el motor te dura hasta los 163.000 kms. Yo lo firmaba ahora mismo, al ritmo de kms que llevo tardaría otros 10 años en llegar a esa cifra :descojon:

Bugas

En Practicas
Modelo
116-D M E-87
Reacciones
0
pipe664;11851327 dijo:

Me parece increible que se agarren a que no has pasado las revisiones en el conce oficial para no hacerte el gesto comercial, cuando la ley dice expresamente lo contrario, ademas de que es culpa suya y tendrian que pagar integramente la reparación tenemos que hacer una demanda conjunta y llegar hasta el final porque todo esto que esta pasando no es muy normal.
Lo peor de todo es que hay casos en que se repara y vuelve a aparecer...
Hay que unirse y pelear contra ellos, no nos queda otra :fechtduel

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
BlackHorse;11851414 dijo:
Pues entonces como mínimo el motor te dura hasta los 163.000 kms. Yo lo firmaba ahora mismo, al ritmo de kms que llevo tardaría otros 10 años en llegar a esa cifra :descojon:

+1
:descojon::descojon::descojon:
:xray:

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Bugas;11840637 dijo:
Xico 3 ojalá q hayan dado con la tecla y te quede perfecto, aunque dudo que sea solo por los patines, mi coche fue fabricado el 05\11, a los pocos km ya tenía los temblores de embrague y hace poco en la primera revisión me dijeron que me tendrían q cambiar unas piezas. Al volver el comercial me dijo que me habían cambiado el kit completo, cigüeñal, dos cadenas de distribución, ambos patines tensores, el embrague y el volante de dos masas, me dijo que estas piezas son piezas mejoradas para que el coche fuese como tenía que ir y deben de estar pidiendo muchas porque las mías tardaron en llegar una semana porque estaban agotadas en Madrid. Hasta ahora le he hecho unos 1500 km y va perfecto, súper suave, no da nada de tirones, el embrague va perfecto y suena muy bien el motor, hoy lo ha probado mi hermano y dice que hasta parece que tira mas. Pero a pesar de todo no me fio del todo por lo que he leído en otros hilos, te dejo las referencias que me han montado a mi, a ver si puedes poner las tuyas para comparar.

11317797899. RIEL-GUÍA
13527797904. RIEL-GUÍA
21207628091. Juego AT-Embrague volante de d D=228 MM
21207637279 Volante de dos masas

Buenas, a mí no sé qué me cambiaron más allá de los dichosos patines.Ni informe ni factura ni nada de na.

Eso sí, desapareció el ruido de roce y los temblores en el embrage.
Ya han pasado 14.000 kms.

Saludos

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Bugas;11828488 dijo:
Creo q esta avería esta relacionada con los temblores del embrague, al menos en mi coche, este fue el proceso del mío:
1.Empiezan los temblores de embrague
2.Ruido raro, creo que del damper
3. Después de esto empieza a fallar el cigüeńal
4. Al variarse el cigüeñal empieza a sonar la cadena

Si es correcta la secuencia por eso el por que de reparar tantas piezas, creo q han debido mandar una nueva orden a BMW de reparar este problema ya q mi avería tiene un número d llave registrado q se puede ver a través de la radio del vehículo, os iré diciendo como va ahora le hice unos 1000 km y va perfecto, el embrague súper suave y no pega los tirones q daba antes, es pronto para hablar pero d así a un año queda tiempo para hacer km
Todo lo que os digo son especulaciones

Sí, en mi caso fue más o menos así la secuencia.

Reacciones
0
Se sabe como responde el N47N a esta avería? investigando por ahí encontre en un foro italiano esta lista de mejoras respecto al N47, pero entiendo mas bien poco:

Modifiche rispetto al n47

Meccanica del motore • Basamento ottimizzato
• Testata cilindri modificata
• Bielle e pistoni nuovi
Trasmissione a cinghia • Nuovo supporto per gruppi con fissaggio assiale dei
gruppi
Alimentazione di olio • Nuovo modulo filtro olio con scambiatore di calore olio
cambio-refrigerante integrato
Collettore dell'aria di aspirazione
• Adattametno del silenziatore d'aspirazione alla geometria
variata e integrazione della valvola neve e della tubazione
di scarico per l'acqua
Sistema dei gas di scarico • Ricircolo dei gas di scarico revisionato (completamente elettrico )
Preparazione della carburazione
• Pompa alta pressione revisionata, aggiornamento tecnico
CP4.1
• Nuovo impianto d'iniezione con pressione carburante fino
a 1800 bar

Impianto elettrico del motore • Nuovi sensori e centraline modificate

¿Alguien que traduzca?​

Reacciones
0
stenyak;11854296 dijo:

Lo probé en otro traductor y desistí... joe que bien va este de google, y pensar que casi no te doy una oportunidad! :guiño:

MODIFICACIONES N47N RESPECTO DEL N47

• Base mecánica de un motor optimizado
• culata modificada
• Las bielas y pistones nuevos
Correa de transmisión
• El nuevo soporte para los grupos con fijación axial
grupos

Suministro de aceite
• Aceite nuevo módulo de filtro con el enfriador de aceite
intercambio integrado refrigerante

Colector de aire de aspiración
• Adattametno la geometría de la entrada del silenciador
variada y la integración de la tubería de la válvula y la nieve
de descarga para el agua

Sistema de recirculación de gases de escape de los gases de escape
• revisada (totalmente eléctrico)
Preparación de combustible
• Bomba de alta presión mantenimiento, la modernización técnica
CP4.1
• Nuevo sistema de inyección de combustible con la presión de combustible hasta
a 1800 bar

Sistema eléctrico del motor
• Nuevos sensores y unidades de control modificado

Creo que los enters van así, parece que si que han modificado cosillas. Para el que no lo sepa este motor se monta en los 320d LCI, lo que no sé es la fiabilidad del sistema de distribución.

Reacciones
6
Una pregunta, cuantas roturas totales de la cadena se han dado??? es decir, q se haya roto la cadena, tensores o lo q fuera, sin contar los q han padecido el problema y se ha arreglado antes de q fuera a mas. ;-)

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Gumball;11855998 dijo:
Una pregunta, cuantas roturas totales de la cadena se han dado??? es decir, q se haya roto la cadena, tensores o lo q fuera, sin contar los q han padecido el problema y se ha arreglado antes de q fuera a mas. ;-)

Lo pone en el primer post, son a día de hoy 22 casos de cadenas rotas. Y luego está el caso peculiar de Ducatisnumber1 con desprendimiento de dos tornillos del piñón de la distribución.

Reacciones
6
blackhorse;11856130 dijo:
lo pone en el primer post, son a día de hoy 22 casos de cadenas rotas. Y luego está el caso peculiar de ducatisnumber1 con desprendimiento de dos tornillos del piñón de la distribución.

ok... ;-)

ikany

En Practicas
Modelo
430d M coupe
Reacciones
26
Ikany /118d Abril 2007/ 86.000 km jefe taller me recomienda (25-05-12) cambiar la distribución (hace 3 años q denuncio el ruido) 5.000€

T

TwinPower_M

Invitado
BlackHorse;11856130 dijo:
Lo pone en el primer post, son a día de hoy 22 casos de cadenas rotas. Y luego está el caso peculiar de Ducatisnumber1 con desprendimiento de dos tornillos del piñón de la distribución.

22 casos en el foro.
porque yo conozco 4 casos y ninguno son del foro.
las de serie 1 que tiene que haber por la calle con el seseo y cadenas rotas.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
ikany;11856268 dijo:
Ikany /118d Abril 2007/ 86.000 km jefe taller me recomienda (25-05-12) cambiar la distribución (hace 3 años q denuncio el ruido) 5.000€

Parece que BMW ha dado las mismas órdenes a todos los concesionarios, el presupuesto inicial de 5.000€ ya se lo han dado a varios foreros. Si has pasado las revisiones en BMW te harán un "gesto comercial", lo pongo entre comillas porque vuelvo a decir que me parece una vergüenza que encima quieran hacer negocio con esta avería.

SEÑORES DE BMW, a mi cuando me compré el coche ustedes me dijeron que me iba a ahorrar un dineral porque la distribución iba por cadenas y no necesitaba mantenimiento.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
blackhorse;11856301 dijo:
parece que bmw ha dado las mismas órdenes a todos los concesionarios, el presupuesto inicial de 5.000€ ya se lo han dado a varios foreros. Si has pasado las revisiones en bmw te harán un "gesto comercial", lo pongo entre comillas porque vuelvo a decir que me parece una vergüenza que encima quieran hacer negocio con esta avería.

seÑores de bmw, a mi cuando me compré el coche ustedes me dijeron que me iba a ahorrar un dineral porque la distribución iba por cadenas y no necesitaba mantenimiento.

+1

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Foreros ikany y Lindorf añadidos a la lista, vamos por 193 afectados en este foro por esta avería.

Lindorf

En Practicas
Reacciones
6
BlackHorse;11856782 dijo:
Foreros ikany y Lindorf añadidos a la lista, vamos por 193 afectados en este foro por esta avería.

Vaya tela, y los que no conocen el foro, porque por mi barrio hay otro par de ellos con el mismo problema...