Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

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WIRZON;11816202 dijo:
Ahh vale, entonces ya sí que se que se va a quedar así.
Para una reparación de 2000€ o 5000€ si se necesitara, cambiaría de coche o lo dejaría estar hasta que reviente, y ya cambiaría de motor o directamente de coche.
Además la segunda revisión la pasé en un Bosch Service por menos de la mitad de lo que me cobraban en la Bmw.
De todos modos ¿Cuánto vale ya un 118d de 2007-2008? ¿12.000€?
Como le pase algo, no repito marca, de lo contrario ya veremos.

De todas formas por problemas de embrague no te plantees cambiar la distribución¡¡ Si tu coche "SOLO" tiene el embrague jod** aún puedes darte con un canto en los dientes, y eso que sé de primera mano el asco que da el embrague cuando le apetece... En serio no te marees por la distribución si no tienes motivos¡¡¡
 

BlackHorse

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2 nuevos foreros afectados por esta avería añadidos a la lista, uno de ellos ,JuanitoR, "rescatado" de hilos antiguos del foro, el otro, Pelayo Menendez, es de hoy.

Pelayo Menendez, con un 120d de Febrero de 2008, con 125.000 kms, le han diagnosticado la avería de la distribución en BMW, como no ha pasado revisiones en taller oficial no hay gesto comercial. Presupuesto de reparación 4.300€.
 

Ssergio320

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a mi me cambiaron distribucion, cigueñal etc.... es de agosto 2008, y ahora lo tengo que llevar a cambiar el aceite con 80 mil kiloemtros y a comentar un ruido que me hace aveces al arrancar el coche o pararlo como cuando me paso lo del dumper!!!, antes de distribucion y cigueñal , me tuvieron que cambiar dumper y correa que lleva la cual tube ke pagar yo 100 euros QUE ESTABA PICADA POR EL USO, ME RIO AUN.... PERO BUENO!!!!
 

Ssergio320

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el cual SIGO ESPERANDO la llamada que hacen para haber si esta satisfecho y dar opinion y todo esojajaja que ijos de p*ta, a mi me dio dentro de garantia premium selection 15 dias antes de finalizarla, y no pague nada pero yo ya les llevava avisando medio año antes al conce y decian,.... ke noooo ke eso es mentira que la gente habla muxo en foros.... etc.... tomaaa ayyy logo les dije, pero bueno de momento bien, haber pal ruido este ke me hacce k me dicen!! !!!
 

BlackHorse

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Sergio, si ese ruido es solo al arrancar o parar en principio puede ser damper o correas, llevaló al concesionario y saldrás de dudas. Tienes un privado.
A mi al principio de comprarme el coche cada 4 o 5 meses me mandaban una encuesta de BMW a casa, las 3 primeras contesté a todo positivamente, estaba muy contento con el coche, en la cuarta ya tenía un claro ruido del cigüeñal y había ido a varios concesionarios sin encontrar la solución. Les comenté todo esto en la encuesta y esa fue la última que recibí... se conoce que solo les interesa la gente que contesta positivamente a sus encuestas. Así cualquiera puede afirmar que el 100% de sus clientes está satisfecho con la marca.
 
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Hace muuucho tiempo que no recibo encuestas de estas, qué casualidad no? Y mira que este año he ido veces al taller...
 

BlackHorse

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Otro forero afectado más "rescatado" de los hilos del foro que tratan sobre esta avería, alberlopes, con un 118d de Diciembre de 2008. En Septiembre de 2010 le repararon la distribución con 58.000 kms, en garantía. Le hicieron pagar 80€ por los "fluidos" del coche.
 

BlackHorse

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Forero afectado de hoy, Ducatisnumber1, con un 118d del 2007. Rotura del motor con 75.000 kms por el desprendimiento de dos tornillos del piñón de la distribución del árbol de levas.

Vamos por 180 afectados en el foro.
 
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BlackHorse;11827147 dijo:
Forero afectado de hoy, Ducatisnumber1, con un 118d del 2007. Rotura del motor con 75.000 kms por el desprendimiento de dos tornillos del piñón de la distribución del árbol de levas.

Vamos por 180 afectados en el foro.

Ostras... pero eso no es una simple rotura de cadena ni fallo de la misma... no me jodas, se le han soltado de verdad los tornillos del piñon del arbol d levas???? es q eso es fallo de montaje o como se kiera llamar.... :-s
 

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Gumball;11827155 dijo:
Ostras... pero eso no es una simple rotura de cadena ni fallo de la misma... no me jodas, se le han soltado de verdad los tornillos del piñon del arbol d levas???? es q eso es fallo de montaje o como se kiera llamar.... :-s

Eso es, se le soltaron 2 de los 3 tornillos que hay en el piñón. Hizo la reparación fuera de BMW ya que no tenía garantía.
 

marcenick

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Gumball;11827155 dijo:
Ostras... pero eso no es una simple rotura de cadena ni fallo de la misma... no me jodas, se le han soltado de verdad los tornillos del piñon del arbol d levas???? es q eso es fallo de montaje o como se kiera llamar.... :-s

Pues pinon de la distribucion lo mueve la cadena de distribucion. Mas miedo me da todavia porque eeste motor no deja de tener multiples averias todas ellas de caracter grave
 

BlackHorse

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Es otra variante de la avería de la distribución. Este motor está lleno de sorpresas.

No quiero adelantar acontecimientos porque este es un asunto muy serio, pero en breve podemos tener noticias importantes, estoy esperando el OK de un forero para comunicarlo.
 

soldier_86

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apuntas a otro 42 km un dumper y cambio de distribucion a los 42000 km
 

Bugas

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Muy buenas, me presento, tengo un 116-d m matriculado a mediados de Junio de 2011, hace unos 6 meses con unos 12000 km lo lleve al conce donde lo compre( Almería), porque me temblaba el embrague y hacia un ruido raro, los muy listos pasaron de mi alegando q era normal y bla, bla...
Hace un par de semanas lo lleve a la primera revisión con 23000 Km, en Hispamovil elche, me dijeron que el embrague no iba bien y q seguramente tendrían q cambiarlo y q el ruido era el damper y lo cambiarían tb, me dejaron un coche de sustitución mientras lo reparaban.
Cual fue mi sorpresa al volver a la semana a por el coche me informaron de lo que le habían hecho, para flipar: cambio de embrague y volante bimasa, cambio de cigüeñal, cambio de las dos cadenas de distribución, pińones y sus dos tensores y un largo etcétera de tornillos y piezas q ocupa dos folios.
Medio motor cambiado en un coche que no tiene ni un año¡¡¡
Siento la parrafada pero seguro que interesa
 

BlackHorse

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soldier_86;11827321 dijo:
apuntas a otro 42 km un dumper y cambio de distribucion a los 42000 km

Lo siento soldier, te tenía en la carpeta de "dudosos" por un comentario que hiciste en Diciembre.
De que fecha es tu coche y cuando te lo repararon? te lo repararon en garantía?
 

BlackHorse

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Bugas;11827338 dijo:
Muy buenas, me presento, tengo un 116-d m matriculado a mediados de Junio de 2011, hace unos 6 meses con unos 12000 km lo lleve al conce donde lo compre( Almería), porque me temblaba el embrague y hacia un ruido raro, los muy listos pasaron de mi alegando q era normal y bla, bla...
Hace un par de semanas lo lleve a la primera revisión con 23000 Km, en Hispamovil elche, me dijeron que el embrague no iba bien y q seguramente tendrían q cambiarlo y q el ruido era el damper y lo cambiarían tb, me dejaron un coche de sustitución mientras lo reparaban.
Cual fue mi sorpresa al volver a la semana a por el coche me informaron de lo que le habían hecho, para flipar: cambio de embrague y volante bimasa, cambio de cigüeñal, cambio de las dos cadenas de distribución, pińones y sus dos tensores y un largo etcétera de tornillos y piezas q ocupa dos folios.
Medio motor cambiado en un coche que no tiene ni un año¡¡¡
Siento la parrafada pero seguro que interesa

"Bienvenido" y lo siento, te apunto a la lista.
 

Bugas

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BlackHorse;11827361 dijo:
"Bienvenido" y lo siento, te apunto a la lista.

Ok gracias, ya me informareis de las medidas q se van a tomar en la lista o de realizar una queja o denuncia conjunta, os dejare una copia de los trabajos realizados con las referencias
 

BlackHorse

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Bugas;11827378 dijo:
Ok gracias, ya me informareis de las medidas q se van a tomar en la lista o de realizar una queja o denuncia conjunta, os dejare una copia de los trabajos realizados con las referencias

Estate atento al hilo porque como he dicho antes en los próximos días puede que haya avances.

Eres el segundo forero con coche posterior a Marzo de 2011 al que le reparan la distribución.
 

Bugas

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BlackHorse;11827394 dijo:
Estate atento al hilo porque como he dicho antes en los próximos días puede que haya avances.

Eres el segundo forero con coche posterior a Marzo de 2011 al que le reparan la distribución.

Sinceramente creo q este motor sacara fallos hasta el ultimo de su producción,lo fabricarían 3 ò 4 meses mas después de entregarme el mío, si no hay mas es porque la gente no hace muchos km al año, por desconocimiento, o por privacidad. Yo le haré unos 30.000 al año espero que entre todos logremos una solución satisfactoria, gracias por tu curro¡¡¡:supz::supz:
 

paco_demiguel

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Bugas: es una pena que sigan con los casos. Sería muy interesante saber la fecha de fábrica de tu coche, no la de matriculación. Miralo en la ficha técnica del coche la verde que entregas en la ITV o tb puedes meter los ultimos 7 digitos de tu chasis aquí:

BMW VIN
 

Bugas

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paco_demiguel;11827734 dijo:
Bugas: es una pena que sigan con los casos. Sería muy interesante saber la fecha de fábrica de tu coche, no la de matriculación. Miralo en la ficha técnica del coche la verde que entregas en la ITV o tb puedes meter los ultimos 7 digitos de tu chasis aquí:

BMW VIN

La fecha de producción de mi vehículo es de 05/2011y en concreto esta motorización 116D se produjo hasta finales de agosto: Production FROM : 2008/10/01 TO : 2011/08/28
, en esa dirección no me entraba el bastidor os dejo otra q sale
http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi
Como os dije creo q por desgracia darán fallos hasta el final, para los afectados con fecha de producción posterior a 03/2011 q os lo arreglen, aun estáis en garantía .
 

BlackHorse

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En el foro hay 3 casos con esta avería con coches posteriores a Marzo del 2011. A ti, Bugas, y a artsaib os repararon el coche, a Plegue_320D le detectaron la avería, le dieron cita para repararlo y luego le llamaron para decirle que había órdenes de no reparar coches a partir de Marzo de 2011 y decir que ese ruido es el sonido característico de este motor.

También es raro que te hayan cambiado el cigüeñal, a los coches posteriores a Enero del 2009 "solo" les suelen cambiar cadenas y patines.
 

marcenick

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BlackHorse;11828308 dijo:
En el foro hay 3 casos con esta avería con coches posteriores a Marzo del 2011. A ti, Bugas, y a artsaib os repararon el coche, a Plegue_320D le detectaron la avería, le dieron cita para repararlo y luego le llamaron para decirle que había órdenes de no reparar coches a partir de Marzo de 2011 y decir que ese ruido es el sonido característico de este motor.

También es raro que te hayan cambiado el cigüeñal, a los coches posteriores a Enero del 2009 "solo" les suelen cambiar cadenas y patines.
si han cambiado cigüeñal es muy posible que al abrir para ver cadenas, hayan visto desgaste en los piñones del cigueñal y lo hayan cambiado también. Esto significa que la posible avería sigue ahí latente...
 

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Creo q esta avería esta relacionada con los temblores del embrague, al menos en mi coche, este fue el proceso del mío:
1.Empiezan los temblores de embrague
2.Ruido raro, creo que del damper
3. Después de esto empieza a fallar el cigüeńal
4. Al variarse el cigüeñal empieza a sonar la cadena

Si es correcta la secuencia por eso el por que de reparar tantas piezas, creo q han debido mandar una nueva orden a BMW de reparar este problema ya q mi avería tiene un número d llave registrado q se puede ver a través de la radio del vehículo, os iré diciendo como va ahora le hice unos 1000 km y va perfecto, el embrague súper suave y no pega los tirones q daba antes, es pronto para hablar pero d así a un año queda tiempo para hacer km
Todo lo que os digo son especulaciones
 

Bugas

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marcenick;11828358 dijo:
si han cambiado cigüeñal es muy posible que al abrir para ver cadenas, hayan visto desgaste en los piñones del cigueñal y lo hayan cambiado también. Esto significa que la posible avería sigue ahí latente...

Antes de abrir ponía cambiar cigüeñal, cambiar cadenas, embrague y volante
Sin ver como estaba por dentro el cigüeñal, por algo será digo yo
 

marcenick

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Bugas;11828488 dijo:
Creo q esta avería esta relacionada con los temblores del embrague, al menos en mi coche, este fue el proceso del mío:
1.Empiezan los temblores de embrague
2.Ruido raro, creo que del damper
3. Después de esto empieza a fallar el cigüeńal
4. Al variarse el cigüeñal empieza a sonar la cadena

Si es correcta la secuencia por eso el por que de reparar tantas piezas, creo q han debido mandar una nueva orden a BMW de reparar este problema ya q mi avería tiene un número d llave registrado q se puede ver a través de la radio del vehículo, os iré diciendo como va ahora le hice unos 1000 km y va perfecto, el embrague súper suave y no pega los tirones q daba antes, es pronto para hablar pero d así a un año queda tiempo para hacer km
Todo lo que os digo son especulaciones
yo también: siempre he considerado que los temblores de embrague (que según BMW vienen del motor, concretamente del cigueñal) tienen que ver con el problema de la distribución. Estos temblores tal vez significan que el diseño del cigueñal no es lo suficientemente 'grueso' o no es del material adecuado pero claro, el fabricante tiene que amortizar el motor antes de sacar el nuevo que lo sustituya... creo que no tiene remedio.

El motor va longitudinal, que además creo que influye en esto. El N47 lo monta el Mini transversal(aunque es una variante, sin ejes contrarotantes, el cigueñal, bielas, cadenas son las mismas) y creo que no ha habido problemas de distribución (digo creo).

hay una teoría que tal vez tumba la mía: hay casos en coches automáticos que en teoría no les tiembla el embrague...
 

Bugas

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xico3

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Señores vehiculo terminado de la averia y a pagar 1438€, alguna recomendacion para la recogida? algo que tenga que hacer? o decir? gracias!
 

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xico3;11828762 dijo:
Señores vehiculo terminado de la averia y a pagar 1438€, alguna recomendacion para la recogida? algo que tenga que hacer? o decir? gracias!

Que te den tu factura con todo bien detallado y guárdala como un tesoro.

En cuanto al coche revisa que ya no haga ningún ruido raro (sobre todo el famoso aullido al acelerar en frío), que el embrague vaya fino y las marchas entren bien, revisa niveles de aceite y refrigerante durante los próximos días...
 
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