Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Siento tu experiencia. Espero que tengas suerte con tu nueva marca. No voy a contar por aqui las experiencias cercanas de esta marca (para no desviar el hilo), pero han demostrado (por lo menos en esta zona) que son mas cutres y que cumplen menos que bmw. Solamente te puedo recomenar a KIA que te quedas tranquilo con 7 años de garantia.

    Suerte y de nuevo lamento tu mala experiencia con bmw
     
  2. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    De nuevo, quiero agradecer el gran trabajo de BlackHorse.

    Yo me compré el mio a finales de 2007. De la averia se supo despues. Desde que vi el hilo de rotura de N47 no duermo tranquilo.

    Es un trabajo fantastico, ya que para reclamar hay que documentarse y armarse de buenas razones para poder reclamar.
    De momento tenemos una lista impresionante de casi 200 vehiculos en el foro.

    Es un hecho que N47 tiene averia comun y costosa que es la 'rotura de cadena'', ademas de famoso damper y embrague.

    ¿Que es lo que hace falta (legalmente) para que una marca llame a revisión a los posibles afectados?

    Si se tratara de una partida de motores con fallos, entonces se llamarían las unidades vendidas entre 2 ciertas fechas. En este caso ocurre al azar, todos los modelos y todos los años...

    Lo importante es saber el origen de la averia, y no lo sabemos. Pues nada, a seguir haciendo uso de las estadisticas, lo descubriremos.

    Está claro, que la mayoria de los afectados son serie 1, aunque no se libra nadie.
    Está claro que la bmw se hace cargo durante la garantía (faltaría mas) y fuera de ella hacen gestos comerciales en casos de pasar revisiones en la casa, todo eso sin limites de kilometraje o años (aunque no suficiente, este gesto tambien es importante)

    ¿Sintomas previos a la rotura? Solamente hemos hablado de 'seseo' del motor, y esto no es suficiente, ya que hay coches con seseo que no se rompen (todavia).

    Desconozco cuantos casos son necesarios legalmente para obligar a la bmw a responder en cualquier caso.
    Solo nos queda seguir apuntando gente a la lista. Porque no preguntamos a la gente en la calle, y si sale algun caso mas lo comunicamos aqui?

    Suerte a todos.

    Saludos
     
    A David palo79 le gusta esto.
  3. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    De nuevo, quiero agradecer el gran trabajo de BlackHorse.

    Yo me compré el mio a finales de 2007. De la averia se supo despues. Desde que vi el hilo de rotura de N47 no duermo tranquilo.

    Es un trabajo fantastico, ya que para reclamar hay que documentarse y armarse de buenas razones para poder reclamar.
    De momento tenemos una lista impresionante de casi 200 vehiculos en el foro.

    Es un hecho que N47 tiene averia comun y costosa que es la 'rotura de cadena'', ademas de famoso damper y embrague.

    ¿Que es lo que hace falta (legalmente) para que una marca llame a revisión a los posibles afectados?

    Si se tratara de una partida de motores con fallos, entonces se llamarían las unidades vendidas entre 2 ciertas fechas. En este caso ocurre al azar, todos los modelos y todos los años...

    Lo importante es saber el origen de la averia, y no lo sabemos. Pues nada, a seguir haciendo uso de las estadisticas, lo descubriremos.

    Está claro, que la mayoria de los afectados son serie 1, aunque no se libra nadie.
    Está claro que la bmw se hace cargo durante la garantía (faltaría mas) y fuera de ella hacen gestos comerciales en casos de pasar revisiones en la casa, todo eso sin limites de kilometraje o años (aunque no suficiente, este gesto tambien es importante)

    ¿Sintomas previos a la rotura? Solamente hemos hablado de 'seseo' del motor, y esto no es suficiente, ya que hay coches con seseo que no se rompen (todavia).

    Desconozco cuantos casos son necesarios legalmente para obligar a la bmw a responder en cualquier caso.
    Solo nos queda seguir apuntando gente a la lista. Porque no preguntamos a la gente en la calle, y si sale algun caso mas lo comunicamos aqui?

    Suerte a todos.

    Saludos
     
  4. artsaib

    artsaib

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Desde mi experiencia con el N47 (sustitución de la distribución) no te puedo decir si está relacionado, pero mi coche saltaba literamente con el embrague caliente, y desde el "cambio de patines y cadenas" el embrague y el coche van como nunca. Eso sí estoy haciendole más km que en mi vida para que me vuelva a tocar los hu***s en garantía... Realismo puro y duro¡¡
     
  5. J0sa

    J0sa Forista

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Albaceteño fallero
    Me pasa exactamente lo mismo. En mi caso además también se ha sustituido cigüeñal por ser del 2008.

    El coche va infinitamente mejor de embrague, tanto en salida como a la hora de reducir. El tacto en salida con pendiente es mucho más suave y sin rastro de la más mínima vibración.

    Después de la reparación he de decir que de momento todo bien. Tenia miedo de que pudiera quedar peor, o que notara otro tacto distinto que no me terminara de convencer, pero de momento bien. También es verdad que todavía es muy pronto, y el tiempo nos dirá qué tal le sienta la nueva distribución.

    Mi coche estuvo afectado por ligeras vibraciones de embrague, aunque en garantía me hicieron la reprogramación correspondiente y mejoró bastante. Sólo de vez en cuando lo hacía un poco, pero ya estaba acostumbrado a salir acelerando un pelín más.

    ¿Podría ser que estuvieran relacionados los dos problemas?
     
  6. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Otro repaso a hilos del foro sobre esta avería y 6 afectados más: bonsi, cris63, damian19, fexpa, jantgp y torito7.
     
  7. artsaib

    artsaib

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Coincido totalmente con tus apreciaciones de los resultados!!

    Respecto al tema del embrague (cuando lo llevé por el ruido de la distribución) la respuesta del mecánico del conce fue para enmarcar:

    Eso es normal en todos los S1 y S3...

    [​IMG]

    Manda huevos...

    El misterio es porqué se ha solucionado (por ahora)????

    Muchísima suerte con la reparación!!
     
  8. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    ¿A vosotros os da un ligero tirón al salir en primera? Los temblores han desaparecido prácticamente por completo pero se me acelera a veces hasta unas 1.200 rpm en el último tramo del embrague, pero no siempre. Aún no he conseguido reproducir cuándo ocurre.
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo estoy convencido que algo tienen que ver los tirones de embrague con la avería de la distribución. (no será en todos los casos, pero esas vibraciones no le pueden sentar nada bien a las cadenas, etc...).

    solo hay que ver el documento de BMW donde habla de los temblores de embrague: dice que vienen del cigueñal. (esto MOTOR N47, TIENE TODA LA PINTA)

    [​IMG]
     
  10. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    artsaib, como te las arreglaste para que te repararan la distribución siendo tu coche posterior a Marzo de 2011?
     
  11. J0sa

    J0sa Forista

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Albaceteño fallero
    Podría ser que te hayan hecho la reprogramación que suelen hacer para el tema del embrague. Consiste en que el coche "se acelera solo" durante un tramo de embrague en 1ª y mantiene la aceleración más o menos a ese rango de r.p.m. que comentas durante la salida en parado. Se nota sobre todo al salir de una rampa donde tienes que picar más el embrague.

    Igual es ese el tirón que aprecias, ya que si te lo han reprogramado, cambia la respuesta del acelerador al salir desde parado.
     
  12. artsaib

    artsaib

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No me las arreglé de ninguna forma, al notar el ruido al ralentí fui al conce, se lo comenté al servicio técnico, me dijo que lo iban a mirar y a las 2h me llamaron que me iban a cambiar "toda la distribución". Posteriormente (con el coche destripado en el taller) me enteré por vosotros que a partir de marzo 2011 no reparaban... Lo que da a entender que los modelos de marzo 2011 en adelante siguen presentando problemas en la distribución y no "solo" tienen el ruido caracteristico¡¡ por lo tanto las reparaciones tb?? Solo sé que no sé nada...
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    artsaib: ¿pero tu coche salió de fábrica con posterioridad a marzo2011?? a ver si es que se fabricó antes...
     
  14. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Pues mejor que haya sido así. Al pobre Plegue_320D se negaron a arreglarle el coche y lo tuvo que vender. Sois los únicos del foro con esta avería con coches posteriores a Marzo de 2011.
     
  15. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Buena apreciación, había un sitio donde ponias tu bastidor y te decía la fecha de fabricación del coche, creo que fuiste tú el que puso el enlace.

    Siempre tenemos en cuenta la fecha en la que nos entregaron el coche pero no la fecha en la que se fabricó, que es lo importante.
     
  16. artsaib

    artsaib

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    También lo tuve en cuenta, me pasasteis un enlace y puse el nº de chasis. Resultado: Fabricación 06/2011...

    http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...177-184cv-fotos-ciguenal-578548/index149.html
     
  17. stenyak

    stenyak En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    En los menues ocultos del propio coche tambien pone el mes de fabricacion.
     
  18. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Otra buena apreciación.

    Otro breve repaso a hilos del foro que tratan sobre esta avería y otro afectado más, Xfere. La lista a dia de hoy va por 176 afectados.
     
  19. DjMody

    DjMody En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola BlackHorse y a tod@s,

    No soy muy asiduo al foro pero me ha alegrado ver la iniciativa que habéis abierto. Lo de este motor es desesperante por lo que te pido apuntes mi caso (de traca). Las fechas no las recuerdo con exactitud pero te comento las actuaciones.

    118d 2007 Noviembre

    8.000Km Damper
    16.000 Distribución y embrague
    38.000 Abren y cambian cigüeñal
    64.500 Motor "nuevo". [:>pray
    74.800 Claro Seseo: Distribución !!!!
    83.000 Damper, ahora el del 23d

    A día de hoy 130.000 Km, ya desisto de todo. Continua el seseo con motor a media temperatura... :-#

    Contar conmigo para cualquier acción conjunta.

    Gracias por la iniciativa,

    Dj Mody
     
  20. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Te tenía apuntado y además he hecho especial referencia a tu caso porque como tú dices es "de traca". Tienes problemas de distribución, te ponen un motor nuevo y vuelve a salir el problema en ese motor. Mala suerte? creo que no...

    Gracias a ti y aqui nos tienes para lo que quieras.
     
  21. bakito

    bakito

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León - Cantabria
    He oido casos (Tras comentarlo con amigos y demás) que están en casos similares y no están en el foro...

    Como ya hemos hablado... esto debería ser el principio de otras cosas que deberíamos hacer. Proponer ideas de qué seguir haciendo, así como seguir divulgando el problema por el foro para conocer a más afectado. Ya sabeis que una de mis ideas principales sería el tema de la página web, luego otra opción es consultar con agencias de consumidores...

    Un saludo
     
  22. oliventino

    oliventino Guest

    Buenas tardes, yo llevo mas de 15 aÑos importando coches de alemania, y lo que esta sucediendo en los ultimos 4, 5 aÑos com los motores 4 cilidros de bmw es una autentica vergueza. Se me han partido 3 cadenas de distribuicion a series 1 . Busca respuesta en el cocecionario bmw al cual le compro todos los aÑos una media de 12.000€ en recambios originales. Me dan la callada por respuesta y se limitan a enconger los hombros. Es lamentable que estemos hablando de una marca del pretigio de bmw y con estos fallos de coches chinos. Porque los coreanos em mecanica ya son mil vezes mas fiables. Actualmente le estoy cambiando y kit de cadena de distribuicion a todos los serie 1 y 3 gratuitamente a los coches que yo he vendido, aunque esten fuera de garantia, por motivos de prestigio. Pero el pretigio me esta costando una media de 750€ de costo por cada coche. No se que hacer ya, porque los beneficios son pocos y con estos inconvinientes los pequeÑos beneficios se convierten em perdidas ruinosas.

    Saludos al foro
     
  23. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Madre mia! Lo siento mucho. Y tu caso es más representativo que el de nosotros porque has tenido acceso a más coches y has visto de primera mano la proporción de fallos.
     
  24. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Ese es uno de los objetivos de este hilo, proponer ideas, estudiarlas y llevarlas a cabo.

    Por cierto, alguien ha puesto la valoración de "terrible" (una estrella) a este hilo, jejeje lo siento por la parte que me toca
     
  25. AxelNight

    AxelNight

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Por hacer uso ocasional del coche en 2006 me escapé de este motor cuando me compré mi 120i que ahora tengo.
    Estaba ya convencido de ir a por un X1 20d y gracias a tu hilo he tomado la decisión de esperar a después del verano para ver la evolución de las últimas reparaciones.
    Que no se conozcan casos del X1 es por simple probabilidad y solo hace falta ver el poco movimiento del subforo compartido con los otros X.
    Hilo directo a favoritos.

    Muchas gracias por tu trabajo.

    Saludos.

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
     
  26. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Gracias a ti, soy de la opinión que cada uno es dueño de sus actos. Has visto los datos sobre esta avería y has tomado tu decisión, igual de respetable que si hubiera sido la de comprar ya. Que cada uno tome la decisión que crea conveniente. Este es otro de los objetivos de este hilo, informar con datos reales obtenidos de este foro.
     
  27. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.154
    Me Gusta:
    13.202
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por las respuestas, de momento creo que lo voy a dejar estar, ya que es solo a veces, lo malo es que vivo en Jaén y pocas ciudades tienen más cuestas.
    A veces mi novia que se ha sacado el carnet hace poco, cuando me retiembla suelta un UUUYYY en plan "ya se te iba a calar jaja"
    ¿Cuánto vale el cambio de patines y cadenas? ¿Supongo que será bastante caro, no?
    Me da miedo que esto de los temblores desemboque en alguna avería gorda, porque de momento con 70.000 el motor suena bien, pero es que cuando cojo el e60 de mi hermano con 200.000km y el embrague original, va mucho mejor que el mío, tiene una suavidad para salir de las cuestas que ni de coña el e87.[-X
    Ya os iré contando como evoluciona esto.

    Por cierto, conozco el caso de otro forero de aquí de Jaén, que tiene seseo por el damper.
    A ver si se manifiesta :descojon:
     
  28. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Pues el coste de la reparación depende de muchos factores, no hay un precio fijo. Lo primero que hay que tener en cuenta es si has pasado todas las revisiones en BMW, si no es así olvidate de cualquier tipo de gesto comercial. Hay gente que se lo han hecho gratis fuera de garantía, otros han pagado poco más de 300€, otros 1.000€, otros 1.700€, y sin gesto comercial estamos hablando de un mínimo de 3.000€ (si tienen que cambiar también cigüeñal el presupuesto supera los 5.000€). En la lista del primer post tienes varios ejemplos.

    Ya he hablado por privado con tu paisano Jose ;-)
     
  29. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.154
    Me Gusta:
    13.202
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahh vale, entonces ya sí que se que se va a quedar así.
    Para una reparación de 2000€ o 5000€ si se necesitara, cambiaría de coche o lo dejaría estar hasta que reviente, y ya cambiaría de motor o directamente de coche.
    Además la segunda revisión la pasé en un Bosch Service por menos de la mitad de lo que me cobraban en la Bmw.
    De todos modos ¿Cuánto vale ya un 118d de 2007-2008? ¿12.000€?
    Como le pase algo, no repito marca, de lo contrario ya veremos.
     
  30. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Mi 118d es de Junio de 2007, con 54.000 kms y en 3 concesionarios diferentes en Enero de este año me daban la misma miseria, 10.000€. Conclusión, me quedo con el coche. Si el día de mañana me vuelve a salir la avería y veo que en BMW no tengo nada que hacer entonces si vendería el coche a un concesionario (mi ética no me permitiría nunca vender este coche a un particular).
     

Compartir esta página