D
Ducatisnumber1
Invitado
BlackHorse;11827201 dijo:Eso es, se le soltaron 2 de los 3 tornillos que hay en el piñón. Hizo la reparación fuera de BMW ya que no tenía garantía.
Exactamente. Fijaros en el detalle. Se te "caen" 2 de 3. Eso quiere decir que con 1 tornillo puesto, y el piñón en su sitio, la distribución sale de punto, y las válvulas tocan los pistones. ¿porqué? pues porque a uno de esos "genios de la mecánica" alemanes, se le ocurre sustituir los orificios redondos de los tornillos del piñón, por colisos. De esta manera la posición del piñón respecto del árbol de levas, es ajustable. Pero ajustable hasta el punto de que si se mueve, rompes el motor!!!
Yo de verdad no entiendo porqué hacen esto. De toda la vida, en el bloque habían unas marcas que hacías coincidir con los piñones del cigüeñal y los árboles de levas, que iban con chavetas. Muy difícil equivocarse. En fin...