Video Leon Cupra 2014, Nurburgring en 7:58.4

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.635
Métele un Quaife delantero y comienza a sentir algo parecido... :guiño:
No es mala idea pero si me fuese a gastar dinero en eso, antes le pondría la centralita haldex sport o race (como se llame)

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
No no, a ver, me explico. Yo tengo el DSG6

En el circuito recuerdo que baje marcha y di un pisotón al acelerador y tarda un tiempo en reaccionar, eso me revienta y mas en circuito. Se te queda el coche clavado. En la calle me lo ha hecho mucho pero no es tan molesto, solo cuando entras a una rotonda, bajas marcha y de repente ves que viene un coche y quieres acelerar, ahí te quedaste

Esto, así contado de primera mano por el propietario de un VAG, me hace pensar en cuantos "pelagatos" he oído hablando maravillas del desejé...

En fin.

Salu2.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.415
Me alegro mucho que en Seat hayan hecho tan buen trabajo.

Aunque algunos no lo crean Seat hace muy buenos coches y con una relacion calidad-precio estupenda. Es raro que no ha salido el tipico comentario, "no deja de ser un seat"... O algo parecido.
Pues claro que si, comparar un León con coches de valen un X% más y querer que sean "iguales".....................

Gran trabajo de Seat que "mentirán" como todos en estos casos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.415
Es q en este país, te cuelgan el Santo y hagas lo q hagas no te lo quitas, afortunadamente este tipo de modelos de Seat, España no es su principal mercado, aquí importa la imagen sobre el producto, mejor un Serie 1 de BMW usado y con más km que el Talgo a un Seat Ibiza nuevo o Leon seminuevo, la imagen manda, así nos va.
Aquí no te doy la razón, y lo sabes biggrin

He tenido la oportunidad de ver y probar recientemente un Leon del 2007 Tdi y tengo un A4 Tdi del 99, si no tenemos en cuenta el precio de compra me quedo con el Audi, en relación calidad/precio dudaría :guiño:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Esto, así contado de primera mano por el propietario de un VAG, me hace pensar en cuantos "pelagatos" he oído hablando maravillas del desejé...

En fin.

Salu2.

Porque eso, es música para tus intereses "anti-vagueros" :guiño: biggrin....juasss!!!!

Pero es tan simple como que el A3 de v6tresdos, lleva un DSG de los de primera generación, con una mecatronica y un software que datan ya del año 2003-2004. Eso en términos de electrónica es un mundo. Aparte de que en un principio, el sistema, esta programado o puesto a punto pensando en uso de calle, no de circuito....

Que "DSG" o "S-Tronic" no deja de ser el nombre comercial del invento en cuestión. Por tanto, es bastante evidente que el sistema que usa un RS5, un TT-RS o un R8 V10, tenga poco que ver con los de antaño....o simplemente con el que usa un Ibiza 1.2....o un Golf/A3 TDI.

Al igual que pasa cuando dicen 2.0TSI y preguntan si el motor tiene correa o cadena....sale gente diciendo que tiene correa porque el "suyo o el de su cuñaooo lleva"....cuando no se da cuenta que hay ya 4 evoluciones del motor, que no comparten ya ni siquiera el bloque.....

Es como si te digo que el Steptronic del X5 M es una p*ta castaña en conducción deportiva porque yo probé uno de un 528i E39 que era más lento que el caballo del malo...pues es lógico suponer que habiendo 10-12 años de diferencia el cambio no sea ni parecido(como así ocurre), aunque se denomine igual....o que los 325 gastan un huevo porque yo tuve un E36 que era un tragaldabas, cuando un 325i N53 no se parece más que en la denominación comercial......

Y luego esta el tema de que las opiniones que cada uno tiene del sistema, pueden o no estar basadas en el circuito. Y habrá gente que seguirá pensando que es una mierda....pues vale.... tambien podria decirte que hay por ahí algún video de Drivex de un "pisapedales" de esos....un tal Miguel Ángel de Castro girando en el Jarama con un Scirocco R, un Golf R y un Golf GTI, todos DSG, y yo no veo que se corte o "le corte"/moleste nada el cambio....es más, habla maravillas de el.....pero claro...

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
yo tengo claro que todas las marcas sin excepción dan lo mejor que tienen o pueden dar en este circuito.

El tiempo oficial de cualquier merca es igual de bueno que el de seat. No creo que Renault no tenga presupuesto para neumáticos XD.

Que los tiempos cambian y que cada vez hay mejores accesorios.... Pues fácil solución vuelve al circuito y defiende tu crono.

Ahora seat es el fwd mas rápido, el que quiera superarlo ya tienen un tiempo que batir y un video para aprender.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.411
Tiempazo!!!!

luismif

Forista
Reacciones
387
Porque eso, es música para tus intereses "anti-vagueros" :guiño: biggrin....juasss!!!!

Pero es tan simple como que el A3 de v6tresdos, lleva un DSG de los de primera generación, con una mecatronica y un software que datan ya del año 2003-2004. Eso en términos de electrónica es un mundo. Aparte de que en un principio, el sistema, esta programado o puesto a punto pensando en uso de calle, no de circuito....

Que "DSG" o "S-Tronic" no deja de ser el nombre comercial del invento en cuestión. Por tanto, es bastante evidente que el sistema que usa un RS5, un TT-RS o un R8 V10, tenga poco que ver con los de antaño....o simplemente con el que usa un Ibiza 1.2....o un Golf/A3 TDI.

Al igual que pasa cuando dicen 2.0TSI y preguntan si el motor tiene correa o cadena....sale gente diciendo que tiene correa porque el "suyo o el de su cuñaooo lleva"....cuando no se da cuenta que hay ya 4 evoluciones del motor, que no comparten ya ni siquiera el bloque.....

Es como si te digo que el Steptronic del X5 M es una p*ta castaña en conducción deportiva porque yo probé uno de un 528i E39 que era más lento que el caballo del malo...pues es lógico suponer que habiendo 10-12 años de diferencia el cambio no sea ni parecido(como así ocurre), aunque se denomine igual....o que los 325 gastan un huevo porque yo tuve un E36 que era un tragaldabas, cuando un 325i N53 no se parece más que en la denominación comercial......

Y luego esta el tema de que las opiniones que cada uno tiene del sistema, pueden o no estar basadas en el circuito. Y habrá gente que seguirá pensando que es una mierda....pues vale.... tambien podria decirte que hay por ahí algún video de Drivex de un "pisapedales" de esos....un tal Miguel Ángel de Castro girando en el Jarama con un Scirocco R, un Golf R y un Golf GTI, todos DSG, y yo no veo que se corte o "le corte"/moleste nada el cambio....es más, habla maravillas de el.....pero claro...

Amen! XDD. Tengo un buen amigo con un golf GTI VI DSG y el cambio es una maravilla. Logicamente hablando en uso de calle. En sport cambia siempre por encima del rojo desde 1ª hasta 6ª y en conduccion normal es absolutamente eficaz. El tema de que te coincida justo al mismo tiempo dar leva y que cambie el automatico ya es coincidencia, sera una vez de cada 1000 por lo menos. Tambien lo probe en un TT 3.2 quattro del 2005 y funcionaba practicamente igual, aunque es cierto que quizas no iba tan tan fino como el actual, pero como dices, ahi estan los años para mejorar un producto.

s2!

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
Nunca voy a comprar un coche suponiendo que solo por su fama de PREMIUM despues venga un leon Cupra y en todos los sentidos me de pal pelo, hablo de comprarme un PORSCHE CAYMAN S, (antes mencionado) y pensar que es mejor... jamas lo hare, me da igual que Porsche es Porsche, BMW sea BMW ,MB etc etc, eso es lo que la mayoria en este foro tienen en la cabeza,, ojo yo hace mucho mucho lo pensaba, pero me di cuenta que no es asi chavales, les esta pasando lo mismo que con Nissan y el GTR, ahora os poneis imcredulos con el CUPRA,, luego en cualquier terreno llega un bicho de estos y les da pal pelo, luego llegar a casa y al foro calladitos...

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147

En fin.

Salu2.
¿?

Me parece una salida de tiesto sin sentido.

¿Los que opinamos diferente a @v6tresdos somos pelagatos?

Yo tengo una opinión diferente, pero entiendo que como no te gustara puedes dejar de leer aquí.

Creo que demasiados leones amarillos te han calamarizado el coche XD

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.635
¿?

Me parece una salida de tiesto sin sentido.

¿Los que opinamos diferente a @v6tresdos somos pelagatos?

Yo tengo una opinión diferente, pero entiendo que como no te gustara puedes dejar de leer aquí.

Creo que demasiados leones amarillos te han calamarizado el coche XD
No os confundais! Adoro mi DSG ! y como bien dice Dani, es la primera generación y tiene fallos. Yo solo expongo que no es perfecto

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.646
Aun siendo partidario fe los manuales hay que reconocer que los actuales cambios automáticos, ya sean de embrague o convertidor, son excelentes.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hoy en AUTOPISTA hablan del Civic Type R, cuya puesta a punto para batir el récord en Nurbruring está siendo llevada por Tarquini.

Dicen que están a 6 segundos de bajar de 8 minutos, es decir, están a 8 segundos de los 7´58´´ del Cupra.

Seguirán durante 2014 afinando para batir el récord.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Comparar cua
Hoy en AUTOPISTA hablan del Civic Type R, cuya puesta a punto para batir el récord en Nurbruring está siendo llevada por Tarquini.

Dicen que están a 6 segundos de bajar de 8 minutos, es decir, están a 8 segundos de los 7´58´´ del Cupra.

Seguirán durante 2014 afinando para batir el récord.

Osea otro q se une a Nissan como cliente VIP q no sale de allí y no saldrá hasta q bata el record cueste lo q cueste.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Aun siendo partidario fe los manuales hay que reconocer que los actuales cambios automáticos, ya sean de embrague o convertidor, son excelentes.
Y perfectos para el 99,9% de los conductores y de las carreteras. Pero vamos, que sí, que en Nurburgring con neumáticos semislick es mejor el manual...y ya sabemos que ir al Ring es como ir al Carrefour, todos vamos una vez a la semana.

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
todo el mundo habla de tiempos en circuito, que si
DSG o manual, cosas muy técnicas, y esta muy bien
se aprende mucho, el coche en general me gusta y la
relación calidad-precio-prestaciones es buenísima,
no me importaría tenerlo en mi garaje, pero la
pregunta es... para uso en el dia a dia será fiable un
motor tan gordo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.984
todo el mundo habla de tiempos en circuito, que si
DSG o manual, cosas muy técnicas, y esta muy bien
se aprende mucho, el coche en general me gusta y la
relación calidad-precio-prestaciones es buenísima,
no me importaría tenerlo en mi garaje, pero la
pregunta es... para uso en el dia a dia será fiable un
motor tan gordo.

Para ir pisando huevos como va la mayoria y no estara usando ni el 50% de su potencia me parece igual de fiable que cualquier otro trasto con ruedas.
a 2000-3000 rpm? a 120? que dara 80-100cv?

BillyCherokee

En Practicas
Modelo
525 nasíopamatá
Reacciones
475
Tiempazo, aún así el nuevo Civic Type R se lo va a comer con patatas, qué triste
Lo habéis oído? Está siendo diseñado específicamente para rendir en el ring, quieren convertirlo en el Type R más brutal de la historia con más de 300 caballos, se me cae la babaaaaa...

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
558
Tiempazo, aún así el nuevo Civic Type R se lo va a comer con patatas, qué triste
Lo habéis oído? Está siendo diseñado específicamente para rendir en el ring, quieren convertirlo en el Type R más brutal de la historia con más de 300 caballos, se me cae la babaaaaa...

A qué te refieres con la expresión "qué triste"?. De momento van 6 segundos por encima de los 8 minutos así que aún tienen mucho que rascar...y trabajar para pillar al Cupra.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Paro de verdad hay alguien que se vaya a comprar un coche en función de los tiempos que haga en el Ring?.
Estas cosas las hacen las marcas para salir en los periodicos del motor y para que se hable de ellas en foros como éste y darle así fama; y por ende, vender más.

Pero no, no creo que nadie se compre un coche según los tiempos que haga en el ring :guiño:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Estas cosas las hacen las marcas para salir en los periodicos del motor y para que se hable de ellas en foros como éste y darle así fama; y por ende, vender más.

Pero no, no creo que nadie se compre un coche según los tiempos que haga en el ring :guiño:
Ni yo tampoco, pero según se lee parece que fuese una cuestión de vida o muerte

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
:eek:
Lo dirás por todos los que han pasado de un BMW a un Audi en este foro no biggrin
Que no son pocos, por cierto.
Por mi parte el único Audi que pienso adquirir es de dos ruedas
Ducati_Multistrada_05.jpg

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Bueno... pues despuès de leer... voy a ver el vidrio!

Acabo de verlo.... ufff.... no sé, me parece difícil que con unas suspensiones de serie pueda llevar ese ritmo, es que no corrige casi nada. Pero bueno, desconozco totalmente el producto. Si la versión de calle es el 85% de éste aparato... es un pepinazo de cuidado!

Última edición: