Video Leon Cupra 2014, Nurburgring en 7:58.4

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.872
Eso es aquí en España, lugar de estereotipos, en UK sin ir más lejos uno de sus principales mercados, es un coche de culto con una clientela muy fiel a la marca y con un club de fans que no tienen nada q envidiar al de otras marcas o modelos.
Y eso está muy bien, y no me extraña, los ingleses son muy suyos .... Les gusta los coches "bargain": potentes, bien hechos y baratos: el Impreza WRX, es el claro ejemplo.... pero la imagen tiene que tener una repercusión más globalizada, no solo en el modelo cumbre, sino en toda la gama y todos los países. Creo que van por el buen camino pero será largo...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339

UK era hasta donde yo sé su principal mercado para Seat Sport, no tengo los datos de ventas, pero lo había leido, no se si parejo con Alemania pero sus ventas eran muy positivas.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Que bueno que gane a los premium... A ver si así se ponen mas las pilas

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
No quiero que suene como que le resto merito al coche (ademas sin haber visto el video) pero hay que tener cuidado con los tiempos del ring que cada fabricante, revista, probador lo miden desde puntos distintos.
Por eso me gusta solo comparar tiempos de una unica fuente.
A lo que os hhago una pregunta: creeis que el Cupra es mas rapido que el anterior Golf R 300 cv? O mejor dicho que el nuevo cupra es 36 segundos mas rapido??? Porque el tiempo de SportAuto del Golf fue de 8:34 y me parece que se estan empleando otros tiempos de esta publicacion como referencia cuando no sabemos si ni siquiera son comparables.

Llamadme escéptico pero dudo que el Leon sea mas rapido que un actual Caiman S (8:04 segun Sportauto).

Lo que me queda claro es que a nivel de marketing sigue siendo una herramienta poderosa el publicar un video en Nürburgring para que los foros de internet echen humo.

Que conste que también me encanta ver videos de ligeros y eficaces 2WD mostrando lo innecesario del 4WD. :finga:

Mooola el video, y el coche.

Pero venía a decir eso: lo del marketing con el GTR Nismo, vaya: "un" León....cómo?

Si no recuerdo mal el Megane iba con Bridgestones RE050A... minimo (muy mínimo) un segundo por km. de diferencia, hay que tenerlo en cuenta, respecto a los PS Cup 2.
Lo que a la postre viene a arrojar tiempos en línea con los coches con su relación peso/potencia.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Y que crees que hacen Nissan, Porsche, y demás cuando anuncian "sus tiempos"????

De todos modos, es fácil, es cuestión de que lo prueben en el Supertest de Sport Auto para confirmar de lo que es capaz, que será muchísimo....porque de lo que estoy seguro es que el coche es un maquinon...

Sin duda alguna que lo será, pero dentro de la lógica de su segmento.

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Yo antes de pronunciarme espero a que Horst Von Saurma lo pruebe con un coche de calle y nos marque tiempo. Me da que ese coche lleva anabolizantes y unos neumáticos que no serán los que lleve la versión de "calle".

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
UK era hasta donde yo sé su principal mercado para Seat Sport, no tengo los datos de ventas, pero lo había leido, no se si parejo con Alemania pero sus ventas eran muy positivas.
En Suiza les gustan los cupras , tanto que hacen versiones especiales solo para suiza mas potentes que en ningún mercado, como el anterior seat leon cupra R 305R, que tiene una prima mía, con 305cv de serie edición limitada solo para suiza

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Impresionante....

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Veamos, el Renault Megane Trophy fué desarrollado por el piloto que batió el record de Nurburgring junto con un equipo de 17 personas de Renault Sport volcadas en ello, los neumaticos elejidos fueron los q decidió Renault Sport y el coche se hizo de acuerdo al comportamiento en ese circuito con esos neumaticos, si hubieran puestos los Michelin el coche se hubiera desarrollado de acuerdo a esos neumaticos, por lo tanto la teoría de que con otros neumaticos el Renault sería más rápido en este caso no vale pq el coche en si fué construido para batir ese record.

Por lo tanto, el record de Seat es doblemente meritorio, sin duda alguna ya que no se ha necesitado 17 personas de un departamento y crear/desarrollar un coche "especial" en ese circuito para batirlo.

renesis8

Forista Senior
Reacciones
995
Hubiese molado que estuviese la pista llena de otras marcas premiun......y Seat mojandoles las orejas....ejjeje:p

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Acabo de ver el vídeo.

Felicidades a SEAT.

Que ganas tienen algunos que un producto que da trabajo a muchos españoles sea malo XD.
En la próxima kdd podéis repartir piedras para tirarlas a vuestros tejados.

¿Cual era el deporte nacional español?

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.429
ondia como chusta el jamboooo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.613
Acabo de ver el vídeo.

Felicidades a SEAT.

Que ganas tienen algunos que un producto que da trabajo a muchos españoles sea malo XD.
En la próxima kdd podéis repartir piedras para tirarlas a vuestros tejados.

¿Cual era el deporte nacional español?

La envidia; pero en este caso aderezada con un poco de mala hostia.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Algunos dais a entender que en el post se hayan vertido opiniones super críticas al Leon. Casi todas las opiniones que he leido son positivas y felicitan a Seat. Y otras opiniones que ni mucho menos son negativas solo muestran cierto escepticismo sobre el dato proporcionado por el fabricante, cosa que me parece logica y que de igual manera se ha dudado de Nissan, Porsche, Corvette etc.

Pero ojo, que ahora ya esto da todo igual porque el fabricante ha conseguido lo que queria y es publicidad....

Incluso si dentro de unas semanas /meses se hiciera publico que el tiempo se consiguió con ciertas ayudas tecnicas, el primer impacto ya se habia logrado.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.197
En Suiza les gustan los cupras , tanto que hacen versiones especiales solo para suiza mas potentes que en ningún mercado, como el anterior seat leon cupra R 305R, que tiene una prima mía, con 305cv de serie edición limitada solo para suiza

Cupra R 310 :guiño:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.494
Acabo de ver el video y parece una vuelta completa a pista cerrada, nada de BTG ni zarandajas por el estilo. Esté o no puesto a punto (lo mismo que el resto de marcas) para la ocasión, me parece un vueltón para un coche "generalista" y digno de alabanza. Un aparato muy serio.

Me ha dado envidia eso de bajar hierros a cuchillo entrando en curva y que ni se menée el coche, con un trasera en esa situación hay que hilar muy fino y estar muy pendiente del culo = mucho más estrés. Más divertido... sí, hasta que la zaga se va a.t.p.c....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Algunos dais a entender que en el post se hayan vertido opiniones super críticas al Leon. Casi todas las opiniones que he leido son positivas y felicitan a Seat. Y otras opiniones que ni mucho menos son negativas solo muestran cierto escepticismo sobre el dato proporcionado por el fabricante, cosa que me parece logica y que de igual manera se ha dudado de Nissan, Porsche, Corvette etc.

Pero ojo, que ahora ya esto da todo igual porque el fabricante ha conseguido lo que queria y es publicidad....

Incluso si dentro de unas semanas /meses se hiciera publico que el tiempo se consiguió con ciertas ayudas tecnicas, el primer impacto ya se habia logrado.

Ni más, ni menos :guiño:

Veamos, el Renault Megane Trophy fué desarrollado por el piloto que batió el record de Nurburgring junto con un equipo de 17 personas de Renault Sport volcadas en ello, los neumaticos elejidos fueron los q decidió Renault Sport y el coche se hizo de acuerdo al comportamiento en ese circuito con esos neumaticos, si hubieran puestos los Michelin el coche se hubiera desarrollado de acuerdo a esos neumaticos, por lo tanto la teoría de que con otros neumaticos el Renault sería más rápido en este caso no vale pq el coche en si fué construido para batir ese record.

Por lo tanto, el record de Seat es doblemente meritorio, sin duda alguna ya que no se ha necesitado 17 personas de un departamento y crear/desarrollar un coche "especial" en ese circuito para batirlo.

A lo de los semis, ya te digo que te cuelas. Basta probar el mismo coche con y sin semis.

Y a lo otro,,, ¿ sabes algo que los demás no sabemos? Porque yo no se cuanta gente ha ido o dejado de ir de SEAT a parte alguna: pero si te digo que Jordi no ha llevado un Cupra del conce remolcado con su frego y luego ha twiteado su resultado, no hay que ser muy listo para ello.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Ahora todos los que ponen de mierda e inútil para arriba todo lo que pase de 200cv siendo tracción delantera, que tienen que decir?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Y a lo otro, ¿ sabes algo que los demás no? Porque yo no se cueata gente ha ido o dejado de ir a parte alguna.

Se lo q pone en el press release ni más ni menos, abajo la foto del equipo renault Sport q participó en el desarrollo de ese coche, repito un desarrollo total efectuado por toda esa gente en el circuito, para mi lo de los neumaticos Michelin vs Brigestone en un coche desarrollado exprofeso para ese record no te digo que no pueda variar ligeramente, pero no es condicionante, a demás los neumáticos con los q Seat ha batido el record son homologados por Seat Sport para ese coche, Renault cuando desarrolló esa versión también pudo utilizar neumaticos más radicales pero no lo hizo y Seat no ha desarrollado esa versión, la Cupra en Nurburgring y Renault si, eso le da ventaja .

Foto del team, press release :

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Que te digo de Seat, Carlos, que no me cuentes milongas. :guiño:

@IbizencO...esos no se qué pensarán: en mi caso, aunque confirmaran de serie un tiempo asi o mejor ( que mucho me temo que va a ser que no) me sigue pareciendo una verdadera lástima, que por supuesto puede sacrificarse para acceder a la misma potencia a precios más contenidos. Pero vamos, que si `puedo elegir ni 200 ni 180, como digo de mi propio Cooper S.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
No lleva ni neumáticos que llevará de serie ni el autoblocante ni la potencia...ni sobretodo el piloto,pero aún así chapó!!

Mas tarde vendrá su tiempo real de verdad cuando lo prueben las revistas y demás gente,de momento ya estamos hablando del tema que es de lo que se trata para vender bien el producto,es la mejor promoción que puede tener.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Como pilota el amigo Gene uffff da miedo, como se nota que es piloto de F1, luego curioso que para hacer el tiempo eligiesen el manual
es MUY curioso esto

Creo que se deberá a lo que explicaron, no recuerdo en qué web, respecto a un fallo que tenía el DSG que aun en modo Sport te hacía cambios de marcha no pedidos como auto protección, de manera que había veces en que el DSG y piloto decidían subir una marcha casi a la vez, y entonces el cacharro metía dos marchas de golpe y se quedaba vendido...

oxitan

Forista
Reacciones
885
No entiendo ese empeño en suponer que con DSG sería más rápido, cuando en manos de un piloto un cambio manual suple cualquier carencia de un cambio secuencial doméstico. Que siempre se habla del DSG como si fuese un cambio de competición y nada más lejos de la realidad.
No se si me e explicado mal ó me as entendido mal. Los cambios DSG ( por muy guays que le parezcan a algunos ), no dejan de ser cambios automaticos ( si quieres más sofisticados ) y que la parte manual ( entre comillas ) funciona de forma " secuencial ", con palanca ó teclas. Para mi sinceramente, prefiero el manual de toda la vida y como mucho uno manual- secuencial ( pero no como los DSG ) pero de competicion. Apesar que no sirven par uso de calle. Saludos. :guiño:

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
No hay que negar que es un tiempazo, con un pilotazo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Si Edu....yo también pienso como tu en general......

Pero no me negarás que cuando el que anuncia el tiempo es alguno "de renombre".....vamos a poner Porsche.....nadie dice de primeras "buaggg a saber como de trucado preparado andará y como habrán cronometrado"......sino más bien "vaya pepino ha sacado Porsche....increíble, Porsche es Porsche....etc...." Sin ir más lejos, cuando anunciaron el tiempo del 918 hace unos meses.....

Sin embargo cuando anuncian otras marcas con menos "solera" léase Renault, Seat, Nissan.....etc....se empiezan a poner pegas y peros con una facilidad mucho más elevada....

Lo que es evidente es que Seat ha puesto sobre la mesa un producto de calle por 5.5-6 kilos de las antiguas pesetas, sobre la base de un compacto polivalente de gran tirada, que se permite tiempos y efectividad que hace 10 años sólo estaban al alcance de coches tipo carreras-cliente....y eso dice mucho de la calidad de la plataforma pero sobre todo de un pequeño departamento de I+D "made un Spain" que se llama Seat Sport y que muchas veces ya han demostrado que genio y profesionalidad les sobra, tanto en competición como en vehículos de calle!!! Ojalá les dejasen más margen de maniobra y poner a punto algo más exotico(coupe, roadster etc...)....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Si Edu....yo también pienso como tu en general......

Pero no me negarás que cuando el que anuncia el tiempo es alguno "de renombre".....vamos a poner Porsche.....nadie dice de primeras "buaggg a saber como de trucado preparado andará y como habrán cronometrado"......

Claro, dani.... es como extrapolar el mérito que sea a todo tracción delantera: ""buaggg esto demuestra ya para los anales la intrínseca superioridad FWD" :floor:. Aqui muchos nos limitamos a pedir "mismas condiciones", sea quien sea, para permitirnos simplemente comparar los tiempos. Y de momento los tiempos de las propias marcas no se ven luego refrendados por las pruebas en "mismas condiciones", en general.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Claro, dani.... es como extrapolar el mérito que sea a todo tracción delantera: ""buaggg esto demuestra ya para los anales la intrínseca superioridad FWD" :floor:. Aqui muchos nos limitamos a pedir "mismas condiciones", sea quien sea, para permitirnos simplemente comparar los tiempos. Y de momento los tiempos de las propias marcas no se ven luego refrendados por las pruebas en "mismas condiciones", en general.

Vale, eso también. biggrin

Pero tu te imaginas el mérito que tienen estos "mini-departamentos" (sea Seat Sport, o Renault Sport o....) para sacar un coche de semejante eficacia sobre la base de algo "tan común"....y encima con el "palo" de una gigantesca multinacional que te controla y no te deja apenas margen de maniobra...no vayas a "ensombrecer" a sus creaciones....o te salgas de madre del patrón a seguir??

A mi es que me ha dado un alegrón que el coche ande así oiga(aunque luego Sport Auto diga que es 8:05....que me da igual...seguirá siendo una burrada...)...biggrin