Video Leon Cupra 2014, Nurburgring en 7:58.4

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Como os engañan a algunos....Un coche completamente tapado, sin un examen previo ni certificación alguna y pensais que es el Seat que van a sacar a la venta por veinte y pico mil euros que es más rápido que coches de el triple de precio y el doble de caballos?, a saber lo que lleva ese coche debajo.....discúlpenme pero me da la risa.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
por cierto, qué big balls cada vez que veo un video de estos, habiendo conocido el circuito; para empezar la velocidad en Flugplatz y Schwedenkreuz

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Como os engañan a algunos....Un coche completamente tapado, sin un examen previo ni certificación alguna y pensais que es el Seat que van a sacar a la venta por veinte y pico mil euros que es más rápido que coches de el triple de precio y el doble de caballos?, a saber lo que lleva ese coche debajo.....discúlpenme pero me da la risa.

Y que crees que hacen Nissan, Porsche, y demás cuando anuncian "sus tiempos"????

De todos modos, es fácil, es cuestión de que lo prueben en el Supertest de Sport Auto para confirmar de lo que es capaz, que será muchísimo....porque de lo que estoy seguro es que el coche es un maquinon...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
En el Banco de Coche Actual dió 295 cv.

Y esa potencia le hace volar en las rectas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
No quiero que suene como que le resto merito al coche (ademas sin haber visto el video) pero hay que tener cuidado con los tiempos del ring que cada fabricante, revista, probador lo miden desde puntos distintos.
Por eso me gusta solo comparar tiempos de una unica fuente.
A lo que os hhago una pregunta: creeis que el Cupra es mas rapido que el anterior Golf R 300 cv? O mejor dicho que el nuevo cupra es 36 segundos mas rapido??? Porque el tiempo de SportAuto del Golf fue de 8:34 y me parece que se estan empleando otros tiempos de esta publicacion como referencia cuando no sabemos si ni siquiera son comparables.

Llamadme escéptico pero dudo que el Leon sea mas rapido que un actual Caiman S (8:04 segun Sportauto).

Lo que me queda claro es que a nivel de marketing sigue siendo una herramienta poderosa el publicar un video en Nürburgring para que los foros de internet echen humo.

Yo es que soy más de Chris Harris y cruzaditas con traseras (@Gulf627 mode :finga:), no puede haber diversión en llevar un delantera al límite y hacerse 7:58 :troll:
Que conste que también me encanta ver videos de ligeros y eficaces 2WD mostrando lo innecesario del 4WD. :finga:

Le mans

En Practicas
Reacciones
556
Hombre, para hacer ese tiempo ha de volar en las rectas... e ir muy bien en la curvas...

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Que conste que también me encanta ver videos de ligeros y eficaces 2WD mostrando lo innecesario del 4WD. :finga:

Según tu "razonamiento" si los coge el mismo piloto se vería la mayor eficacia de los AWD :LOL:

Para los shows dejamos los RWD :finga:

Ahora hablando en serio, una cosa el compartir plataforma y motores pero no implica un mismo comportamiento, a menor nivel ya cuando compre el León segunda generación aún con menos CV's (50 menos) respecto al A3 notas distinto comportamiento dinámico del coche sobre todo en carreteras algo reviradas siendo más ágil como la estabilidad a velocidades ya algo ligeritas nada que envidiar.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Espero que digas lo mismo del tiempo sin confirmar del P1 o el GT-R etc etc lo aplicamos a todos por igual...

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Más rápido que un M3 E92???

Si es así, he aquí la compra maestra.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Espero que digas lo mismo del tiempo sin confirmar del P1 o el GT-R etc etc lo aplicamos a todos por igual...

Y ojo Nissan duerme en el circuito con los GTR, tienen obsesión con los tiempos en el anillo.
Sin duda el tiempo del Seat aunque estuviera vitaminado es meritorio.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
No quiero que suene como que le resto merito al coche (ademas sin haber visto el video) pero hay que tener cuidado con los tiempos del ring que cada fabricante, revista, probador lo miden desde puntos distintos.
Por eso me gusta solo comparar tiempos de una unica fuente.
A lo que os hhago una pregunta: creeis que el Cupra es mas rapido que el anterior Golf R 300 cv? O mejor dicho que el nuevo cupra es 36 segundos mas rapido??? Porque el tiempo de SportAuto del Golf fue de 8:34 y me parece que se estan empleando otros tiempos de esta publicacion como referencia cuando no sabemos si ni siquiera son comparables.

Llamadme escéptico pero dudo que el Leon sea mas rapido que un actual Caiman S (8:04 segun Sportauto).

Lo que me queda claro es que a nivel de marketing sigue siendo una herramienta poderosa el publicar un video en Nürburgring para que los foros de internet echen humo.

El anterior Golf R tenía 271cv, y seguramente pesase en orden de marcha 250kg mas que este Leon. Eso ya de partida le da una enorme ventaja. El segundo tema es que en Nurburgring en seco, no creo que la tracción total sea definitiva....sino con las rectas que hay, más bien un lastre....

Y tercero y definitivo seguramente. El tiempo del Golf R será con gomas de calle, más o menos deportivas. Y el del León es con los Pilot Sport Cup 2....o sea, lo mejor del mercado en semislicks....

Si a eso le añades un montaje de frenos de primer nivel y una puesta a punto de suspensiones y chasis muy agresivo(recordemos que todo es configurable individualmente, desde el tarado y rapidez del bloqueo del dif. autoblocante hasta suspensiones, dirección, respuesta al gas...etc...pocos coches de esa categoría permiten eso...)...

Yo si me creo que ande en esos tiempazos....seguramente el real "neutro" no sea el tiempo de Seat, como no es el de Nissan ni el de Porsche, ni el de BMW....etc...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
No dani, si yo tambien me creo el tiempo. Lo unico que digo es que mezclar fuentes puede lllevar a absurdos como pensar que un cupra es mas rapido que un Cayman R tambien con semis. Y la explicación fuera tan sencilla como que los puntos de cronometraje fueran distintos.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Lo que anda el bicho!!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
No dani, si yo tambien me creo el tiempo. Lo unico que digo es que mezclar fuentes puede lllevar a absurdos como pensar que un cupra es mas rapido que un Cayman R tambien con semis. Y la explicación fuera tan sencilla como que los puntos de cronometraje fueran distintos.

Eso por no entrar en el tema este de unidades con pastillas de competición, y demás triquiñuelas de fabricantes de cara a la promoción.....que se lo digan a Ferrari con los 458 Italia....uno optimizado para cada prueba....bffff

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589

Troll-en-internet.jpg

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.004
Me alegro mucho que en Seat hayan hecho tan buen trabajo.

Aunque algunos no lo crean Seat hace muy buenos coches y con una relacion calidad-precio estupenda. Es raro que no ha salido el tipico comentario, "no deja de ser un seat"... O algo parecido.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.128
Me alegro por seat !!!! Y como encajarán esto en la central de WV, harán un video con un gti algo más rápido ??

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.695
TIEMPAZO!

Para los curiosos que habéis comentado al respecto, tengo un amigo en el equipo de desarrollo que ha batido el récord, no utilizaron el DSG por ser 30kg mas pesado y tener menos punta.

sDs

Pregúntale que diferencias hay entre el coche de serie y el que han utilizado en la prueba :guiño:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Sea como fuere, acercarse a los 8min para un compacto con pedigrí justico, es toda una hazaña. El prototipo de WRX STI de 2011 lo hizo en 7.55

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.873
Tiempazo aunque el coche no sea de estricta serie... Lo que lamento es que aunque Seat desarrollase un hermoso bólido de chasis exquisito, sin molestas pérdidas de tracción y motor excelente, todo ello a precio asequible, nunca entraría en el Olimpo de los deportivos con reconocimiento. Va a "pringar" con su categoría de hermano pobre/feo/chungo :troll: del grupo VAG haga lo que haga.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Va a "pringar" con su categoría de hermano pobre/feo/chungo :troll: del grupo VAG haga lo que haga.

Eso es aquí en España, lugar de estereotipos, en UK sin ir más lejos uno de sus principales mercados, es un coche de culto con una clientela muy fiel a la marca y con un club de fans que no tienen nada q envidiar al de otras marcas o modelos.

Headroom

Forista
Reacciones
77
Eso es aquí en España, lugar de estereotipos, en UK sin ir más lejos uno de sus principales mercados, es un coche de culto con una clientela muy fiel a la marca y con un club de fans que no tienen nada q envidiar al de otras marcas o modelos.

Exacto, me lo has quitado de las teclas.

sDs

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Exacto, me lo has quitado de las teclas.

sDs

Es q en este país, te cuelgan el Santo y hagas lo q hagas no te lo quitas, afortunadamente este tipo de modelos de Seat, España no es su principal mercado, aquí importa la imagen sobre el producto, mejor un Serie 1 de BMW usado y con más km que el Talgo a un Seat Ibiza nuevo o Leon seminuevo, la imagen manda, así nos va.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Es q en este país, te cuelgan el Santo y hagas lo q hagas no te lo quitas, afortunadamente este tipo de modelos de Seat, España no es su principal mercado, aquí importa la imagen sobre el producto, mejor un Serie 1 de BMW usado y con más km que el Talgo a un Seat Ibiza nuevo o Leon seminuevo, la imagen manda, así nos va.

El principal mercado de SEAT es España. Y el segundo, muy de cerca Alemania.