Video Leon Cupra 2014, Nurburgring en 7:58.4

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.587
A todos los que nos gusta el Leon. Pero tambien me gusta el GTR y le exijo lo mismo :guiño:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Ahora todos los que ponen de mierda e inútil para arriba todo lo que pase de 200cv siendo tracción delantera, que tienen que decir?
furious.gif

¿Están así?

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Creo que se deberá a lo que explicaron, no recuerdo en qué web, respecto a un fallo que tenía el DSG que aun en modo Sport te hacía cambios de marcha no pedidos como auto protección, de manera que había veces en que el DSG y piloto decidían subir una marcha casi a la vez, y entonces el cacharro metía dos marchas de golpe y se quedaba vendido...
Con los nuevos DSG pasa eso, con el mío que es el de 6 velocidades a veces subes de marcha y no se deja hasta pasado un segundo o algo asi. En otras ocasiones solo sube 1. Pero si, esto de acuerdo en que a veces "te la lía"

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Creo recordar que colgué sus fotos hace tiempo en un hilo de cuando fui a ginebra al auto salon , si las encuentro las pongo

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.456
Con los nuevos DSG pasa eso, con el mío que es el de 6 velocidades a veces subes de marcha y no se deja hasta pasado un segundo o algo asi. En otras ocasiones solo sube 1. Pero si, esto de acuerdo en que a veces "te la lía"

Han solucionado a lo de no mantener las rpm? y subir una marcha? Porque ni en modo sport te dejaba llegar a la zona roja.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Ahora todos los que ponen de mierda e inútil para arriba todo lo que pase de 200cv siendo tracción delantera, que tienen que decir?
Pues que son una mierda inutil muy muy rapida juassss

Pero nos entendeis mal, la cuestion no es si un fwd de 300 cv sea malo, sino si eso mismo en un rwd es mejor...y yo creo que si lo es.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809

Pero nos entendeis mal, la cuestion no es si un fwd de 300 cv sea malo, sino si eso mismo en un rwd es mejor...y yo creo que si lo es.
Menos mal que existen otras opiniones biggrin

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.002
Me alegro mucho que en Seat hayan hecho tan buen trabajo.

Aunque algunos no lo crean Seat hace muy buenos coches y con una relacion calidad-precio estupenda. Es raro que no ha salido el tipico comentario, "no deja de ser un seat"... O algo parecido.
para mi la mejor opcion del mercado despues de los denominados premiun y cada vez hacen coches mejores y con unas relaciones calidad-precio muy notorias.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.002
Eso es aquí en España, lugar de estereotipos, en UK sin ir más lejos uno de sus principales mercados, es un coche de culto con una clientela muy fiel a la marca y con un club de fans que no tienen nada q envidiar al de otras marcas o modelos.
totalmente cierto.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.002
Y eso está muy bien, y no me extraña, los ingleses son muy suyos .... Les gusta los coches "bargain": potentes, bien hechos y baratos: el Impreza WRX, es el claro ejemplo.... pero la imagen tiene que tener una repercusión más globalizada, no solo en el modelo cumbre, sino en toda la gama y todos los países. Creo que van por el buen camino pero será largo...
si los dejan...si no los hunden antes en la miseria.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Que te digo de Seat, Carlos, que no me cuentes milongas. :guiño:

@IbizencO...esos no se qué pensarán: en mi caso, aunque confirmaran de serie un tiempo asi o mejor ( que mucho me temo que va a ser que no) me sigue pareciendo una verdadera lástima, que por supuesto puede sacrificarse para acceder a la misma potencia a precios más contenidos. Pero vamos, que si `puedo elegir ni 200 ni 180, como digo de mi propio Cooper S.

Si si, si yo soy pro trasera también (válgame el señor xD), pero al final queda demostrado que ni lo negro es tann negro ni lo blanco taann blanco. Vamos que no solo no es tan malo en la práctica, sino que también se puede ir muy muy rápido.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515

Vale, estamos de acuerdo. Pero queda probado que no se vuelve un vehículo inútil un tracción cuando se le dota de cierta potencia.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.002

lo que no tengo claro si vale la pena pagar la diferencia tan grande por ser rwd...para mi ,no.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Vale, estamos de acuerdo. Pero queda probado que no se vuelve un vehículo inútil un tracción cuando se le dota de cierta potencia.

Hablando en generico no, pero sin duda tendrá mas perdidas de traccion desde un punto de vista teórico.

Y por otra parte la cuestion no si es rapido o no, sino como se siente yendo rapido.

El cupra no lo he probado, pero aun asi estoy seguro que se gustaria mas el Toyota GT86 que el Leon, a pesar de que este le de una paliza en todos los registros posibles.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Hablando en generico no, pero sin duda tendrá mas perdidas de traccion desde un punto de vista teórico.

Y por otra parte la cuestion no si es rapido o no, sino como se siente yendo rapido.

El cupra no lo he probado, pero aun asi estoy seguro que se gustaria mas el Toyota GT86 que el Leon, a pesar de que este le de una paliza en todos los registros posibles.

Pero a veces Gulf no lo digo por tí denoto que mucha gente habla de la propulsión como algo muy divertido que el coche pueda sobrevirar, bien o eres Chris Harris que lo buscas para dominar el coche o eres un "sumiso" que te limitas a corregir y poco más, no sé me divierte más ir muy rápido buscando un límite que llegar a esto.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Pero a veces Gulf no lo digo por tí denoto que mucha gente habla de la propulsión como algo muy divertido que el coche pueda sobrevirar, bien o eres Chris Harris que lo buscas para dominar el coche o eres un "sumiso" que te limitas a corregir y poco más, no sé me divierte más ir muy rápido buscando un límite que llegar a esto.
Pero cuanta gente llega al limite un coche de ~300 cv con unas ruedas deportivas actuales??

Al final ambos hacemos lo mismo, unos llevamos rwd y corregimos algun meneillo como dices, y otros llevan fwd (o lo que sea) y creen ir al limite por ir rapido.

La única diferencia es que quieres sentir en ese "falso limite".

luismif

Forista
Reacciones
387
Tante pelea traccion delantera o no, no se como SEAT consiguio ganar varios años el superturismos pintandole la cara a BMW por ejemplo... Son buenos y punto. SEAT motosport lleva muchos años demostrando su valia, tanto en circuito como en rally. Y particularmente en un coche que es el tope de gama por 34000 lereles me parece una autentica maravilla. Por ese precio marcas contra las que "compite" no te dan ni un acceso de gama.

Ahora podeis seguir a ver si la abuela fuma :p

s2!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Estaba ahora viendo el video tranquilamente en el ordenador y fijándome un poco mas.

1º. Que COJONAZOS hay que tener para meter el pie a fondo y mantenerlo en Nurburgring en esas rectas y curvas con esos baches.....bffffffff, hay un rato que va en 6a a muuuuuchos km/h....
2º Vaya lección de pilotaje del amigo Jordi Gené....vaya ritmo lleva el tio.....imagino que habrá requete-memorizado y ensayado para la ocasión y que seguramente conocerá el coche, sus limites y sus reacciones al detalle....pero aun asi. Esta claro que los pilotos profesionales, son otro nivel.....
3º El coche es efectivo a rabiar porque muchas veces lo mete en curva con un volantazo gordo después de cortar gas antes....y cascarle una reducción a capón...y aparéntemente no le hace ningun feo!!.....y finalmente, esta evolución del 2.0TSI empuja como un animal!!! Vaya medio regimen(no he visto que use la segunda mas que saliendo!!!, como se recupera en 3a cuesta arriba el cabr*n!!!) y vaya estirada para ser un 4L turbo(un par de veces está claramente bien metido en la zona roja y sigue subiendo de vueltas con aparente facilidad...), imagino que un motor asi, aunque no sea el "purismo personificado" ayuda a ahorrarte unos cuantos cambios en momentos donde se acumula el curro......y en un circuito tan largo y complejo....todo suma :guiño:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Buen pilotaje, pero... ¿L4 turbo?, ¿tracción delantera?, ¡¿Seat?!
NothingToDoHereBlackWithTextSS.png

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
El inútil del comercial de Mercedes me dice que no me devuelve la paga y señal del SLS AMG BS que había pedido, manda huevos.....

biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.587
lo que no tengo claro si vale la pena pagar la diferencia tan grande por ser rwd...para mi ,no.

Coñe no lo hagas. Yo no lo hago con los móviles, o con el vino o la ropa... Es absurdo pagar por lo que aprecian otros , te animo a pagar solo por lo que aprecies :guiño:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.002
Coñe no lo hagas. Yo no lo hago con los móviles, o con el vino o la ropa... Es absurdo pagar por lo que aprecian otros , te animo a pagar solo por lo que aprecies :guiño:
Lo hago @Gus ,vaya que si lo hago y cada dia mas.no se por que pero me estoy volviendo cada vez mas practico,sera la edad...y el bolsillo.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Han solucionado a lo de no mantener las rpm? y subir una marcha? Porque ni en modo sport te dejaba llegar a la zona roja.
No no, a ver, me explico. Yo tengo el DSG6 y luego he probado el DSG 7

las diferencias claras son que si yo quiero bajar marcha manualmente en mi DSG6 y justo baja un segundo antes la caja sola, El DSG entiende que se trata de la misma orden por lo que ignora mi input. En el DSG 7 te baja las 2 marchas. La verdad, prefiero lo que hace el 6 en ese caso.

¿No mantener las rpms? ¿Te refieres a que "tiemble" la aguja? En mi mío lo hace mínimamente, casi inapreciable.

A la zona roja a mi me deja entrar un poco en primera y segunda creo que era, luego ya sube de marcha solo (cosa que no veo mal)

En el circuito recuerdo que baje marcha y di un pisotón al acelerador y tarda un tiempo en reaccionar, eso me revienta y mas en circuito. Se te queda el coche clavado. En la calle me lo ha hecho mucho pero no es tan molesto, solo cuando entras a una rotonda, bajas marcha y de repente ves que viene un coche y quieres acelerar, ahí te quedaste

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Estaba ahora viendo el video tranquilamente en el ordenador y fijándome un poco mas.

1º. Que COJONAZOS hay que tener para meter el pie a fondo y mantenerlo en Nurburgring en esas rectas y curvas con esos baches.....bffffffff, hay un rato que va en 6a a muuuuuchos km/h....
2º Vaya lección de pilotaje del amigo Jordi Gené....vaya ritmo lleva el tio.....imagino que habrá requete-memorizado y ensayado para la ocasión y que seguramente conocerá el coche, sus limites y sus reacciones al detalle....pero aun asi. Esta claro que los pilotos profesionales, son otro nivel.....
3º El coche es efectivo a rabiar porque muchas veces lo mete en curva con un volantazo gordo después de cortar gas antes....y cascarle una reducción a capón...y aparéntemente no le hace ningun feo!!.....y finalmente, esta evolución del 2.0TSI empuja como un animal!!! Vaya medio regimen(no he visto que use la segunda mas que saliendo!!!, como se recupera en 3a cuesta arriba el cabr*n!!!) y vaya estirada para ser un 4L turbo(un par de veces está claramente bien metido en la zona roja y sigue subiendo de vueltas con aparente facilidad...), imagino que un motor asi, aunque no sea el "purismo personificado" ayuda a ahorrarte unos cuantos cambios en momentos donde se acumula el curro......y en un circuito tan largo y complejo....todo suma :guiño:
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, tiene una pinta increíble el coche y en cuando a Jordi... impresionante, cuando lo he visto se me ha quedado una cara... tira el coche en la curva... y el coche responde perfectamente!! jamas pensé eso de un delantera. Hasta mi A3 (si, nuevamente hablando de mi A3 :floor:) se va recto recto haciendo eso

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Me da toda la sensación de que el coche va "enroscao" en muchos giros, lo cual quiere decir que el trabajo gordo lo está haciendo el autoblocante porque entra a base de gas, y ahí es donde está rascando segundos a mansalva. Diferencial mecánico de toda la vida, menuda muestra para los que defienden las soluciones "innovadoras".

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, tiene una pinta increíble el coche y en cuando a Jordi... impresionante, cuando lo he visto se me ha quedado una cara... tira el coche en la curva... y el coche responde perfectamente!! jamas pensé eso de un delantera. Hasta mi A3 (si, nuevamente hablando de mi A3 :floor:) se va recto recto haciendo eso
Métele un Quaife delantero y comienza a sentir algo parecido... :guiño: