Video Leon Cupra 2014, Nurburgring en 7:58.4

Adri compact

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No se ha medido el tiempo mas rapido, van a dejar que supere el civic para volver a superarlo con el leon, sin doparse....
 

BillyCherokee

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A qué te refieres con la expresión "qué triste"?. De momento van 6 segundos por encima de los 8 minutos así que aún tienen mucho que rascar...y trabajar para pillar al Cupra.

A que el Cupra ha hecho tiempazo pero probablemente dure poco
 

paramo M power

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A que el Cupra ha hecho tiempazo pero probablemente dure poco
Peugeot dice que su rcz-r es 2 segundos mas rápido por km en nurburgring que la versión de 200cv, pero no encuentro el tiempo de la versión de 200cv ni del R de 270
 

Gulf627

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Peugeot dice que su rcz-r es 2 segundos mas rápido por km en nurburgring que la versión de 200cv, pero no encuentro el tiempo de la versión de 200cv ni del R de 270
Se han pasado un poco no? eso son 40 segundazos mas rapido...
 

paramo M power

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Se han pasado un poco no? eso son 40 segundazos mas rapido...
Pues eso dicen los de peugeot sport, que quieren pretender ser también el tracción delantera mas rápido en nürburgring , va a ver una buena guerra con la moda de ese trazado.
 

music_m3dance

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vaya pique entre marcas. Me encanta que se superen todos los fabricantes. Tiempazo.
 

WizardPAX84II

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Viendo el video de Jordi con el "Siat" no me queda mas que decir "¡Chapeau!":amo2:....Me he tragado miles de videos de muchos coches rodando por el ring en youtube (no seré el único..:cool:) y me ha sorprendido lo rápido que ha ido, vaya bicharraco!! Yo diría y bajo mi humilde opinión es que aparte de los archi-mega chicles que lleva montados lleva cambios en la electrónica, reglaje de amortiguadores, caídas, etc...Si fuese un "production car" ha dejado en evidencia a muchos...Sin duda el ring es el mejor escaparate para lanzar un producto al mercado!
 

X-11

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Muy bien por SEAT con el Leon CUPRA. Me alegro un monton y si esta tocado, pues como todos los demas que tambien lo haran.
 

copela

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como va el animal del coche y piloto. Chasis noble como los de antaño, con trasera fiel y segura. Preguntaban si el motor aguantará, eso mismo me acuerdo que decían de los TDI150CV, el mío con 250.000 kms y sin tocarle aún ni al embrague, es como todo, buen mantenimiento y cuidar las temperaturas. APARATON.
 

tartalo

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Pues eso dicen los de peugeot sport, que quieren pretender ser también el tracción delantera mas rápido en nürburgring , va a ver una buena guerra con la moda de ese trazado.


Que lo demuestre que hablar es gratis. Todos los mecánicos de bar hablamos mucho jajaja
 

IbizencO

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Los secretos del récord de Nürburgring del León Cupra
Rodó 9.000 kilómetros en pruebas

marcamotor.com 16/03/2014 - 12:04


El piloto español, que trabaja con el equipo de carreras de Seat desde hace casi quince años, habla con Marca motor sobre su experiencia en el asalto del récord del Infierno Verde.


El Seat León Cupra es el coche de tracción delantera más veloz del planeta en una vuelta al Nordschleife de Nürburgring. Su crono de 7:58.4 superó al en diez segundos el mejor tiempo del Renault Mégane Sport Trophy y el encargado de batirlo fue un piloto español, Jordi Gené. Hemos charlado con él y nos ha contado la intrahistoria del asalto al récord del mítico trazado alemán.


¿Cómo y cuándo surge la idea de intentar batir el récord de Nürburgring?
La idea nace hace más de un año. Jaime Puig me llamó para probar coches de calle de distintas marcas en el Nordschlife, muy al inicio del proyecto Cupra. Vimos que el coche, aún en fase de prototipo podía estar muy cerquita del récord. El León ya entonces iba igual o mejor que el Renault que lo tenía. Pasó el tiempo y me propusieron intentar ver el tiempo que podríamos hacer con él. Me interesaba muchísimo porque nunca me había involucrado en el desarrollo de un coche de calle pese a que llevo catorce años con Seat.


La experiencia en el trazado debe ser básica para un reto de este tipo...
La duda siguiente era si yo podía afrontar el reto al no conocer la pista, pero le pedí a Jaime Puig que me diese algo de tiempo para entrenar. Estaba seguro de que no habría diferencia con un piloto especialista. Me tomé tres días rodando como todos, sacando un ticket y con un coche de alquiler, compartiendo la pista junto a los autobuses y las motos. Luego ya pude rodar con el FR junto a un piloto de allí, ví que iba más rápido que él y a partir de ahí ya me involucré a tope en el desafío de la vuelta rápida.


¿Cuántos kilómetros has sumado en el Nordschleife para asaltar este récord?
9.000 kilómetros, que no son pocos. Conocer el trazado es fundamental porque muchas veces no ves las curvas ni las referencias de frenada o aceleración con los cambios de altura de la pista. Tienes que tenerlas totalmente memorizadas. Se necesita experiencia. Los que vienen pensando que con un día o dos de entrenos pueden competir con los especialistas se equivocan. No cometer un error aquí es casi imposible y según donde lo hagas te puede costar varios segundos si te pilla una recta larga después. Es una pista muy exigente.


¿Cómo es el Léon con el que lograste la vuelta rápida?
Es un coche de serie, con un par de modificaciones muy pequeñas y que se pueden poner para ir por la calle, un pack Performance que incluye neumáticos también de serie pero de más rendimiento (unos Michelin Pilot Cup 2) y unos frenos un pelín más grandes (y firmados por Brembo). El récord del Megane ya lo batimos con un León Cupra sin el pack Performance, pero nos quedamos tan cerquita de los ocho minutos que nos propusimos hacerlo. Eso ya no podíamos bajarlo sin hacer algún cambio, pero no podía bajarse el peso ni incrementar potencia. Así que ideamos el pack.


¿Cuáles son las cualidades principales del León Cupra como coche deportivo?
La gran ventaja del Cupra es que el modo deportivo realmente cambia la personalidad del coche. Es como si llevaras dos diferentes en uno. La clave de su comportamiento es el diferencial electrónico que, entre comillas, hace lo mismo que el de un Fórmula 1 al tener varios tarados de bloqueo. Así, se consigue transmitir toda la potencia al suelo, algo fundamental en un coche con tracción delantera de tantos caballos. El Cupra, de largo, es el que lo hace mejor, lo que te permite salir de la curva mejor que el resto.
Otro elemento muy importante es el sistema de suspensión: entre el modo Confort y el Cupra hay grandes diferencias. El modo Cupra está pensado para circuitos, es el que desarrollamos nosotros para el récord. Los mapas de diferencial y de suspensión que creamos para batirlo son los que se han adoptado en el modelo a la venta. Por eso quiero comprarme uno, porque se puede decir que, junto a los técnicos de Seat Sport que han trabajado más en los mapas de los modos Confort, Normal y Sport, lo he desarrollado yo.


Y para acabar, ¿cómo es el Infierno Verde?
Hice una carrera en 2003 pero sin haber rodado antes y cuando acabé la carrera y me volví a casa aún no sabía ni donde había estado. Es tremendo por lo rápido que vas y por la cantidad de marcas que hay allí probando. La semana anterior a nosotros Porsche había batido el récord con el 918 y Alfa había estado con el 4C, el día después de nosotros rodó McLaren con el MP4 12 C... Allí estaba la flor y nata de las marcas intentando batir los registros, así que creo que lo que hemos conseguido tiene su mérito.
 

antuan

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Qué buena info Ibizenco, con qué naturalidad va soltando los tags importantes como quien no quiere lacosa..

Al fin vi el vídeo este finde, me sorprendió que no hace ni una corrección al volante, el coche entra siempre,, joer y la parte rápida la hace a fondo y el coche ni se le cantea. También mola mucho ver el interior completamente de serie, vendiendo que ese tiempo lo puede hacer cualquiera (con práctica).
 

Le mans

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Pistonheads dice que tampoco llevaba el equipo de A.A...
 

Csar

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Acabo de configurar un Leon Cupra 285cv´s DSG y queda en 34.000€ Iva incluído (y descuentos de -4.000€ aplicados).

Creo que es un precio cojonudo porque va hasta los topes de extras y con el motor mas gordo. Pocos coches con estas cifras consigues por ese dinero.

Buen trabajo el de Seat.

Del tema delantera o trasera - sin negar las evidencias de su registro - yo también prefiero trasera por sensaciones y forma de conducir.
 

pdaniel

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Es una pena la fama que ha cogido el conductor de Seat León de macarrilla, picado y quemado, porque es por lo único por lo que no me compraría un coche como este.
Te sirve como coche de diario y encima para entrar a circuito, todo por un precio redondo para todo lo que lleva y ofrece.
Esta claro que con uno de estos yo también querría algún que otro pique en carretera
 
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