Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

KORANDO

Clan Leader
El problemay gordo,fue su representante,en un tiempo,que le tenia dominado.

El resultado.
El exrepresentante de Jorge Lorenzo, Dani Amatriaín, fue detenido en 2009 por presuntas amenazas a otros pilotos del Mundial, según EL PAÍS. No se ha publicado información sobre un nuevo representante para Jorge Lorenzo después de esa situación.

En resumen, la relación entre Jorge Lorenzo y Dani Amatriaín terminó abruptamente debido a la detención de Amatriaín por amenazas a otros pilotos. No se ha anunciado públicamente un nuevo representante para Lorenzo.



  • 10 jun 2009 — Dani Amatriaín, ex representante del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, ha sido detenido la pasada madrugada por los Mosso...




  • Fue campeón de Europa y de España de Superbike, manager de pilotos ilustres como Jorge Lorenzo y co-fundador de l´Escola Monlau Competición, entre tantos hitos que figuran en su currículum. En el mundo del motociclismo lo tuvo casi todo, pero su adicción a la cocaína se lo arrebató. Incluso la salud

El ex representante de Jorge Lorenzo, detenido por amenazarle de muerte​

Dani Amatriaín, ex piloto y ex representante, también amenazó a los hermanos Espargaró​


Un figura,al que le prohibieron entrar en los Circuitos.
 

*NANO*

Clan Leader
Las motos 3 molan,esos niños están deschavetados , las motos 2 a veces tambien .
Las motos gp , mola sentirlas en directo , sobre todo la Ducati de hace años , parece que hacen temblar la tierra a su paso , el sonido golpea mucho más que el de las 500 .. si lo traducimos a unos altavoces , como si las 500 fuesen unos tweeter y las otras un subwoofer , yo vi correr las 2 por fortuna , en una misma carrera .

Las Moto 2 son las que mejor suenan con MUCHÍSIMA diferencia. Esos tricilíndricos aullan de lo lindo.
 

*NANO*

Clan Leader
Fué mucho más que esa patada a Márquez .
Si no seguiste si última etapa normal que no lo entiendas .
Mira que Lorenzo se hacía desquerer a veces delante de cámaras , pero salió de ahí con honor , saliese ganando o perdiendo , Pedrosa igual y Márquez a Hi lo está otra vez tras los problemas con sus roturas de huesos .

Stoner .. pues ,el único hasta el momento que había logrado domar la Ducati .

Por cierto los hermanos Márquez están en Ducati los 2 actualmente , por si no sabías .

Solo con esa coz, tiró todo por la borda.

Esperar a un piloto para que se ponga en paralelo, sacarlo de la trazada, meterle una coz, y tirarle al suelo.

Algo nunca visto, y que estoy convencido que jamás volveremos a ver. Se quedará con el dudoso honor de ser el único piloto en haber hecho algo así.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Solo con esa coz, tiró todo por la borda.

Esperar a un piloto para que se ponga en paralelo, sacarlo de la trazada, meterle una coz, y tirarle al suelo.

Algo nunca visto, y que estoy convencido que jamás volveremos a ver. Se quedará con el dudoso honor de ser el único piloto en haber hecho algo así.

Pues no veo que tirara nada por la borda estando donde está en la historia, la verdad. Que se os cayera un mito a algunos ya es otra historia distinta.
 
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Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Las motos 3 molan,esos niños están deschavetados , las motos 2 a veces tambien .
Las motos gp , mola sentirlas en directo , sobre todo la Ducati de hace años , parece que hacen temblar la tierra a su paso , el sonido golpea mucho más que el de las 500 .. si lo traducimos a unos altavoces , como si las 500 fuesen unos tweeter y las otras un subwoofer , yo vi correr las 2 por fortuna , en una misma carrera .
Pues vas y las ves tú, molaor.
 

KORANDO

Clan Leader
Loris Capirossi. El expiloto italiano, se ganó su tercer título con una maniobra navajera, tirando a Tetsuya Harada en el último Gran Premio de 1998, y unos meses después era excluido de carrera y sancionado con una carrera de penalización por tirar a Marcellino Lucchi en la salida del GP de Italia de 1999 y no obedecer la bandera negra (exclusión) mostrada por los comisarios.
Simonchelli,otro.
Fenati
 

*NANO*

Clan Leader
Pues no veo que tirara nada por la borda estando donde está en la historia, la verdad. Que se os cayera un mito a algunos ya es otra historia distinta.

Hombre, para sus fanáticos, puede que no (también hay gente que defiende a Sánchez haga lo que haga), pero es evidente que su reputación no es la misma tras lo que hizo, y esa cerdada quedará para la historia.

Y hombre, para mí, mito, lo que se dice mito... :floor:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Hombre, para sus fanáticos, puede que no (también hay gente que defiende a Sánchez haga lo que haga), pero es evidente que su reputación no es la misma tras lo que hizo, y esa cerdada quedará para la historia.

Y hombre, para mí, mito, lo que se dice mito... :floor:

No, yo no soy fan de ningún deportista. Por eso mismo veo que se juntaron el hambre y la sed, y por fortuna no sé cuál será peor. Por eso precisamente no se me cayó ningún mito. He vivido otro deporte sobre ruedas en directo y muy de cerca durante años, y los mejores son todos tiburones. Y mucha presión , mucha. Dejó de ganar y dejé de ver las motos, se terminó su era y la mía, y me olvidé de él. Hasta ayer. Simplemente. Y todo lo que hizo bien, al igual que Marc y otros, ahí ha quedado para la posteridad. Y tú? Eres fan de alguno?
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
No, yo no soy fan de ningún deportista. Por eso mismo veo que se juntaron el hambre y la sed, y por fortuna no sé cuál será peor. Por eso precisamente no se me cayó ningún mito. He vivido otro deporte sobre ruedas en directo y muy de cerca durante años, y los mejores son todos tiburones. Y mucha presión , mucha. Dejó de ganar y dejé de ver las motos, se terminó su era y la mía, y me olvidé de él. Hasta ayer. Simplemente. Y todo lo que hizo bien, al igual que Marc y otros, ahí ha quedado para la posteridad. Y tú? Eres fan de alguno?

Rossi siempre fue bastante guarrete, y digamos que convivíamos con ello, pero esa cafrada fue la gota que colmó el vaso, y como digo, cualquiera que no sea una fanático totalmente cegado, es consciente de ello (si le metieron sanción, a pesar de ser quien era, por algo sería). Eso no hace desaparecer sus títulos, pero es obvio que empaña su historial.

A mí me encanta el deporte, y muchos deportistas, aunque últimamente se han ido algunos de ellos. En los últimos años, los que más, que me hayan hecho vibrar, gastar dinero, trasnochar... Márquez, Alonso, Cristiano, Nadal, Djokovic... Pero sin duda, los que más, Márquez, Nadal, y CR7. Lo de Djokovic llega a otro nivel, porque además de tener admiración por ser el mejor tenista de la historia, su postura ante el coronavirus, las "vacunas", prohibiciones, etc, hizo que me ganará definitivamente.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Rossi siempre fue bastante guarrete, y digamos que convivíamos con ello, pero esa cafrada fue la gota que colmó el vaso, y como digo, cualquiera que no sea una fanático totalmente cegado, es consciente de ello (si le metieron sanción, a pesar de ser quien era, por algo sería). Eso no hace desaparecer sus títulos, pero es obvio que empaña su historial.

A mí me encanta el deporte, y muchos deportistas, aunque últimamente se han ido algunos de ellos. En los últimos años, los que más, que me hayan hecho vibrar, gastar dinero, trasnochar... Márquez, Alonso, Cristiano, Nadal, Djokovic... Pero sin duda, los que más, Márquez, Nadal, y CR7. Lo de Djokovic llega a otro nivel, porque además de tener admiración por ser el mejor tenista de la historia, su postura ante el coronavirus, las "vacunas", prohibiciones, etc, hizo que me ganará definitivamente.

No dudo de que si fueras más mayor estaría Rossi entre esos que citas, por muy guarrere que fuera. Y ya puse quién es el piloto más agresivo según la IA, y el más sucio también, preguntado literalmente y en inglés.. Y no es Rossi. Según la IA, insisto. Pero vamos, que en realidad me la pela, Nano. Sí yo fuera más joven habría vibrado con Marc, imagino
 
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*NANO*

Clan Leader
No dudo de que si fueras más mayor estaría Rossi entre esos que citas, por muy guarrere que fuera. Y ya puse quién es el piloto más agresivo según la IA, y el más sucio también, preguntado literalmente y en inglés.. Y no es Rossi. Según la IA, insisto. Pero vamos, que en realidad me la pela, Nano. Sí yo fuera más joven habría vibrado con Marc, imagino

No lo creo. Mi opinión sobre él no es por una cuestión de edad, y cuando corría, siempre preferí que ganase alguno de sus rivales.

Sinceramente, lo que hizo fue repugnante, independientemente de nuestras edades.

Si algún día Márquez se va contra otro piloto, y de forma intencionada le tira de la moto, igualmente pensaré que es una acción repugnante, y que empaña su palmarés.

Y si Nadal hubiese hecho algo equivalente en el tenis, más de lo mismo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Pues no veo que tirara nada por la borda estando donde está en la historia, la verdad. Que se os cayera un mito a algunos ya es otra historia distinta.
Por cierto , valentino tiene 7 campeonatos ..pero Márquez ya tiene 6 y apunta al 7.
Tuvo un parón por hostia tremenda que creo que aún le da problemas .
Jorge tiene 3 .

Que lo mismo parece poca cosa , pero hablamos de un tricampeón mundial .

Valentino se cayó para mucha afición , da igual los títulos que tenga .

Indianapolis 2005 F1 , curva 13 , revienta los neumáticos Michelin , ralf Schumacher tiene un gran accidente por el tema de degradación excesiva de los neumáticos en ese punto .. la fia dice que nanai , un solo juego de neumáticos ..
7 equipo se retiran , Maikel decide correr por qué el lleva bridgestone , el resto de pilotos se retira tras la salida en la curva 13 había boxes en nuestra de solidaridad y por temor a algo grave tanto de ellos como de algún compañero una vez en carrera de verdad ...

Si , Michael ganó esa carrera y sumó puntos (el kaiser estaba en situación Valentino última etapa ya , ya había sido doblegado .ganó la carrera , subió al podio ....

Pero no ganó una mierda . .

Su mérito fué ganarle a 4 satélites que decidieron correr igualmente y sumar al unísono algún punto en su declibe de carrera deportiva de ese año .

Y no ser solidario con sus compañeros a parte de chuparsela a la Fia . Fué su propio hermano el que sufrió las consecuencias de las ocurrencias la Fia .
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Por cierto , valentino tiene 7 campeonatos ..pero Márquez ya tiene 6 y apunta al 7.

Claro, es uno de los que copa la lista de los grandes. No tengo nada contra él, nació campeón con todas sus consecuencias. Como Rossi y otros antes que ellos
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
da igual los títulos que tenga .

No, no da igual. De hecho si buscas a los mejores motociclistas de la historia, donde también viene Marc, no se dice nada de todo esto de lo que hablamos. y así será para los restos. Lo dicho, cuando se juntan el hambre y la sed pueden pasar esas cosas.
 
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RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo es que era màs de Eddie Lawson y esa gente

Claro, eres más mayor, se terminó su era y se terminó la tuya en ese sentido. Lo mismo me pasó a mí con Rossi. Y a mí padre con Nieto. Y lo mismo le pasará a los más jóvenes con Marc
 
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RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Si algún día Márquez se va contra otro piloto, y de forma intencionada le tira de la moto, igualmente pensaré que es una acción repugnante, y que empaña su palmarés.

Pues si te enteras años después estarás como yo con Rossi. Un "qué cabr*n" como mucho. Porque agua pasada no mueve molinos, o no debería. Y a mí mientras no haya violado a una niña o niño, pegado a una mujer, traicionado a un amigo o matado a un inocente, pues no me importa demasiado en un deporte en el que puede haber contacto
 
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RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Si algún día Márquez se va contra otro piloto, y de forma intencionada le tira de la moto,

Pues eso lo tendrían que pelear los implicados. Que sólo ellos saben lo que les pasaba por la cabeza y sus motivos. Yo desde luego no voy a pelear por ellos. Ambos grandes pilotos, y a la historia me remito. Que yo cuando Márquez ya no veía ni las motos, me dedicaba a montar en ellas solamente, como he hecho prácticamente durante toda la vida, aunque sea en Vespino. Y que está mal tirar a otro de la moto, que no sé si fue intencionado o no el que se cayera, pues también. Pero el deporte de elite está lleno de guarrerías. Como todo lo de arriba, todo sin excepción
 
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vfr800

Forista Legendario
¡Buenos días! Por aquí os dejo algunos artículos que hemos publicado estos días.

¿Y si pudieras comprar la marca de motos Norcati por menos de lo que cuesta un SUV?​


El proyecto incluye motos, piezas, plantillas, patente comercial y todas las herramientas​



Si alguna vez soñaste con tener tu propia marca de motos, ha llegado el momento: “Norcati” está a la venta


Fotos: Car and Classic
J. Rubio
J. Rubio

Desde Inglaterra nos llega la posibilidad de hacernos con este increíble proyecto empresarial, incluyendo su propia marca de moto: Norcati. Una oferta a precio de ganga en la que se incluye todo lo necesario para la construcción de varios modelos patentados empleando esta mítica configuración, así como un modelo totalmente acabado.



FOTOS
Si alguna vez soñaste con tener tu propia marca de motos, ha llegado el momento: “Norcati” está a la venta
Si alguna vez soñaste con tener tu propia marca de motos, ha llegado el momento: “Norcati” está a la venta
Si alguna vez soñaste con tener tu propia marca de motos, ha llegado el momento: “Norcati” está a la venta
Si alguna vez soñaste con tener tu propia marca de motos, ha llegado el momento: “Norcati” está a la venta
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Tener tu propia marca de motos no debe estar nada mal. Si encima se llama Norcati y la puedes adquirir a un precio verdaderamente irrisorio (teniendo en cuenta todo lo que incluye el lote), pues mucho mejor aún.
Además, dentro del precio final de este fascinante lote, se incluye una moto con mucho encanto y totalmente terminada, equipada con motor Ducati 1100 y parte ciclo de Norton.
Si alguna vez soñaste con tener tu propia marca de motos, ha llegado el momento: “Norcati” está a la venta

Norcati está a la venta por 50.000 libras​

Esta interesante aventura empresarial se oferta actualmente en el conocido portal de internet Car and Classic. No todos los días uno tiene la oportunidad de hacerse con una marca. Menos aún que esta se llame Norcati y fabrique híbridos con chasis Norton y mecánica Ducati, ¿puede existir algo más icónico dentro del sector de las dos ruedas?
Según se detalla en el propio anuncio, el motivo de venta de la marca, y todo el material que actualmente aglutinan sus actuales propietarios, es por motivos de salud. Al parecer los impulsores de este proyecto están jubilados y han decidido que ha llegado la hora de que otro continúe con este sueño. Según explican, Norcati se enfocó como una marca “para entrar en producción a pequeña escala. Se produjeron dos modelos: una café racer y una versión Street Fighter de escape alto.”
Si alguna vez soñaste con tener tu propia marca de motos, ha llegado el momento: “Norcati” está a la venta

El primer prototipo de esta empresa, con motor MK1 900 SS se vendió por 25.000 libras esterlinas hace 10 años. Posteriormente, “durante el desarrollo de la café racer mk2, que es la moto terminada que se ofrece en este anuncio, el motor se movió más adelante en el chasis, lo que mejoró el aspecto y el manejo, y se construyó una plantilla interna para chasis estilo Manx Norton.”
Concluyen: “El depósito de aceite es una maqueta; alberga la batería de litio, el solenoide de arranque y un pequeño interruptor de aislamiento al que se accede a través del tapón de llenado de aceite Monza. Lamentablemente, debido a problemas de salud en la sociedad, no podemos continuar, por lo que el proyecto completo está a la venta y nos encantaría verlo entrar en producción y estaremos encantados de brindar tanta ayuda como sea posible al nuevo propietario.”
Si alguna vez soñaste con tener tu propia marca de motos, ha llegado el momento: “Norcati” está a la venta

Respecto a la Norcati terminada, sus propietarios explican que esta viene impulsada por un motor Ducati de 1100 cc de muy bajo kilometraje (menos de 2.000 km). Además, el sistema de inyección original se ha reconvertido a carburadores de compuerta plana, aunque para poder ponerla en marcha haría falta que un especialista la carburada convenientemente.
El resto del lote que conforma la compra de la marca Norcati, incluye:
Si alguna vez soñaste con tener tu propia marca de motos, ha llegado el momento: “Norcati” está a la venta

  • Una Ducati 750SS de muy bajo kilometraje y un sinfín de mejoras ya montadas
  • Una Ducati 900SS de muy bajo kilometraje con especificaciones de Café Race
  • Una Ducati 648 de muy bajo kilometraje con especificaciones de Street Fighter
  • Soldadora TIG de alta calidad con accesorios y varillas incluidas
  • Dobladora de tubos hidráulica
  • Plantilla para bastidores de alta resistencia
  • Sierra de corte eléctrica de 12″
  • Patente del nombre Norcati
  • Una cantidad de piezas nuevas y usadas, principalmente Ducati
  • Soporte de motor Ducati
  • Cable eléctrico, material de arnés, conectores, interruptores de relé, etc.
  • Soporte de motocicleta delantero o trasero
  • Ducati 620 de bajo kilometraje, 2004 (moto completa en perfecto estado) que iba a ser desmontada para el motor para hacer otra Norcati
  • Caja de herramientas
  • Hidrolimpiadora Karcher
  • Ordenador portátil
  • Elevador hidráulico móvil de 1 tonelada
  • Herramientas para hacer matrículas, incluyendo matrículas, números / letras
  • Letrero/luz/camisetas de Norcati
Si alguna vez soñaste con tener tu propia marca de motos, ha llegado el momento: “Norcati” está a la venta

Según los actuales propietarios de Norcati “esta sería una excelente oportunidad de fabricación para un emprendedor individual o para expandir un negocio existente, con la posibilidad de completar el inventario actual de más de 100.000 libras. Tras vender las dos primeras motos, recuperaría su inversión y obtendría un 100% de beneficios a partir de entonces.”
Si has llegado hasta aquí y ya te ves fabricando tus propios modelos Norcati, puedes pinchar en este enlace y comprarte la marca hoy mismo. Si aún no estás preparado para hacer realidad tu sueño y simplemente quieres deleitarte con la preciosa Norcati terminada y las imágenes de todo lo que incluye el lote, también puedes acceder al anuncio, aunque esto último no es recomendable para petrolhead impulsivos y con ganas de divorciarse… avisados estáis.
 

vfr800

Forista Legendario

MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal​


Solo 83 unidades firmadas personalmente por Agostini​



MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal


Fotos: MV Agusta
J. Rubio
J. Rubio

Unir en una misma creación los nombres de MV Agusta y Giacomo Agostini solo puede dar como resultado algo grandioso y atemporal. Así es cómo podemos describir a la nueva Superveloce 1000 Ago, una exótica y exclusiva serie limitada a solo 83 ejemplares con los que la firma italiana rinde homenaje al piloto de motos más laureado de la historia.



FOTOS
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal



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MV Agusta presenta su nueva Superveloce 1000 Ago 2025, el último homenaje de la marca al piloto italiano, que además se lanzará coincidiendo con el 80º Aniversario de la misma, poniendo de manifiesto como durante estas ocho décadas Giacomo Agostini se ha convertido en el nombre más importante asociado a ella.
Con 15 títulos mundiales, 123 victorias en campeonatos mundiales, 18 títulos del Campeonato Italiano y 10 victorias en el Tourist Trophy, la leyenda de Agostini trasciende las cifras que acumuló a lo largo de su carrera, al igual que las motocicletas MV Agusta, que son mucho más que la mera suma de sus especificaciones técnicas.
Giacomo Agostini fue un fenómeno mediático global en una época en la que los medios de comunicación eran aún rudimentarios en comparación con la actualidad. Fue un ícono de la moda, un modelo a seguir, considerado uno de los hombres más encantadores del mundo, idolatrado por sus fans, respetado por sus rivales y admirado por sus sucesores.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago

MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Mucho más que una moto​

La Superveloce 1000 Ago llega para celebrar el 83º cumpleaños de Agostini en 2025, es por ello que estamos ante una edición limitada de solo 83 unidades en todo el mundo. Cada motocicleta está firmada personalmente por Agostini y, como todas las ediciones limitadas de MV Agusta, numerada individualmente del 1 al 83 en una placa de oro auténtico fijada a la pipa de dirección.
Además, cada unidad incluye un certificado de autenticidad con el mismo número. Pero esto no es todo ya que cada Superveloce 1000 Ago presenta algo inédito para una moto de producción: un detalle de cada motocicleta está realizado utilizando un trofeo original ganado por Giacomo Agostini ¿puede existir algo más exclusivo?
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La llave de encendido está alojada en dos carcasas de aluminio fresado a partir de un bloque y anodizado en un llamativo color rojo. Una de las carcasas luce una moneda de latón hecha con un trofeo original ganado por Giacomo Agostini durante su carrera. El propio Ago seleccionó el trofeo de su colección personal y lo donó a MV Agusta, permitiendo a la marca regalar a sus clientes un verdadero pedazo de historia con la Superveloce 1000 Ago.
La Superveloce 1000 Ago cuenta con una carrocería íntegramente de fibra de carbono, diseñada con maestría para combinar ligereza, rendimiento e impacto visual. La carrocería está acabada en una combinación de colores Rojo Fuego Mate y Plata Magnum Mate inspirada en la moto de carreras de Agostini.
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Como ocurre con todas las MV Agusta que han rendido homenaje a Ago, la moto presenta el número 1 sobre un fondo amarillo en el lateral, con el mismo acento amarillo repetido en la corona del faro mecanizada por CNC. Parte de un diseño que combina referencias históricas con soluciones técnicas modernas. Por ejemplo, las ruedas de la Superveloce 1000 Ago tienen radios de un elegante color plateado, que añaden un toque vintage a esta moderna máquina.
La incomparable atención al detalle siempre ha sido una característica distintiva de MV Agusta, y la Superveloce 1000 Ago es otro ejemplo perfecto. En la correa de cuero con la firma Superveloce que se extiende sobre el tanque de combustible, una placa dorada dice “15 Titoli Mondiali” (15 títulos mundiales) como un recordatorio adicional de la extraordinaria carrera de Giacomo Agostini.
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El asiento de alcántara negro lleva bordado el nombre de Agostini y luce las distintivas franjas en forma de flecha que eran icónicas en el mono de carreras de Ago. El logotipo de MV Agusta completa el diseño del asiento, evocando el uniforme de carreras de Ago.
La nueva MV Agusta Superveloce 1000 Ago encapsula la inigualable trayectoria de MV Agusta en las carreras, la búsqueda incansable de la perfección estética por parte de la marca, y su conducción continua que nunca compromete el rendimiento ni la emoción. Un elemento estilístico distintivo de la Superveloce 1000 Ago, en sintonía con toda la gama Superveloce, incluye un faro redondo, líneas horizontales y el uso de materiales nobles como la fibra de carbono, el oro y el titanio.
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Uno de los elementos más característicos, tanto a nivel técnico como estilístico, es la presencia de unas alas aerodinámicas realizadas en fibra de carbono que se mantienen visibles por motivos estilísticos. El material elegido para la carrocería del Superveloce 1000 Ago es la fibra de carbono, utilizada en dos procesos diferentes, forjado y laminado, para añadirle un mayor refinamiento estilístico, para un total de 41 elementos realizados con este sofisticado material.

Superveloce 1000 Ago: Técnica superior​

La Superveloce 1000 Ago cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea capaz de generar 208 CV (153 kW) a 13.000 rpm y 116,5 Nm de par a 11.000 rpm pudiendo alcanzar las 14.000 rpm y, gracias al eje intermedio, mantiene una vibración mínima, lo que da como resultado una experiencia de conducción suave incluso en los límites de rendimiento.
La gestión del motor se realiza mediante el sistema integrado MVICS 2.1 (Sistema de Control Integrado del Motor y del Vehículo) con 8 inyectores: 4 inferiores y 4 superiores de mayor caudal. El cuerpo del acelerador tiene un diámetro de 50 mm. El control de tracción desconectable ofrece ocho niveles de intervención:
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  • Dos para condiciones húmedas o resbaladizas (lluvia)
  • Tres para uso en carretera
  • Tres para circuito
El FLC (Control de Elevación Delantera) desconectable funciona según los datos recopilados por la plataforma inercial y, en lugar de evitar los caballitos, los optimiza manteniendo un ángulo óptimo para aprovechar al máximo la aceleración. Esta asistencia al conductor funciona en conjunto con el Control de Lanzamiento.
Hay cuatro modos de conducción: tres predefinidos (Rain, Sport, Race) y uno personalizable (Custom). En este modo, el piloto puede configurar parámetros como la sensibilidad del acelerador, el par motor, el frenado motor, la respuesta del motor, el limitador y la configuración de la suspensión electrónica.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

La caja de cambios electrónica MV EAS 4.0 (Electronically Assisted Shift Up&Down) funciona tanto para subir como para bajar de marcha, incluso con el acelerador abierto. El sistema de aceleración Ride by Wire, con algoritmo de gestión de par, presenta un recorrido negativo en el puño del acelerador, lo que permite desactivar el control de crucero, que también es estándar en la Superveloce 1000 Ago.
La potencia del sistema de frenado la gestiona el ABS con dos niveles de intervención. En el modo Sport, indicado con una «S» en el salpicadero, el ABS actúa en ambas ruedas con la función de giro activa y el RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation) activo. Este último mantiene la rueda trasera en contacto con el suelo durante frenadas extremas, optimizando la potencia de frenado en ambos ejes.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

En el modo Race, indicado con una «R» en el salpicadero, la intervención del ABS es menos invasiva en la rueda delantera y se desactiva en la trasera, y la función de giro también se desactiva, mientras que el sistema RLM permanece activo, pero permite una elevación controlada de la rueda trasera.
La Superveloce 1000 Ago está equipada con un módulo GPS integrado que se comunica directamente con la App MV Ride, disponible gratuitamente en toda la gama MV Agusta. A través de esta App, se pueden introducir destinos y consultar la navegación paso a paso en el panel de instrumentos TFT a color de 5,5″. Al activar la función Registro de Viaje, se inicia la adquisición de datos.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

La experiencia de conducción comienza incluso antes de arrancar la motocicleta, ya que es posible configurar la Superveloce 1000 Ago con antelación a través de la App. Al regresar de una ruta, los clientes pueden revivir la experiencia consultando los datos recopilados y puestos a disposición por la App, como el ángulo de inclinación, la aceleración, la velocidad, etc.
Entre las diversas opciones de la App MV Ride, se puede personalizar la respuesta de la moto mediante el mapa personalizado, que se puede renombrar e incluso compartir con otros usuarios. Por ejemplo, se puede crear un mapa de «Toscana» para compartirlo posteriormente con otros motociclistas y así fomentar una comunidad. Completando el equipamiento electrónico de la Superveloce 1000 Ago se encuentra la alarma satélite con módulo Mobisat, gestionable mediante la aplicación Green box, un servicio gratuito para el cliente durante el primer año.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

En el apartado de parte ciclo el chasis multitubular, fabricado con tubos de acero de alta resistencia, está integrado con placas de aluminio que articulan el basculante monobrazo, también de aleación de aluminio. La altura del eje es ajustable, y el rango de ajuste se indica en una placa especialmente diseñada, elaborada con un cuidado estético excepcional. La Superveloce 1000 Ago incorpora un sistema de suspensión electrónica Öhlins.
En la parte delantera, cuenta con una horquilla invertida de 43 mm de diámetro y 120 mm de recorrido, con acabado TiN, ajustable electrónicamente en compresión, rebote y precarga de muelle. Para optimizar la estabilidad, el paquete de suspensión incluye un amortiguador de dirección Öhlins ajustable electrónicamente, con intervención automática o configuración manual para que el piloto pueda elegir la configuración más adecuada a sus necesidades.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

En la parte trasera, el sistema de suspensión se completa con un monoamortiguador Öhlins de 36 mm de diámetro y 120 mm de recorrido. La suspensión trasera también es ajustable electrónicamente en precarga, rebote y compresión. La increíble potencia que despliega el motor de 4 cilindros se complementa con un sistema de frenos de alta calidad.
La Superveloce 1000 Ago incorpora un sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 320 mm con bridas de aluminio y pinzas radiales Stylema con pistones de 30 mm, accionados por una bomba de freno radial Brembo. En la parte trasera, hay un disco de 220 mm con una pinza Brembo de 2 pistones de 34 mm de diámetro.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

Por la compra de una Superveloce 1000 Ago, casco y mono a juego de regalo​

Para añadir valor y exclusividad a la Superveloce 1000 Ago, los 83 clientes que adquieran esta motocicleta única tendrán la oportunidad de solicitar a Dainese la confección de un mono Dainese Custom Works Demone GP 3X a medida y recibir una edición exclusiva del casco de competición AGV Pista GP RR.
Diseñado por MV Agusta en colaboración con Dainese, el mono y el casco se entregarán sin coste adicional a los clientes que confirmen su interés. El mono Dainese Demone GP 3X es el mono de cuero definitivo para MotoGP. Fabricado en piel de canguro, integra el novedoso sistema de airbag D-air Racing Shield 3X, placas de titanio en hombros y rodillas, y la inconfundible espalda elástica pentaxial para una total libertad de rendimiento sobre la moto.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

Presenta un diseño moderno inspirado en los monos de competición de Agostini y se fabricará, tras una sesión de medición específica en una tienda Dainese, en exclusiva para los clientes del MV Agusta Superveloce Ago, ofreciéndoles también la posibilidad de personalizar su nombre en la espalda del mono de cuero.
El AGV Pista GP RR es el mismo casco que utilizan algunos de los pilotos de MotoGP. Homologado por la FIM: gracias a su calota íntegra de carbono, la visera Ultravision de clase óptica 1, el alerón trasero Pro, el sistema de interiores 360° Adaptive Fit y una atención minuciosa a cada detalle, el Pista GP RR ofrece el máximo nivel de protección y confianza para un rendimiento legendario en la pista.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

Pista de carreras. La versión exclusiva, diseñada exclusivamente para los clientes de la Superveloce 1000 Ago, se inspira en la icónica decoración tricolor de Giacomo Agostini, rediseñándola en una versión moderna con detalles de fibra de carbono expuesta. Estos artículos exclusivos no estarán disponibles para la compra y están reservados exclusivamente para los propietarios de la Superveloce 1000 Ago.

Superveloce 1000 Ago: Kit dedicado​

Como ocurre con cada MV Agusta Limited Edition, cada cliente recibe un kit exclusivo, que incluye:
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

  • Certificado de autenticidad con número de unidad correspondiente
  • Funda dedicada para motocicleta
  • Asiento del pasajero en cuero y Alcantara
  • Estriberas y soportes para el pasajero
  • Protectores de talón de carbono para pasajeros
  • Palancas de freno y embrague mecanizadas por CNC
  • Placas de ajuste de altura para el pasador del basculante
Para más información y detalles de la nueva Superveloce 1000 Ago, asi como para intentar hacernos con una de las 83 unidades de esta exclusiva serie limitada, podéis consultar directamente en la web oficial de la marca. También visitar alguno de los distribuidores autorizados con los que colabora MV Agusta en nuestro país.
 

vfr800

Forista Legendario

Una café racer moderna con corazón británico: así es la Trident RS que nos ha enamorado​


Cuando se pasa de lo convencional a lo sublime​



Triumph Trident RS by FCR Original


Fotos: FCR Original
J. Rubio
J. Rubio
El preparador francés FCR Original ha desarrollado su propia idea de cómo debería de ser la versión definitiva de la mítica naked británica. La han bautizado bajo las siglas Trident RS, logrando un resultado final simplemente sublime.


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Triumph Trident RS by FCR Original
Triumph Trident RS by FCR Original
Triumph Trident RS by FCR Original
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No, no es la última versión de la conocida naked británica. Esta Triumph Trident RS es por obra y gracia del conocido preparador francés FCR Original y sí, nosotros también nos hemos enamorado a primera vista de semejante escultura rodante. Entre otras cosas, porque tal y como argumentan sus propios creadores, respecto al modelo original “le faltaba esa alma extra. Ese carácter que transforma una buena motocicleta en una máquina que destaca.” ¿Estamos de acuerdo o no?
Triumph Trident RS by FCR Original

Triumph Trident RS by FCR Original: “Más comprometida, más distinguida, más asertiva”​

Es indudable que todo en esta vida puede ser objeto de mejora, y en el caso de la Triumph Trident 660, quizás, la gente de FCR Original haya dado en el clavo con aquellos matices que precisaban ser repensados. Porque si bien la conocida naked británica cuenta con todos aquellos atributos necesarios para ser una moto polivalente y divertida, combinando estilo y seguridad, adolece de esa esencia retro que tan presente siempre han tenido las siglas Trident a lo largo de su historia. Hasta ahora.

Basándose en esta idea, el preparador francés FCR Original nos presenta el proyecto Trident RS. Ellos mismos la definen como “una interpretación completa, diseñada respetando la base original, pero llevada más allá: más comprometida, más distinguida, más asertiva.” Para llegar hasta aquí han tenido que llevar a cabo una serie de cambios tanto en la estética de la moto como en algunas de sus partes técnicas.

Triumph Trident RS by FCR Original

De esta forma, la Trident RS es una moto más baja y compacta, fruto de haber rediseñado completamente la postura con semimanillares ajustables, un colín trasero monoplaza de diseño personalizado y cupulino frontal de aspecto minimalista que aligera la línea. Las tomas de aire del radiador, el porta matrículas y los elementos ópticos se han rediseñado para darle a la moto una silueta nítida, inspirada en las máquinas de circuito modernas.

Cada pieza montada en este Trident RS ha sido elegida o desarrollada para reforzar su consistencia visual y mecánica. Entre los elementos a destacar tenemos:
Triumph Trident RS by FCR Original


  • Manillar ajustable con clip
  • Colín monoplaza original FCR
  • Tapizado del asiento especial
  • Línea de escape de cerámica negra
  • Cupulino frontal FCR
  • Entradas de aire laterales y rejilla del radiador FCR
  • Intermitentes delanteros mini Bates integrados
  • Luces traseras hechas a medida
  • Manetas de freno Brembo y depósito pequeño
  • Puños FCR
  • Reposapiés SW Motech
  • Protector de motor de aluminio negro mate
  • Mini guardabarros delantero
  • Porta matrículas con LED integrado
  • Filtro de aire K&N
  • Neumáticos Michelin Power 6, etc.
Triumph Trident RS by FCR Original

En definitiva esta Trident RS nos ofrece la posibilidad de mantener inalterada la plataforma de nuestra 660, pero agregando un sinfín de componentes que, además de mejorar el apartado de equipamiento y acabados que ofrece el modelo británico, le otorga a este una imagen y esencia cafe racer personal e intransferible.

Para más información y detalles sobre el modelo y la gama de accesorios que nos ofrecen desde FCR Original podéis visitar directamente su web oficial.
 

*NANO*

Clan Leader
Pues si te enteras años después estarás como yo con Rossi. Un "qué cabr*n" como mucho. Porque agua pasada no mueve molinos, o no debería. Y a mí mientras no haya violado a una niña o niño, pegado a una mujer, traicionado a un amigo o matado a un inocente, pues no me importa demasiado en un deporte en el que puede haber contacto

No creas que le doy mucha importancia. Simplemente pienso que, como piloto, es un cerdo, y que tiró a otro de forma intencionada; algo que jamás vi en otro.

Eso no quita que fuese rapidísimo, y que tuviera un talento descomunal.
 
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