Buf, y luego encuentra tú un motor para esta moto...Hay una no muy lejos de aquí a uncisda muy barato , precisamente con problema de motor pone .
@Spidiman es tu hombreY las RSV de hoy en día qué tal? Hará unos 10 años fuí a ver una con los colores oficiales de Aprilia, pero el vendedor no me dejó probarla, estaba bastante bien de precio. Al final no hubo trato.
@Spidiman es tu hombre
Había que saber lo que le pasa , si es tema mecánico malo será que no haya piezas .Buf, y luego encuentra tú un motor para esta moto...
Es la primera moto que usó Yamaha para la París/Dakar. La mía es la 600 monocilíndrica con un depósito de veintidós litros.Que chula la Tenere. Con ella empezó el tema trail ¿no?
Pues pongo una de las dos motos que tengo: la tengo tal cual está en foto
![]()
No exactamente.Que chula la Tenere. Con ella empezó el tema trail ¿no?
No se por qué no me sorprendeEs la primera moto que usó Yamaha para la París/Dakar. La mía es la 600 monocilíndrica con un depósito de veintidós litros.
Es irrompible. Como curiosidad decirte que hace unos pocos años hicieron un viaje a Mongolia una Teneré como la mía, la cual ya tiene treinta y dos años, junto con la nueva y el único problema mecánico durante el viaje ocurrió en la Yamaha nueva.
Ya he puesto todas las que tengo Nebur, no hay másPonnos unas fotos de tu burra , que mola un mazo ..
Y si más gente quiere , os animo a ello .
Tiene gancho de remolque ?Mi hermano tiene una pero blanca. La quiere vender porque ya no la usa
Sí es cierto, pero es que me he expresado mal sorry. Yo iba más por el tema imagen Dakar. Si no fué ésta la que abrió la veda que dió pié a otras como la Africa Twin, la Dominator, la Dr big, incluso la Transalp.No exactamente.
La saga de las XT empezó con la legendaria 500XT en 1975 (presentación)
![]()
Tiene gancho de remolque ?
Perdón .. la pregunta me sale por inercia .
Yo tuve la suerte de tener una y es una de las motos más equilibradas que he conducido nunca.Me gusta más ahora que en su momento.
![]()
Os dejo uno de mis últimos artículos. Mirar qué preciosidad…
Motos de ensueño: Honda NS50F 1990
Cuando la diversión se esconde en recipientes muy pequeños
![]()
VER GALERÍA
10-05-2022
![]()
J.Rubio
Fotos:
Bike Urious
A veces menos es más, o eso se nos viene a la cabeza cada vez que vemos salir del lugar donde han estado guardadas motocicletas como esta Honda NS50F de 1990. Con apenas 200 unidades importadas a EEUU, esta pequeña joya tiene solo 87 millas en su odómetro, y representa a la perfección esta filosofía. ¿El problema? Pues como casi siempre el mismo: "la pasta".
MOTOS DE ENSUEÑO
HONDA
CICLOMOTOR
Las mejores esencias están guardadas en los tarros más pequeños. Eso es precisamente lo primero que pensamos cuando vemos una pequeña joya, como lo es nuestra protagonista de hoy, y que hemos descubierto por medio de Bike-urious y os traemos en nuestra sección dedicada a las motos de ensueño que se venden a lo largo y ancho del planeta. La Honda NS50F es sin duda una de ellas, y en concreto esta unidad de 1990 aún más, ya que prácticamente está como si hubiese salido de un concesionario oficial de la marca hace 32 años.
Con apenas 87 millas en su odómetro esta unidad que se encuentra actualmente a la venta en Wilmot, EEUU, es prácticamente única en cuanto a estado y localización. Teniendo en cuenta que apenas se comercializarán unas 200 unidades del modelo en el pais, no sabemos muy bien cuantas de ellas pueden quedar "vivas" en la actualidad. Mucho menos en el estado de este ejemplar en particular, el cual prácticamente no ha sido usado a lo largo de las más de tres décadas con las que cuenta.
![]()
Honda NS50F 1990 vista posterior
La Honda NS50F se lanzaba al mercado en la temporada de 1987 y se mantendría hasta el año 1991. Derivada directamente de la anterior Honda MB5, que se comercializaba a principios de la década de los 80, esta NS50Fconocida en código interno con las siglas A-AC08, vendría mejorada en todos los aspectos. Atrás quedaba la refrigeración por aire de su antecesora. Ahora el bloque de apenas 50 cc 2T quedaba refrigerado por líquido y asociado a un cambio de 6 relaciones.
Capaz de alcanzar una potencia final de 7,2 CV entre las 8.000 y las 11.000 rpm, y un par máximo de 6,37 Nm a 7.500 rpm, lograba catapultarse hasta cerca de los 100 km/h. Cifras estas realmente espectaculare, teniendo en cuenta la época y la sencillez del conjunto a nivel general. Buena parte de culpa de que esta NS50F fuera tan enérgica la tenía su liviano peso, de apenas 92 kilogramos en orden de marcha. Respecto a la parte ciclo contaba con un sencillo chasis tubular, apoyado sobre una horquilla telescópica convencional en el frontal y un monoamortiguador central en la zaga.
![]()
Dispone de un propulsor 2Tde 49 cc
La frenada estaba a cargo de sendos tambores, uno por eje, montados sobre llantas de tipo radial en 17”, calzadas estas con neumaticos en medida 2.75-17 4PR WTdelante y 3.00-17 4PR WT detrás. En cuanto a las cotas finales de las que disponía esta pequeña 50 cc, estas eran en lo referido a longitud, altura y anchura máxima de 1.855 mm x 1.065 mm x 630 mm con una distancia entre ejes de solamente 1.260 mm y una altura del asiento al suelo fijada en los 757 mm.
Estéticamente esta unidad en concreto viene pintada con una decoración que empleó Honda en alguno de sus modelos por aquellas fechas. Conocida como la versión Benetton en Europa, aquí tuvimos por ejemplo a la CBR600F de 1989 con una librea muy similar, que destaca por los característicos colores azul turquesa y rosa sobre una base en blanco, la cual le conferían una estética actual y muy lograda a comienzos de los 90. Todo ello rematado con elementos como el colín monoplaza o el pequeño carenado frontal del que goza esta unidad de NS50F.
![]()
Cuenta con apenas 87 millas en su odómetro
Como únicos extras que se ofrecían en la época para este modelo estaban un carenado completo de tres piezas, pero que en esta unidad monta solamente la parte delantera, así como un cuentavueltas, el cual no fue instalado particularmente en este ejemplar.
Pero como ya hemos comentado todo este tipo de caprichos suelen ser caros. Más concretamente 7.100 dólares, que es el precio que pide su actual propietario por ella. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con él en este enlace, que es el lugar donde está anunciada para su venta.
Tiene pinta de ágil (para su época) ¿no? siempre me ha dado la impresión que tiene bastante poca distancia entre ejes. Y tiene que andar más cualquier 600 actual.Yo tuve la suerte de tener una y es una de las motos más equilibradas que he conducido nunca.
Pues no está nada mal, las TZR y RS daban apenas 8cv siendo bastante más modernas.Capaz de alcanzar una potencia final de 7,2 CV entre las 8.000 y las 11.000 rpm, y un par máximo de 6,37 Nm a 7.500 rpm, lograba catapultarse hasta cerca de los 100 km/h
Es bastante más potente que una 600 y se maneja exactamente igual.Tiene pinta de ágil (para su época) ¿no? siempre me ha dado la impresión que tiene bastante poca distancia entre ejes. Y tiene que andar más cualquier 600 actual.
Si no fuese por la mierda de la pegatina mediombiental igual me la pillaba como moto ''para todo'', siempre han estado tiradísimas de precio.
Así es.Pues no está nada mal, las TZR y RS daban apenas 8cv siendo bastante más modernas.
Han ...Tiene pinta de ágil (para su época) ¿no? siempre me ha dado la impresión que tiene bastante poca distancia entre ejes. Y tiene que andar más cualquier 600 actual.
Si no fuese por la mierda de la pegatina mediombiental igual me la pillaba como moto ''para todo'', siempre han estado tiradísimas de precio.
Ojo .. Fallout habla de una 600 actual .. ojito a cómo se mueve una r6 ..Es bastante más potente que una 600 y se maneja exactamente igual.
De buscar yo miraría una unidad de las últimas, que ya vienen con inyección
Ojo .. Fallout habla de una 600 actual .. ojito a cómo se mueve una r6 ..
Minuto 2,50 más menos ..
Ojo .. Fallout habla de una 600 actual .. ojito a cómo se mueve una r6 ..
Minuto 2,50 más menos ..
Eso lo veo mucho más realista. Hay muchos videos en YT de 600 poniendose a más de 280 km/h, pero de serie ninguna pasa de 260 reales.Aun así la SRAD 750 inyección, es más rápida en todo. Y hablamos de dos décadas de diferencia….
https://www.motorcyclespecs.co.za/model/yamaha/yamaha_r6 16.htm
https://www.motorcyclespecs.co.za/model/suzu/suzuki_gsxr750 96.htm
Eso lo veo mucho más realista. Hay muchos videos en YT de 600 poniendose a más de 280 km/h, pero de serie ninguna pasa de 260 reales.
Hasta 200 aceleran más que casi cualquier cosa que haya en la carretera, eso es lo que mola.Que ya está bien ...