Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 18 Ene 2021.

  1. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas.
    Plugin de Face, están bloqueados. Gracias.
     
  2. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Buf, y luego encuentra tú un motor para esta moto...
     
    A nebur le gusta esto.
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Spidiman es tu hombre
     
    A fbm1 le gusta esto.
  4. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Ya, él tiene esa moto, lo que pasa que ahora mismo me gustaría tener una, pero por falta de tiempo la dejo en otra etapa de mí vida.:) Y es una de mis preferidas sin dejar atrás las SP2.biggrin
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Había que saber lo que le pasa , si es tema mecánico malo será que no haya piezas .
     
  6. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Es la primera moto que usó Yamaha para la París/Dakar. La mía es la 600 monocilíndrica con un depósito de veintidós litros.
    Es irrompible. Como curiosidad decirte que hace unos pocos años hicieron un viaje a Mongolia una Teneré como la mía, la cual ya tiene treinta y dos años, junto con la nueva y el único problema mecánico durante el viaje ocurrió en la Yamaha nueva.
     
    A elbader le gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hermano tiene una pero blanca. La quiere vender porque ya no la usa
     
    A nebur le gusta esto.
  8. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Me gusta más ahora que en su momento.

    [​IMG]
     
    vfr800, *NANO*, fbm1 y 3 otros les gusta esto.
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No exactamente.

    La saga de las XT empezó con la legendaria 500XT en 1975 (presentación)

    [​IMG]
     
    A fbm1 y nebur les gusta esto.
  10. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    No se por qué no me sorprende :LOL::LOL:
     
  11. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Ya he puesto todas las que tengo Nebur, no hay más :LOL:
     
    A nebur le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene gancho de remolque ?
    Perdón .. la pregunta me sale por inercia .
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Sí es cierto, pero es que me he expresado mal sorry. Yo iba más por el tema imagen Dakar. Si no fué ésta la que abrió la veda que dió pié a otras como la Africa Twin, la Dominator, la Dr big, incluso la Transalp.
     
    A Barbinski y fbm1 les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajajaja
     
    A nebur le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    HARLEY ELÉCTRICA TRANSITRON ELECTRONIC CORPORATION
    Hoy en día incluso Harley-Davidson está transitando a lo eléctrico, aunque esto tiene precedentes lejanos

    IMG_20220510_161752.jpg

    Una de las señas de identidad más reconocibles en el mundo del motociclismo es el sonido de una Harley-Davidson. No obstante, incluso esta marca tan representativa respecto a la custodia de ciertas tradiciones lleva años mirando al futuro del tránsito a la electrificación. De esta manera, en el Salón de Milán del pasado 2018 presentó su modelo LiveWire. Estandarte de su nueva estrategia comercial en la que, a pesar de las polémicas, se plantea lo eléctrico con todas las de la ley. Así las cosas, entre esto y los híbridos de Ferrari resulta bastante evidente que la transición eléctrica no sólo va a condicionar la fabricación en masa de vehículos para el día a día sino también a los segmentos más exclusivos y recreacionales. Algo que, no por novedoso, deja de venir desde muy lejos como demuestra esta Harley eléctrica de los años setenta.

    Pero vayamos al comienzo. Como ya hemos comentado otras veces, lo eléctrico ha estado más presente en la historia del motor de lo que se pudiera pensar a primera vista. De hecho, en sus inicios sólo los problemas respecto a la autonomía vencieron la balanza hacia la combustión, pues en verdad ésta era bastante más sucia y ruidosa que los asépticos ingenios alimentados por baterías. Sin embargo, de forma escasa pero recurrente siempre han aparecido ensayos eléctricos, especialmente en el mundo del automovilismo aunque también lo ha habido en el de las dos ruedas como da a entender esta Harley eléctrica.

    Eso sí, lo cierto es que aún no tratándose de una simple modificación realizada por un entusiasta, tampoco fue tenida demasiado en cuenta por Harley. Creada a partir de 1971 por un ingeniero de la Transitron Electronic Corporation, esta Harley eléctrica se ideó usando como base una Sportster a la cual se quitó su motor bicilíndrico con 900 centímetros cúbicos para incorporar uno eléctrico asociado a cuatro baterías. Justo el mayor problema y lastre de esta creación, la cual se vio condicionada por su paso por báscula cifrado en casi 290 kilos. A todas luces demasiado.

    IMG_20220510_161917.jpg

    Harley eléctrica, propuesta a la fábrica por sus creadores

    En el mundo del motor existen una gran cantidad de industrias auxiliares capaces de llevar adelante proyectos propios. En ese sentido, quizá las más conocidas sean las carroceras, ideando no pocas veces por su cuenta y riesgo proyectos que posteriormente presentan a grandes fabricantes con el ánimo de convencerlos para llevarlos a serie. Además, aunque en mucha menor medida esta vía de trabajo también ha sido explorada por empresas eléctricas en lo referido al tipo de motor.

    Llegados a este punto, lo primero que llama la atención sobre esta Harley eléctrica es el haber sido fabricada bajo la supervisión de Transitron Electronic Corporation. Una empresa de semiconductores que ofreció el modelo a la propia Harley a fin de su fabricación, aunque como veremos lógicamente fue rechazada. En primer lugar las cuatro baterías de plomo elevaban el peso de una forma desconcertante.

    Además, aunque las monturas de la marca suelen ir más asociadas al disfrute calmado del paisaje con una conducción sosegada, la verdad es que esta Harley eléctrica no pasa de los 80 kilómetros por hora. Una cifra a todas luces insuficiente. No obstante, donde sí tenía su punto fuerte era en la aceleración, siendo capaz de llegar a su velocidad máxima en algo menos de seis segundos. En fin, ni más ni menos que el producto de la entrega inmediata de potencia propia de todo motor eléctrico.
    IMG_20220510_162003.jpg

    Así las cosas, a esta Harley eléctrica aún le faltaba mejorar en lo que durante décadas ha sido el problema más emblemático en los vehículos eléctricos. La autonomía. Bueno, también el peso de las baterías claro está. No obstante, medio siglo después de su aparición se puede decir que supo marcar el camino. Y es que, al fin y al cabo, incluso la propia Harley-Davidson está empezando su transición a lo eléctrico. Los tiempos no perdonan.
     
    A nebur le gusta esto.
  16. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.436
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Yo tuve la suerte de tener una y es una de las motos más equilibradas que he conducido nunca.
     
    A Juankmen y Edwards les gusta esto.
  17. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.436
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Os dejo uno de mis últimos artículos. Mirar qué preciosidad…


    Motos de ensueño: Honda NS50F 1990
    Cuando la diversión se esconde en recipientes muy pequeños
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    VER GALERÍA
    10-05-2022
    [​IMG]
    J.Rubio
    Fotos:
    Bike Urious
    A veces menos es más, o eso se nos viene a la cabeza cada vez que vemos salir del lugar donde han estado guardadas motocicletas como esta Honda NS50F de 1990. Con apenas 200 unidades importadas a EEUU, esta pequeña joya tiene solo 87 millas en su odómetro, y representa a la perfección esta filosofía. ¿El problema? Pues como casi siempre el mismo: "la pasta".


    MOTOS DE ENSUEÑO
    HONDA
    CICLOMOTOR
    Las mejores esencias están guardadas en los tarros más pequeños. Eso es precisamente lo primero que pensamos cuando vemos una pequeña joya, como lo es nuestra protagonista de hoy, y que hemos descubierto por medio de Bike-urious y os traemos en nuestra sección dedicada a las motos de ensueño que se venden a lo largo y ancho del planeta. La Honda NS50F es sin duda una de ellas, y en concreto esta unidad de 1990 aún más, ya que prácticamente está como si hubiese salido de un concesionario oficial de la marca hace 32 años.

    Con apenas 87 millas en su odómetro esta unidad que se encuentra actualmente a la venta en Wilmot, EEUU, es prácticamente única en cuanto a estado y localización. Teniendo en cuenta que apenas se comercializarán unas 200 unidades del modelo en el pais, no sabemos muy bien cuantas de ellas pueden quedar "vivas" en la actualidad. Mucho menos en el estado de este ejemplar en particular, el cual prácticamente no ha sido usado a lo largo de las más de tres décadas con las que cuenta.



    [​IMG]
    Honda NS50F 1990 vista posterior
    La Honda NS50F se lanzaba al mercado en la temporada de 1987 y se mantendría hasta el año 1991. Derivada directamente de la anterior Honda MB5, que se comercializaba a principios de la década de los 80, esta NS50Fconocida en código interno con las siglas A-AC08, vendría mejorada en todos los aspectos. Atrás quedaba la refrigeración por aire de su antecesora. Ahora el bloque de apenas 50 cc 2T quedaba refrigerado por líquido y asociado a un cambio de 6 relaciones.

    Capaz de alcanzar una potencia final de 7,2 CV entre las 8.000 y las 11.000 rpm, y un par máximo de 6,37 Nm a 7.500 rpm, lograba catapultarse hasta cerca de los 100 km/h. Cifras estas realmente espectaculare, teniendo en cuenta la época y la sencillez del conjunto a nivel general. Buena parte de culpa de que esta NS50F fuera tan enérgica la tenía su liviano peso, de apenas 92 kilogramos en orden de marcha. Respecto a la parte ciclo contaba con un sencillo chasis tubular, apoyado sobre una horquilla telescópica convencional en el frontal y un monoamortiguador central en la zaga.


    [​IMG]
    Dispone de un propulsor 2Tde 49 cc
    La frenada estaba a cargo de sendos tambores, uno por eje, montados sobre llantas de tipo radial en 17”, calzadas estas con neumaticos en medida 2.75-17 4PR WTdelante y 3.00-17 4PR WT detrás. En cuanto a las cotas finales de las que disponía esta pequeña 50 cc, estas eran en lo referido a longitud, altura y anchura máxima de 1.855 mm x 1.065 mm x 630 mm con una distancia entre ejes de solamente 1.260 mm y una altura del asiento al suelo fijada en los 757 mm.

    Estéticamente esta unidad en concreto viene pintada con una decoración que empleó Honda en alguno de sus modelos por aquellas fechas. Conocida como la versión Benetton en Europa, aquí tuvimos por ejemplo a la CBR600F de 1989 con una librea muy similar, que destaca por los característicos colores azul turquesa y rosa sobre una base en blanco, la cual le conferían una estética actual y muy lograda a comienzos de los 90. Todo ello rematado con elementos como el colín monoplaza o el pequeño carenado frontal del que goza esta unidad de NS50F.


    [​IMG]
    Cuenta con apenas 87 millas en su odómetro
    Como únicos extras que se ofrecían en la época para este modelo estaban un carenado completo de tres piezas, pero que en esta unidad monta solamente la parte delantera, así como un cuentavueltas, el cual no fue instalado particularmente en este ejemplar.

    Pero como ya hemos comentado todo este tipo de caprichos suelen ser caros. Más concretamente 7.100 dólares, que es el precio que pide su actual propietario por ella. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con él en este enlace, que es el lugar donde está anunciada para su venta.
     
    Barbinski, nebur, Edwards y 2 otros les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonita chicharrilla
     
  19. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Tiene pinta de ágil (para su época) ¿no? siempre me ha dado la impresión que tiene bastante poca distancia entre ejes. Y tiene que andar más cualquier 600 actual.

    Si no fuese por la mierda de la pegatina mediombiental igual me la pillaba como moto ''para todo'', siempre han estado tiradísimas de precio.
     
    A nebur le gusta esto.
  20. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Pues no está nada mal, las TZR y RS daban apenas 8cv siendo bastante más modernas.
     
  21. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.436
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Es bastante más potente que una 600 y se maneja exactamente igual.
    De buscar yo miraría una unidad de las últimas, que ya vienen con inyección
     
    A Edwards le gusta esto.
  22. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.436
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Así es.
     
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Han ...
    La 750 y apunta alto . A mí cuando salió no me gustaba mucho comprado con la reina de la categoría en el momento .. la R6 .. (bueno si hablamos de la 600. Hoy día , como la Multipla .. me mola , pero se nota que le mola a más gente y por eso suben . Junkmen tuvo una también .
     
    A Edwards le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo .. Fallout habla de una 600 actual .. ojito a cómo se mueve una r6 ..
    Minuto 2,50 más menos ..
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Juankmen y Edwards les gusta esto.
  26. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.436
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    A Juankmen, Edwards y nebur les gusta esto.
  27. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    ¿295 km/h una 600? o_O no sé Rick...
     
  28. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que ya está bien ...
     
    A Forever7 le gusta esto.
  30. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Hasta 200 aceleran más que casi cualquier cosa que haya en la carretera, eso es lo que mola. biggrin
     
    A elbader, Forever7 y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página