Le he dado la vuelta de manera peyorativa pero en tono de humor.
Yo discrepo completamente que el volumen sea un parametro de evolucion, mas aun cuando suele ir unido al peso. Por una razon fundamental y es que un crecimiento infinito del volumen no tiene sentido. sino en unas decadas todos acabariamos con el Rhino que ha publicado
@*NANO*. Por tanto un buen ingeniero se fijaria en otros detalles a evolucionar.
Sobre la seguridad, tampoco creo que los SUV sean mas seguros en toda circunstancia que una berlina de similar categoria. En algunos accidentes puede que la arquitectura SUV sea mas favorable en otras circuntancias puede ser desfavorable y mejor una berlina. Y todo lo que sea aniadir peso en general mal para la seguridad pasiva.
Y a nivel de eficiencia mecanica logicamente son peores, por ejemplo por SCx, el peso, etc.
Los SUV responden simplemente a un gusto personal. Los compradores siempre nos gusta pensar que somos los mas listos comprando y que todo lo que adquirimos responde a razones super objetivas e inteligentes. Lo cual en el mundo de la automocion nunca se da (yo el primero con mis coches). Como todo en este mundo (economico) el nicho de los SUV se acabara saturando y estabilizando. A dia de hoy aprox. un tercio de los coches que venden BMW, Mercedes y Audi son SUV.