La piFIA confirma que los motores en 2009 deberán aguantar 3 carreras

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.649
Reacciones
27.329
Noticia sacada de www.as.com:

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado hoy que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno los motores de los coches tendrán que durar tres carreras, en lugar de las dos actuales.

En su lucha por reducir los costes 8-[ una de las medidas de la FIA será la ampliación del período de vida de los propulsores. No habrá cambios en cuanto a las actuales penalizaciones en el caso de cambiar de motor (10 puestos en la formación de salida) y en la existencia de un propulsor comodín durante el año.

Asimismo, la FIA ha decidido que a partir del año que viene buscará una mayor velocidad y transparencia en el anuncio de las decisiones de los comisarios deportivos de los grandes premios. Así, la FIA publicará en su página de internet una explicación de cada decisión que tome. Aunque haya que inventarse el motivo de la sanción :descojon::descojon::descojon:

El Gran Premio de China se adelanta al mes de abril
El cambio de fechas del Gran Premio de China es la principal novedad del calendario para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que finalmente constará de 17 pruebas, tras la desaparición de las citas de Canadá y Francia.

La carrera en Shanghai se traslada del mes de octubre al mes de abril y se disputará el día 19 como tercera cita del año. Como estaba previsto, el Mundial arrancará el 29 de marzo en Australia y el 1 de noviembre concluirá en Abu Dhabi, dos semanas antes de lo inicialmente previsto debido a la suspensión, por motivos financieros, de la carrera en Francia.

El cambio de la carrera en China provoca que el Gran Premio de Bahrein se aplace una semana, hasta el 26 de abril, en relación al calendario publicado a principios de mes.

España seguirá contando con dos grandes premios, en Montmeló el 10 de mayo, y en el circuito urbano de Valencia, el 23 de agosto. Además, el Gran Premio de Japón se adelanta al 4 de octubre y el de Brasil al 18 de dicho mes.
Calendario del Mundial de Fórmula Uno 2009
29 Marzo: Australia, 5 Abril: Malasia, 19 Abril: China, 26 Abril: Bahrein, 10 Mayo: ESPAÑA (MONTMELÓ), 24 Mayo: Mónaco, 7 Junio: Turquía, 21 Junio: Gran Bretaña, 12 Julio: Alemania, 26 Julio: Hungría, 23 Agosto: EUROPA (VALENCIA), 30 Agosto: Bélgica, 13 Septiembre: Italia, 27 Septiembre: Singapur, 4 Octubre: Japón, 18 Octubre: Brasil, 1 Noviembre: Abu Dhabi.


Para reducir costes?? Cuanto costará el I+D en componentes para mejorar la fiabilidad de los motores?? ](*,) ](*,)

Un saludo F1 pollos
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
FLYNN;6132065 dijo:
Noticia sacada de www.as.com:

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado hoy que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno los motores de los coches tendrán que durar tres carreras, en lugar de las dos actuales.

En su lucha por reducir los costes 8-[ una de las medidas de la FIA será la ampliación del período de vida de los propulsores. No habrá cambios en cuanto a las actuales penalizaciones en el caso de cambiar de motor (10 puestos en la formación de salida) y en la existencia de un propulsor comodín durante el año.

Asimismo, la FIA ha decidido que a partir del año que viene buscará una mayor velocidad y transparencia en el anuncio de las decisiones de los comisarios deportivos de los grandes premios. Así, la FIA publicará en su página de internet una explicación de cada decisión que tome. Aunque haya que inventarse el motivo de la sanción :descojon::descojon::descojon:

El Gran Premio de China se adelanta al mes de abril
El cambio de fechas del Gran Premio de China es la principal novedad del calendario para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que finalmente constará de 17 pruebas, tras la desaparición de las citas de Canadá y Francia.

La carrera en Shanghai se traslada del mes de octubre al mes de abril y se disputará el día 19 como tercera cita del año. Como estaba previsto, el Mundial arrancará el 29 de marzo en Australia y el 1 de noviembre concluirá en Abu Dhabi, dos semanas antes de lo inicialmente previsto debido a la suspensión, por motivos financieros, de la carrera en Francia.

El cambio de la carrera en China provoca que el Gran Premio de Bahrein se aplace una semana, hasta el 26 de abril, en relación al calendario publicado a principios de mes.

España seguirá contando con dos grandes premios, en Montmeló el 10 de mayo, y en el circuito urbano de Valencia, el 23 de agosto. Además, el Gran Premio de Japón se adelanta al 4 de octubre y el de Brasil al 18 de dicho mes.
Calendario del Mundial de Fórmula Uno 2009
29 Marzo: Australia, 5 Abril: Malasia, 19 Abril: China, 26 Abril: Bahrein, 10 Mayo: ESPAÑA (MONTMELÓ), 24 Mayo: Mónaco, 7 Junio: Turquía, 21 Junio: Gran Bretaña, 12 Julio: Alemania, 26 Julio: Hungría, 23 Agosto: EUROPA (VALENCIA), 30 Agosto: Bélgica, 13 Septiembre: Italia, 27 Septiembre: Singapur, 4 Octubre: Japón, 18 Octubre: Brasil, 1 Noviembre: Abu Dhabi.


Para reducir costes?? Cuanto costará el I+D en componentes para mejorar la fiabilidad de los motores?? ](*,) ](*,)

Un saludo F1 pollos

y cuanto les cuesta a los equipos estar todos los puñeteros años adaptandose a lo que se les va ocurriendo ?

tienen que estar hasta los webs

ahora lisos, ahora con rayas, ahora bridgestone como rueda unica, ahora dos carreras con cada motor, ahora 3, ahora menos aerodinamica y vuelven lisos, ahora Kers,.........
 

Eleanor

Forista Legendario
Registrado
16 Sep 2007
Mensajes
11.614
Reacciones
3.711
leoper;6132271 dijo:
y cuanto les cuesta a los equipos estar todos los puñeteros años adaptandose a lo que se les va ocurriendo ?

tienen que estar hasta los webs

ahora lisos, ahora con rayas, ahora bridgestone como rueda unica, ahora dos carreras con cada motor, ahora 3, ahora menos aerodinamica y vuelven lisos, ahora Kers,.........

Es el no parar de sacar cosas nuevas.......dónde está el ahorro que dijeron hacer??? si todo lo que se ahorrará en motores, se gastará en investigaciones para que aguanten tantas carreras (digo yo8-[):rambo:

Saludos
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Que estupidez, y luego dicen que quieren abaratar costes, para mi si lo que premia es la fiabilidad pinso que desaparece ese aura de tecnologia punta que se supone que tiene la F1
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Si si,los motores que duren una carrera mas...y asi colgamos dos carreras mas por la noche,que la electricidad no cuesta nada
 
I

ikrew

Invitado
Josiño;6132614 dijo:
Si si,los motores que duren una carrera mas...y asi colgamos dos carreras mas por la noche,que la electricidad no cuesta nada


cierto, inexplicable.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Ya lo he dicho mas veces, cada equipo se gasta lo que le da la gana, eso la FIA no lo podrá controlar nunca.
 

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Registrado
18 Ene 2004
Mensajes
16.251
Reacciones
2.871
los de la piFia siempre con sus temas .............
 

El Estudiante

Clan Leader
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
15.285
Reacciones
8
La picha un lío. Y perdón por la expresión.

Una competición que pretende ser seria no puede estar cambiando de normas cada 5 minutos, haciendo que los equipos y sobre todo los aficionados nos volvamos locos.

Esto es un cachondeo impresentable. ¡¡Ahorro de costes!! claman: ¡¡tooooma carreras nocturnas!! ... ¿A quien c**o pretender engañar?.

Esto está en manos de un anciano avaro al que sólo le importa la pasta (la suya, quiero decir) y de otro anciano al que 45 años de sadomasoquismo le ha dejado el cerebro más inutil que el del Paquirrín. Mientras esta pareja siga campando a sus anchas, mal vamos.

Saludos.
 
Arriba