Voge DS 800X Rally. Probamos la nueva trail de talante on/off destacado.
Crece la gama trail de la marca china más potente en nuestro mercado. llega una moto aventurera con imagen off road y configuración campera que no pierde de vista el touring. con motor de alto rendimiento y gran valor por su alto equipamiento y precio.
Está ya asentada y reconocida en nuestro mercado. Voge ha conseguido en poco tiempo pasar de ser una desconocida a entrar en la top de ventas en España, gracias a una gama de productos muy acertada, con motos al gusto europeo y que prestan mucho, en imagen y en comportamiento. A lo que se une un
precio rompedor con un equipamiento muy completo.
Y con mucha rapidez para crear ideas y lanzarlas, atendiendo a lo que se demanda. En el Salón Eicma 2024 Voge enseñó esta DS800 Rally, con la que Voge responde a la demanda de trail con carácter off-road, modelo que ahora llega ya a los concesionarios, por cierto, que ya son más de 60 puntos de venta en España.
Voge DS 800X Rally. Probamos la nueva trail de talante on/off destacado.
EQUILIBRADA
Tras más de dos décadas siendo proveedor técnico de motores, con más de 30 millones producidos, entre sus clientes marcas europeas como BMW, el grupo Loncin, propietario de Voge, ha aprendido mucho y en esta moto dispone de un motor propio denominado KEL 800 Bi.
Un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 798 cc, que rinde una potencia máxima de 94 CV y un par máximo de 81 Nm, alimentado por inyección Bosch. Buscando que la entrega de potencia tenga una respuesta inmediata y lineal en todo el rango de uso, proporcionando una aceleración contundente y una gran elasticidad de marcha.
Además, cuenta con dos modos de conducción, para personalizar la entrega de potencia según las preferencias del conductor y las condiciones del terreno, embrague antirrebote y control de tracción desconectable.
Voge DS 800X Rally. Probamos la nueva trail de talante on/off destacado.
Para implementar este confort en marcha dispone de doble eje de equilibrado, piñones desdoblados en la transmisión primaria y ejes equilibrados en el cambio. Gracias a estas características, la DS800 Rally busca tener equilibrio para ser eficaz con polivalencia total en viajes por autopista como en los desafíos del off-road.
Este modelo reúne lo que la marca interpreta debe tener una trail aventurera: ligera, ágil y capaz de desenvolverse con soltura tanto en asfalto como en tierra, asentado en una parte ciclo óptima.
Voge DS 800X Rally. Probamos la nueva trail de talante on/off destacado.
RAID STYLE
El diseño estético de la DS800 Rally, realizado en Italia, bebe del mundo de los raids y la carrocería tiene diseño “adventure” con la zona central, más delgada y ergonómica, para ofrecer al piloto facilidad de movimientos sin menoscabo de equipar un depósito grande, con unos destacados 24 litros.
El asiento de forma continua en una pieza junto a lo estrecho del conjunto facilita el control incluso a baja velocidad sin renunciar a la comodidad (tiene 70mm de espumado), dejando espacio suficiente para el pasajero. Uno de los puntos fuertes de la DS800 Rally es su parte ciclo.
El chasis, fabricado en acero, ha sido optimizado para ofrecer equilibrio entre rigidez y flexibilidad, y cuenta con un basculante de aluminio que ayuda a reducir el peso total, declarado en 210 kg. sin gasolina.
Voge DS 800X Rally. Probamos la nueva trail de talante on/off destacado.
Las suspensiones KYB regulables en tres vías, incluyen una horquilla invertida de 43 m (200 mm de recorrido) y un monoamortiguador con depósito separado montado sobre bieletas (190 mm). La Rally tiene recorridos de suspensión que cumplen con el equilibrio de altura libre al suelo (220 mm) válido para off road pero sin demasiada altura del asiento (850 mm).
Llama la atención la incorporación de un amortiguador de dirección regulable de tipo rotativo que ayuda a mantener la estabilidad del tren delantero incluso en las condiciones más complicadas off road. El sistema de frenado tiene un doble disco delantero con pinzas radiales de cuatro pistones y un disco trasero de grandes dimensiones, todo firmado por Nissin.
TECNOLOGÍA
La DS800 Rally incorpora un equipamiento tecnológico de primer orden. Como el ABS con función off-road desconectable (total o rueda trasera), lo
mismo que el sistema de control de tracción que también puede desconectarse a voluntad -en ambos casos hay un pulsador específico en la piña derecha que facilita mucho su desconexión-.
Toda la gestión de los sistemas se realiza desde los mandos del manillar, que permiten interactuar con una gran pantalla TFT en disposición vertical, típica de las motos de rally.
Esta configuración no solo aporta un toque estético, sino que también mejora la visibilidad de la información cuando se conduce de pie.
Voge DS 800X Rally. Probamos la nueva trail de talante on/off destacado.
La instrumentación muestra distintos parámetros como la presión de los neumáticos o el indicador de temperatura exterior. Cuenta con conectividad con smartphone
permitiendo proyectar el navegador (mirroring), gestionar llamadas, mensajes y música.
Además, se incluye de serie una toma USB. Entre los elementos de confort y equipamiento destacan también el asiento y los puños calefactables, la barra porta accesorios como navegadores, por encima de la instrumentación, así como las defensas laterales, las luces de largo alcance, el cubrecárter y el caballete central, completando
un conjunto pensado tanto para la aventura como para el día a día.
Disponible en dos colores (negro total y blanco/azul) con, en versiones full power o limitada para el carné A2, con cinco años de garantía y seguro a terceros de un año incluidos. En opción hay extra de maletas Shad, blandas (888 €) o de aluminio (1.000 €), en ambos casos en precio de promoción.
Voge DS 800X Rally. Probamos la nueva trail de talante on/off destacado.
EFECTIVA
Una primera mirada nos lleva a ver que este modelo busca competir contra la Transalp 750 y con la Tenere 700 a la vez. Con la primera por su comodidad de uso a diario y en ciudad -se llega bien al suelo- y con la segunda por su posibilidad de uso off road. Una trail en toda regla que prima el confort de uso que no es radical en su respuesta y que es pura mie en su latir.
El motor destaca por ser lineal, cómodo, de bajas vibraciones y con una buena patada, aunque corre y acelera mucho y bien no siento que rinda los 95 CV anunciados, quizás por esa dulzura de respuesta que tiene.
Voge DS 800X Rally. Probamos la nueva trail de talante on/off destacado.
No son caballos pura sangre y más bien trotones. En su respuesta se nota que no lleva acelerador electrónico y, sin ser brusca al dar gas, tampoco es “diplomática”. Lo que sí me molesta es el control de tracción tan intrusivo que tiene que se “asusta” con la mínima, incluso en asfalto, así que no queda otro que apagarlo para ir cómodos porque cuando entra te deja colgado en golpe de gas a la mínima.
Muy buen tacto del embrague, cambio algo duro, y desarrollos para mi gusto, largos. En campo se usa mucha la primera y segunda por este motivo, y en carretera la sexta, a veces le cuesta mover ese desarrollo, y en autovía en subida, vas mejor en quinta e incluso, según dónde, en ¡cuarta! alto de vueltas.
No es una moto de bajo consumo, pero aun así la marca anuncia 400 km para los 24 litros de combustible -en nuestra toma de contacto, dando
caña en campo tuvimos consumo de 8 l/100 km).
El tamaño del depósito es algo grande y se contradice un poco con que sea una moto más off road pues llena tiene peso extra, aunque a cambio hay mucha autonomía. La posición de conducción es muy buena en todos los términos con un
asiento confortable y un manillar perfecto para ir de pie como sentado.
Voge DS 800X Rally. Probamos la nueva trail de talante on/off destacado.
La parte ciclo es buena, con un chasis aplomado, más con el amortiguador de dirección, aunque le cuesta algo hacer los cambios de dirección en carreteras reviradas, tanto por el peso de la moto (226 kg.llena) como por la llanta de 21” delante. Muy buena la frenada con potencia y mordiente óptimas en su justo equilibrio.
En la relación equipamiento/precio/capacidades esta moto queda posicionada en puestos de honor. Voge da un paso adelante con esta DS800 Rally, ofreciendo una propuesta seria para quienes buscan una maxi enduro versátil. Destacando además como moto global para enduro y trail, respondiendo en ambas disciplinas con una capacidad notable. Sin duda, una opción a tener muy en cuenta para dar salida a esa doble
necesidad aventurera.
Voge DS 800X Rally. Probamos la nueva trail de talante on/off destacado.