La nueva etapa de Fernando en Ferrari

correcaminos-mic

Clan Leader
Recuerda un poco al pasado con Marboro.

Ferrari-F2005-1024.jpg


e1v0019.jpg
 

Josiño

Clan Leader
Espero que ese motor que llevan gaste un poco menos,entonces podría llegar a competir con el merchi pata negra.
 

Hummingbird

Forista
correcaminos-mic;8258895 dijo:
Ya, eso pensé yo también al principio pero después me dije, no puede ser, las sujeciones del Hans al casco están en el propio Hans, los cascos tan solo tienen el enganche.

hans.jpg


hans.jpg
Hazme caso Correca, son las cinchas del HANS.
El HANS se sujeta al casco con esas anillas metálicas en forma de pera de las que cuelga una cincha. Una vez esas anillas han hecho "click" en el enganche que se le pone al casco, se atornillan. Esta es la razón por la que Alonso lleva las cinchas pegadas con cinta al casco. Es más facil soltarlas del HANS (tiene un sistema parecido al que se usa para ajustarte una mochila a la espalda... piensa que no todos los pilotos tienen el cuello de la misma longitud y han de poderse ajustar) que desatornillarlas del casco.
SLDS
 

Sabi46

Forista
Que buen video. Gracias.

Es cosa mía o me pareció ver a un Alonso super feliz, relajado inlcuso más distendido a la hora de hablar que en otras entrevistas pasadas.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Buona intervista, egli sembra rilassata e felice. Bravisimo

(devono imparare l'italiano)
 
..como le cambia la cara al final del video cuando empieza a apretarle las tuercas al 458..siempre he tenido curiosidad x ver la cara de un piloto en tensión y digamos q esto se acerca "un poco"..
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Tras el estreno con el Ferrari, las primeras impresiones.


Alonso 'Estoy disfrutando'


Fernando Alonso a descrito Ferrari como un entrono cómodo, tras su primer día de pruebas con el equipo de Maranello. El español fácilmente encabezo la tabla de tiempos haciendo que el equipo italiano siguiera siendo el más rápido en Valencia, ha sido seis décimas de segundo más rápido que su compatriota Pedro de la Rosa.
lg.php

log
lg.php


Habiendo tres españoles en la pista y entre los cuatro primeros, cerca de 36.400 aficionados se acercaron al circuito de Ricardo Tormo a ver los progresos de los españoles. "Ha sido un día importante para mi, pilotar para Ferrari por primera vez." Explicaba Alonso rodeado de reporteros de prensa.



"Creo que hemos aprovechado el día, en términos de vueltas y en uso de la pista, me siento bien. Tengo muchas cosas que ajustar en el coche, el asiento, los pedales, el volante y el casco, que es nuevo. Nunca había rodado con frenos Brembo, ha sido mi primera vez."

"Tengo una buena base gracias a Felipe (Massa) que trabajó en el coche los dos primeros días, creo que realmente me ha ayudado mucho lo que ha hecho, por que no he tenido que perder el tiempo teniendo que ajustar la configuración del coche, solamente me he concentrado en estar cómodo, ya que la puesta apunto de Felipe era buena para pilotar esta mañana."



Fernando también ha disfrutado del calor de los seguidores en Valencia, lo que ha producido colas de hasta nueve kilómetros en la carretera de Valencia Madrid a la altura de Cheste. "¡Es fantástico!" reconocía Fernando, "hoy no es fiesta, no es fin de semana, es un día laborable y ha venido mucha gente a apoyarnos y a disfrutar de la Fórmula Uno."

"Lo he repetido muchas veces, es increíble, la sensación, el ambiente, la pasión de todo el mundo. Es muy agradable estar en el garaje y hablar italiano con los mecánicos. Su sentido del humor es muy parecido al de los españoles, por lo que me encuentro muy bien y estoy disfrutando de la vida."
 

thecrow

Clan Leader
correcaminos-mic;8353555 dijo:
.... Su sentido del humor es muy parecido al de los españoles, por lo que me encuentro muy bien y estoy disfrutando de la vida...."

Nos quedaremos con este comentario del "mala persona" :descojon::descojon:sobretodo lo negrita :dan::-({|=
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Alonso: "No habrá un día en que no piense en Ferrari"


002_small.jpg


El flamante piloto de la escudería Ferrari, Fernando Alonso no ha ocultado su ilusión en su primera toma de contacto en pista con el nuevo F10 y reconoce que "me ha devuelto a la niñez ya que es el sueño de cualquiera".

En una extensa entrevista concedida al diario La Stampa, el asturiano repasa sus primeros días en Ferrari, además de adentrarse en aspectos más desconocidos de su persona: filias, fobias, gustos y su forma de ser. Tras el salto, la entrevista completa.

Sr. Alonso, vamos a empezar desde cero: ¿Cuándo se sentó por primera vez detrás de un volante?

FA:
Cuando tenía dos años. En un mini kart, que mi padre construyó con un motor de cortadora de césped.

¿Su primera carrera?

FA:
Obviamente en un kart, a la edad de tres.

Obviamente, ganó.

FA:
Último y doblado. Pero de todos modos recibí un trofeo.

¿La vez que ha ido más rápido?

FA:
Una vez en Monza: 372 kmh.

¿Miedo?

FA:
Respeto, porque la velocidad tiene que ser respetada. Miedo, nunca.

¿Ni siquiera cuando tuvo un accidente de avión con Briatore en Kenia?

FA:
Pero eso no fue un accidente. Golpeamos un edificio con una de las alas. Oí un ruido sordo, pero que el avión no se estrelló, ni estalló en llamas como se dijo más tarde por los periódicos.

¿Cree usted en Dios?

FA:
No.

¿Supersticioso?

FA:
Sí.

¿Lleva siempre los mismos calcetines o algo así?

FA:
No, juego con los números. Bueno, el número del casco por el número de habitación del hotel, dividido por los coches en la parrilla de salida. Es importante que el resultado sea 14.

¿Por qué?

FA:
Porque con el número 14 gané mi primer campeonato mundial de karts.

¿Qué es lo más importante para conducir?

FA:
Gestionar la presión... las presiones.

¿Qué presiones?

FA:
En primer lugar, los medios de comunicación.

¿En segundo lugar?

FA:
El equipo. Porque eres sólo un engranaje, pequeño, en una gran rueda de cientos de personas, cuando subes al coche y las luces se vuelven verdes aprietas el acelerador.

En porcentaje, ¿cuánto aporta el coche y cuánto el piloto?

FA:
Digamos que el coche es el 70 por ciento y el piloto el 30. Pero si los coches son iguales, todo lo contrario.

003_small.jpg


¿Por qué un piloto de F1 atrae a las masas?

FA:
Porque es un deportista, asume siempre riesgos. Al igual que un torero.

¿Es verdad que eres un gran jugador de poker?

FA:
No muy bueno. Pero me gusta.

¿Con quién juegas?

FA:
En España con mis amigos y cuando estoy lejos por Internet.

¿Y en el paddock?

FA:
Con Kubica y Fisichella.

¿Quién es el cuarto jugador?

FA:
Estamos buscando uno. Posiblemente un pollo.

¿Quién gana más?

FA:
Robert [Kubica].

¿Quién es el mejor farolero?

FA:
También Robert.

¡Así que gana todo el tiempo!

FA:
No, porque Fisico también es muy bueno.

Otra pasión suya son las imitaciones. ¿Es cierto que imita a José María Aznar?

FA:
Bastante bien. Pero ahora imito a todos.

¿El siguiente?

FA:
Tú, después de la entrevista.

¿También imita a Montezemolo?

FA:
Estoy estudiándole.

Quiero dar algunos nombres y usted me da una definición.

¿El Rey Juan Carlos?
Fanático.

¿Fanático?

FA:
Para el deporte. Yo no tengo un fan más entusiasta.

¿Zapatero?
Capaz

¿Berlusconi?
Agradable.

¿Felipe Massa?
Rápido.

¿Kimi Raikkonen?
Talento.

¿Bernie Ecclestone?
Inteligente.

¿Michael Schumacher?
Trabajador.

¿Briatore?
Para mí, mi padre en el deporte.

001_small.jpg


¿Enzo Ferrari?
La leyenda.

¿Por qué Ferrari es una leyenda?

FA:
Debido a que Ferrari siempre ha estado corriendo. Todo el mundo quiere conducir uno. Y discúlpeme, ¿No ha jugado con coches?

Algunas veces.

FA:
Y de qué color eran?

Rojos.

FA:
¿Ves?

Usted ha vivido en casi toda Europa: en carretera, ¿quiénes son los mejores conductores?

FA:
Los suizos, muy respetuosos.

¿Y el peor?

FA:
Los españoles y los italianos, indisciplinados.

¿Cuál es la última película que has visto?

FA:
'Up in the Air', con George Clooney: preciosa.

¿El último libro que leíste?

FA:
No soy un gran lector. Tal vez el manual para obtener mi licencia de piloto de avión.

De los cinco libros publicados acerca de usted, cuatro en español y uno en francés, ¿Cual recomienda?

FA:
Ni uno solo de ellos. Han sido escritos de prisa para hacer dinero, cuando me hice famoso. Ni siquiera los he leído.

¿El día más hermoso de su vida?

FA:
Todavía está por llegar, estoy viviendo en el futuro.

¿Y en el pasado?

FA:
Creo que tal vez la sensación al abrir los regalos de Navidad cuando tenía siete años, no va a volver. Ni siquiera cuando se gana el Campeonato del Mundo.

¿Por qué anunció su boda con la cantante Raquel del Rosario, dos meses más tarde?

FA:
Bueno, ¿Debería haber emitido un comunicado de prensa? Se lo dije a mis amigos y todos estaban allí. Entonces fui por ahí y dije: sí, estoy casado. Pero mi vida privada está fuera de los micrófonos.

¿Le gustó el doblaje de la película 'Cars'?

FA:
Sí, también porque yo tenía una frase en él.

¿Te gustaría hacer una película?

FA:
Me gusta hacer rodajes promocionales. Mañana, quién sabe.

¿Qué apodo te gusta más: Magic Alonso o El Nano?

FA:
El Nano. En España yo era siempre el más joven y el más pequeño. Y entonces, obviamente, Fernando, Nando, Nano.

En italiano esto significa algo más…

FA:
Bueno, ahora soy adulto, pero no muy alto. Pero ahora, al menos, tengo un compañero de equipo más pequeño.

¿Dónde te ves en diez años?

FA:
En casa, en mi sillón.

Ahora Schumacher no es lo que llamariamos popular entre los ferraristas.

FA:
Es un gran campeón. Salió de Ferrari antes de mi llegada. Y permítanme decirlo una vez más, me gusta hablar del futuro.

Por favor, diga algo a los fans de Ferrari.

FA:
No podemos garantizar los resultados. Pero yo siempre lo daré todo. No habrá un día en que no este pensando en el equipo.

¿Lo promete?

FA:
¡Prometido!

Vía: La Stampa
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Me quedo con esta frase.


En porcentaje, ¿cuánto aporta el coche y cuánto el piloto?

FA:
Digamos que el coche es el 70 por ciento y el piloto el 30. Pero si los coches son iguales, todo lo contrario.
 

El Estudiante

Clan Leader
Fernando tiene una enorme capacidad de síntesis en sus declaraciones: respuestas cortas, de una sóla frase, pero perfectamente claras y rotundas. Directamente al grano, sin una palabra de más ni de menos. Genial. =D=

Más frases a destacar , aparte de la ha señalado Correca:

¿Felipe Massa? Rápido.
¿Kimi Raikkonen? Talento.
¿Michael Schumacher? Trabajador.

O sea, que el Kaiser no es demasiado rápido ni talentoso, pero sí muy currante ... :mus-

¿quiénes son los mejores conductores? Los suizos, muy respetuosos.
¿Y los peores? Los españoles y los italianos, indisciplinados.

Respuesta que demuestra la mentalidad de Alonso: enorme autodisciplina, amante del trabajo planificado y enemigo absoluto de la improvisación.

¿Qué apodo te gusta más: Magic Alonso o El Nano? El Nano.

Lo que decimos por aquí: lo de Magic fue una horterada del calvo que no le gusta a nadie. Ni al propio Fernando. :finga:

¿Dónde te ves en diez años? En casa, en mi sillón.

Recordemos que tiene 28 años. Ya lo ha dicho él muchas veces: que nadie espere una carrera tan longeva como la de Schumacher y otros "abueletes".
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo me quedo con esta:descojon::descojon::descojon:

FA: Bueno, ahora soy adulto, pero no muy alto. Pero ahora, al menos, tengo un compañero de equipo más pequeño.

Que cachondo el Nano:weedman:
 

428C

Forista Senior
Gracias por la entrevista esta muy entretenida, solo me gustaria que le hubiesen preguntado por hamilton, en comparacion al talento de kimi, rapidez de Masa, el trabajo de schumacher,que adjetivo le pondria?,pero bueno cada vez que le preguntan algo de hamilton suele esquivar bastante bien la pregunta.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Y ha estado muy bueno también lo de los 4 libros autobiográficos, que no aconseja ninguno y que ni los ha leído.


Vamos, que mas o menos como el inglés que si haber ganado el mundial ya estaban los libros en la parrilla de salida para su venta :descojon::descojon::descojon:
 

Hummingbird

Forista
correcaminos-mic;8363298 dijo:
Me quedo con esta frase.


En porcentaje, ¿cuánto aporta el coche y cuánto el piloto?

FA: Digamos que el coche es el 70 por ciento y el piloto el 30. Pero si los coches son iguales, todo lo contrario.
Pues a mi me encanta lo de la ilusión de abrir los regalos de Navidad cuando eres niño. Me parece una respuesta tierna e inteligente. No tiene nada que ver con coches pero bueno.
SLDS
 

arosta6

En Practicas
j*der con Don Fernando Alonso, cada dia me gusta mas, tanto encima de un coche, como persona, como piloto...
Si, soy pro alonso que pasa?

Entiendo que su forma de ser al principio no tiene nada que ver con la actualidad, quizas era un borde y bastante seco y eso no se lleva en ese mundo (o si) pero ahora es como un diamante pulido, brilla en todas sus facetas:xray:

Y encima no es perfecto que mas se puede pedir. O a lo mejor en un F1 si, no se el tiempo lo dira.
 

Luis Rivero

Clan Leader
Josiño;8366555 dijo:
Espero que en diez años cambie de opinión y se olvide del sillón.

o que disfrutemos de otro deportista de su nivel en la competición.

aparte de hacernos soñar a todos, otra de las cosas muy grandes que ha hecho Fernando es poner a España en el mapa y abrirles puertas a jóvenes promesas. :xray:

es todo un referente el chaval, lo que Nadal es al tenis Fernando es al automovilismo.
 

El Estudiante

Clan Leader
Josiño;8366555 dijo:
Espero que en diez años cambie de opinión y se olvide del sillón.

Lo dudo. Fernando es de ideas muy claras y lo viene avisando desde hace años. Y también ha dicho que Ferrari será su ultima escudería.

A sí que yo no le daría más de 5 años en la F1, máximo. Con 33-34 años es una buena edad para dejarlo y dedicarse a disfrutar de la vida con su familia sin ningún problema económico.

Me quedo con el apunte de Luis: lo que hace falta es encontrar para entonces un sustituto para Fernando en el corazón de los aficionados españoles, otro piloto que esté peleando por victorias (lo de los títulos me parece casi imposible) ¿Alguersauri? Podría, quien sabe ... Quizá otros que vienen pegando por detrás: Albert Costa, Bruno Méndez, Roberto Merhi, pero hay que apoyarlos mucho económicamente para que lleguen.
 

javier88

Forista Legendario
Josiño;8366555 dijo:
Espero que en diez años cambie de opinión y se olvide del sillón.
ojala dentro de 10 años tenga a tiro superar el record de schumacker,y le sea una motivacion para seguir corriendo.
Quien sabe a lo mejor dentro de 10 años otro piloto español esta en lo mas alto.
 

Hummingbird

Forista
Lobo Blanco;8366900 dijo:
Lo dudo. Fernando es de ideas muy claras y lo viene avisando desde hace años. Y también ha dicho que Ferrari será su ultima escudería.

A sí que yo no le daría más de 5 años en la F1, máximo. Con 33-34 años es una buena edad para dejarlo y dedicarse a disfrutar de la vida con su familia sin ningún problema económico.

Me quedo con el apunte de Luis: lo que hace falta es encontrar para entonces un sustituto para Fernando en el corazón de los aficionados españoles, otro piloto que esté peleando por victorias (lo de los títulos me parece casi imposible) ¿Alguersauri? Podría, quien sabe ... Quizá otros que vienen pegando por detrás: Albert Costa, Bruno Méndez, Roberto Merhi, pero hay que apoyarlos mucho económicamente para que lleguen.
Este si todo va bien apunta muy alto.
SLDS
 

thecrow

Clan Leader
El caso está muy bonito..., más que quizás un poco que los últimos, o esa impresión me da.
 
Arriba