La FIA castiga a Renault sin correr en Valencia

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
correcaminos-mic;7505950 dijo:
Por ejemplo.

hamilton.jpg

Curiosamente las decisiones de la FIA, que ya sabemos quienes son la FIA, van siempre en contra de Alonso. Si hubiera sido Jaimito no habría pasado nada de nada. Mierda de política.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
nano50;7505987 dijo:
Curiosamente las decisiones de la FIA, que ya sabemos quienes son la FIA, van siempre en contra de Alonso. Si hubiera sido Jaimito no habría pasado nada de nada. Mierda de política.

Que ha Fernando los de la FIA van ya unas cuantas lo sabemos, a eso súmale que Briatore está en el centro de la diana por ser uno de los cabecillas de la FOTA que han dejado en pelotas a Mosley.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Este año en Melbourne, Vettel y Kubica se enganchan ambos rompen el alerón y momentos después ambos se chocan contra el muro, Vettel con la rueda a rastras continua por la pista.

La única sanción que aplicaron fue una penalización de 10 posiciones a Vettel en la siguiente carrera por la maniobra con kubica, sobre lo de ir con la rueda a rastras por al pista nadie dijo nada.

[YT]15tLJfEvWAE&feature[/YT]

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
El mecánico levanta la mano dando el OK, ¿Donde está la inconsciencia?

diapo6a4b9d0c66daf3d0e04afb7a099cea9d.jpg

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Fernando Alonso no ha dicho nada?

marcoscott

Forista
Reacciones
65
j*der,yo creo que lo hacen para crear polemica y que se hable de la f1 en todos los sitios,sea bien o mal,pero que se hable,porque lo que pasa aqui no pasa en otras competiciones,si simoncelli corriera en la f1 ya lo hubieran metido en la carcel

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
marcoscott;7506042 dijo:
j*der,yo creo que lo hacen para crear polemica y que se hable de la f1 en todos los sitios,sea bien o mal,pero que se hable,porque lo que pasa aqui no pasa en otras competiciones,si simoncelli corriera en la f1 ya lo hubieran metido en la carcel

haciendo eso solo conseguiran hacer enemigo y que los equipos se monten su propio circo de Formula 1 pero sin las mulas que lo dirigen ahora.

marcoscott

Forista
Reacciones
65
Cris;7506050 dijo:
haciendo eso solo conseguiran hacer enemigo y que los equipos se monten su propio circo de Formula 1 pero sin las mulas que lo dirigen ahora.

exacto

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lo que os comentaba antes de que la FIA advierte de la peligrosidad del aeropuerto de Valencia.

En autosport ya se han subido al carro de la demagogia

Valencia to increase airport security

By Jonathan Noble Friday, July 24th 2009, 12:08 GMT Spanish authorities have promised to step up security at Valencia airport for next month's European Grand Prix in light of a recent spate of thefts.
The FIA's security chief Thierry Jouan has written to F1 personnel warning them that they are a 'high-risk population', and to take extra precautions at the airport because of recent problems.
"For several months now, we have been the victim of organised and repeated thefts (more or less aggressive), whether inside the airport, at the exit while waiting for a taxi, or in the car parks while collecting rental cars," wrote Jouan.
"The Police authorities, with whom I last met in the middle of May 2009, have promised me that they will increase security in the town, and especially at the airport (in all the common areas), during the week of the F1 GP of Europe, while stepping up passenger surveillance both inside and outside."
Jouan has advised that those flying into Valencia for the race take extra care of their personal possessions at the airport.

Recaro

Forista
Reacciones
7
Me he leido sólo hasta la página cuatro y la verdad es que es increible todo esto. En mi opinión debería prohibirse la F1 y cualquier deporte en el que alguien pueda sufrir daño. Y recordad que muere gente en todos los deportes, que hay gente que se calienta mucho jugando al mus y puede sufrir un paro cardíaco...

Demasiado tremendismo es lo que yo creo...

Salu2!!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
correcaminos-mic;7506072 dijo:
Lo que os comentaba antes de que la FIA advierte de la peligrosidad del aeropuerto de Valencia.

En autosport ya se han subido al carro de la demagogia

Valencia to increase airport security

By Jonathan Noble Friday, July 24th 2009, 12:08 GMT Spanish authorities have promised to step up security at Valencia airport for next month's European Grand Prix in light of a recent spate of thefts.
The FIA's security chief Thierry Jouan has written to F1 personnel warning them that they are a 'high-risk population', and to take extra precautions at the airport because of recent problems.
"For several months now, we have been the victim of organised and repeated thefts (more or less aggressive), whether inside the airport, at the exit while waiting for a taxi, or in the car parks while collecting rental cars," wrote Jouan.
"The Police authorities, with whom I last met in the middle of May 2009, have promised me that they will increase security in the town, and especially at the airport (in all the common areas), during the week of the F1 GP of Europe, while stepping up passenger surveillance both inside and outside."
Jouan has advised that those flying into Valencia for the race take extra care of their personal possessions at the airport.

tienen miedo de que les roben la radio? biggrin

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
He leido el blog de Seara, he leido el Blog de Gené, tanto uno como otro dicen que no tiene sentido la sanción

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Cris;7506107 dijo:
tienen miedo de que les roben la radio? biggrin

Son ingleses, acuérdate de la ministra inglesa cuando lo de la Gripe A.

si lo de Valencia las entradas van jodidas, entre esto y lo de la sanción de Renault sin alonso, Valencia este año fracaso total.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
correcaminos-mic;7506121 dijo:
Son ingleses, acuérdate de la ministra inglesa cuando lo de la Gripe A.

si lo de Valencia las entradas van jodidas, entre esto y lo de la sanción de Renault sin alonso, Valencia este año fracaso total.

pues en Buckingham palace tienen un par de casos de gripe porcina biggrin

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
esto es de cachondeo menos mal que el muelle de aller le kitan la superlicencia fijo que sinvergüenzas que pasa que aqui con una multa no bastaba como a vetel que llevaba el coche reventao, menos mal que al final no voy a valencia sino me pega algo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
asteraul;7506150 dijo:
esto es de cachondeo menos mal que el muelle de aller le kitan la superlicencia fijo que sinvergüenzas que pasa que aqui con una multa no bastaba como a vetel que llevaba el coche reventao, menos mal que al final no voy a valencia sino me pega algo

Si tienen un mínimo de lo que hay que tener espero ver a los Renault en valencia.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Lobo Blanco;7505386 dijo:
Estoy con Punder. Es una actuación temeraria conducir el coche hasta boxes con la rueda suelta sabiendo positivamente que iba a saltar por los aires, como así fue. De hecho cuando lo vi en directo lo pensé: "esa rueda va a saltar y se puede repetir lo de Surtrees o lo de Massa, que peligro tiene, debería pararse Alonso en la primera escapatoria y no seguir ... ". Palabra de honor que lo pensé.

Es un hecho claramente sancionable para el equipo, por no dar la orden de pararse inmediatamente y para el piloto, por no hacerlo él sólo sin que se lo ordenaran.

Lo que ignoro es si la sanción es de acuerdo al reglamento de la F1 porque lo desconozco, no sé si es o no excesiva. Y los agravios comparativos con otros hechos similares en el pasado que quedaron impunes, pues sí, es cierto, pero eso no quita para que está vez se sancione. Lo de Surtrees y Massa habrá influido mucho en que se tomen esto muy en serio. Y con razón.

Y una última reflexión con mala leche: si en vez de Renault / Alonso hubiera sido Hamilton / McLaren los sancionados por ese hecho ... ¿los comentarios en este hilo serían los mismos o totalmente distintos? :mus-.

Lobo, y si hubieran sido hamilton/mclaren, los habrian sancionado?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Bueno, ante la pregunta que hice del riesgo que ha ocasionado el de la piruleta de Red Bull y que nadie me ha contestado, pues que ya tengo la respuesta de la FIA, a unos les impiden correr la siguiente carrera y a otros les echan una reprimenda y encima leo que son reincidentes.

Red Bull es amonestado por un incidente en el pit lane

Red Bull Racing ha sido amonestado por los comisarios del Gran Premio de Hungría por haber dejado salir el coche de Mark Webber en el camino del Ferrari de Kimi Räikkönen el domingo. Tras un problema en el pit-stop que retrasó a Webber, el australiano se vio forzado a echarse a la derecha para evitar un golpe con el finlandés.

Sin ninguna multa a Webber o al equipo, la escuadra con sede en Milton Keynes parece haber salido sólo con una reprimenda.

Irónicamente, el equipo tuvo un problema parecido en Alemania hace dos semanas cuando Sebastian Vettel colisionó con Kazuki Nakajima en el pit de Nürburgring.

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
nano50;7505637 dijo:
Habrá ido a reclamar el papá de Hamilton como al parecer hizo cuando Alonso, por orden superior, impidió un último intento de pole de su hijito?. A Alonso se le relegó al 5º puesto de la parrilla cuando tenía pole y fue un tema del equipo, sin embargo intervino la FIA. ¿Hubiera intervenido la FIA hoy si la rueda se le hubiera salido al McLaren de Hamilton? = NO.

Como nos puede el forofismo........la FIA dejó sin puntos a Jaimito en la primera carrera de este mundial.......y lo de Spa 2008 contra Raikonnen.....no recibió sanción Jaimito tb??(y eso que cuando se coló en la chicane lo dejo pasar)........y lo han sancionado hasta por hacer 4 donuts delante de sus aficionados en Silverstone al acabar la carrera......
A Jaimito lo sancionan como a todo el mundo......

Seguro que si esto de la rueda se lo hacen a Mclaren/Hamilton todos nos reímos y nos parece perfecto y justo...........Spain is different!!:supz:

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
danivilla;7506168 dijo:
Lobo, y si hubieran sido hamilton/mclaren, los habrian sancionado?

Recuerdas cuando dejaron sin puntos totales a Mclaren por "supuesto" espionaje???

Que pesados.........que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que los sancionan también!!que sancionan a todo el mundo que comete infracciones..........

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
:fs:
tdi140dsg;7506254 dijo:
Como nos puede el forofismo........la FIA dejó sin puntos a Jaimito en la primera carrera de este mundial.......y lo de Spa 2008 contra Raikonnen.....no recibió sanción Jaimito tb??(y eso que cuando se coló en la chicane lo dejo pasar)........y lo han sancionado hasta por hacer 4 donuts delante de sus aficionados en Silverstone al acabar la carrera......
A Jaimito lo sancionan como a todo el mundo......

Seguro que si esto de la rueda se lo hacen a Mclaren/Hamilton todos nos reímos y nos parece perfecto y justo...........Spain is different!!:supz:
el jaimito cuando lo an sancionado es por que se lo a merecido cuando lo de raikonen lo dejo pasar para rebasaro en la sigiente curva lo pasara cuando tenia que averle dejado unos metros despues lo de los sin puntos en la primera carrera que quieres que le dieran las buenas tardes y too si salio llorando que lo havian adelantado con la bandera ,,alonso a echo algo ilegal hoy ? venga hombre no tiene nada que ver

Reacciones
0
Me parece muy bien..... Pero para todos igual ¿no? o siempre se le da leña al mismo?, ya les vale a estos de la maFIA.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Kimi Raikkonen, Francia el año pasado.

Durante un montón de vueltas lleva el tubo de escape colgando, en ningún momento se detiene ni aminora el ritmo, gas a fondo un montón de vueltas hasta que lo pierde.

La MAFIA, mutis.

captura1y.jpg

capturahro.jpg

Vamos hombre, que ya está bien de que siempre las piedras caigan hacia el mismo lado.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Nuevamente kimi, Nurburgring 2005, kimi lleva un neumático en mal estado y desde hace unas vueltas desde la cámara interior se ve la vibración del volante y bajo esas condiciones Alonso se le echa encima, incluso recuerdo a De la Rosa en directo decir que seguro que Kimi con esas bibraciones le costaría ver la pista y que era probable que el coche rompiese la suspensión.

El equipo y el piloto son conscientes del peligro que entraña seguir así en la pista pero continúan hasta que pasa lo que pasa, que el Mclaren se rompe y apunto están de llevarse por delante a otro coche, y además cerca estuvo la rueda de darle a kimi en la cabeza.

La MAFIA, mutis.

[YT]3fpHzqfTnMo&NR=1[/YT]

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
correcaminos-mic;7506349 dijo:
Nuevamente kimi, Nurburgring 2005, kimi lleva un neumático en mal estado y desde hace unas vueltas desde la cámara interior se ve la vibración del volante y bajo esas condiciones Alonso se le echa encima, incluso recuerdo a De la Rosa en directo decir que seguro que Kimi con esas bibraciones le costaría ver la pista y que era probable que el coche rompiese la suspensión.

El equipo y el piloto son conscientes del peligro que entraña seguir así en la pista pero continúan hasta que pasa lo que pasa, que el Mclaren se rompe y apunto están de llevarse por delante a otro coche, y además cerca estuvo la rueda de darle a kimi en la cabeza.

La MAFIA, mutis.

corre esto es lo que todos pensamos si no tiene esta sancion ni pies ni cabezas si a ido una vuelta ,entoncesen 2006 tambien tendrian que haverle sancionado a ver si le meten algo mas aun valla mierda de fia

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
No voy a entrar en lo de que el neumatico es peligroso volando por la pista, tanto como un muelle o mas, ni en que si ha notado rara la rueda, deberia de haber parado o desde su kiosko, su equipo, haberle avisado de lo que habia... O en que ha influido en la decision de sancion el muellazo de Massa o la desgracia de la rueda de hace unos dias...

Pero si voy a entrar en que la FIA se ha pasado 3 pueblos con la sancion.... Tanto a Alonso, a Hamilton, a Button como a cualquiera que le hubiera pasado, mi opinion seria la misma, eso si, al ser a Alonso, evidentemente, te preocupa y e importa mas...

Y para terminar, repito lo que he puesto en la discusion del GP: Vaaaaaaaya fin de semana para olvidar....

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.127
Para la FIA esta sanción es justa salvo que te llames Force India ó Willians F1. :descojon::descojon::descojon:

P.D. Lo ideal sería sanción al equipo (no cogerían puntos) y dejar corres a los pilotos.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
correcaminos-mic;7506349 dijo:

La MAFIA, mutis.

Aun me cabreo cuando lo veo. Aqui se perdió el mundial de 2005 ](*,)

Decir que no estoy para nada de acuerdo con la decision de la FIA, es una decision tomada, una vez mas, sin pensar.
Injusta, desproporcionada y estúpida. Afecta a muchos intereses de la F1, que parece que ni se han planteado..., se tiran piedras contra su propio tejado. 2 años en Valencia, 2 años sin Alonso, y este por culpa de la FIA. Si señor, eso es crear afición y pensar en el deporte. [-X

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;7505888 dijo:
Y entre otras cosas que con la moda de los tapacubos estos no se ve una mierda si la tuerca está o no bien.

El año que viene al parecer ya no estarán....., como siempre, nos "tocan" las cosas un poco antes que alguno más la sufra...#-o

katraska;7505944 dijo:
¿cuantas veces hemos visto un coche pinchado que termina por perder todo el casco de la rueda porque el piloto se ha empeñado en llegar a boxes para cambiarla? Si te pega el casco del neumático también te puede dejar KO.

Si hay norma, ha de ser para todos.

salu2

Recaro;7506096 dijo:
Me he leido sólo hasta la página cuatro y la verdad es que es increible todo esto. En mi opinión debería prohibirse la F1 y cualquier deporte en el que alguien pueda sufrir daño. Y recordad que muere gente en todos los deportes, que hay gente que se calienta mucho jugando al mus y puede sufrir un paro cardíaco...

Demasiado tremendismo es lo que yo creo...

Salu2!!

Uno estos 2 comentarios, porque también van en el sentido de mi pensamiento. Fatalidades se tienen que evitar como sea, pero señores, seamos serios...., que las cosas pasan si o si, y también por motivo en muchos casos del azar y mala suerte, como otras veces nos congratulamos de que por ejemplo Kubica saliese vivo de Canada....;-)
Ya es casualidad lo de la rueda del otro día, pero ya j*der, ya lo es, lo de del muellecito de los brawn y que justo vaya a ese punto..., cuantas veces pisan los coches piezas de carbono o restos de otro tras un impacto en salida, etc..., y vuelan por el aire y no alcanzan a nadie y ninguno nos echamos la mano a la cabeza....#-o
En fin, que hay que intentar evitar por todos los medios, que piezas y ruedas vuelen, pero de ahí, a machacar a un piloto o incluso una escuderia (si no se demuestra que lo hacen a conciencia y poniendo en peligro al resto), con no correr un gp, me parece un atropello, una vergüenza y todo lo que se os ocurra, conduzca Barrichello, Alonso o Hamilton (esto último, para los mal pensados anti-alonsistas :descojon:).
En fin, creo que se me entiende. La verdad es que he quedado cansado de F1, o más bien un poco decepcionado este finde...y no porque no haya sido interesante, sino por este politiqueo..., con ejemplos como este de aquí abajo:

correcaminos-mic;7506181 dijo:
Bueno, ante la pregunta que hice del riesgo que ha ocasionado el de la piruleta de Red Bull y que nadie me ha contestado, pues que ya tengo la respuesta de la FIA, a unos les impiden correr la siguiente carrera y a otros les echan una reprimenda y encima leo que son reincidentes.

Red Bull es amonestado por un incidente en el pit lane

Red Bull Racing ha sido amonestado por los comisarios del Gran Premio de Hungría por haber dejado salir el coche de Mark Webber en el camino del Ferrari de Kimi Räikkönen el domingo. Tras un problema en el pit-stop que retrasó a Webber, el australiano se vio forzado a echarse a la derecha para evitar un golpe con el finlandés.

Sin ninguna multa a Webber o al equipo, la escuadra con sede en Milton Keynes parece haber salido sólo con una reprimenda.

Irónicamente, el equipo tuvo un problema parecido en Alemania hace dos semanas cuando Sebastian Vettel colisionó con Kazuki Nakajima en el pit de Nürburgring.

...y con Kimi que pasó? que iban a investigar también su salida...., porque la semana pasada, como dijo de la Rosa, que para él no era sanción lo de webber, pues tampoco deberia de serlo lo de Kimi, pero que si a uno si..., pues a lo otro...lo mismo, no? [-([-([-(

Yo creo que tanta burocracia y tanto darle vueltas a las normas dependiendo si ese día hemos echado un polvo por la noche o no, hace que se vulneren totalmente las normativas, o cuanto menos, se manejen como un chicle cheiw para adornarlas y darles forma según convengan....

Que askito de verdad....:cry::cry::cry: