La FIA castiga a Renault sin correr en Valencia

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Otro ejemplo, has visto hoy al de la piruleta de Red Bull.

Le ha dado salida a Webber del box cuando venía kimi, el de la piruleta ni tan siquiera a mirado a ver si venía un coche, poco le ha faltado para que Kimi impactara contra Webber, sabes lo que podía haber pasado si kimi a 80Km/h choca contra Webber a pocos metros de los mecánicos, ¿Has visto a alguien de la FIA pronunciarse por esto?

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;7505740 dijo:
Te vuelvo a decir lo mismo, ante un riesgo que sancionen y estudien a todos por igual.
A ver dime, tu ves normal que un Brawn pierda un muelle de la suspensión así por así, ¿tu has visto que la FIA haya realizado alguna investigación sobre los coches de Brawn?

Son casos muy distintos: el muelle de Brawn se soltó sin aviso previo y sin nadie viera que iba a ocurrir. Pura fatalidad imprevista.

En el caso de la rueda de Alonso, todos los millones de espectadores que lo estábamos viendo sabiámos que se iba a soltar y podía repetirse lo de Surtrees. Y Renault no hizo absolutamente nada por evitarlo: negligencia peligrosa totalmente evitable.

No compares los dos casos a efectos sancionables.

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Lobo Blanco;7505737 dijo:
Me niego a contestar razonadamente a sandeces semejantes.

Sandeces las que vienes diciendo tú en todos tus posts. Se te ve el plumero.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7505752 dijo:
Son casos muy distintos: el muelle de Brawn se soltó sin aviso previo y sin nadie viera que iba a ocurrir. Pura fatalidad imprevista.

En el caso de la rueda de Alonso, todos los millones de espectadores que lo estábamos viendo sabiámos que se iba a soltar y podía repetirse lo de Surtrees. Y Renault no hizo absolutamente nada por evitarlo: negligencia peligrosa totalmente evitable.

Pero vamos a ver, ojo que yo no estoy defendiendo lo de Renault, lo que si quiero es que se tomen las medidas que se tengan que tomar con todos por igual.

Lo de ayer del muelle a mi lo primero que se me pasa por la cabeza es que en el Brawn algo no está como debiera de estar, porque estarás conmigo que no es muy normal que salga un muelle, por lo tanto eso se debiera de haber investigado porque ese coche es un peligro, yo no he visto que nadie haya hecho nada.

Me entiendes a donde quiero llegar.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
no he leido todo el hilo...pero se confirma que no correran en Valencia??:-s:-s:-s

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Cris;7505657 dijo:
lo mas gracioso de todo es que el sabado casi muere un piloto por desprendimiento de un muelle de suspension, le pega a un piloto en la cabeza y ahora mismo esta en la UVI y no ha habido sancion y brawn a corrido, se sale un rueda del coche de Fernando (me da igual el piloto) con la que no pasa nada (gracias a Dios) y le sancionan con exclusion de un gran premio, haber como te lo explicas?

fuerza y animo Massa!!!!!!

Por lo visto con todas las cosas de este tipo que han ocurrido, por otra parte comprensibles ya que es un deporte de riesgo, la sanción sólo es justa si se le pone a Alonso, cuando el resto de pilotos se han ido de rositas ya que nunca han sancionado a ninguno por estas cuestiones.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;7505765 dijo:
Pero vamos a ver, ojo que yo no estoy defendiendo lo de Renault, lo que si quiero es que se tomen las medidas que se tengan que tomar con todos por igual.
Lo de ayer del muelle a mi lo primero que se me pasa por la cabeza es que en el Brawn algo no está como debiera de estar, porque estarás conmigo que no es muy normal que salga un muelle, por lo tanto eso se debiera de haber investigado porque ese coche es un peligro, yo no he visto que nadie haya hecho nada.
Me entiendes a donde quiero llegar.

Sí, entiendo donde quieres llegar, pero igual es rizar el rizo: cualquier accidente por fallo mecánico debería entonces ser investigado y sancionado porque obviamente algo falló en el coche creando una situación de peligro ... Ummm, vale, me parece bien, seguridad preventiva llevado al máximo extremo mediante al análisis de fallos. Me apunto, sí.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
En fin... Justicia justa por los cohone. Si hubiera sido Hamilton-go o Botton, para rato les ponen sanción. :butthead:
Y No me vale eso de que " y si le hubiera dado en la cabeza la rueda a alguien..." y si me hubiese tocado la primitiva... y si ...
Los argumentos del "casi follo" y las rasgadas de vestiduras, con petición de flagelo público de Alonso, me parecen por decirlo suavemente, oportunistas.
Espero que la sanción se quede en nada.

.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Leyendo los puntos en los que se basa la sanción el primero de todos ellos ya es de risa.

1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.

Los de Renault hicieron el cambio muy rápido en 6.5 segundos y estos dicen que le dejaron salir conscientes de que la rueda iba suelta, ¿y en que se basa la FIA para decir esto?

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
correcaminos-mic;7505806 dijo:
Leyendo los puntos en los que se basa la sanción el primero de todos ellos ya es de risa.

1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.

Los de Renault hicieron el cambio muy rápido en 6.5 segundos y estos dicen que le dejaron salir conscientes de que la rueda iba suelta, ¿y en que se basa la FIA para decir esto?

deben de ser omnipresentes los mierdas estos, y estaban ahi.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7505787 dijo:
Sí, entiendo donde quieres llegar, pero igual es rizar el rizo: cualquier accidente por fallo mecánico debería entonces ser investigado y sancionado porque obviamente algo falló en el coche creando una situación de peligro ... Ummm, vale, me parece bien, seguridad preventiva llevado al máximo extremo mediante al análisis de fallos. Me apunto, sí.

Te parecerá rizar el rizo y llevarlo al extremo a ti, pero a mi lo que no me parece normal es que un coche que pierde los muelles de la suspensión no sea investigado porque ha ocurrido eso, que tipo de diseño lleva el coche para que se haya producido esto, y eso que están sensibles, menos mal.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
joer he llegado hace un rato de viaje y no me habia enterado :-s , vaya gran premio para alonso y renault.
Ha sido un fallo gordo de renault eso esta claro ,pero menuda sancion absurda una vez mas los de las reglas estas de ahora si porque yo lo valgo :-&

the dark man

Forista
Reacciones
0
Lobo Blanco;7505752 dijo:

No se puede comparar, evidentemente. Para mi es incluso peor que lo de Alonso, a pesar de ser algo fortuito.

Todos sabemos que Brawn no tiene prespuesto, que van a los grandes premios justos de piezas, personal y demas. ESTO ES GRAVISIMO. La consecuencia la hemos visto este sabado, Massa vivo de milagro y veremos si no le quedan secuelas al pobre chaval.

Si no tienen unas condiciones minimas para correr, para garantizar su seguridad y la del resto de personal no deberian estar en pista en ningun momento. Pero es que, sabiendolo como lo saben, los de la FIA no han hecho ni una minima investigacion. Que sigan corriendo sin medios, muelles fuera y veremos quien es el proximo. Todos sabemos quien es uno de los propietarios y patrocinadores de ese equipo...

Lo de Renault es muy sancionable, pero no asi, los pilotos, ni el publico ni la organizacion de Valencia tienen culpa. Sancion al equipo, fuerte suma economica y puntos de equipo fuera.

El piloto ha hecho lo que hacen todos, intentar llegar a boxes. Todos hemos visto casos como este, mucho peores (la manguera de Massa, el escape de Kimi, la infame grua de Alemania...) y nunca se ha visto ninguna sancion.

Si ahora se considera que esta manera de actuar es peli, que se junten, hagan una reunion y decidan como actuar en estos casos. Pero prohibirles correr es una cacicada de espanto, una nueva decision infame de la FIA.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
correcaminos-mic;7505749 dijo:
Otro ejemplo, has visto hoy al de la piruleta de Red Bull.

Le ha dado salida a Webber del box cuando venía kimi, el de la piruleta ni tan siquiera a mirado a ver si venía un coche, poco le ha faltado para que Kimi impactara contra Webber, sabes lo que podía haber pasado si kimi a 80Km/h choca contra Webber a pocos metros de los mecánicos, ¿Has visto a alguien de la FIA pronunciarse por esto?

Y me cito a mi mismo a ver si alguien me responde, ya que la FIA está tan sensible y nos quiere sensibilizar a todos, que pasó hoy con el de la piruleta de Red Bull donde pudo ocurrir un accidente en los Box rodeados de mecánicos.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.628
correcaminos-mic;7505819 dijo:
Te parecerá rizar el rizo y llevarlo al extremo a ti, pero a mi lo que no me parece normal es que un coche que pierde los muelles de la suspensión no sea investigado porque ha ocurrido eso, que tipo de diseño lleva el coche para que se haya producido esto, y eso que están sensibles, menos mal.

totalmente de acuerdo....vale que es un fallo fortuito...pero...quien dice que por diseño del coche...de la pieza o de los anclajes no pueda repetirse??'

deberían de investigar por que se solto y que Brawn tome las medidas para que no vuelva a ocurrir...(aunque es posible que lo hayan hecho y no haya trascendido..)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
the dark man;7505830 dijo:
No se puede comparar, evidentemente. Para mi es incluso peor que lo de Alonso, a pesar de ser algo fortuito.

Todos sabemos que Brawn no tiene prespuesto, que van a los grandes premios justos de piezas, personal y demas. ESTO ES GRAVISIMO. La consecuencia la hemos visto este sabado, Massa vivo de milagro y veremos si no le quedan secuelas al pobre chaval.

Si no tienen unas condiciones minimas para correr, para garantizar su seguridad y la del resto de personal no deberian estar en pista en ningun momento. Pero es que, sabiendolo como lo saben, los de la FIA no han hecho ni una minima investigacion. Que sigan corriendo sin medios, muelles fuera y veremos quien es el proximo. Todos sabemos quien es uno de los propietarios y patrocinadores de ese equipo...

Si ahora se considera que esta manera de actuar es peli, que se junten, hagan una reunion y decidan como actuar en estos casos. Pero prohibirles correr es una cacicada de espanto, una nueva decision infame de la FIA.

Ahí voy yo.

Y no solo eso, quien dice que el problema del Brawn fue por algo que los ingenieros de Brawn han desarrollado buscando prestaciones pero dejando a un lado la seguridad, sea como sea nadie a mirado nada.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
correcaminos-mic;7505806 dijo:

Supongo en que son Renó y Alonso.
Es que si encima analizas la sanción, tal y como la ha descrito el 1er comunicado, en qué cabeza cabe, que van a ser conscientes de que la tuerca está mal puesta y lo van a dejar salir..?
Es un fallo humano, el mecánico que la ha puesto, ha creido que lo ha hecho bien y ha levantado la mano... entonces lo han dejado salir y punto. Si se hubiese percatado, lo normal sería que se hubiera peleado con la tuerca hasta solucionar el problema, como hemos visto siempre.
Negligencia..? Intencionalidad...? Anda ya.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y entre otras cosas que con la moda de los tapacubos estos no se ve una mierda si la tuerca está o no bien.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadamente asegurada.

Ese párrafo me mosquea ¿a qué indicación se refieren? ¿Se dieron cuenta en Renault de forma inmediata de que la rueda iba mal antes de que Alonso saliera de boxes y se incorporara a la pista?. Especulo, pero igual algo hay de eso ...

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Lobo Blanco;7505894 dijo:
1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadamente asegurada.

Ese párrafo me mosquea ¿a qué indicación se refieren? ¿Se dieron cuenta en Renault de forma inmediata de que la rueda iba mal antes de que Alonso saliera de boxes y se incorporara a la pista?. Especulo, pero igual algo hay de eso ...
Ahí está la madre del cordero... A mí me extraña un webo y parte del otro, que lo dejasen salir así... es de tontos-locos.
Y en qué se basan para decirlo y... pueden demostrarlo..? Qué tal la presunción de inocencia y el sentido común..?

the dark man

Forista
Reacciones
0
No tenemos las conversaciones de radio que ellos si tienen, por tanto solo podemos especular.

El caso es que cuando se levanta la piruleta, el mecanico no ha acabado de poner la tuerca, se ve que algo le pasa y entonces mete la mano, justo un instante antes de salir el coche. El tapacubos ya se ve que va suelto.

El equipo Renault deberia de coger a todos sus mecanicos y ponerlos a practicar y entrenar el quita y pon de ruedas. Que dos veces seguidas, en el mismo circuito y con el mismo piloto, ya manda huevos la cosa.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7505894 dijo:

Lobo, sea como sea me parece una chuminada por parte de la FIA.

Está claro que hemos tenido una semana dramática con una muerte y lo de Massa que un está por ver en que acaba.

Pero viendo el escrito de la FIA parece que en Renault son unos cabeza huecas inconscientes cuando no creo que sea así, lo mejor es vamos a serenarnos, vamos a hablar sobre lo que ha pasado esta semana y ver en que podemos mejorar las cosa para que esto no ocurra o por lo menos tratar de mejorar, porque desgraciadamente cuando algo sale mal es porque algo se ha escapado de lo controlable, nadie desea que estas cosas pasen, pero por favor, que la FIA no venga tocando los coj*nes.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
the dark man;7505913 dijo:
No tenemos las conversaciones de radio que ellos si tienen, por tanto solo podemos especular.

El caso es que cuando se levanta la piruleta, el mecanico no ha acabado de poner la tuerca, se ve que algo le pasa y entonces mete la mano, justo un instante antes de salir el coche. El tapacubos ya se ve que va suelto.

El equipo Renault deberia de coger a todos sus mecanicos y ponerlos a practicar y entrenar el quita y pon de ruedas. Que dos veces seguidas, en el mismo circuito y con el mismo piloto, ya manda huevos la cosa.
Esa es otra... que menudo sentido del humor que tienen las Nornas...! :-s

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.296
¿cuantas veces hemos visto un coche pinchado que termina por perder todo el casco de la rueda porque el piloto se ha empeñado en llegar a boxes para cambiarla? Si te pega el casco del neumático también te puede dejar KO.

Si hay norma, ha de ser para todos.

salu2

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y en los puntos 2 y 3.

2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.
3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

No se vosotros, pero yo entiendo como si el equipo se lo hubiese querido ocultar al piloto que la rueda está suelta, que cosa mas absurda.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
katraska;7505944 dijo:
¿cuantas veces hemos visto un coche pinchado que termina por perder todo el casco de la rueda porque el piloto se ha empeñado en llegar a boxes para cambiarla? Si te pega el casco del neumático también te puede dejar KO.

Si hay norma, ha de ser para todos.

salu2

Por ejemplo.

hamilton.jpg

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
a estos mierdas ya se les ve demasiado el plumero.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
correcaminos-mic;7505945 dijo:
Y en los puntos 2 y 3.

2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.
3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

No se vosotros, pero yo entiendo como si el equipo se lo hubiese querido ocultar al piloto que la rueda está suelta, que cosa mas absurda.
Es casi surrealista... ya te digo.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
marcoscott;7505976 dijo:
esto quiere decir que ,a lo mejor pueden correr?
Antonio Lobato Diario de carreras

es lo que estabamos diciendo, que seguramente habra sancion economica o de puntos o de las dos cosas, pero correr correran porque si no la poca por no decir ninugna credibilidad que puedan tener los inutiles estos la perderien del todo.

con nosotros desde luego ya la perdieron hace años.