Si buscamos bien en este hilo ... Malo será que ...España no registra un día frío récord desde 2022: el cambio climático detrás de una estadística sin precedentes
Entre 2015 y 2024 se registraron 209 récords de días cálidos en España frente a solo 7 de días fríos, una proporción que multiplica por 30 lo esperable
...
https://www.hoyaragon.es/articulo/m...distica-precedentes/20260422203004128545.html
Recomiendo estudiar el periodo Carbonífero de la tierra .Catalunya registra el mes de abril más caluroso desde que hay registros
...
En el Observatorio Fabra de Barcelona, por ejemplo, la temperatura media ha sido de 17,4°C. Jamás desde 1914 se había llegado a este umbral. El dato supera en más de un grado, exactamente en 1,3°C el tope alcanzado en abril de 2023, que correspondía al más cálido registrado hasta la fecha.
...
https://www.elperiodico.com/es/soci...cord-temperatura-mes-abril-caluroso-129744272
Ala venga .... A seguir pajeando a los buscacliksLa Palma rompe récord histórico de calor en mayo
...
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó un nuevo récord de temperatura máxima en el distrito de La Palma, en Chalatenango, históricamente reconocido por su clima fresco.
Según el informe oficial, el sábado se registró una temperatura de 34.7 °C, superando el récord anterior de mayo de 1998, que era de 34.3 °C.
...
https://diario.elmundo.sv/nacionales/la-palma-rompe-record-historico-de-calor-en-mayo

Santa Ana es un departamento, y Chalatenango es otro. Galicia no es Andalucía.Ala venga .... A seguir pajeando a los buscacliks Ver el archivos adjunto 194507
O a los que no saben sumar y restar .
O a los que os toman por analfabetos dando por supuesto lo anterior .
Y digo os .. porque a mí me la comen .
Ah
. De la IA esa de los coj*nes ... La que siempre lleva razón no ?
Cambio climatico
Lo que denuncia esa mujer, posiblemente sean avionetas, no lo se, es algo que se ve mucho por zonas de andalucia.Falta una opción: algún piloto cachondo que sabe que la va a liar con lo que se comenta de las estelas, pa echar leña al fuego. Como el gracioso que pinchaba con el alfiler en las fiestas del pueblo cuando estaban los telediarios hablando de los pinchazos. Es una opción más valida que algunas de las que propone, como perderse y las rotondas. Y ojo, que yo soy de los que no niegan que estén fumigando, aunque no lo asegure porque no lo sé, igual que no puedo asegurar que no se fumigue porque tampoco lo sé. Otra cosa ya es entrar en el terreno de la fe por ambas partes. Menos a que me den por culo, compartir a mí mujer, abandonar a mis hijos , vender a mis amigos, traicionar a la humanidad cual político, líder, rey, banquero, etc, y dejar de escuchar música, estoy abierto a cualquier posibilidad
Aqui ya tenian el cielo ajedrezado a las 8.
Aqui ya tenian el cielo ajedrezado a las 8.
Que raro que hoy no se hable en éste hilo del calor que hace... creo que hay varios récords
No sé, esta semana he hecho dos viajes a valencia...para mí 24 grados es fuego.Aquí parece un día de verano de buena temperatura, no esos otros infernales que he conocido SIEMPRE
No sé, esta semana he hecho dos viajes a valencia...para mí 24 grados es fuego.
Pero resulta que en Bilbao debía de hacer 31, ya no sé si ir al norte, quedarme en el éste, o irme hacia Sevilla a ver si cojo la fresca
Que raro que hoy no se hable en éste hilo del calor que hace... creo que hay varios récords
Según la IA "La temperatura máxima oficial más alta registrada en lo que va de semana en Bilbao fue de 30,7 °C, alcanzada el pasado miércoles 20 de mayo en la estación meteorológica del Aeropuerto de Bilbao"No sé, esta semana he hecho dos viajes a valencia...para mí 24 grados es fuego.
Pero resulta que en Bilbao debía de hacer 31, ya no sé si ir al norte, quedarme en el éste, o irme hacia Sevilla a ver si cojo la fresca
Pues me alegro, seguramente en Sabino Arana habrá hecho más calor, pero están esquivando las estadísticasSegún la IA "La temperatura máxima oficial más alta registrada en lo que va de semana en Bilbao fue de 30,7 °C, alcanzada el pasado miércoles 20 de mayo en la estación meteorológica del Aeropuerto de Bilbao"
Pero, "El récord oficial de temperatura máxima para el mes de mayo en Bilbao es de 36,4 °C, registrado el 25 de mayo de 2017 en la estación meteorológica del Aeropuerto de Bilbao.