En fin, te veo esforzándote ( YO A TI TB TE VEO MUY APLICADO EN DEFENDER SERIES ANTIGUAS) en justificar el escandaloso deficit de fiabilidad de la marca en una supuesta evolución, solo que ésta supuesta evolución no la encuentro yo por ningún lado :mus-
CUANDO ME DES CIFRAS RELATIVAS Nº UNIDADES VENDIDAS/AVERIAS DE LOS E-30 POR EJEMPLO Y UN E-46 PONDERANDO LOS NUEVOS ELEMENTOS QUE INCORPORABA ÉSTE ÚLTIMO PODREMOS COMPARAR Y DICUTIRE CON CIFRAS LA FIABILIDAD. TB SERI ÚTIL EL COMPARAR EL COSTE MEDIO POR REPARACIÓN DE LAS AVERIAS DE UN E-30 Y UN E-46 ACTUALIZANDO POR MEDIO DE UNA TASA DE DESCUENTO LAS DEL PRIMERO, Y DE NUEVO COMPARAR PARAR VER CUAL SUFRIA AVERIAS MAS CARAS... SON DOS EJEMPLOS....
¿Me puedes explicar exactamente en que ha evolucionado el E60 con respecto al E39? ¿en las barras estabilizadoras autoconectables? Menuda chapuza, un parche para intentar paliar que jamas van a conseguir el ratio de agarre/comodidad que tiene la competencia (MB clase E o A6) con sus suspensiones hidroneumaticas ¿en las dirección de desmultiplicación variable?
PASATE POR EL FORO E-60 Y VERAS LO QUE TIENE DE NUEVO RESPECTO A MI E-39 POR EJEMPLO. MONTATE EN MI E-39 QUE VA COMO LA SEDA Y DESPUES EN UN E-60 SIMILAR... Y VERAS ESE ALGO MAS.... Y DE NUEVO PARA DATOS TE REMITO A ALGUN COMPAÑERO DEL FORO E-60
j*der, lo que tenían que hacer es poner en todos los modelos de la gama una dirección electrohidraulica como Dios manda, te lo dice uno que echa de menos todos los días la dirección de su vulgar VW polo (electrohidraulica inteligente, una delicia, funciona en función de un montón de parametros, incluyendo viento o inclinación de la carrocería) que cuesta la tercera parte que la turbomalacatonera ([}

] p*ta m... de direccion atapuerquense, además de dura en exceso y sensibilisima a alta velocidad).
En fin, y lo dicho del E60 es predicable a cualquier modelo, no me voy a enrollar desgranando las supuestas virtudes de toda la gama (.. y mira que le tengo ganas al E46, la madre que lo parió)
BMW va pabajo, hace 7 u 8 años era la referencia, los coches mas bonitos con esteticas agresivas (NO PUEDO CONVENCERTE DE QUE POR EJEMPLO EL FRONTAL DE UN S1 ES PARA MI EL MAS AGRESIVO DE TODOS LOS COMPACTOS... AL IGUAL QUE TU NO ME HARAS VER MAS BONITO UN E-30 QUE UN E-46 POR EJEMPLO... ESTO ES SUBJETIVO... EL MORRO DEL E-90 POR EJEMPLO ME PARECE QUE REZUMA DEPORTIVIDAD...), tenía los bastidores y los motores que eran la envida de aquellos Volvos, MB clase C o los Audi 80 o A4 ó Passat de la época, (ESA NO ES LA OPINION GENERAL.... DE TODAS FORMAS ES CIERTO QUE LAS DIFERENCIAS CUANTITATIVAS HAN DISMINUIDO PERO ES POR SIMPLE APLICACION DEL AXIOMA DEL 98% QUE SE MANEJA EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS) hoy en dia estos no tienen nada que envidiarle, ni en bastidor ni en motor, y encima son mas baratos y mas fiables y vienen mejor equipados.
Y en estética mejor no hablamos (CLARO QUE NO, ES SUBJETIVO), ya se que es muy subjetivo, pero es que lees en cualquier sitio (foros, revistas, comentarios de todo el mundo, todo el mundo opina que los nuevos diseños son infumables (ME PARECE QUE NO LEES TODAS LAS PUBLICACIONES, FOROS Y NO HABLAS CON TODO EL MUNDO... ME PARECE VAMOS JEJEJE) y todo el mundo se queja de lo mismo ¿somos todos tan tontos y ellos tan listos? (NO TODO EL MUNDO TIENE UNA OPINION TAN UNIFORME, NO INTENTES DIVIDIR LAS OPINIONES EN DEPARTAMENTOS ESTANCO RADICALIZADOS)
Creo que a los responsables de mercadotecnia de la marca les vendría bien acordarse de lo que le pasó a Alfa Romero, para un coche con talante supuestamente deportivo cuesta poco perder la fama y mucho recuperarla (..si es que se recupera).
En fin, en mi opinión, que la deportividad de BMW se ha convertido en exprimirles a sus motores 10 caballos mas que los de la competencia, y luego claro, pasa lo que pasa (QUE PASA?, CREO QUE HAS SIMPLIFICADO MUCHO LO QUE SE SIENTE AL CONDUCIR UN BMW...