la BMW de hoy: grandes motores para tapar una mediocre fachada?

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Masterflash dijo:
Pero . . . , tu los has probado ??
Hay mucho come-revistas que no tiene una opinión propia, solo habla en boca de otros.

Pues la verdad es que no al igual que tampoco como mucho que engorda. En cualquier caso, comer revistas (y en general leer) sirve para no decir cosas como:

Masterflash dijo:
Es que no se puede tener una idea sin criterios de opinión.
Cuando decidi comprar el 530, lo conducí, igual que el E320, ambos con los sistemas sofisticados que podian ofrecer a nivel de dirección y suspensión y te puedo asegurar que me daba igual comprar el uno o el otro.

Y sin embargo, sigue siendo curioso, que necesitemos auto-convencernos de que tenemos lo mejor, lo más rápido, cómodo y tal. Ya ves, yo sólo tengo el coche que quería tener y seguro que los hya más rápidos y tal, pero me da lo mismo porque estoy contento con lo que tengo y no tengo envidia de los demás.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
pacix dijo:
Mi suegro y sus socios compraron 3 BMWs 325td (del E36) y se rompieron 2 culatas y dos motres enteros (uno fuera de garatía).
Relee mi post........ e dicho que jamas se me a roto un BMW y debajo pone:
Y?????????
QUe esos son casos que se cuentan! no es objetivo al igual que decir que porque aqui alla muchas mas quejas que en un foro de seat, se rompen mas bmw que seat.........

D

D@MLOW

Invitado
Joe vespino dijo:
En fin, te veo esforzándote ( YO A TI TB TE VEO MUY APLICADO EN DEFENDER SERIES ANTIGUAS) en justificar el escandaloso deficit de fiabilidad de la marca en una supuesta evolución, solo que ésta supuesta evolución no la encuentro yo por ningún lado :mus-

CUANDO ME DES CIFRAS RELATIVAS Nº UNIDADES VENDIDAS/AVERIAS DE LOS E-30 POR EJEMPLO Y UN E-46 PONDERANDO LOS NUEVOS ELEMENTOS QUE INCORPORABA ÉSTE ÚLTIMO PODREMOS COMPARAR Y DICUTIRE CON CIFRAS LA FIABILIDAD. TB SERI ÚTIL EL COMPARAR EL COSTE MEDIO POR REPARACIÓN DE LAS AVERIAS DE UN E-30 Y UN E-46 ACTUALIZANDO POR MEDIO DE UNA TASA DE DESCUENTO LAS DEL PRIMERO, Y DE NUEVO COMPARAR PARAR VER CUAL SUFRIA AVERIAS MAS CARAS... SON DOS EJEMPLOS....

¿Me puedes explicar exactamente en que ha evolucionado el E60 con respecto al E39? ¿en las barras estabilizadoras autoconectables? Menuda chapuza, un parche para intentar paliar que jamas van a conseguir el ratio de agarre/comodidad que tiene la competencia (MB clase E o A6) con sus suspensiones hidroneumaticas ¿en las dirección de desmultiplicación variable?
PASATE POR EL FORO E-60 Y VERAS LO QUE TIENE DE NUEVO RESPECTO A MI E-39 POR EJEMPLO. MONTATE EN MI E-39 QUE VA COMO LA SEDA Y DESPUES EN UN E-60 SIMILAR... Y VERAS ESE ALGO MAS.... Y DE NUEVO PARA DATOS TE REMITO A ALGUN COMPAÑERO DEL FORO E-60
j*der, lo que tenían que hacer es poner en todos los modelos de la gama una dirección electrohidraulica como Dios manda, te lo dice uno que echa de menos todos los días la dirección de su vulgar VW polo (electrohidraulica inteligente, una delicia, funciona en función de un montón de parametros, incluyendo viento o inclinación de la carrocería) que cuesta la tercera parte que la turbomalacatonera ([}:)] p*ta m... de direccion atapuerquense, además de dura en exceso y sensibilisima a alta velocidad).

En fin, y lo dicho del E60 es predicable a cualquier modelo, no me voy a enrollar desgranando las supuestas virtudes de toda la gama (.. y mira que le tengo ganas al E46, la madre que lo parió)

BMW va pabajo, hace 7 u 8 años era la referencia, los coches mas bonitos con esteticas agresivas (NO PUEDO CONVENCERTE DE QUE POR EJEMPLO EL FRONTAL DE UN S1 ES PARA MI EL MAS AGRESIVO DE TODOS LOS COMPACTOS... AL IGUAL QUE TU NO ME HARAS VER MAS BONITO UN E-30 QUE UN E-46 POR EJEMPLO... ESTO ES SUBJETIVO... EL MORRO DEL E-90 POR EJEMPLO ME PARECE QUE REZUMA DEPORTIVIDAD...), tenía los bastidores y los motores que eran la envida de aquellos Volvos, MB clase C o los Audi 80 o A4 ó Passat de la época, (ESA NO ES LA OPINION GENERAL.... DE TODAS FORMAS ES CIERTO QUE LAS DIFERENCIAS CUANTITATIVAS HAN DISMINUIDO PERO ES POR SIMPLE APLICACION DEL AXIOMA DEL 98% QUE SE MANEJA EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS) hoy en dia estos no tienen nada que envidiarle, ni en bastidor ni en motor, y encima son mas baratos y mas fiables y vienen mejor equipados.

Y en estética mejor no hablamos (CLARO QUE NO, ES SUBJETIVO), ya se que es muy subjetivo, pero es que lees en cualquier sitio (foros, revistas, comentarios de todo el mundo, todo el mundo opina que los nuevos diseños son infumables (ME PARECE QUE NO LEES TODAS LAS PUBLICACIONES, FOROS Y NO HABLAS CON TODO EL MUNDO... ME PARECE VAMOS JEJEJE) y todo el mundo se queja de lo mismo ¿somos todos tan tontos y ellos tan listos? (NO TODO EL MUNDO TIENE UNA OPINION TAN UNIFORME, NO INTENTES DIVIDIR LAS OPINIONES EN DEPARTAMENTOS ESTANCO RADICALIZADOS)

Creo que a los responsables de mercadotecnia de la marca les vendría bien acordarse de lo que le pasó a Alfa Romero, para un coche con talante supuestamente deportivo cuesta poco perder la fama y mucho recuperarla (..si es que se recupera).

En fin, en mi opinión, que la deportividad de BMW se ha convertido en exprimirles a sus motores 10 caballos mas que los de la competencia, y luego claro, pasa lo que pasa (QUE PASA?, CREO QUE HAS SIMPLIFICADO MUCHO LO QUE SE SIENTE AL CONDUCIR UN BMW...

UN SALUDO Y SIENTO LAS MAYUSCULAS

J

Joe vespino

Invitado
Masterflash dijo:
Pero . . . , tu los has probado ??
Hay mucho come-revistas que no tiene una opinión propia, solo habla en boca de otros.

Juassssssssss, ni que lo digas, no hay mas que leer este foro: la cantidad de gente que dice que su beme sobrevira :guiño:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
esto se escapa del tema inicial de post.........
Mi resumen...
BMW no tapa nada haciendo motores buenos para tapar interiores ikea y tal.....
BMw hace motores (mejor que cualquier VAG bajo mi criiterio) y lo sabe hacer y punto!
BMW no dice:
Vamos a cagarla interiormente y tal y ya lo apañaremos con un 2.0d de 163c.v.........

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Pero reconocerás que los interiores (y diseño en general) ha ido para atrás, ¿no?

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Quien sois vosotros para determinar si eso va para atras para delante o para los lados??
Creo que tiempo al tiempo. ESO! determinara si van hacia detrás o hacia parla.

D

D@MLOW

Invitado
Joe vespino dijo:
En fin, me encanta que me reprocheis eso, parece que os sorprende que haya gente que es capaz de criticar a su propio coche

Estoy deacuerdo con esta frase, yo tengo un e-39 y el nuevo e-60 es mas coche... yo tb acepto lo que es de pura logica...

J

Joe vespino

Invitado
Por cierto, he de reconocer que el serie 1 me gusta, me parece el más autentico de la gama actual de la marca, cuando te sientas notas que es un coche enfocado a disfrutarlo y conducirlo, aún a sabiendas del quebranto en estética, habitabilidad, acabados, ajustes o precios.

Pero claro, eso es dificilmente predicable de los E60, X3, serie 7 y otros modelos nuevos, están en tierra de nadie, quieren ser pero no llegan, y la deportividad, umm ¿donde andará la deportividad? no son mucho más que un renol o un citröen :)

D

D@MLOW

Invitado
A mi de la nueva hornada quizas el que menos me convezca sea el x3, pero sólo en colores claros.... otros modelos que van a sacar me encantan pero reconozco que los teóricos sustitutos deberian quedarse en la gama aunque fuera con una nueva denomimancion para viejas glorias... vease el x5 o el actual m3... que se llamaran Vx5 y VM3 por ejemlo jejejeje.... me encantan y aunque supongo que lo nuevo sera mejor llegado el momento miraria un hipotetico vx5 con el nuevo x5 en igualdad de condiciones sin importarme que el nuevo x5 fuera mas potente, sofisticado o avanzado tecnicamente....

M

Masterflash

Invitado
Pues la verdad es que no al igual que tampoco como mucho que engorda. En cualquier caso, comer revistas (y en general leer) sirve para no decir cosas como:

Si leo, no podré decir estas cosas ??

Que tengo que hacer, leer una revista para tener una opinión sobre mi coche ??
Si tengo que criticar algo que tengo, lo hago, porque no iba a hacerlo ??

M

Masterflash

Invitado
Joe vespino dijo:
Por cierto, he de reconocer que el serie 1 me gusta, me parece el más autentico de la gama actual de la marca, cuando te sientas notas que es un coche enfocado a disfrutarlo y conducirlo, aún a sabiendas del quebranto en estética, habitabilidad, acabados, ajustes o precios.

Pero claro, eso es dificilmente predicable de los E60, X3, serie 7 y otros modelos nuevos, están en tierra de nadie, quieren ser pero no llegan, y la deportividad, umm ¿donde andará la deportividad? no son mucho más que un renol o un citröen :)

Demasiado carajillo

Sergi Bmw

Forista Senior
Reacciones
99
Hola acabo de leer todo el post (SI TODO) Y estoy de acuerdo con Nacho... al 100% En casa somos de BMW Toda la vida yo no le he visto conducir a mi padre otra marca... Nunca ha tenido ningun problema y siempre se lo ha cambiado cuando ha salido la serie nueva. Pues bien me tengo que comprar un coche nuevo, y no me gusta ningun Beme, La serie 1 por dentro es horrorosa y no me digais tonterias de que si es deportiva y no se que... por el precio de un serie 1 equipado tengo un 147 GTA con 100cv mas El audi A3 es con diferencia muchissimo mas bonito que el serie 1 lo mismo pasa con el serie 5 E60 el clase E es mucho mas elegante y lo mismo con el serie 7 con el clase S o el Serie 6 con el Sl/CL los diseños tanto exteriores como interiores a dia de hoy son feos muy muy feos y el serie 7 ya hace dias que ha salido y sigue sin gustarle a la gente pq sera el restyling??? Todo el mundo critica los nuevs diseños de BMW y antaño esto no sucedia a esta escala.... es mi opinion y respeto a los demas Solo que pienso que los rivales de la marca de mi corazon estan mejorando mucho y nosotros vamos a peor...

J

Joe vespino

Invitado
Masterflash dijo:

Hombre, que nadie se ofenda, leo revistas (cada vez menos) y pruebo todos los coches que puedo de amigos, compañeros o clientes, pero, a falta de prueba personal (que tampoco sirven de mucho salvo que sean mas de 100 kms sin el dueño delante para poder ir a saco) me fio más de una revista que de la opinión de un activista pro-marca que milita en un foro de entusiastas, a quien jamás se le oye nunca una critica con fundamento y que solo compra coches de la misma marca.:mus-

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
Sergi Bmw dijo:
Hola acabo de leer todo el post (SI TODO) Y estoy de acuerdo con Nacho... al 100% En casa somos de BMW Toda la vida yo no le he visto conducir a mi padre otra marca... Nunca ha tenido ningun problema y siempre se lo ha cambiado cuando ha salido la serie nueva. Pues bien me tengo que comprar un coche nuevo, y no me gusta ningun Beme, La serie 1 por dentro es horrorosa y no me digais tonterias de que si es deportiva y no se que... por el precio de un serie 1 equipado tengo un 147 GTA con 100cv mas El audi A3 es con diferencia muchissimo mas bonito que el serie 1 lo mismo pasa con el serie 5 E60 el clase E es mucho mas elegante y lo mismo con el serie 7 con el clase S o el Serie 6 con el Sl/CL los diseños tanto exteriores como interiores a dia de hoy son feos muy muy feos y el serie 7 ya hace dias que ha salido y sigue sin gustarle a la gente pq sera el restyling??? Todo el mundo critica los nuevs diseños de BMW y antaño esto no sucedia a esta escala.... es mi opinion y respeto a los demas Solo que pienso que los rivales de la marca de mi corazon estan mejorando mucho y nosotros vamos a peor...

comprate el alfa o el A3... para eso hay un monton de marcas dónde elegir

seguro que aciertas

M

Masterflash

Invitado
Joe vespino dijo:
Hombre, que nadie se ofenda, leo revistas (cada vez menos) y pruebo todos los coches que puedo de amigos, compañeros o clientes, pero, a falta de prueba personal (que tampoco sirven de mucho salvo que sean mas de 100 kms sin el dueño delante para poder ir a saco) me fio más de una revista que de la opinión de un activista pro-marca que milita en un foro de entusiastas, a quien jamás se le oye nunca una critica con fundamento y que solo compra coches de la misma marca.:mus-

No, si yo no me ofendo.
He tenido MB, Audi, VW, etc., o sea, que compro coches de otras marcas.
No digo que te tengas que fiar mas de mi opinión que de la de una revista especializada, digo que te tienes que fiar de TU opinión.
Al E60, se le pueden criticar minucias, tipo de que faltan huecos donde dejar cosas, pero esto para mi son chorradas.

D

D@MLOW

Invitado
Comprate el Alfa GTA, pero si te fijas estas desmereciendo a los BMWs con razonamientos tan ientificos como "son horrorosos" o "lo dice todo el mundo"... la gente a la que en general nos gustan las nuevas series podriamos decir " son mejores pq son mas bonitos y el interior es mejor pq son mas minimalistas"... entiendes lo ridiculo de estos razonamientos?

Un saludo y si no quieres un futuro 130i (si es que quieres gasolina) vete a por un GTA que es precioso.... mmmmmmm

T

Till

Invitado
biggrin

Cuando decís todas esas chorradas de "todo el mundo", "nadie", "todos" y demás, al no sentirme identificado con lo que supuestamente hace "todo el mundo" me hacéis sentir TAN BIEN, GRACIAS!!! a todos (juassss)

Reacciones
14
Till dijo:
biggrin

Cuando decís todas esas chorradas de "todo el mundo", "nadie", "todos" y demás, al no sentirme identificado con lo que supuestamente hace "todo el mundo" me hacéis sentir TAN BIEN, GRACIAS!!! a todos (juassss)

Sip es cierto viene a ser como aquello de Miercedes nada dinámico y cosas así, ahhhhhhhh que gsutto :descojon:

T

Till

Invitado
Strap dijo:
Sip es cierto viene a ser como aquello de Miercedes nada dinámico y cosas así, ahhhhhhhh que gsutto :descojon:

Ehhh, que ahí soy de los tuyos... MB de dinamismo lo que quieras, aunque, eso sí, combinando: tu SL para las rectas, mi Clase A para todo lo que involucre dinamismo lateral (con especialidad en vuelcos y salvar alces)

biggrin

Reacciones
14
Till dijo:
Ehhh, que ahí soy de los tuyos... MB de dinamismo lo que quieras, aunque, eso sí, combinando: tu SL para las rectas, mi Clase A para todo lo que involucre dinamismo lateral (con especialidad en vuelcos y salvar alces)

biggrin

sip, lo dicho, no sé ni para que les ponen volante :descojon:

G

GaBrI

Invitado
Masterflash dijo:

Lo que te quiere decir Pacix, es que si lees, no pondrás "el 530, lo conducí, igual que", no habla de tus razonamientos, sino de la falta ortográfica.

T

Till

Invitado
Strap dijo:
sip, lo dicho, no sé ni para que les ponen volante :descojon:

Hombre, para aparcar biggrin

Ahora que lo pienso, el Clase A sin volante no hubiese tenido nunca los problemas iniciales que tuvo: se hubiese ido a tomar por ahí el maldito alce simulado, y el ESP seguiría siendo un extra a pagar en Clase E y similar, no equipamiento estándar hasta en los VAG!!! biggrin

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Sin leerme las 3 paginas digo que....Bangle mamon !!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
aquí hay mucho bemeuvari* suelto... ;-)

* "Abertzales de la hélice"

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.484
Cosillas:

1. Me cagoentó... me ha costado media hora leerme todo el post. Cago en vuestra calavera... escribís más que los del anuncio del bic naranja, bic cristal!! :)

2. No voy a entrar a valorar formas-colores-etc de las nuevas series porque la estética es siempre discutible (para gustos, los colores). Personalmente, creo que BMW sigue haciendo coches "de verdad", con un comportamiento y un tacto como hasta ahora no he encontrado en ninguna otra marca "normal" (no he tenido la fortuna de catar un Ferrari, por ejemplo)... y eso que tampoco he tenido la oportunidad de probar un "M".

3. Lo que jamás he entendido es la política que sigue BMW de que, lo que puede considerarse un equipamiento "simple" para coches de su categóría (Ejemplo: los espejos calefactables del E-46... que hasta mi primer coche, un Fiat Bravo los llevaba y que mi 318ci del 2000 no traía de serie) se considere un extra. Es sólo un ejemplo, pero podríamos hablar de otros muchos (equipo de audio, sensores de lluvia o luz).

Aún así, creo que el tema es que cada uno se compra lo que más le satisface según los criterios de búsqueda que imponga. Por ejemplo, yo valoro muchísimo el comportamiento de un coche, el motor, la calidad de acabados... hasta aquí, seguro que hay "cienes y cienes" de marcas que entran dentro del abanico, pero cuando entramos a valorar la estética, imagen o particularidades de cada modelo, al final siempre estamos entre dos o tres modelos que pueden valernos... y, desengañémonos, acabamos eligiendo el que le gusta a la parienta!! :-D

Bueno, igual me he enrollado demasiado. Seguid así que el foro merece la pena.

Saludos,