D@MLOW dijo:
Puede pasar dos cosas, que lo compres y se rompa o que lo compres y no se rompa.
Sobre el 2.0d de 163, he de decirte que a pesar de lo que pueda parecer en un principio la mayor potencia no la consigue a base de un turbo que sople mas... asi que por ese lado si siguieramos una linea argumental "basica" en relacion con la tuya los anteriones 150cv son motores peores.... y creo que eso esta fuera de toda dudas, es un motor excelente y el 163 cv es una evolucion lógica del mismo con ciertas mejoras sobre un excelente producto y al que con pequeños ajustes le han sacado algun caballo mas.
Creo que dejar en el aire una posicion tan retorica como ".. se la estan jugando..." creo que no es algo fruto de una larga reflexión.... se la estan jugando, igual que se hivo con el ya mencionado 2.0d de 150 cv, igual que lo pudo hacer audi en su momento con su traccion total, igual que lo hizo toyota con alquel supra biturbo en su momento, igual que lo esta haciendo bmw con m5, y lo hara con el m6 etc etc.... claro que se la juegan, pero bmw y todos.... y gracias a esos riesgos se EVOLUCIONA.... de no ser asi seguiriamos conduciento 505 diésel con su aterciopelado sonido... o seiscientos o 2 caballos....
He leido otro comentario sobre el e-60.... en mi caso pasa al reves nosotros tenemos un e-39 y como ya he comentado estoy enamorado de ese coche, va fenomenos, anda que se las pela y es un homenaje a la suvidad, pero ello no quita para que el e-60 me parezca mas bonito, mas coche y en una palabra mejor.... y simplemente lo es pq es mas nuevo, mas avanzado tecnicamente y logicamamente como ocurre con el 2.0d es una evolucion de un excelente producto anterior del que habran aprendido para poder perfeccionar lo que parece insuperable.............
un saludo
En fin, te veo esforzándote en justificar el escandaloso deficit de fiabilidad de la marca en una supuesta evolución, solo que ésta supuesta evolución no la encuentro yo por ningún lado :mus-
¿Me puedes explicar exactamente en que ha evolucionado el E60 con respecto al E39? ¿en las barras estabilizadoras autoconectables? Menuda chapuza, un parche para intentar paliar que jamas van a conseguir el ratio de agarre/comodidad que tiene la competencia (MB clase E o A6) con sus suspensiones hidroneumaticas ¿en las dirección de desmultiplicación variable? j*der, lo que tenían que hacer es poner en todos los modelos de la gama una dirección electrohidraulica como Dios manda, te lo dice uno que echa de menos todos los días la dirección de su vulgar VW polo (electrohidraulica inteligente, una delicia, funciona en función de un montón de parametros, incluyendo viento o inclinación de la carrocería) que cuesta la tercera parte que la turbomalacatonera ([}

] p*ta m... de direccion atapuerquense, además de dura en exceso y sensibilisima a alta velocidad).
En fin, y lo dicho del E60 es predicable a cualquier modelo, no me voy a enrollar desgranando las supuestas virtudes de toda la gama (.. y mira que le tengo ganas al E46, la madre que lo parió)
BMW va pabajo, hace 7 u 8 años era la referencia, los coches mas bonitos con esteticas agresivas, tenía los bastidores y los motores que eran la envida de aquellos Volvos, MB clase C o los Audi 80 o A4 ó Passat de la época, hoy en dia estos no tienen nada que envidiarle, ni en bastidor ni en motor, y encima son mas baratos y mas fiables y vienen mejor equipados.
Y en estética mejor no hablamos, ya se que es muy subjetivo, pero es que lees en cualquier sitio (foros, revistas, comentarios de todo el mundo, todo el mundo opina que los nuevos diseños son infumables) y todo el mundo se queja de lo mismo ¿somos todos tan tontos y ellos tan listos?
Creo que a los responsables de mercadotecnia de la marca les vendría bien acordarse de lo que le pasó a Alfa Romero, para un coche con talante supuestamente deportivo cuesta poco perder la fama y mucho recuperarla (..si es que se recupera).
En fin, en mi opinión, que la deportividad de BMW se ha convertido en exprimirles a sus motores 10 caballos mas que los de la competencia, y luego claro, pasa lo que pasa.