Kit de potencia BMW M Performance BMW X4 F26 3.0D

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
Pues eso, que me he liado la manta a la cabeza y ya he pedido el dichoso Kit a los Reyes Magos.

f15_m_performance_powerkit_a0169458.jpg.resource.1234.type2.jpg

A ver si lo tengo instalado antes de fin de año.

Ya os iré contando, a ver si se notan :)

salu2

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
j*der ya nos dirás como va

didac

En Practicas
Modelo
Mini / X4 30D
Reacciones
50
Yo tambien tengo un x4 30d, ya nos contarás que tal va, cuando lo vi en la página web dije.... Algun dia será mio...

pursangn1

En Practicas
Modelo
BMW X4 3.5d
Reacciones
34
de que partes consta el kit ? no lo veo en la web de BMW.es

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
de que partes consta el kit ? no lo veo en la web de BMW.es

Pues no tengo ni idea, la verdad. Creo que cambian centralita, intercooler, tocaran programación y codificaran. Creo que son entre 2/3 horas de trabajo, según BMW.

Ya preguntaré, a ver que me dicen.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Pues no tengo ni idea, la verdad. Creo que cambian centralita, intercooler, tocaran programación y codificaran. Creo que son entre 2/3 horas de trabajo, según BMW.

Ya preguntaré, a ver que me dicen.
Pues entonces.es un buen kit por lo que veo,

pursangn1

En Practicas
Modelo
BMW X4 3.5d
Reacciones
34
en cuantos caballos queda el coche con el kit ? supongo que al ser un accesorio BMW, si se instala en concesionario no afecta a la garantía no ?

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
en cuantos caballos queda el coche con el kit ? supongo que al ser un accesorio BMW, si se instala en concesionario no afecta a la garantía no ?

Creo que aprox 285cv y 600Nm.

El paquete es original BMW, ya que se trata de un kit performance. En mi caso pedido, suministrado e instalado por un concesionario oficial BMW, y por tanto, con garantía BMW, para lo bueno y lo malo.

veremos....

pursangn1

En Practicas
Modelo
BMW X4 3.5d
Reacciones
34
suena bien,ya nos contaras que tal va !

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.735
Y que precio tiene eso?

Si cambian centralita + intercooler + mano obra BMW == $$$.

Otra opción sería una centralita externa de gama alta como la que hemos comentado en otro hilo ( Tuning Box Evolution ) para no anular la garantía.

DZGZ

Forista
Reacciones
45
jo jo, y esto se puede hacer en otros modelos????

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Yo lo tengo en el E92 (Performance kit) Venia: intercooler, ventilador, DDE performance y Manguito intercoler reforzado.
Me salio 900€ con iva con algun descuento. y me lo mote y programe yo. la garantia la tengo igual, tengo un papel firmado con las piezas del kit y tal, supuestamente hay que homologar, pero paso de pagar una homologacion de algo que no se ve. (lo que no he puesto es la chapa-embellecedor de performance, para no pegar cante en la ITV)
Ya nos diras si se nota y como va con el kit ;-)

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Donde lo puedo ver ?
Para x5 sd

didac

En Practicas
Modelo
Mini / X4 30D
Reacciones
50
Yo lo tengo en el E92 (Performance kit) Venia: intercooler, ventilador, DDE performance y Manguito intercoler reforzado.
Me salio 900€ con iva con algun descuento. y me lo mote y programe yo. la garantia la tengo igual, tengo un papel firmado con las piezas del kit y tal, supuestamente hay que homologar, pero paso de pagar una homologacion de algo que no se ve. (lo que no he puesto es la chapa-embellecedor de performance, para no pegar cante en la ITV)

Podrias exicar tu experiencia, se notó mucho el cambio, merce la pena, baja consumos o por el contrario lo aumenta, de que potencias estás hablando?, para que motor? Gracias

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.735

Me sumo a las preguntas, ¿ que has tenido que codificar exactamente ?

didac

En Practicas
Modelo
Mini / X4 30D
Reacciones
50
Hola Lareca, ya tienes instalado el Kit M performance? Que tal la experiencia? Cuentanos algo..., estamos en ascuas y me interesa el tema...

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
Hola!!! y Feliz 2015!!

Pues mi gozo en un pozo :(

Unos cuantos días después de realizar el pedido al conce, el Jefe de Taller me llama para comunicarme que, aunque el KPMP existe e incluso el sistema le ha dejado realizar el pedido interno, a los pocos días ha recibido un comunicado de BMW IBERICA en el que le indicaban que hasta primavera no iban a tener disponibilidad del mismo. Por tanto, a esperar tocan, al menos para los F26!!

Y creo que desde principios de 2015 va a poder hacerse ya en el conce el Upgrade de los Servicios Connected Drive.

Siento no haber dado señales de vida desde entonces :guiño:

A medida que sepa mas cosas, iré actualizando el hilo.

Salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Podrias exicar tu experiencia, se notó mucho el cambio, merce la pena, baja consumos o por el contrario lo aumenta, de que potencias estás hablando?, para que motor? Gracias

Consumos parecido no te puedo decir por que no he sacado media antes ni después. pero la diferencia sera insignificante. en mi caso 320D la subida fue de 184 a 200cv por lo que no te puedo decir que se note una burrada, pero algo se nota en recuperación y hasta la 3ª mejora la aceleración y va mas suelto.
el caso es que se me rompió la DDe original de mi coche, por el precio de poner una nueva, me pude poner el kit performance completo casi por el mismo precio. se que para mi motor no merece la pena. la ganancia es minima.

Me sumo a las preguntas, ¿ que has tenido que codificar exactamente ?

La DDE Performance, Viene pre-programada para cada coche desde fabrica. pero para adaptarla hay que programarla para dejar todo al mismo ilevel, escribirle los números de los inyectores para compensación de caudal y poco mas, luego codificar.

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
Bueno, pues ya hay fecha oficial para poder hacer el KPMP para el F26 3.0D

A partir de la semana 20 del 2015, ya podrán hacerse los pedidos en su red de concesionarios hispanos.

Veremos si cumplen el horario establecido biggrin