Me presento BMW E46 330i M Touring, por fin.

Modelo
E46 330i M Trng
Reacciones
1
Buenas a todos los foreros!, desde Vitoria

Después de bastante tiempo por fin tengo la oportunidad de presentarme en el foro con uno de los coches de mis sueños.

Vengo de conducir toda la vida grupo VAG:
- Audi A4 B5 1.9 TDI 110CV AFN (sigue en la familia con más de 420.000 km)
- Volkswagen Golf MK4 1.9 TDI 90CV
- Audi A4 B6 1.9 TDI 130CV
- Audi A3 8L 1.9 TDI 110CV AHF (El cual tuve la oportunidad de subirlo y bajarlo de una pieza a Nürburgring :guiño: )

Luego me pasé al lado bonito de la vida, empezando con un BMW E46 320D 150CV Restyling del 2003, original de Polonia, importado de Alemania en 2018 y actualmente en España, el cual todavía conservo en el pueblo de mis padres.
Siendo mi primer BMW, fue el coche en el que empecé a invertir algo de dinero en mejoras.

Portada-Foro.jpg

Según comprarlo, cambié todos los trapecios, además de montar Bilstein B8 con muelles Eibach rojos (una delicia... :p), junto a unos latiguillos metálicos, Motul RBF600 y discos ATE PowerDisc, con los cuales puedo afirmar que el rayado únicamente cumple una función estética, que termina cuando tienes que limpiar las llantas cada vez que sales de ruta.

Finalmente, tras mucho buscar, he encontrado MI coche:
Un fabuloso BMW E46 330i Touring, carrocería Pre-Restyling con el M54B30 que tantas sonrisas me va sacando en este tiempo, caja de 5V.
1.jpg

Posterior.jpg
Interior.jpg

Actualmente tiene una lista infinita de mantenimientos realizados y cosas de interior cambiadas, además lo compré con Bilstein B8 y muelles Eibach negros (lo que me permite hacer un cambio directo entre la suspensión del 330i y el 320D jeje)

La idea que tengo es ir documentando todo el proceso de transformación de la ranchera, ya que busco que sea una mezcla polivalente entre un coche tramero, algo de circuito y por qué no, alguna tanda de drift (ya veremos cómo jugamos con las geometrías cuando el tiempo llegue). TODO HOMOLOGADO ESO SÍ.

Desconozco un poco la manera de documentar todo esto, necesito vuestra ayuda...

Se me ocurre:
- Realizar un único post largo, el cual iré editando a medida que el tiempo y la economía me permita ir haciendo cosas al coche.
- Subir diferentes post, siempre con un encabezado en común, de tal manera que la información quede recogida pero quede "indexada".
- Que alguno de vosotros me conteste con otra solución mejor :)

Sin más que añadir, un saludo y GAS.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.542
Bienvenido, Pakelo.

Muy bonito el frutero y muy buena presentación.

Para las consultas, utiliza los diferentes subforos. Este es solo para presentarse.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.065
Preciosa unidad.

Abre un post en el subforo E46 para más visitas. El de presentaciones tiene poco movimiento!!

Hay un hilo en el foro general de E46 de estricta serie, unas fotos del tuyo ahí quedarían fetén :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.105
.ʅoS ʅǝp ɐʇsoϽ ɐʅ ǝpsǝp sopnʅɐS
.QAᖵꟽMB ɐ opᴉuǝʌuǝᴉB