Después de estos cuatro días yo expongo mi opinión del iX3, que puede que lo compre y todo, pero sin techo solar. Éste ha sido uno de los opcionales que se ha caído de mi lista de imprescindibles. Si no lo puedo abrir me la sopla el techo. Si, además, tengo que andar poniendo el parasol paso olímpicamente.
El tema del alien asistente parece subn*rmal, en serio. No se entera de nada como no se lo digas literalmente como lo tiene programado. Si le dices de ir al ayuntamiento de Vigo se queda espantado. Si le dices Concello de Vigo lo pilla....... de verdad tengo que decirle las cosas en gallego?? no sé Rick, parece tonto. No conseguí que subiese el volumen, el A/C, etc. etc. etc. etc. La temperatura exterior si me la dijo, pero a la decimosexta forma de preguntárselo. "¿Qué temperatura hace en el exterior del vehículo ahora?"
El volante me horroriza pero he de reconocer que es cómodo en ese formato toallero por arriba y por abajo. Planchas la mano arriba y queda plana, cómodamente agarrada. Me comentaron que muy pocos clientes eligieron el volante opcional "normal".
El tema de los menús, y encontrar las cosas, pues complicado sin conocerlo bien. Aunque tiene muchos accesos directos implementados en los bonotes distribuidos en zonas absurdas del habitáculo.
El equipo de sonido KH bien, cumple. Mucho mejor que el HK del serie 5, pero por mucho. Lo mismo para las luces, funcionan decentemente, mucho mejor que en el nuevo serie 5.
La autonomia para mi está sobre los 420km. De ahí, cargado al 100%, no paso ni de broma sin sudar por llegar a un cargador. Y eso que el control de velocidad esta en los 130km/h siempre. Algunos intervalos de 140 y, excepcionalmente, 150. En coche con motor de verdad no suelo bajar de 150km/h.
Los acabados no los veo tan mal. Quizás es porque estoy acostumbrado al nuevo serie 5 y es muy chusquero. El símil ante pues le da un rollito. En el reino de los ciegos el tuerto es el rey.
Los asientos pues normales, no son incómodos, pero tampoco son la releche.
Me sorprendió la carga. 40 minutos aprox. para llegar al 80% y otro tanto por el estilo para pasar del 80% al 100%. Hablo a ojo porque no ando con el cronómetro, pero es así mas o menos.
Me parece muy bien insonorizado. Y no noté el sol petando en los brazos. Pero es mayo y tuvimos mucho tiempo nublado el sábado. Pero ayer hubo sol de justicia y no noté nada exagerado. Creo que lleva algún tratamiento en todos los cristales. Por le menos se ven oscuros.
Este es el animalico. Es pequeñito, para mi gusto, pero bien aprovechado.