iX3 NA5 (Usuarios)

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
178
Hola, abro este hilo para los usuarios del nuevo iX3 NA5, sobre todo para despejar dudas y preguntas.
En mi caso me entregaron el vehículo el miércoles por la tarde después de 6 meses de espera y le he hecho 120km, el 80% por carretera con un consumo medio de 17,3KWh.
Me ha costado un poco adaptarme o encontrar los menús de configuración de pantalla, pero ya lo tengo casi dominado.
Espero leer vuestras experiencias.

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
178
Hombre, por fin un usuario final!

A mí no me llega hasta octubre, pero.. Ejem.. Puedes comentar cuento consume en autovía a 150?
Aún no lo he puesto a esa velocidad pero todo se andará….

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.699
Enhorabuena @suoki !. Espero leer a usuarios satisfechos en este hilo.
¿Qué sensación te ha dado? Vienes de otro VE? Por comparación?

Jose Z.

En Practicas
Modelo
BMW IX3 NA5
Reacciones
70
El mio espero que llegue en julio. Una curiosidad que tengo es si en la página de Connected Drive aparece alguna ampliación de servicios digitales que no sea la ampliación de garantía. Hago esta pregunta porque en España aún no está disponible el driving Assistant pro como lo está en Alemania. Algunos dicen que como este coche ya lleva todo el hardware del modelo es probable que saquen una suscripción del servicio supongo que cuando esté homologado si esto es un tema de homologaciones, que no lo tengo claro

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
178
Enhorabuena @suoki !. Espero leer a usuarios satisfechos en este hilo.
¿Qué sensación te ha dado? Vienes de otro VE? Por comparación?
Hola, vengo de un Volvo XC60 2023. La comodidad del Volvo es de lo mejor que he llevado, el iX3 es igual de comodo pero el aleman le gana en silencio y en amplitud de las plazas traseras. A favor del Volvo, el sonido y lo hermetico que suena al cerrar las puertas. Aqui el iX3 no tiene un sonido de cierre tan premium. En sensacion de aceleracion es bestial. Tengo un Mini JCW con repro con 300CV que acelera como una bestia, pero ahi el iX3 hasta los 100 0 120kmh se nota que es bastante mas rapido, hace amago hasta de levantar el morro.
De momento llevo 500km y una media de 18kwh casi todo carretera

Última edición:

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
178
El mio espero que llegue en julio. Una curiosidad que tengo es si en la página de Connected Drive aparece alguna ampliación de servicios digitales que no sea la ampliación de garantía. Hago esta pregunta porque en España aún no está disponible el driving Assistant pro como lo está en Alemania. Algunos dicen que como este coche ya lleva todo el hardware del modelo es probable que saquen una suscripción del servicio supongo que cuando esté homologado si esto es un tema de homologaciones, que no lo tengo claro
Hola, como actualizaciones opcionales tienes:
- BMW Service, yo lo tengo contratado por 4 años y 600€
- Parking assistant professional 99€ anual o 340€ de por vida
- BMW digital Premium 99€ anual
- Parking assistant plus. Yo lo cogi en la configuracion inicial.
- Driving assistan plus. A mi me sale como vigencia ilimitada.

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
178
Ayer me salio un fallo fantasma que se va y viene. El coche o la cámara interior detectan que hay alguien en el asiento trasero derecho y realmente no hay nadie. Ya he dado aviso pero me piden el coche para hacer diagnosis y que se lo deje varios dias. Tengo que ver cuando me va bien para dejarlo en el taller..

• Like
Reacciones: Gus

Jose Z.

En Practicas
Modelo
BMW IX3 NA5
Reacciones
70
Hola, como actualizaciones opcionales tienes:
- BMW Service, yo lo tengo contratado por 4 años y 600€
- Parking assistant professional 99€ anual o 340€ de por vida
- BMW digital Premium 99€ anual
- Parking assistant plus. Yo lo cogi en la configuracion inicial.
- Driving assistan plus. A mi me sale como vigencia ilimitada.

Pero el driving Assistant plus ya lo lleva de serie. Esperaba que apareciera el pro como suscripción como ocurre en algún otro país que he visto en un vídeo de YouTube

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.335
Ayer me salio un fallo fantasma que se va y viene. El coche o la cámara interior detectan que hay alguien en el asiento trasero derecho y realmente no hay nadie. Ya he dado aviso pero me piden el coche para hacer diagnosis y que se lo deje varios dias. Tengo que ver cuando me va bien para dejarlo en el taller..
Dale un par de azotes fuertes o bota un poco encima de la banqueta no es coña

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
178
Pero el driving Assistant plus ya lo lleva de serie. Esperaba que apareciera el pro como suscripción como ocurre en algún otro país que he visto en un vídeo de YouTube

Dale un par de azotes fuertes o bota un poco encima de la banqueta no es coña
Voy a probar a probar. Igual el sensor se ha quedado pillado.
Gracias!

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
178
Lo lleva de serie ahora, a principios de octubre cuando configure el coche era de pago, pero costaba muy poco. De eso me di cuenta cuando repase la configuración en el configurador en marzo, también me di cuenta de que el coche cuesta mas ahora que cuando yo hice el pedido.

• Like

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4 / I5
Reacciones
809
Tremenda maquina , eres sin duda de los primeros en tenerlo en casa
Felicidades ! :)

Ayer lo vi por primera vez en persona en el concesionario y me ha gustado mucho mas que en fotos

en 15 o 20 días se lo entregan a un amigo , podre verlo mas detenidamente y en movimiento

Modelo
325ci e46 Cabri
Reacciones
1
Hola, abro este hilo para los usuarios del nuevo iX3 NA5, sobre todo para despejar dudas y preguntas.
En mi caso me entregaron el vehículo el miércoles por la tarde después de 6 meses de espera y le he hecho 120km, el 80% por carretera con un consumo medio de 17,3KWh.
Me ha costado un poco adaptarme o encontrar los menús de configuración de pantalla, pero ya lo tengo casi dominado.
Espero leer vuestras experiencias.
Hola, enhorabuena por tu nuevo bmw, ayer hice mi pedido, seguramente para octubre lo tendré, mi coche actual es un kia ev6 de 2023 que le voy a regalar a mi hija, en telegram hay un grupo de kia ev6 donde se publican opiniones, experiencias, consejos y resulta de bastante utilidad sobre todo para contrastar problemas o averías que puedan surgir y modo de solucionar, seria interesante crear un grupo para este modelo en España en telegram o Facebook, perdona por el tocho, un saludo

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
178
Tremenda maquina , eres sin duda de los primeros en tenerlo en casa
Felicidades ! :)

Ayer lo vi por primera vez en persona en el concesionario y me ha gustado mucho mas que en fotos

en 15 o 20 días se lo entregan a un amigo , podre verlo mas detenidamente y en movimiento
Vamos a esperar a que haya algún usuario mas. Si no se quedara en un grupo vacío :guiño:

YIYO

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.251
Ayer lo estuve viendo en el conce,había por lo menos 6 unidades ,es más compacto de lo que creía y por fuera es bastante bonito,me gusta.Pero dentro nos la han metido doblada,menuda bajada de materiales independientemente de que tampoco me
gusta nada la disposición de las pantallas ni del volante ni de la consola central medio abierta por debajo,ni el guarnecido de las puertas todo continuo en tela….qué sensación de coche malo,de querer ahorrar .Creo que la generación del año 2020 es mucho mas compacta,mejor terminada….no se mas X3.Esta y la anterior me parecen mas chinas,me cuesta incluso diferenciarlas de la competencia china por dentro
Seguro que es más coche y enhorabuena a los nuevos usuarios pero a ver si podéis ir poniendo cosas los que habéis tenido la generación 2020 y esta….

dls

En Practicas
Reacciones
364
Buenas.
Hacia mucho que no escribía.
Intento ser breve para no desviarme del objeto del hilo.
Ahora mismo tengo un iX1 xDrive30 con el que hice corto en los kms del select y como la intención inicial ya era cambiarlo, estaba mirando un iX2 por eso de cambiar de carrocería. ( La historia del select, tasaciones del iX1 y que me va a tocar hacer, lo dejo para otro momento). Ya tenía presupuesto y todo pero…este sábado se cruzó por medio una prueba organizada del iX3.
No soy ningún experto y seguro que no me fijo en los detalles que debería.
Respecto a los acabados, me parecieron mejores los de mi coche, que es con lo que puedo comprar yo. Más espacio interior sin parecer el coche enorme desde fuera.
En conducción, más asentado, suave y silencioso. Solo puede llevarlo unos kms cerca del concesionario y no probé las ayudas a la conducción . La interfaz mucho más amigable para usarla de forma táctil y al HUD no le hacía caso teniendo la info en el panorámico vision.
No poder controlar la orientación de las salidas de aire de forma manual no termina de convencerme.

Y ahora viene los cambios de rumbo en cuanto a la elección de coche.
Hablando después de la prueba con el jefe de ventas y comentando los próximos modelos (me dijo que ya había visto en el nuevo iX1) se le ocurrió decirme que aunque no estaba en la web, ya podían hacer pedidos del iX3 40 y que con descuento podían meterlo en las ayudas del Auto+. Ahí me cortocircuitó el cerebro.
El lunes hablé con el comercial para confirmar el descuento y si podía entrar algún extra. Podían hacerlo si lo pedía de serie, en blanco y podía meter el parking Assitant plus.
Después de darle una vueltas (pocas) ayer dimos el paso de encargarlo!!! Eso sí, nos olvidamos del plan auto+ porque los asientos de serie nos echan para atrás y con ese extra ya nos pasábamos.
(Para gustos colores, pero como parecen esos asientos en el configurador, desmerecen al coche).
Al final, iX3 40, Ocean Wave Blue, cristales, asientos ( no los deportivos), llantas 1046, volante M, parking assistant plus y paquete iconic glow (porque sin él no se puede tener luces adaptativas).
Quitando el tema de las ayudas, como precio para el select me ha salido un “poco” más que el actual.
Ahora toca esperar a mitad de septiembre, que es la fecha prevista de entrega, Mientras, espero que no se me haga largo el verano leyendo las impresiones de los que vayáis recibiéndolo.

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
178
Ayer lo estuve viendo en el conce,había por lo menos 6 unidades ,es más compacto de lo que creía y por fuera es bastante bonito,me gusta.Pero dentro nos la han metido doblada,menuda bajada de materiales independientemente de que tampoco me
gusta nada la disposición de las pantallas ni del volante ni de la consola central medio abierta por debajo,ni el guarnecido de las puertas todo continuo en tela….qué sensación de coche malo,de querer ahorrar .Creo que la generación del año 2020 es mucho mas compacta,mejor terminada….no se mas X3.Esta y la anterior me parecen mas chinas,me cuesta incluso diferenciarlas de la competencia china por dentro
Seguro que es más coche y enhorabuena a los nuevos usuarios pero a ver si podéis ir poniendo cosas los que habéis tenido la generación 2020 y esta….
Hola, respecto a tu mensaje, quiero comentar que la tendecia hoy en dia y por lo que se trabaja es por los elementos sostenibles. Trabajo en una empresa de interiores de vehiculos y se de lo que hablo. Olvidate de asientos de cuero, ahora son todo imitaciones sostenibles, olvidate de salpicaderos blandos foamizados con PUR. El isocianato cuanto mas lejos mejor, Hoy en dia, a parte de la sotenibilidad, tambien nos venden pantallas y software. Ya nadie va a comprar un coche y se fija en el tamaño de los discos, suspensiones, si el chasis esta probado en las peores condiciones, no, ahora solo se vende software.
Yo llevo 1100km con el nuevo iX3 y cada vez descubro cosas nuevas y me gusta mas, solo hace falta un pequeño periodo de adaptacion. El panoramic vision es brutal, no le hace falta un HUD. Se ve de dia, de noche y no hace falta bajar la vista para verlo. Espaci, silencio, ayudas a la conduccion, dashcam, autonomia y rapidez de carga.... poco mas se le puede pedir. A mi gusto, a
hasta le sobran ayudas.
Si en el 2026 encuentras algun coche de produccion nueva con las calidades del 2020, compratelo porque es un unicornio.

YIYO

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.251
Hola, respecto a tu mensaje, quiero comentar que la tendecia hoy en dia y por lo que se trabaja es por los elementos sostenibles. Trabajo en una empresa de interiores de vehiculos y se de lo que hablo. Olvidate de asientos de cuero, ahora son todo imitaciones sostenibles, olvidate de salpicaderos blandos foamizados con PUR. El isocianato cuanto mas lejos mejor, Hoy en dia, a parte de la sotenibilidad, tambien nos venden pantallas y software. Ya nadie va a comprar un coche y se fija en el tamaño de los discos, suspensiones, si el chasis esta probado en las peores condiciones, no, ahora solo se vende software.
Yo llevo 1100km con el nuevo iX3 y cada vez descubro cosas nuevas y me gusta mas, solo hace falta un pequeño periodo de adaptacion. El panoramic vision es brutal, no le hace falta un HUD. Se ve de dia, de noche y no hace falta bajar la vista para verlo. Espaci, silencio, ayudas a la conduccion, dashcam, autonomia y rapidez de carga.... poco mas se le puede pedir. A mi gusto, a
hasta le sobran ayudas.
Si en el 2026 encuentras algun coche de produccion nueva con las calidades del 2020, compratelo porque es un unicornio.

Me hago cargo pero debo ser mayor,mi x5 g05 o el g30 de mi hermano la sensación de compacto,de ajuste de interiores y de terminaciones es otro mundo con respecto a lo que veo nuevo.El X1 si tengo que decir que me parece redondo y bien terminado,mejor que el x3 actual,sobre todo en guarnecidos de puertas y demás.Lo tecnologico me importa poco,no soy un carca pero no he usado el aparca solo nunca ,apenas un par de veces el control de velocidad que incluso gira y frena solo en autovía….

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.271
Olvidate de asientos de cuero, ahora son todo imitaciones

Aprovecho que eres un profesional del sector. ¿Qué uso para el cuidado de ese cuero de imitación?

Para el cuero auténtico que tengo en otro coche, uso el producto para cuidado del cuero de BMW. ¿Cuál sería el equivalente pero para este cuero falso?

• Like

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
178
Aprovecho que eres un profesional del sector. ¿Qué uso para el cuidado de ese cuero de imitación?

Para el cuero auténtico que tengo en otro coche, uso el producto para cuidado del cuero de BMW. ¿Cuál sería el equivalente pero para este cuero falso?

Hola, hacemos interiores (Salpicaderos, interiores de puertas, consolas centrales, deco parts, interiores de maleteros, peldaños y bases de carga) pero no hacemos asientos. Normalmente los asientos hay empresas especializadas en ello como Lear.
Para salpicaderos con un trapo húmedo con un poco de jabón neutro es suficiente. Para roces leves en plásticos, con las esponjas del Mercadona (el borrador mágico) hace milagros.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.271
Hola, hacemos interiores (Salpicaderos, interiores de puertas, consolas centrales, deco parts, interiores de maleteros, peldaños y bases de carga) pero no hacemos asientos. Normalmente los asientos hay empresas especializadas en ello como Lear.
Para salpicaderos con un trapo húmedo con un poco de jabón neutro es suficiente. Para roces leves en plásticos, con las esponjas del Mercadona (el borrador mágico) hace milagros.

Muchas gracias!!

Lo de la esponja del Mercadona para quitar roces leves en plásticos me va a venir de perlas. :)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.335
Pues no sé que hacer...

en teoría el coche lo pedí para Octubre, que es cuando toca renovación del renting, pero el gerente del conce, que es amigo, me lo ha adelantado y llega a mediados de Julio :floor: :floor:

Resulta que después de los que se entregan en Junio/Julio, la siguiente tanda es para Diciembre aprox

El que tenía de los tres que he pedido para Junio ya está en 112 (producción asignada y bloqueado), se fabrica en 15 días y se entrega a mediados de Junio

Ya me veo calentándome....

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.271
Pues no sé que hacer...

en teoría el coche lo pedí para Octubre, que es cuando toca renovación del renting, pero el gerente del conce, que es amigo, me lo ha adelantado y llega a mediados de Julio :floor: :floor:

Resulta que después de los que se entregan en Junio/Julio, la siguiente tanda es para Diciembre aprox

El que tenía de los tres que he pedido para Junio ya está en 112 (producción asignada y bloqueado), se fabrica en 15 días y se entrega a mediados de Junio

Ya me veo calentándome....

No veo el problema :chulo: