Noticia ITVASA, 'no se puede permitir' que los vehículos solo se reparen el día antes de una inspección

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.900
Celestino Pérez (ITVASA): "No podemos permitir que los vehículos solo se reparen el día antes de una inspección".

El director técnico de Operaciones en ITVASA y miembro en el CITA habla en una entrevista sobre seguridad vial.

Estacion-ITV_1185491464_311075_660x372.jpg

Estación de ITV

Celestino Pérez, director técnico de Operaciones en la empresa pública que gestiona las ITV en Asturias (ITVASA) y miembro en el Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos (CITA) ha declarado en una entrevista concedida a Aeca-ITV que: "No podemos permitir que los vehículos solamente sean reparados el día antes de una inspección, menos aún con el envejecimiento del parqueautomovilístico motivado por la crisis".

En este sentido, ha precisado que "con sencillas modificaciones legislativas como las que se van a implantar en breveen la UE se podría obtener un elevado ratio beneficio-coste del orden de 2:1 para la inspección, rondando por tanto un beneficio económico de más de 2.100 millones de euros".

Pérez ha lamentado los últimos datos de siniestralidad en carretera. Para atajar este problema, desde su posición señala que lo que se intenta es "que un vehículo no cumpla únicamente para la inspección, sino que siga cumpliendo durante toda la vida útil", con nuevos controles más exhaustivos, con la normalización de la ITV en carretera. "Es decir, tenemos que trabajar 'continuamente' en mejorar la seguridad de los vehículos y mejorar el medio ambiente", añade.

Sobre cómo se hace ese seguimiento en carretera, Celestino Pérezexplica que, en España, "las inspecciones las realiza la DGT apoyada por una empresa creada al efecto en la que participan varias empresas de ITV españolas. La DGT se encarga de la parada en carretera del vehículo donde se realiza una primera inspección visual. Se puede someter el vehículo a una inspección técnica más minuciosa en carretera utilizando una unidad móvil o se realizan en una de las estaciones ITV fijas más próximas, en función de la disponibilidad de medios y alcance de la inspección, tal y como se establece en Real Decreto 563/2017".

Por otro lado, en cuanto a los cambios que se avecinan en esta materia, Pérez los considera necesarios: "Estamos en un momento donde la inspección de los sistemas electrónicos relevantes para la seguridad y el medioambiente de los vehículos no pueden demorarse más. La investigación realizada por CITA y parcialmente financiada por la CE ha demostrado que los sistemas electrónicos tienen índices de fallos comparables a los sistemas mecánicos".

Para seguir este camino, Celestino Pérez afirma que actualmente hay un borrador en desarrollo, de un Acto de Ejecución de la UE, donde se espera que "se clarifique más si cabe, la obligación de los fabricantes a suministrar datos que permitan la inspección de los sistemas electrónicos por un 'organismo independiente' como es la ITV".

http://www.infotaller.tv/reparacion/Celestino-Perez_0_1185481452.html

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.521
Y a mí que todo esto me suena a recaudar, recaudar, recaudar.

La gente normal, o lo que es lo mismo, la que no se preocupa en demasía a no ser que haya avería, (toma pareado), se limita a llevarlo a ITV cuando toca. Allí ya le diran lo que sea. Si pasa la ITV de lujo, si no pasa, pues a rascarse el bolsillo.

Ahora ya controles de ITV en carretera, te llevan a una ITV cercana y aunque tenga la ITV en vigor te pagas otra ronda para todos, por la cara. Por la cara dura de algunos. Vaya.

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.521
Por otro lado estoy hasta las antipodas de que me jodan el coche en la pista con los meneos que le pegan. Y me dá igual que el que este allí me diga que sufre lo mismo que en la carretera. Un día va a salir el coche espatarrao, literalmente. Es que ya cuando lo llevo se me pone el ralentí inestable del acojono y todo, conio ya...

Última edición:

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Por otro lado estoy hasta las antipodas de que me jodan el coche en la pista con los meneos que le pegan. Y me dá igual que el que este allí me diga que sufre lo mismo que en la carretera. Un día va a salir el coche espatarrao, literalmente. Es que ya cuando lo llevo se me pone el ralentí inestable del acojono y todo, conio ya...

A mi me jodieron las suspen en esos meneos, ahí lo dejo...

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Por supuesto que se pueden reparar el dia anterior si se quiere....¿quien dice que no?..., mientras se respete tu fecha de inspeccion!!.

No vamos a estar, cada 3 meses presentando IVA, Retenciones y tambien pasando por la ITV.....PSSSS!!!
Menudo lumbreras!!

Última edición:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.224
Y eso de renovar el carnet cada 10 años olvidadlo, parte medico mensual.

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.941
Chocante que quien debiera defender que pasemos por caja cada pocos años diga que sirve de poco :)

Siguiendo su línea de pensamiento, mejor sería quitar las ITV y responsabilizar al conductor del buen estado del vehículo por medio de controles periódicos esporádicos. El que no lleve bien dibujo ruedas, amortiguación, frenos... a pasar por caja.

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.144
Chocante que quien debiera defender que pasemos por caja cada pocos años diga que sirve de poco :)

Siguiendo su línea de pensamiento, mejor sería quitar las ITV y responsabilizar al conductor del buen estado del vehículo por medio de controles periódicos esporádicos. El que no lleve bien dibujo ruedas, amortiguación, frenos... a pasar por caja.
Da igual lo bien que lleves las ruedas o los amortiguadores.... en la ultima ITV nos bajaron a mi mujer y a mi para medir la altura del E90, al preguntarle, me dijo que había cambiado los amortiguadores, cosa que era verdad, y con 50 años se pensaría que los pondría mas bajos??????. de los otros 40 coches que vi pasar la ITV no vi medir a ninguno, y no sera la primera rueda trasera que veo rebotar loca por estas carreteras de dios.
Un saludo

José Antonio

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.100
Aqui lo que importa es el ratio beneficio de la ITV, que tiene que aumentar

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
Sí es por nuestra seguridad, que sea gratuita la revisión no?

Si desinchais un poco las ruedas antes de meterlo a los rodillos, la goma de la rueda tb absorbe algo

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834

En realidad no sufre lo mismo, sufre menos. La de ostias que se lleva la suspensión en baches, ondulaciones, juntas de puentes, agujeros en la carretera a más de 120 no tiene nada que ver con darle 2 "meneos" en las placas...

A mi me jodieron las suspen en esos meneos, ahí lo dejo...

Claro... Seguro que fue por las placas...

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Da igual lo que se haga, a la gente le importa una mi...a el coche. Vienen con las ruedas en los alambres o con un desequilibrio de frenos del 40-50 % y falta de eficacia y dicen que si eso es grave.

Les avisas un silentblock que lo tiene casi para cambiar y al año siguiente viene con el siletblock reventado... Con las luces igual.

Y a todo el mundo cuenta la misma historia. Si es de luces, que antes de venir estaban perfectas todas y si tiene algo roto o ruedas gastadas, que lo tiene pedido en el taller...

Última edición:

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000
En realidad no sufre lo mismo, sufre menos. La de ostias que se lleva la suspensión en baches, ondulaciones, juntas de puentes, agujeros en la carretera a más de 120 no tiene nada que ver con darle 2 "meneos" en las placas...

Claro... Seguro que fue por las placas...

Los coj*nes
Una rotula izquierda me la jodieron a mi con sus meneos recién cambiados los triángulos delanteros.
Por mi parte a estos payasos de itvasa hace 2 años que no les doy un duro de mis 4 vehículos.
Prefiero ir a sacar tractores de cucho con las manos que ir a pasar la ITV a una de sus estaciones, que me esperen sentados en sus currunchitos oligopolisticos

Última edición:

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
En algunos países lleva ya un montón de años este sistema.Uno de ellos es Rumanía.Allí es obligatorio pasar la itv 1 vez cada dos años,eso si en cualquier cruce o en cualquier pueblo ciudad o carretera te puedes topar con una patrulla de la Policía de tráfico acompañada de una furgoneta equipada con los sistemas para inspeccionarte el vehículo a pie de calle.Llevas el xenon y no es homologado?multa!llevas alguna rotula o la suspensión dañada o sin estar homologada?multa!Te retienen el permiso de circulación hasta arreglar el vehículo y pasas una nueva inspección.Por un lado está bien pasarla cada dos años,pero por el otro si te topas con ellos y te parran ya sabes que no te escapas personalmente me parece un abuso lo que estan haciendo.Supongo que a nadie no le gusta o le gustaría andar con el coche en mal estado poniendo en riesgo su vida y la de los demás personas,pero para hacerlo bien deberían de ayudar y no presionarlos,a las personas en poder cambiar de vehículo cada 'x' años en vez de machacarlos a multas y nuevas reformas que solo sirven para recaudar.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Los coj*nes
Una rotula izquierda me la pidieron a mi con sus meneos recién cambiados los triángulos delanteros.
Por mi parte a estos payasos de itvasa hace 2 años que no les doy un duro de mis 4 vehículos.
Prefiero ir a sacar tractores de cucho con las manos que ir a pasar la ITV a una de sus estaciones, que me esperen sentados en sus currunchitos oligopolisticos

Si te refieres a la rótula de suspensión, mejor que se rompiese ahí que no en carretera. De muy buena calidad no sería.
No llevo mucho tiempo, pero aún no he visto ningún coche romperse en las placas de holguras.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.111
Da igual lo que se haga, a la gente le importa una mi...a el coche. Vienen con las ruedas en los alambres o con un desequilibrio de frenos del 40-50 % y falta de eficacia y dicen que si eso es grave.

Les avisas un silentblock que lo tiene casi para cambiar y al año siguiente viene con el siletblock reventado... Con las luces igual.

Y a todo el mundo cuenta la misma historia. Si es de luces, que antes de venir estaban perfectas todas y si tiene algo roto o ruedas gastadas, que lo tiene pedido en el taller...

Habrá de todo, a mi sí me importa, y en una itv nunca me avisaron de un silentblock o una rótula, o de problemas de alineación, o que la geometría de los ejes estuviera fuera de las especificaciones del fabricante. Sí me avisaron del silentblock que une la transmisión con la caja de cambios cuando estaba para partir, y de un agujero en la caja de la batería cuando ya estaba a punto de caerse.

Esa precaución que se le exige al conductor por llevar el coche en buen estado, no veo que se le exija a los de conservación de carreteras, que de nada sirve llevar amortiguadores nuevos si en medio de una curva te encuentras un pozo (o varios), ni llevar el alumbrado en condicciones si las marcas viales están borradas.

Y hay más, yo llevo un coche de 18 años y 400.000 km. a pasar sus revisiones al servicio oficial de la marca, y ni se molestan en salir a probarlo a la carretera, se limitan a cambiarle el aceite y los filtros. Total, que más da, si muchas de sus piezas están descatalogadas desde hace tiempo.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Lo de la I.T.V., cada día lo entiendo menos, me parece que hay pocos currantes y muchos ejecutivos pensantes

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000
Si si malísimos.
Todo el mundo sabe que los repuestos Meyle son una mierda oiga.
En cambio ITVASA es una gran e independiente empresa que hace una inestimable labor de servicio público juas juss

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Yo siempre lo digo, yo cambio el aceite todos los días por la mañana antes de ir a trabajar, el refrigerante y el líquido de frenos los domingos, las ruedas cada 500 km, soy muy escrupuloso con el mantenimiento.

Si después de cambiar el aceite voy a pasar la ITV igual llego tarde a trabajar.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Habrá de todo, a mi sí me importa, y en una itv nunca me avisaron de un silentblock o una rótula, o de problemas de alineación, o que la geometría de los ejes estuviera fuera de las especificaciones del fabricante. Sí me avisaron del silentblock que une la transmisión con la caja de cambios cuando estaba para partir, y de un agujero en la caja de la batería cuando ya estaba a punto de caerse.

Esa precaución que se le exige al conductor por llevar el coche en buen estado, no veo que se le exija a los de conservación de carreteras, que de nada sirve llevar amortiguadores nuevos si en medio de una curva te encuentras un pozo (o varios), ni llevar el alumbrado en condicciones si las marcas viales están borradas.

Y hay más, yo llevo un coche de 18 años y 400.000 km. a pasar sus revisiones al servicio oficial de la marca, y ni se molestan en salir a probarlo a la carretera, se limitan a cambiarle el aceite y los filtros. Total, que más da, si muchas de sus piezas están descatalogadas desde hace tiempo.
Lo peor de lo que dices es que en esa misma carretera mala hay seguro un radar o una cámara de control de esas nuevas que como son "baratas" no molestan

pepeper

En Practicas
Modelo
BMW 528i e39
Reacciones
53
Hace una semana pase la ITV y salí de allí con una hermosa música del rodamiento delantero derecho
"Que alegria me dio"

Última edición:

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
"No podemos permitir que los vehículos solamente sean reparados el día antes de una inspección, menos aún con el envejecimiento del parqueautomovilístico motivado por la crisis".

En este sentido, ha precisado que "con sencillas modificaciones legislativas como las que se van a implantar en breveen la UE se podría obtener un elevado ratio beneficio-coste del orden de 2:1 para la inspección, rondando por tanto un beneficio económico de más de 2.100 millones de euros".

Pérez ha lamentado los últimos datos de siniestralidad en carretera. Para atajar este problema, desde su posición señala que lo que se intenta es "que un vehículo no cumpla únicamente para la inspección, sino que siga cumpliendo durante toda la vida útil"

http://www.infotaller.tv/reparacion/Celestino-Perez_0_1185481452.html

No podemos permitir que las máquinas de la estación de la ITV sean reparadas el día antes de la inspección.

Estas máquinas deben cumplir las calibraciones del fabricante durante toda su vida útil, no únicamente para la inspección.

Con esta sencilla modificación se estima un beneficio económico de muchos millones de euros para los fabricantes y certificadores de la maquinaria que se usa en las estaciones de ITV.

Todo esto suponiendo que haya ITITV (inspección técnica de ITV), y que peguen la pegatina bien visible a la entrada, y sino multazo al canto

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834

A tí si te importa y a mí, e intentamos llevar el coche casi perfecto. Pero a la gente normalmente no.