Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

juan_jose

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Gracias a los dos por contestar
No jaime la imagen es de una captura solo
pero yo me refiero a que

si lo conecto con el interruptor ala derecha me salen esa que ves en la imagen.

si lo conecto con el interruptor ala izquierda me salen en Rojo KOMBI y alguna mas

osea con el interruptor en un lado reconoce unas y al otro lado otras .

sera por el cable con el interruptor, me refiero a que si alguien que tenga el cable sin el interruptor le saldría todo bien

también tengo que decir que en otro 5 me paso lo mismo y en un serie 1 también
 
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Jaime88

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Gracias a los dos por contestar
No jaime la imagen es de una captura solo
pero yo me refiero a que

si lo conecto con el interruptor ala derecha me salen esa que ves en la imagen.

si lo conecto con el interruptor ala izquierda me salen en Rojo KOMBI y alguna mas

osea con el interruptor en un lado reconoce unas y al otro lado otras .

sera por el cable con el interruptor, me refiero a que si alguien que tenga el cable sin el interruptor le saldría todo bien

también tengo que decir que en otro 5 me paso lo mismo y en un serie 1 también

Hombre, ya es cosa de probar otro cable, pero tendría que ser sin interruptor y que valieses para todos los modelos y años.
 

juan_jose

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No se es un poco raro pero en las dos posiciones lee y borra los errores (n)
 

Jaime88

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No se es un poco raro pero en las dos posiciones lee y borra los errores (n)

No se. Yo en mi cable tengo interruptor y en ambas posiciones funciona igual. Aun así lo pongo siempre como se supone que debe ser, que es puenteando 7 y 8...
 

juan_jose

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la 4.04 la mayor fecha de fabricación es Marzo del `17

la 4.20 la mayor fecha de fabricación es Noviembre del `19

la 4.23 la mayor fecha de fabricación es Abril del `20


Y la 4.08 entonces hasta donde
 

juan_jose

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esa es la ultima que tenemos en español :lloro:

que duros son:unsure: no suelta nadie un español mas actual :metra:
 

Jesus Varon

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Buen día para todos, tengo una pregunta, ¿para hacer la programación/actualización de los módulos necesito tener la interfaz ICOM?, es que estoy intentando con cable enet en el último ISTA+, y todo bien pero no me deja ejecutar la programación el botón me sale desactivado y he probado con el ISTA-P Loader 6.1 para emular el ICOM y me dice que ISTA-P no está instalado. Saludos.
 

Jaime88

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Buen día para todos, tengo una pregunta, ¿para hacer la programación/actualización de los módulos necesito tener la interfaz ICOM?, es que estoy intentando con cable enet en el último ISTA+, y todo bien pero no me deja ejecutar la programación el botón me sale desactivado y he probado con el ISTA-P Loader 6.1 para emular el ICOM y me dice que ISTA-P no está instalado. Saludos.

Y la pregunta es esa. Tienes el ISTA-P instalado??
 

Firehawk

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Una preguntilla: en el estupendo post inicial hay indicaciones para descargar el fichero Ediabas.ini en función del cable a utilizar. Yo me he hecho con los 2 cables. Recientemente he adquirido un K-DCan pues el cable ENet ya lo tenía.

La cuestión es si tengo que andar sobreescribiendo el fichero Ediabas.ini en C:\ Ediabas\Bin cada vez que cambie de un cable a otro?.

Entiendo que si la conexión que hace ENet es por RJ45 es directa a través de IP el fichero Ediabas.ini realmente sólo es útil para conectar con el K-DCan...o es que hay vehículos a los que no se puede acceder con el enlace directo ENet y hay que forzar un pase por el Ediabas con su fichero correspondientemente ya modificado?.

No se si me explico. Gracias.
 

Jaime88

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Una preguntilla: en el estupendo post inicial hay indicaciones para descargar el fichero Ediabas.ini en función del cable a utilizar. Yo me he hecho con los 2 cables. Recientemente he adquirido un K-DCan pues el cable ENet ya lo tenía.

La cuestión es si tengo que andar sobreescribiendo el fichero Ediabas.ini en C:\ Ediabas\Bin cada vez que cambie de un cable a otro?.

Entiendo que si la conexión que hace ENet es por RJ45 es directa a través de IP el fichero Ediabas.ini realmente sólo es útil para conectar con el K-DCan...o es que hay vehículos a los que no se puede acceder con el enlace directo ENet y hay que forzar un pase por el Ediabas con su fichero correspondientemente ya modificado?.

No se si me explico. Gracias.

Si hay un Ediabas.ini para K+Dcan y otro para Enet, pues por algo es. Ambos archivos aun teniendo el mismo nombre, el contenido es diferente. Por lo que de primeras, si deberías andar cambiando de archivos Ediabas.ini al igual que andar cambiando la configuración del propio ISTA.
 

Firehawk

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Si hay un Ediabas.ini para K+Dcan y otro para Enet, pues por algo es. Ambos archivos aun teniendo el mismo nombre, el contenido es diferente. Por lo que de primeras, si deberías andar cambiando de archivos Ediabas.ini al igual que andar cambiando la configuración del propio ISTA.
Gracias Jaime por la pronta respuesta. Es que me da la sensación que para diagnosticar con ISTA-D mi F10 se hacía con el ENet vía directa y era la tarjeta de red junto con Windows el que mediante DHCP adquiría la IP que el coche ofrecía. Pensaba que en ISTA-D únicamente era necesario un Ediabas.ini modificado cuando la conexión se realizaba a través de la primera opción que ofrece ISTA-D al darle a la opciones de conexión que especifica que tira de los ficheros Ediabas.
 

Jaime88

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Gracias Jaime por la pronta respuesta. Es que me da la sensación que para diagnosticar con ISTA-D mi F10 se hacía con el ENet vía directa y era la tarjeta de red junto con Windows el que mediante DHCP adquiría la IP que el coche ofrecía. Pensaba que en ISTA-D únicamente era necesario un Ediabas.ini modificado cuando la conexión se realizaba a través de la primera opción que ofrece ISTA-D al darle a la opciones de conexión que especifica que tira de los ficheros Ediabas.

Es fácil. Haces la prueba tu mismo y así sabras si necesitas o no andar cambiando los Ediabas.ini y configuración del ISTA.
 

Firehawk

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Es fácil. Haces la prueba tu mismo y así sabras si necesitas o no andar cambiando los Ediabas.ini y configuración del ISTA.

Tengo un F10. El coche más cercano que tira de cable K-DCan es un E60 que le saqué hace dos días una afeitada de 320.000 km y creo que no quiere más sustos. A ver si me aparece otro voluntario.
 

pajaro9

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Tengo un F10. El coche más cercano que tira de cable K-DCan es un E60 que le saqué hace dos días una afeitada de 320.000 km y creo que no quiere más sustos. A ver si me aparece otro voluntario.

Como averiguaste lo de la afeitada?
 

Firehawk

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Por dos circunstancias. Un fallo registrado en el histórico a los 520.000 km y 18 reseteos del indicador de mantenimiento del cambio de aceite. Sale de fábrica marcando 1 por lo que llevaba 17. Si el mantenimiento es cada 30.000 multiplica. Lo compró con 192.000 km.

17x30.000=510.000 km.
 
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Jaime88

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Si no se meten.... da fallo verdad como mal instalado, creo que es lo que me pasa a mi que me faltan los sdp

Depende de lo que quieras hacer. Para diagnosis y ver manuales no son necesarios. Ahora si ya es para codificar y tal, pues si que los habría que meter.

Que fallo te da a ti??
 

FaroValde

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Depende de lo que quieras hacer. Para diagnosis y ver manuales no son necesarios. Ahora si ya es para codificar y tal, pues si que los habría que meter.

Que fallo te da a ti??

Pues es en un f30 del 2018, uso la 4.23.16. Tengo los BLP/SDP ( los que menos pesan jejej).

Fallos me dan varios, uno que no detecta tension de bateria (desde que se detecta el coche) y otro de fallo de instalacion ( en teoria dice que faltan los datos de programacion, final de diagnosis)
 

Jaime88

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Pues es en un f30 del 2018, uso la 4.23.16. Tengo los BLP/SDP ( los que menos pesan jejej).

Fallos me dan varios, uno que no detecta tension de bateria (desde que se detecta el coche) y otro de fallo de instalacion ( en teoria dice que faltan los datos de programacion, final de diagnosis)

Esa versión ya nunca la probé. Que cable utilizas?? Entiendo que lo utiliza en inglés o español modificado??
 

FaroValde

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Esa versión ya nunca la probé. Que cable utilizas?? Entiendo que lo utiliza en inglés o español modificado??

El enet, en concreto... este

En ingles, ya experimente que el ES no me gusta

Lo curioso es que tengo que poner la configiracion, en la opcion de red, si la pongo directa no me conecta y da fallo de PAD o algo de eso. He mirado en el faq y comentan algo de cambiar registro, cambiado y nada

Los errores que me da son estos

Al hacer diagnosis, al final del proceso


Al leer los datos del coche, y en casi cualquier opcion que me meta
 
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juan_jose

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Me parece que para codificar con ISTA necesitas ICOM y los datos SDP :titanic:

con el ista p puedes hacerlo con el cable solo, por que tienes emulador :chulo:
 
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FaroValde

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Me parece que para codificar con ISTA necesitas ICOM y los datos SDP :titanic:

con el ista p puedes hacerlo con el cable solo, por que tienes emulador :chulo:

¿Pero para hecer una simple diagnosis tambien? Que eso fallos me dieron al hacer diagnosis.

A ver si alguien me arroja algo de luz

El problema, es que con el ista-p no llega para la serie f. Probe a meter el emulador y arrancar el ista-d y tampoco conectaba, al menos en directo
 

Jaime88

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El enet, en concreto... este

En ingles, ya experimente que el ES no me gusta

Lo curioso es que tengo que poner la configiracion, en la opcion de red, si la pongo directa no me conecta y da fallo de PAD o algo de eso. He mirado en el faq y comentan algo de cambiar registro, cambiado y nada

Los errores que me da son estos

Al hacer diagnosis, al final del proceso


Al leer los datos del coche, y en casi cualquier opcion que me meta

Pero esa versión no es del todo oficial/original... Parece una modificada por lo de que pone no se que de Spider80...

A parte te indica de que el programa no esta del todo bien instalado y falla la configuración.

Yo buscaría otra versión sin modificar la verdad...
 
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