Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

FaroValde

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Pero esa versión no es del todo oficial/original... Parece una modificada por lo de que pone no se que de Spider80...

A parte te indica de que el programa no esta del todo bien instalado y falla la configuración.

Yo buscaría otra versión sin modificar la verdad...

Pues a buscar otra y probar, probare con la del foro que es algo mas actual y sino... ir marcha atrás. Quiza la 4.13 si esque llega hasta el coche :cuniao:
 

Jaime88

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Pues a buscar otra y probar, probare con la del foro que es algo mas actual y sino... ir marcha atrás. Quiza la 4.13 si esque llega hasta el coche :cuniao:

Ponte la 4.20.31 que esa va perfecta. Yo la probe y sin problema alguno...
 

FaroValde

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Ponte la 4.20.31 que esa va perfecta. Yo la probe y sin problema alguno...

La tenia puesta... y tampoco conectaba.... la volveré a poner a ver... tienes la que está en el foro ¿verdad?

Pues hare la completa, ista-d, blp y sdp, por si acaso.
A ver si no me da fallo esta vez
 
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juan_jose

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para borrar fallos no debería dar problema siempre y cuando este bien instalada
 

juan_jose

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La tenia puesta... y tampoco conectaba.... la volveré a poner a ver... tienes la que está en el foro ¿verdad?

Pues hare la completa, ista-d, blp y sdp, por si acaso.
A ver si no me da fallo esta vez
no puedes recibir mp

pues te deje en el perfil descarga rápido que esta caliente
no me deja
 
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FaroValde

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no puedes recibir mp

pues te deje en el perfil descarga rápido que esta caliente

Pues no se porque no puedo recibir los mp

no se me descarga:lloro: , pero creo que esa misma la encontré ayer jejej
 
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Jaime88

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FaroValde

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listo gracias!!! el lunes pruebo con ambas versiones a ver si alguna me trabaja bien jajaj
 

juan_jose

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tu sabes donde descargarla jaime :p:floor::floor:
pero si quieres te la paso antes de cerrar la pagina
 
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juan_jose

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:lloro::lloro: que suelten una mas actual en español que no todos sabemos ingles
 

Firehawk

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Es fácil. Haces la prueba tu mismo y así sabras si necesitas o no andar cambiando los Ediabas.ini y configuración del ISTA.

Prueba realizada. No hay que ir alternando el fichero Ediabas.ini conforme se pase de cable ENet a K-DCan y viceversa.

Con el F10 y el cable ENet en la opción de conexión directa engancha sin problemas. No hay que tener metida ninguna IP en el primer recuadro ni en el siguiente diálogo. Coge la IP por DHCP siempre que en las propiedades de la tarjeta de red esté para que las IP se adquieran automáticamente. Luego pasó a un E92 con el K-DCan y en las opciones de conexión se pasa a modo Ediabas.ini, en el primer recuadro se pone la misma IP que abajo, 127.1.1.1 (escribo de memoria perdón si no es exactamente esa) y conecta. Comprobado ayer tras revisar un poco el estado de un E92 330D que parece que le pusieron antes de venderlo el módulo de luces de desguace de un coche hinchado a kilómetros y al ponerle las luces led detecta algunas como fallo en 524k kilómetros cuando tiene 211k casi con total seguridad. El susto que se pegó fue fino. Se puso a sudar incluso hasta que seguimos revisando y vimos que los reseteos del CBS eran coherentes. Pena que nuevamente se me olvidara revisar el histórico de fallos del Check Control.
 

Jaime88

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Prueba realizada. No hay que ir alternando el fichero Ediabas.ini conforme se pase de cable ENet a K-DCan y viceversa.

Con el F10 y el cable ENet en la opción de conexión directa engancha sin problemas. No hay que tener metida ninguna IP en el primer recuadro ni en el siguiente diálogo. Coge la IP por DHCP siempre que en las propiedades de la tarjeta de red esté para que las IP se adquieran automáticamente. Luego pasó a un E92 con el K-DCan y en las opciones de conexión se pasa a modo Ediabas.ini, en el primer recuadro se pone la misma IP que abajo, 127.1.1.1 (escribo de memoria perdón si no es exactamente esa) y conecta. Comprobado ayer tras revisar un poco el estado de un E92 330D que parece que le pusieron antes de venderlo el módulo de luces de desguace de un coche hinchado a kilómetros y al ponerle las luces led detecta algunas como fallo en 524k kilómetros cuando tiene 211k casi con total seguridad. El susto que se pegó fue fino. Se puso a sudar incluso hasta que seguimos revisando y vimos que los reseteos del CBS eran coherentes. Pena que nuevamente se me olvidara revisar el histórico de fallos del Check Control.

La correcta es 127.0.0.1 :guiño:

Pues echa esa prueba, queda demostrado que no tienes que ir cambiando el archivo Ediabas.ini

Saludos :guiño:
 

Gregor_218D_AT

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Alguien tiene alguna máquina virtual con Ista ya creada? Lo digo porque tuve un Volvo XC90 y encontré en un foro extranjero una máquina virtual con el programa de servicio de Volvo (Vida). Era instalar Wmware y apuntar con el programa al archivo de la máquina virtual y ya estaba rulando el programa en el pc listo para conectar con el cable obd del pc al coche. Ahorro importante de curro en la instalación. Y funcionaba muy bien por cierto.
 

Jaime88

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Alguien tiene alguna máquina virtual con Ista ya creada? Lo digo porque tuve un Volvo XC90 y encontré en un foro extranjero una máquina virtual con el programa de servicio de Volvo (Vida). Era instalar Wmware y apuntar con el programa al archivo de la máquina virtual y ya estaba rulando el programa en el pc listo para conectar con el cable obd del pc al coche. Ahorro importante de curro en la instalación. Y funcionaba muy bien por cierto.

No se recomienda meter máquina virtual cuando el programa funciona sin problemas en windows. Es mas seguro el funcionamento...
 

FaroValde

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La correcta es 127.0.0.1 :guiño:

Pues echa esa prueba, queda demostrado que no tienes que ir cambiando el archivo Ediabas.ini

Saludos :guiño:
¿Entonces... con el ediabas.ini para kdcan.... a funcionar con los dos cables?(n):sneaky:
 

FaroValde

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Prueba realizada. No hay que ir alternando el fichero Ediabas.ini conforme se pase de cable ENet a K-DCan y viceversa.

Con el F10 y el cable ENet en la opción de conexión directa engancha sin problemas. No hay que tener metida ninguna IP en el primer recuadro ni en el siguiente diálogo. Coge la IP por DHCP siempre que en las propiedades de la tarjeta de red esté para que las IP se adquieran automáticamente. Luego pasó a un E92 con el K-DCan y en las opciones de conexión se pasa a modo Ediabas.ini, en el primer recuadro se pone la misma IP que abajo, 127.1.1.1 (escribo de memoria perdón si no es exactamente esa) y conecta. Comprobado ayer tras revisar un poco el estado de un E92 330D que parece que le pusieron antes de venderlo el módulo de luces de desguace de un coche hinchado a kilómetros y al ponerle las luces led detecta algunas como fallo en 524k kilómetros cuando tiene 211k casi con total seguridad. El susto que se pegó fue fino. Se puso a sudar incluso hasta que seguimos revisando y vimos que los reseteos del CBS eran coherentes. Pena que nuevamente se me olvidara revisar el histórico de fallos del Check Control.

Podrias subir una captura del ediabas.ini, y de las configuraciones. Me interesa bastante proque hay un e60 y un f30, y si puedo tener un solo pc con win7 para estas cosas mejor que dos
 

Jaime88

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¿Entonces... con el ediabas.ini para kdcan.... a funcionar con los dos cables?(n):sneaky:

Según dice el compañero, si. Metes el Ediabas del cable K+Dcan y la configuración de red en IP automática. Luego solo es cambiar la configuración del ISTA según el cable a utilizar...

Yo es como entiendo que hizo el...
 
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FaroValde

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Según dice el compañero, si. Metes el Ediabas del cable K+Dcan y la configuración de red en IP automática. Luego solo es cambiar la configuración del ISTA según el cable a utilizar...

Yo es como entiendo que hice el...

Pues probaré a ver... pero antes habra que intentar conectar con el enet a secas, que el kdcan si se que va
 

Jaime88

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Podrias subir una captura del ediabas.ini, y de las configuraciones. Me interesa bastante proque hay un e60 y un f30, y si puedo tener un solo pc con win7 para estas cosas mejor que dos

Y porque ibas a necesitar dos pc's?? Con uno es mas que suficiente.

El Ediabas.ini hacerle captura a todo el archivo es complicado (Muy largo). Pero es el del primer post, y por lo que dice, el del cable K+Dcan.
 

FaroValde

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Y porque ibas a necesitar dos pc's?? Con uno es mas que suficiente.

El Ediabas.ini hacerle captura a todo el archivo es complicado (Muy largo). Pero es el del primer post, y por lo que dice, el del cable K+Dcan.

Lo de los dos pcs, es por comodidad de no estar cambiando .ini espacio y confís jajaja que se podria hacer solo con los .ini en em que tiene mas espacio... pues si jajaja

Pues si es el del k-dcan... si problema a probar se ha dicho jajaj
 

Jaime88

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Lo de los dos pcs, es por comodidad de no estar cambiando .ini espacio y confís jajaja que se podria hacer solo con los .ini en em que tiene mas espacio... pues si jajaja

Pues si es el del k-dcan... si problema a probar se ha dicho jajaj

Pero espacio es el mismo aun usando el ISTA para K+Dcan o Enet. El ISTA ocupa lo mismo. Lo único que cambia solo es la configuración y poco mas.
 

Firehawk

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Podrias subir una captura del ediabas.ini, y de las configuraciones. Me interesa bastante proque hay un e60 y un f30, y si puedo tener un solo pc con win7 para estas cosas mejor que dos

El Ediabas.ini es el del primer post. No es necesario hacer capturas. Lo bajé y copié sin modificación.
 
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Firehawk

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Pues probaré a ver... pero antes habra que intentar conectar con el enet a secas, que el kdcan si se que va
Desde mi punto de vista, con Windows 10 para conectar el cable ENet sólo hay que tener la tarjeta de red de forma que detecte la configuración de IP automáticamente por DHCP y en ISTA-D cambiar la configuración a Conexión Directa HO-ICOM/ENet y en el campo Host ISIS o UPs no debe haber ninguna IP escrita, que en mi caso cuando vuelvo de utilizar el K-DCan se queda la 127.0.0.1 y tengo que quitarla.
 

Jaime88

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