Jaime88
Forista Legendario
- Modelo
- S1 F20 120D Aut
- Reacciones
- 8.539
Buenas, se que es un reflote del post pero, he comprado el cable según recomendación vuestra en amazon para mi e60 el K+Dcan pero no tengo forma a hacerlo a andar.
he leido que si hay que puentear el pin 7 y 8 (pero sin hacerlo entiendo que debe detectar el coche solo que al leer un modulo, lanza el error)
No sé si es por instalación del insta, ya que me descargué la "autoinstalable" la 4.0.4
en una instalación anterior decian que primero había que instalar Ediabas, también lo he hecho y nada, no hay forma de hacer que conecte.
he seguido otro tutorial para configurar el cable con Dcan_tools pero a mi por ejemplo la luz del cable, siempre está roja, lo conecte o no con el coche. y segun las instrucciones de dcan_tools una vez seleccionas el modo kcan, debe apagarse la luz (en mi caso, no es así )
he probado con otros programas pero claro, como tampoco se como van, no se si lo hago bien o no.
inpa me lanza un error, ista también, el de que no encuentra la data base o algo así ( tengo entendido que es porque ha de estar el idioma ingles en la caperta junto al español) yo solo tengo el español.
no sé que más hacer...
Puede pasarme alguien un link de alguna versión que sepa que funcione ? o guiarme un poco a ver donde puede estar el problema ?
Gracias de antemano.
Edito para informar de que por fin me ha reconocido el ista el cable, lo que ahora tendré que saber como hacer andar los otros programas que me lanzan error.
Según he estado viendo en los ficheros .ini viene configurado para el COM4 y como es lógico, mi cable no estaba en ese COM, de echo empezó en el 3, después el 4, el 5 (al ir haciendo pruebas) y lo cambié al 1 para hacer lo de la configuración de dcan_tools (que quizá no hubiera hecho falta)
Lo he colocado en el 4 como viene predefinido en el obd.ini (por no poner 1 en el archivo) y ahora si me lo ha reconocido.
Lo mejor es poner todo (cable y odb.ini) en COM1 y latancia en 1. Es como mejor funciona todo...