En este post tenéis información sobre la gama de pastillas, discos y líquido de frenos de la marca EBC.
Esta marca es la que más recomiendo y la que uso principalmente en mis swaps y preparaciones.
- Pastillas de freno:
Ultimax 2
![]()
Sustitución de las originales.
Uso general diario para vehículos que requieren pastillas de calidad.
Coeficiente de fricción nominal 0,46.
Pastillas equipadas con Brake in coating, chaflanes y plantilla anti-vibración
Green Stuff
![]()
Mejor efecto de frenado.
Mejoras en la frenada y uso deportivo.
Aguante hasta 600 grados.
Alto poder de frenada inicial.
Residuo en las ruedas: Medio.
100% calle 0% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 600º 0.40µ.
Pastillas equipadas con Brake in coating, chaflanes y plantilla anti-vibración.
Red Stuff
![]()
Formidable efecto de frenado.
Mejora en la frenada y uso deportivo desde 200cv (Recomendadas para vehículos automáticos que castigan los frenos).
Compuesto cerámico.
Aguante hasta 800 grados.
Residuo en las ruedas: Bajo (Menor residuo en polvo de toda la gama EBC).
90% calle 10% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.50µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.48µ.
Yellow Stuff
![]()
Líder de ventas de EBC para uso deportivo.
Gran mejora en la frenada y uso deportivo, trackday o competición.
Compuesto cerámico sintetizado, alto poder de frenada en frío y mejora a alta temperatura.
Aguante hasta 800 grados.
Residuo en las ruedas: Medio.
70% calle 30% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 800º 0.50µ.
Blue Stuff
![]()
Para pinzas de freno deportivas ( Brembo, AP Racing ,Ksport , XYZ ...).
Uso deportivo intenso, trackday o competición.
Compuesto cerámico sintetizado, alto poder de frenada y aguante de temperatura.
Aguante hasta 900 grados.
30% calle 70% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.70µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.64µ.
Coeficiente de fricción en caliente 700º- 900º 0.50µ.
Pastillas con chaflanes y partidas por sistema V-Grove.
Orange Stuff
![]()
Para pinzas de freno deportivas ( Brembo, AP Racing ,Ksport , XYZ ...).
Trackday o competición (no cumplen normativa Europea CE-R90 por lo que no es legal su uso para calle).
Residuo en las ruedas: Alto.
0% calle 100% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.50µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.60µ.
Coeficiente de fricción en caliente 700º- 900º 0.63µ.
Pastillas con chaflanes y partidas por sistema V-Grove.
- Discos de freno
Disco EBC
![]()
Discos de reemplazo de calidad.
Hierro fundido G3000.
Disco GD
![]()
Disco rayado y avellenado.
Eliminación de las impurezas de polvo y agua de el área de frenado (mejor mordiente inicial).
Evacua de forma más eficaz los gases reduciendo así la temperatura.
Avellanado pre-perforado suficiente para limpiar la zona de contacto y no tener las desventajas de un disco perforado (roturas y problemas en ITV).
Hierro fundido G3000.
Disco USR
![]()
Disco rayado silencioso.
Eliminación de las impurezas de polvo y agua de el área de frenado (mejor mordiente inicial).
Evacua de forma más eficaz los gases reduciendo así la temperatura.
Hierro fundido G3000.
Disco BSD
![]()
Disco mecanizado forma de "cuchilla" altas prestaciones.
Uso deportivo, trackday o competición.
Disco carbono grafito GG15HC de alto rendimiento.
El mayor contenido de carbono mejora la estabilidad térmica y reduce:
- Vibraciones a altas temperaturas.
- Agrietamiento de los discos.
- Reducción de ruido en mojado.
- Líquido de freno
BF307+
![]()
Dot 4 con base de glicol con un punto de ebullición en húmedo de 307 grados.
Información sobre latiguillos metálicos en este post: Precio latiguillos metálicos de freno Hel Performance
Hola Kratzer no se si el post seguira aun veras tengo una duda a ver si me puedes aconsejar te cuento vivo en Tenerife(Islas Canarias) tengo una e30 325i con swap a 325i e36 con alguna mejora actualmente esta dando 220cv que uso a diario para trabajar debido a donde vivo subo y bajl muchas pendientes y me toca cambiar la frenada, tengo hecha la conversación a 5 tornillos con la frenada del 325 e36 delante y le acabo de comprar latiguillos de competicion HELLA y tenia pensado montarle discos BSD pero no sabia si montar las pastillas RED o YELLOW, normalmente suelo ir ligerito en cuanto a velocidad y de muy de vez en cuando le doy un tramo, cual pastilla me aconsejas!? Graciiias![]()
Hola, me estoy planteando cambiar la frenada de mi E30 con swap a M50B25, podrias darme presupuesto de lo siguiente:
- Discos delanteros y traseros EBC USR.
- Pastillas delanteras y traseras EBC YellowStuff.
- Latiguillos metalicos Hel para E30 con frenos traseros de disco.
Hola Krafzer,
Me podrias pasar presupuesto para cambio de pastillas delanteras y traseras para X5 2.0D 2016?
Muchas gracias
Kratzer.
Gracias por la pronta respuesta. Me interesaría hacerme con un juego de las cerámicas Yellowstuff delanteras que me recomiendas, . ¿Cómo lo hacemos?.
Buenas, @kratzer , necesito que me pases presupuesto para unos discos y pastillas traseras para un e36 328 coupe del 95. El uso basicamente va a ser circuito.
Muy buenas, tengo un F31 automatico del 2014 - 335d, y no me gusta la frenada de serie, soy de tocar muy poco los frenos ya que utilizo bastante el freno motor y por ello necesito que frenen muy bien en frio. Tengo que cambiar los delanteros pero ya me haces un ppto. para las traseras tambien. Llevo la doble medida original en 18 de 225/45 delante y 255/40 detras. Tambien me gustaria saber si teneis discos que mejoren los OEM sin tener que homologar.
edito:Veo que las mas solicitadas son las yellow y las blue ndx, me gustaria me comentaras pros y contras de cada una.
Gracias.
kratzer, yo sigo esperando a que me envies mp![]()
Qué recomiendas para un 540i (286 cv y 1710kg)
Suelo ir tranquilo con él, pero a veces salgo de ruta y después de 3 frenadas los frenos cómo esponja
Hola,
Hasta hace poco también tenía un 540 e39 y los frenos no son su fuerte de serie. Pues te diría de poner unas pastillas Red o Yellow (mejor esta ultima) y cambiar el líquido de frenos por uno mejor. Eso lo básico, aunque lo ideal sería acompañar con latiguillos metálicos que te va a mejorar mucho el tacto del pedal para que no te pase lo que comentas. Lo bueno es el e39 lleva el kit de 4 latiguillos que sale mas económico. Te preparo un par de presupuestos para que compares y te los mando
Saludos!
Hola, tengo una duda, tengo los discos ebc usr y las pastillas esas que ponéis ahí las yellowstuff, tengo ke cambiar las pinzas o solo el soporte de las pinzas? Es que esas pastillas son más grandes que las que tenía, mi coche es un 118d 2008 y el que los tenía los tenía en un 120d 2008.
Exactamente!!!! tengo discos ebc usr 300mm y las pastillas Correspondientes, el problema está en la pinza que yo pensaba ke eran las mismas del 120 y ya veo ke no. En ese caso ke debo hacer ? O ke me aconsejáis? GraciasNo entiendo bien que es lo que quieres hacer, montar los frenos del 120d en tu 118d Si tienes discos, pinzas y pastillas no hay problema. Si lo que tienes es las pastillas sueltas y/o los discos del 120d las pinzas son distintas no puedes usar la tuya.
Exactamente!!!! tengo discos ebc usr 300mm y las pastillas Correspondientes, el problema está en la pinza que yo pensaba ke eran las mismas del 120 y ya veo ke no. En ese caso ke debo hacer ? O ke me aconsejáis? Gracias
OK vale gracias, entonces compraré las pinzas del 120Tienes que poner del 120d todo, incluido pinzas.
Hola @kratzer,
Tengo un F20 116i del 2014 y necesito que me pases presupuesto para pastillas Yellowstuff delanteras y traseras, más latiguillos metálicos y líquido de frenos.
Gracias de antemano!
Hola, tengo un 328i f30 y quería saber si puedo montar discos delanteros más grandes(340mm por ejemplo)con misma pinza?
Gracias