lynks
Forista Senior
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Hola chic@s, voy a usar este post para resumir mis descubrimientos sobre la compatibilidad y configuración de esta interfaz.
Esta interfaz es compatible con todos los coches que usan el protocolo OBD-II tanto D-can como K-can.
* Vehículos con K-can:
Si nos ha tocado del tercer tipo, no tendremos problemas pero si probamos la interfaz preparada para un protocolo que no soporta nuestro coche, nos aparecerá el siguiente error de comunicación en INPA al intentar leer un modulo:
La solución:
Instalar el Driver y configurar el puerto COM 1:
Configurar por software que protocolo de nuestra interfaz K+Dcan:
Esta interfaz es compatible con todos los coches que usan el protocolo OBD-II tanto D-can como K-can.
* Vehículos con K-can:
- Vehículos construidos entre las fechas 09/2001 - 09/2006
- Algunos vehículos construidos desde el 01/2000 hasta 09/2001 puedes usar k-can, comprobad el protocolo de vuestra interfaz ODB-II en la lista "bmw_obd_ii_diagnostic_pinout" si es ISO 9141-2 es k-can
- E60, E61 posteriores a 3/2007
- E83 posteriores a 9/2006
- E81, E87 posteriores a 3/2007
- E90, E91, E92, E93 posteriores a 3/2007
- E70 (New X5)
- R56 (New Mini)
- .... y nuevos
- Interfaz preparada para protocolo D-can pin 7 y pin 8 independiente
- Interfaz preparada para protocolo K-can pin 7 y pin 8 puenteados
- Interfaz preparada para protocolo D-can sin el pin 8 en el conector pero con adaptador para soportar k-can
Si nos ha tocado del tercer tipo, no tendremos problemas pero si probamos la interfaz preparada para un protocolo que no soporta nuestro coche, nos aparecerá el siguiente error de comunicación en INPA al intentar leer un modulo:
ifh-0009 no response from control unit
La solución:
- D-can ---> K-can: puentear pines 7 y 8
- K-can ---> D-can: despuentear pines 7 y 8
- Comprar un adaptador que puentee los pines 7 y 8


- Solución molona montar un interruptor para poder cambiar entre protocolos

Instalar el Driver y configurar el puerto COM 1:
- Descargamos los drivers para el chipset ftdi desde: http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm
- Descomprimimos el contenido en una carpeta de nuestra elección
- Ejecutamos el .exe --> siguiente --> finalizar
- Conectamos la interfaz K+Dcan al PC, windows detectará el nuevo hardware
- Click derecho en Mi Pc --> Propiedades -->Hardware --> Gestión de Dispositivos
- En el árbol de hardware, nos vamos hasta 'Ports (COM & LPT)' y veremos un nuevo dispositivo USB puerto serie (COM 3). Puede que tenga otro nombre si el COM 3 ya estaba en uso, desconectando y conectando la interfaz K+Dcan verás en vivo cual es el que desaparece y aparece
- Click derecho encima de nuestro nuevo USB puerto serie (COM 3) --> Propiedades --> Pestaña 'Propiedades del puerto' --> Avanzado... --> Modificamos la Latencia de 16 a 1 y seleccionamos el nombre de puerto COM 1 --> Ok --> OK y reiniciamos windows
Configurar por software que protocolo de nuestra interfaz K+Dcan:

- Descargamos la utilidad para configurar el protocolo ODB-II que usará nuestra interfaz K+Dcan: http://osefactory.com/tools/k dcan/dcan_Tools.rar
- Conectamos la interfaz K+Dcan a nuestro PC
- Descomprimimos dcan_Tools.rar
- Ejecutamos DCAN.exe
- En ComPort, escogemos COM1, si no aparece reconectar la interfaz y click en refresh
- Ahora conectamos el extremo ODB-II al coche con el contacto dado, desde este momento y hasta que se apague la luz de la interfaz. Es cuando debemos seleccionar uno de los 3 modos de funcionamiento para nuestro cable.
- Una vez configurado, no es necesario repetir la operación, solo si cambiamos de coche y este usa el protocolo opuesto
- E60 pre-LCI SÍ hay que puentear los pines 7 y 8

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