Noticia Incendios en 2026

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
7.176
Está la zona tremenda, es un desastre absoluto….

Yo anoche me fui a recoger a mis padres a Piedralaves y durante TODO el trayecto (A5, Maqueda, Cenicientos, Sotillo de la Adrada y hasta Piedralaves para evitar San Martín) se veia frente de llama, kilómetros y kilómetros….

Las fotos que me mandan desde la zona son terribles….

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
7.176
Añado: no se si para cosas así sería bueno llevar un pequeño extintor en el coche a ver si te haces con ello an principio….¿que pensáis? ¿Hay que retimbrarlo todos los años?

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
11.093
Es el de delante, pero cito entrada en X

el coche que genera el incendio, no era eléctrico. Era un c3 de combustión o hibrído. se ve claro que el fuego comienza en el motor (no hay combustible ahí en un EV). Era de alquiler y iba junto a otro igual que puede verse detrás sin el logo característico de los EV de citroen.

BMCbCf0.jpeg

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.778
Yo siempre llevo mi pequeño extintor de dos kilos en el coche, nunca sabes si te puede hacer falta.

Lo de retimbrarlo, sería cada 5 años, revisión anual, pero como no es obligatorio llevarlo, solo la harías tú para estar tranquilo, nadie te va a decir nada.
Añado: no se si para cosas así sería bueno llevar un pequeño extintor en el coche a ver si te haces con ello an principio….¿que pensáis? ¿Hay que retimbrarlo todos los años?

J-Lopez

Forista
Modelo
BMW 330I G20
Reacciones
2.799

Estas eran las vistas ayer desde mi pueblo, toda la zona de Almorox, Cenicientos etc esta que da pena por lo que dicen. El problema es el que estamos cansados de decir verano tras verano, que no dejan quitar un palo en el campo. Una persona que sale conmigo con la moto lo comentaba, que hablando con un pastor de dicha zona, le habían restringido muchas zonas por las que llevaba a las ovejas porque había alguna planta protegida…. Es de pena, son zonas bastante bonitas que se van a quedar destrozadas…

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
367.588
https://www.elmundo.es/madrid/2026/07/23/6a624211e9cf4a71238b458f.html

Parece que, como cada verano, hemos puesto la parrilla al máximo.
Por supuesto la culpa es del cambio climático y de la petromasculinidad.
Evidentemente la falta de una política forestal digna de ese nombre y la persecución a todos los que antes se ocupaban del monte no tienen nada que ver.

Pero, por pura curiosidad, ¿qué coche es el que ardió?
Yo no doy con el modelo. He preguntado a Gemini y ChatGpt y me salen for the Ubeda's Highs

¿Alguna idea?

17848356071118.jpg

20260724-140633.jpg

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
11.093
Yo siempre llevo mi pequeño extintor de dos kilos en el coche, nunca sabes si te puede hacer falta.
1) Nunca viene mal
2) En algún vídeo de seguridad, dicen que si no apagas el fuego en los primeros segundos (¡no minutos!) que te pongas a salvo y pidas ayuda
3) Conociendo a la DGT, impondrán que todos llevemos extintores, martillos de seguridad con cuchilla para cortar cinturones y baliza V-17 para los incendios. ¡No quiero dar ideas! :guitar: :guitar: :guitar:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
11.093
Gracias @*NANO*

Coche relativamente moderno. Si era de alquiler y estaba mal mantenido ahí ya no entro

Stellantis cubriéndose de gloria. :posno: :posno: :posno:

20260724-140633.jpg

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.778
1) Nunca viene mal
2) En algún vídeo de seguridad, dicen que si no apagas el fuego en los primeros segundos (¡no minutos!) que te pongas a salvo y pidas ayuda
3) Conociendo a la DGT, impondrán que todos llevemos extintores, martillos de seguridad con cuchilla para cortar cinturones y baliza V-17 para los incendios. ¡No quiero dar ideas! :guitar: :guitar: :guitar:
Eso!, no las des!

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
11.093
1vBSHWA.jpeg

No sé, para mí el peor fue el del Monte Abantos, que se veia el resplandor desde Tres Cantos. Hace lo menos veinte años.
Pero, es igual, lo de menos es si lo es o no lo es.
Desde mi casa oigo pasar aviones. Tal vez sean los Canadair apagafuegos...
Preocupante que tengan que evacuar a tanta gente...

tNX2m9o.jpeg

GxaoFlJ.jpeg

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
13.415
1) Nunca viene mal

Pues lo del extintor no es una mala idea, de hecho seria de las mejores que han tenido en los ultimos 20 o 30 años.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.467

Estas eran las vistas ayer desde mi pueblo, toda la zona de Almorox, Cenicientos etc esta que da pena por lo que dicen. El problema es el que estamos cansados de decir verano tras verano, que no dejan quitar un palo en el campo. Una persona que sale conmigo con la moto lo comentaba, que hablando con un pastor de dicha zona, le habían restringido muchas zonas por las que llevaba a las ovejas porque había alguna planta protegida…. Es de pena, son zonas bastante bonitas que se van a quedar destrozadas…
Hijos deputa

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
178.645
Llega ya el humo a Pozuelo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
178.645
Me afecta mucho esto, por provenir de donde provengo y por conocer le tema desde dentro durante mucha años .Me afecta muchísimo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA5/ S4 G26
Reacciones
30.367
Y lo peor es que hace un viento por aquí de mil demonios

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
100.140
1) Nunca viene mal
Yo llevo extintor y martillo con cuchilla en ambos coches, además uno para mi y otro para el copi, espero no tener que usarlos nunca... lo de la baaaaliza se lo dejo al que quiera :cuniao:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
246.567
No sé si es bueno o es malo.
Por un lado ha bajado algo la temperatura.
Por el otro viento + incendios es la peor combinación.

Ojo, que el viento que genera el incendio no tiene porque soplar en la misma dirección que el viento meteorológico. A veces el viento meteorológico es bueno, dependiendo de hacia donde sople.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
246.567
Espero que los que dirijan sepan hacer su trabajo. Porque aquí hace un par de años si no es por algunos lugareños y sus tractores se quema el pueblo. Hartos ya de decirles a los forestales por donde podía cruzar el fuego y de que no les hicieran caso y les echaran, cogieron los tractores y le pusieron límite. Y llegó hasta ese límite.... Dicen que sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena

Última edición: