Noticia Incendios en 2026

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
11.078
https://www.elmundo.es/madrid/2026/07/23/6a624211e9cf4a71238b458f.html

Parece que, como cada verano, hemos puesto la parrilla al máximo.
Por supuesto la culpa es del cambio climático y de la petromasculinidad.
Evidentemente la falta de una política forestal digna de ese nombre y la persecución a todos los que antes se ocupaban del monte no tienen nada que ver.

Pero, por pura curiosidad, ¿qué coche es el que ardió?
Yo no doy con el modelo. He preguntado a Gemini y ChatGpt y me salen for the Ubeda's Highs

¿Alguna idea?

17848356071118.jpg

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.411
1784874988286.jpeg

Citroën C5 Aircross

Edito: Me han corregido y efectivamente parece más pequeño. C3

1784881578455.png

Última edición:

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.724
Diría que es el pequeño, el C3. El C5 se ve mucho más grande.

Dicho esto.. menuda se está liando.
A mí también me parece el C3, los faros no son iguales a los del C5.

Ojalá puedan controlarlos cuanto antes y no tengamos que lamentar víctimas.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
18.099
A mí también me parece el C3, los faros no son iguales a los del C5.

Ojalá puedan controlarlos cuanto antes y no tengamos que lamentar víctimas.

Tengo unos familiares que acaban de perder su casa, con un pequeño barco que tenían para el pantano y un Land Rover de los años 50 recién restaurado para la boda del hijo que era el mes que viene.. Mientras que no haya que lamentar víctimas mortales...

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.724
Tengo unos familiares que acaban de perder su casa, con un pequeño barco que tenían para el pantano y un Land Rover de los años 50 recién restaurado para la boda del hijo que era el mes que viene.. Mientras que no haya que lamentar víctimas mortales...
Madre mía, pobre gente... Obviamente el hecho de que no haya víctimas mortales es lo más importante, pero al mismo tiempo historias como esta le romperán el alma a las personas que por desgracia las sufren y nunca se recuperarán, es algo que te marca de por vida y aprendes a convivir con ello.

Todo mi ánimo y apoyo a esos familiares tuyos, un abrazo.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
11.078
Lo lamento muchísimo. Espero que el seguro se haga cargo aunque ya me doy cuenta que aunque cubra el valor material, las pérdidas sentimentales son inestimables.
Espero que ellos estén bien, al menos.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.847
Yo ayer volviendo de Almería aluciné con un incendio que había a la altura de Paracuellos podía ser?

Tenía mala pinta.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
11.078
En mi casa (Sierra del Guadarrama) llevo oliendo a humo desde la semana pasada.
Y de hace tres o cuatro días hasta ahora mismo, entre el polvo africano y -supongo- el humo de los incendios, el cielo no está claro.
Hay una calima, digamos ocre... extraña, muy fea.
Hace calor y luce el sol (ahora mismo 26º C en la calle) pero el cielo está cubierto.
Muy desagradable.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.380
Los bomberos dicen que los incendios se apagan en invierno, no en verano.

Todo hecho una mierda que da hasta miedo
Si le metes 20 años de prision al hijodeputa que quema el monte, este no arde y si presionas a ese criminal para que cante quien hay detras y que intereses tiene, le metes 30 años.

El codigo penal no se endurece, por lo que sea...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.767
Si le metes 20 años de prision al hijodeputa que quema el monte, este no arde y si presionas a ese criminal para que cante quien hay detras y que intereses tiene, le metes 30 años.

El codigo penal no se endurece, por lo que sea...
Acabas antes tirándolo a las llamas. El siguiente se lo pensará bien

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
11.174
En mi casa (Sierra del Guadarrama) llevo oliendo a humo desde la semana pasada.
Y de hace tres o cuatro días hasta ahora mismo, entre el polvo africano y -supongo- el humo de los incendios, el cielo no está claro.
Hay una calima, digamos ocre... extraña, muy fea.
Hace calor y luce el sol (ahora mismo 26º C en la calle) pero el cielo está cubierto.
Muy desagradable.

Igual, en Soto caen hasta pavesas de los incendios , la piscinilla se me ha llenado de todas esas pavesas y esta noche no hemos podido abrir ventanas por el olor tan fuerte a quemado.

Esperemos que los apaguen pronto y a ver si mañana con la bajada de temperaturas y un poco que cambie el aire se soluciona el percal

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
63.243
Las pavesas llegan hasta Majadahonda...
Y encima parece ser que el coche se inciendió a 800 metros de un parque de bomberos y se extendió al arbolado... pero no había bomberos porque estaban apagando en otro sitio...
Malditos politicuchos, el mal de siempre que en el invierno ni se acuerdan de lo que luego vendrá.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
178.612
Los bomberos dicen que los incendios se apagan en invierno, no en verano.

Todo hecho una mierda que da hasta miedo
Da igual lo que digan los bomberos y la gente del monte, los que saben de verdad de esto son los que están en los despachos, preferentemente si tienen un argolla en la nariz, van en chanclas y se pintan el pelo de colores.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
178.612
Después de la primavera de agua que hemos tenido no hacía falta ser muy listo para saber lo que iba a pasar en verano. Son unos hijos de la gran p*ta.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA5/ S4 G26
Reacciones
30.350
Las pavesas llegan hasta Majadahonda...
Y encima parece ser que el coche se inciendió a 800 metros de un parque de bomberos y se extendió al arbolado... pero no había bomberos porque estaban apagando en otro sitio...
Malditos politicuchos, el mal de siempre que en el invierno ni se acuerdan de lo que luego vendrá.
correcto, estaba en la piscina ayer con el enano y caían.... y un tufo a humo por la noche cosa mala

comentaban por el caralibro de la zona que esa foto es IA y que el coche se quemó en otro sitio....pero seguro que era un Stellantis :whistle: vete a saber

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
178.612
En mi casa se metían las ovejas y se quemaban los restrojos toda la p*ta vida, se limpiaba el monte, se araba, se talaba... pero eso ahora es delito. Lo dicen unos espantapájaros que están en los despachos, vestidos de fin de semana, que no sabrían ni lo que es una bichera de un una oveja. El p*to mundo al revés. Y así va. Y va a ir.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.646
En mi casa se metían las ovejas y se quemaban los restrojos toda la p*ta vida, se limpiaba el monte, se araba, se talaba... pero eso ahora es delito. Lo dicen unos espantapájaros que están en los despachos, vestidos de fin de semana, que no sabrían ni lo que es una bichera de un una oveja. El p*to mundo al revés. Y así va. Y va a ir.

La culpa es del cambio climático!!! Esas cosas de toda la vida no sirven para nada :muro: :muro: :muro:

Se esta abandonando todo, normal que pasen estas cosas.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
11.078
Aunque a estas alturas, lo de menos es el modelo de coche... parece que nos decantamos por un C3 térmico.
Pues, siendo un coche bastante moderno (la matrícula parecía una M##) que se haya prendido da qué pensar.

R91x9mA.jpeg

Cierto también que en 2020 una moto se cayó cerca de Robledo y provocó otro incendio de pastos que luego se extendió.

Incendio en Robledo 2020

No sé, igual era buena idea desbrozar bien los arcenes y dejar limpios unos cuantos metros entre el asfalto y la masa vegetal... pero ¡qué voy a saber yo!

Lo mejor es poner radares, culpar al cambio climático y perseguir(nos) a los ciudadanos a los que nos gusta salir al medio natural en nuestros vehículos.

Da igual lo que digan los bomberos y la gente del monte, los que saben de verdad de esto son los que están en los despachos, preferentemente si tienen un argolla en la nariz, van en chanclas y se pintan el pelo de colores.

Yo solía (y suelo) montar en moto por ciertos lugares de cuyo nombre no puedo acordarme en los que ahora mismo me fusilarían por pasar y allá en tiempos lejanos, aparte de endureros había una cosa llamada ¡¡rebaños!!
Incluso en alguna ocasión me paré a charlar con los pastores. Cabras, mastines y un señor avejentado que sabía más que los ratones coloraos.
El pastor imagino habrá muerto ya de viejo, el hombre, y el rebaño pues os podéis imaginar a donde habrá ido.

Tengo otro amigo (solo me junto con gentuza, oyes) que circula a menudo por las sendas pecuarias y lleva años el tio sin ver ni un solo animal que no sea de dos patas.
¿Tanta protección y tanta prohibición, para qué?

Al final, como dice @Guancho la gente que cuidaba del monte ha desaparecido y luego los de los despachos con culpar de todo esto al cambio climático se quedan tan tranquilos.

Entonces, si por accidente y estando en sitios accesibles se lia parda en menos que canta un gallo, si además tenemos pirómanos que "trabajan" con nocturnidad y alevosía, lo raro es casi que nos quede masa vegetal.

¡Pobre Castilla! Como decía aquel cantar... "Si los pinares ardieron, aún nos queda el encinar"

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.380
Aunque a estas alturas, lo de menos es el modelo de coche... parece que nos decantamos por un C3 térmico.
Pues, siendo un coche bastante moderno (la matrícula parecía una M##) que se haya prendido da qué pensar.

R91x9mA.jpeg

Cierto también que en 2020 una moto se cayó cerca de Robledo y provocó otro incendio de pastos que luego se extendió.

Incendio en Robledo 2020

No sé, igual era buena idea desbrozar bien los arcenes y dejar limpios unos cuantos metros entre el asfalto y la masa vegetal... pero ¡qué voy a saber yo!

Lo mejor es poner radares, culpar al cambio climático y perseguir(nos) a los ciudadanos a los que nos gusta salir al medio natural en nuestros vehículos.

Yo solía (y suelo) montar en moto por ciertos lugares de cuyo nombre no puedo acordarme en los que ahora mismo me fusilarían por pasar y allá en tiempos lejanos, aparte de endureros había una cosa llamada ¡¡rebaños!!
Incluso en alguna ocasión me paré a charlar con los pastores. Cabras, mastines y un señor avejentado que sabía más que los ratones coloraos.
El pastor imagino habrá muerto ya de viejo, el hombre, y el rebaño pues os podéis imaginar a donde habrá ido.

Tengo otro amigo (solo me junto con gentuza, oyes) que circula a menudo por las sendas pecuarias y lleva años el tio sin ver ni un solo animal que no sea de dos patas.
¿Tanta protección y tanta prohibición, para qué?

Al final, como dice @Guancho la gente que cuidaba del monte ha desaparecido y luego los de los despachos con culpar de todo esto al cambio climático se quedan tan tranquilos.

Entonces, si por accidente y estando en sitios accesibles se lia parda en menos que canta un gallo, si además tenemos pirómanos que "trabajan" con nocturnidad y alevosía, lo raro es casi que nos quede masa vegetal.

¡Pobre Castilla! Como decía aquel cantar... "Si los pinares ardieron, aún nos queda el encinar"
Puedes dejar el monte limpio como un cesped, lo van a quemar igual.

Hay accidentes de toda la vida, pero detras de tanto fuego recurrente hay un plan, ya sea mismo vender cambio climatico o reaprobechamiento de lo quemado.

Todo esto no son accidentes, mira a ver otros paises si se queman de esta manera:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
60.067
el coche es un Citroen; chatarra francesa. hace 5 años me pilló un incendio en Candeleda que lo provocó otro coche y curiosamente fué un Peugeot 5008

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.767
A esos los ponía a apagar los fuegos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
178.612

Dejen en paz a al gente del campo. No os necesitan para nada.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
11.078
Dejen en paz a al gente del campo. No os necesitan para nada.
¡Buena trialera! Sin duda el burro sube mucho mejor y más rápido que yo con la TF 450 e, si es que no me piño en algún pedrolo :stars: :stars: :stars:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
11.174
La culpa es del cambio climático!!! Esas cosas de toda la vida no sirven para nada :muro: :muro: :muro:

Se esta abandonando todo, normal que pasen estas cosas.

Son unos hijos de pvta.

Si alguien compra lo del cambio climático,incluidos los políticos, c**o, razón de más para tener el monte limpio, si te dicen que van a ser más virulentos ten el campo en orden para que no arda de esta manera...