Hipno Sapo
Forista Legendario
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Buenos días!
Este fin de semana pasado estuvimos un amigo forero y yo en Alemania, y nos alquilamos un Audi a1 para movernos por allí, un 1.6tdi 66kw con apenas 5.000kms.
El vehículo en sí era tres puertas, de color negro, y carente de chorrada pseudo deportiva alguna, colorines en los pilares o llantas de ciento cien pulgadas. Sinceramente mucho más bonito que los que he visto en las revistas, tan fantasiosos.
Exacto al de esta foto pero con los retrovisores en negro. olvidé hacer fotos al exterior.
Por dentro, asientos de tela negros regulables en altura, distancia y lumbares. Bien acabados, discretos, buena sujeción. Si tengo que sacar un pero, el del copiloto tenía una casi inapreciable holgura, temo que con el tiempo acabe en algo molesto, y caro de reparar. El interior típico de Audi, salpicadero de tacto gomoso, muy blandito y agradable al tacto, botones de aluminio, partes no muy a la vista de plásticos más duros (como la parte inferior de las puertas, de reposabrazos para abajo). El espacio delante es suficiente, y detrás imagino que dependerá de lo tumbados que vayan conductor y copiloto.
Volante redondo (bien!), forrado en una piel de tacto agradabilísimo, los mandos de buen plástico, muchos de ellos con carcasas de aluminio. Navegador abatible manualmente en el salpicadero, y menús de configuración muy amplios y manejables. El pobre chaval que nos recogió el coche a la vuelta las pasaría put*s para volver a poner el menú en alemán...
Espejos eléctricos de plegado manual, elevalunas con doble click, navegador, equipo de audio solvente, no muy potente pero buen sonido, volante multifunción, cruise control, bluetooth, navegador y apertura del maletero con el mando. Todo lo necesario para ir a gusto.
Ya en marcha, sorprende el motor, para bien. Si me hubiesen dicho que tenía 130cv, me lo creería. La potencia es más que suficiente para hacer incorporaciones y adelantamientos, y no es ruidoso en marcha (aunque sí un poco porculero al ralentí).
Tan bueno como el motor, es el sencillo cambio de 5 marchas. La palanca tiene el recorrido justo, engrana fácilmente y ajusta perfectamente, sin resultar lenta ni demasiado "ligera". Mención especial a los desarrollos: La primera solo sirve para arrancar, y ya; anda lo mismo a 1000rpm que a 4000. Es tan corta que creo que para sacar el km desde parado en el mejor tiempo, habría que salir en segunda picando embrague. Sin embargo para el uso habitual, consigue que el arranque sea siempre suave y sin apenas esfuerzo para el embrague, bueno para su vida util.
La segunda y tercera marcha son tirando a cortitas, para realizar una conducción ágil, y de tercera a cuarta, y no digamos de cuarta a quinta, el escalonamiento es brutal, obteniendo un desarrollo en quinta larguíiiiiisimo! (ver foto inferior, tomada desde el asiento del copiloto, en quinta marcha) Vas a 160, sin pasar de 3000rpm. Hace poco el forero Gulf subió una comparativa de consumos por carretera a 180, y éste cacharrillo estaba de los primeros, pues no es solo por aerodinámica, tamaño o motor, el cambio en este caso creo que es clave.
En conjunto tengo que decir que la caja, para tener cinco marchas es cojonuda, si bien hay que saber aprovecharla. Aquí no sirve pisar el acelerador en quinta a 100km/h para adelantar, hay que usar el cambio como es debido, y el coche se moverá como pez en el agua. Se pueden mantener unos cruceros por autopista a muy buena media, sin sufrir excesivo ruido, ni consumo alto; a baja velocidad, el coche se defiende igualmente bien. Un cambio de 10.
El comportamiento del coche es muy bueno. Si bien no lo exprimimos, equipa unos frenos de buen tacto y resistencia, y tiene un aplomo fantástico, tanto en carreteras lentas como curvas rápidas, resultando un coche excelente para viajar. El habitáculo es silencioso, comentaba antes que de amplitud suficiente para no sufrir claustrofobia. Me chocan estos adjetivos en un coche que por su tamaño, se prevé que apenas saldrá de la ciudad. Si uno no requiere demasiado espacio, ya que el maletero es bastante pequeño, parece una opción perfecta como coche para todo.
En resumen, un coche más que digno, con unas prestaciones que se podrían temer justas... pero nada de eso; como herramienta para diario me parece estupenda. Los contras:
necesita un software bastaaaaante mejor el navegador (impreciso, instrucciones ambiguas, voz cansina), y me imagino que su precio convertirá al Ibiza en una opción mucho mas razonable, aunque menos glamurosa.
Y ahora el avistamiento: vimos este trasto por Dusseldorf (vaya cochazos hay en esa ciudad, el nivel medio más alto que he visto nunca), adivináis cuál es?
Un saludo!!
Este fin de semana pasado estuvimos un amigo forero y yo en Alemania, y nos alquilamos un Audi a1 para movernos por allí, un 1.6tdi 66kw con apenas 5.000kms.
El vehículo en sí era tres puertas, de color negro, y carente de chorrada pseudo deportiva alguna, colorines en los pilares o llantas de ciento cien pulgadas. Sinceramente mucho más bonito que los que he visto en las revistas, tan fantasiosos.

Exacto al de esta foto pero con los retrovisores en negro. olvidé hacer fotos al exterior.
Por dentro, asientos de tela negros regulables en altura, distancia y lumbares. Bien acabados, discretos, buena sujeción. Si tengo que sacar un pero, el del copiloto tenía una casi inapreciable holgura, temo que con el tiempo acabe en algo molesto, y caro de reparar. El interior típico de Audi, salpicadero de tacto gomoso, muy blandito y agradable al tacto, botones de aluminio, partes no muy a la vista de plásticos más duros (como la parte inferior de las puertas, de reposabrazos para abajo). El espacio delante es suficiente, y detrás imagino que dependerá de lo tumbados que vayan conductor y copiloto.

Volante redondo (bien!), forrado en una piel de tacto agradabilísimo, los mandos de buen plástico, muchos de ellos con carcasas de aluminio. Navegador abatible manualmente en el salpicadero, y menús de configuración muy amplios y manejables. El pobre chaval que nos recogió el coche a la vuelta las pasaría put*s para volver a poner el menú en alemán...
Espejos eléctricos de plegado manual, elevalunas con doble click, navegador, equipo de audio solvente, no muy potente pero buen sonido, volante multifunción, cruise control, bluetooth, navegador y apertura del maletero con el mando. Todo lo necesario para ir a gusto.
Ya en marcha, sorprende el motor, para bien. Si me hubiesen dicho que tenía 130cv, me lo creería. La potencia es más que suficiente para hacer incorporaciones y adelantamientos, y no es ruidoso en marcha (aunque sí un poco porculero al ralentí).
Tan bueno como el motor, es el sencillo cambio de 5 marchas. La palanca tiene el recorrido justo, engrana fácilmente y ajusta perfectamente, sin resultar lenta ni demasiado "ligera". Mención especial a los desarrollos: La primera solo sirve para arrancar, y ya; anda lo mismo a 1000rpm que a 4000. Es tan corta que creo que para sacar el km desde parado en el mejor tiempo, habría que salir en segunda picando embrague. Sin embargo para el uso habitual, consigue que el arranque sea siempre suave y sin apenas esfuerzo para el embrague, bueno para su vida util.
La segunda y tercera marcha son tirando a cortitas, para realizar una conducción ágil, y de tercera a cuarta, y no digamos de cuarta a quinta, el escalonamiento es brutal, obteniendo un desarrollo en quinta larguíiiiiisimo! (ver foto inferior, tomada desde el asiento del copiloto, en quinta marcha) Vas a 160, sin pasar de 3000rpm. Hace poco el forero Gulf subió una comparativa de consumos por carretera a 180, y éste cacharrillo estaba de los primeros, pues no es solo por aerodinámica, tamaño o motor, el cambio en este caso creo que es clave.

En conjunto tengo que decir que la caja, para tener cinco marchas es cojonuda, si bien hay que saber aprovecharla. Aquí no sirve pisar el acelerador en quinta a 100km/h para adelantar, hay que usar el cambio como es debido, y el coche se moverá como pez en el agua. Se pueden mantener unos cruceros por autopista a muy buena media, sin sufrir excesivo ruido, ni consumo alto; a baja velocidad, el coche se defiende igualmente bien. Un cambio de 10.
El comportamiento del coche es muy bueno. Si bien no lo exprimimos, equipa unos frenos de buen tacto y resistencia, y tiene un aplomo fantástico, tanto en carreteras lentas como curvas rápidas, resultando un coche excelente para viajar. El habitáculo es silencioso, comentaba antes que de amplitud suficiente para no sufrir claustrofobia. Me chocan estos adjetivos en un coche que por su tamaño, se prevé que apenas saldrá de la ciudad. Si uno no requiere demasiado espacio, ya que el maletero es bastante pequeño, parece una opción perfecta como coche para todo.
En resumen, un coche más que digno, con unas prestaciones que se podrían temer justas... pero nada de eso; como herramienta para diario me parece estupenda. Los contras:
necesita un software bastaaaaante mejor el navegador (impreciso, instrucciones ambiguas, voz cansina), y me imagino que su precio convertirá al Ibiza en una opción mucho mas razonable, aunque menos glamurosa.
Y ahora el avistamiento: vimos este trasto por Dusseldorf (vaya cochazos hay en esa ciudad, el nivel medio más alto que he visto nunca), adivináis cuál es?

Un saludo!!
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