Lo de cobrar lo que se cobra por coches con motores de utilitario no termino de entenderlo...y no me vengan con que un coche es más que un motor, a ver si alguno se piensa que no sé lo que escribo.
Porsche se estará poniendo las botas con los 4 cilindros y los 911 3.0. Verás el cuentón de resultados a final de año por ampliación de márgenes de beneficio en las producciones. Vengan turbos.
Son una empresa al fin y al cabo, y saben que van a vender los mismos o más al mismo precio pero con menos coste.
En mi opinión, el cliente medio de Porsche hace ya mucho tiempo que es alguien totalmente normal en el ¿90%? de los casos, no hay más que ver que la mayoría de unidades desde el 993 y 996 son unidades tiptronic (mataban al coche vamos), sin autoblocante en opción ni nada por el estilo. A un conductor así hasta le gusta el turbo (suele moverse en esa zona media del cuentavueltas), no aprecia la calidad de sonido, ni la elasticidad, ni el dar potencia hasta el corte, ni la capacidad de dosificar cv a cv, ni la inmediatez del atmosférico... con que bufe fuerte, petardee mucho (si eres macarrilla) y empuje más que el resto ya sobra.
Luego está el turbo como artimaña para darle más churro a un motor que no se puede potenciar mucho más y no es viable la posibilidad de montar otro más grande por X razones, éstos suelen tener otro espíritu, son excepciones, pero que aún así, preferíria siempre un V12 NA a igualdad de todo lo demás. No preferiría un 850i a un F40, o un 330i a un 718, yo creo que se me entiende.