Aston Martin Vantage Roadster: 665 CV y la capota eléctrica más rápida del mundo
Aston Martin estrena la versión descapotable de su famoso deportivo biplaza, cuyo peso extra respecto a su nuevo hermano coupé es probablemente menor que llevar a un acompañante.
15/01/2025
En 2024 Aston Martin nos trajo una importante actualización del Aston Martin Vantage, con la que ha recuperado toda la belleza y estilo de un buen Aston, acompañado de un rendimiento elevado con su motor V8 4.0 litros biturbo con 665 CV y 800 Nm. Ahora,
cuando estamos aún arrancando 2025 llega su versión descapotable, el Aston Martin Vantage Roadster. Un descapotable que ni siquiera es un descapotable más, de hecho pondrá las cosas complicadas a esos clientes que, si bien aprecian las bondades de conducir descapotado, también ven los inconvenientes de un convertible, como su peso extra o la facilidad para destaparlo, y es que aquí Aston Martin ha puesto toda la carne en el asador para convertir al Vantage Roadster en una referencia.
Aston Martin//Car and Driver
Características del Aston Martin Vantage Roadster 2025
Para empezar porque
entre el Vantage Coupé y el Vantage Roadster hay una diferencia de peso de apenas 60 kg, es decir, menos de lo que supondría añadir un copiloto a tu salida a tu ruta favorita. Buena parte de esa cifra, líder en su clase, viene del trabajo de Aston a la hora de identificar las rutas de carga a través de la estructura y la carrocería, y modificar la forma en que la carrocería se fija en la parte trasera del vehículo para aportar también un extra de rigidez en comparación con el Coupé. También se han añadido paneles de cizalladura optimizados en peso en posiciones estratégicas para reforzar aún más la rigidez lateral de la estructura, superando de nuevo a la del Coupé, con el objetivo de contrarrestar esa habitual menor rigidez propia de los descapotables.
Al mismo tiempo
la capota eléctrica del Vantage Roadster presume de ser la más rápida del mundo, necesitando sólo 6,8 segundos para realizar la operación completa, siempre que se circule a menos de 50 km/h. Esto se ha logrado de la mano de un techo de lona con plegado en forma de "Z", en lugar de la tradicional "K", lo que hace que el sistema sea más rápido y ligero y elimina la necesidad de contar con una cubierta tonneau. Y a pesar de todo ello
tampoco se ha dejado de lado el refinamiento. A pesar de su ligereza, esta capota de lona cuenta con ocho niveles de aislamiento que hacen que la insonorización esté a la altura de la de un Vantage Coupé.
Aston Martin//Car and Driver
Aston Martin//Car and Driver
Qué motor lleva el Aston Martin Vantage Roadster 2025
A nivel dinámico
Aston Martin también ha realizado ajustes en el sistema de suspensión para adaptarlo al cambio de masas y distribución de peso para que el feeling sea idéntico al del coupé. Tan idéntico como por todo lo demás, su diseño exterior e interior, y por supuesto su motor, un
V8 4.0 litros biturbo que de nuevo llega con 665 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Incluso sus prestaciones se mantienen intactas, con una
velocidad máxima de 325 km/h y un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
Gama, precios y lanzamiento del Aston Martin Vantage Roadster 2025
El Vantage Roadster llegará con una completa paleta de colores a las que se suman
tres nuevos tonos, Iridescent Sapphire, Satin Iridescent Sapphire y Bronze Flare, mientras que para la capota se podrá elegir entre Negro, Rojo, Azul o Negro y Plata. Además de todo esto se podrá aplicar una selección de diseños pintados en 21 colores complementarios, y se podrá elegir entre 4 estilos de llantas de 21 pulgadas, disponibles con distintos acabados junto a otras 7 opciones de color para las pinzas de freno.
De serie, junto a su ya conocido
nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla central de 10,25 pulgadas llegará de serie con un sistema de audio Aston Martin de 390w y 11 altavoces con un modo de sonido Surround con procesamiento de sonido envolvente QuantumLogic, aunque de forma opcional se podrá optar por un Bowers & Wilkins diseñado acústicamente para el volumen interior y la forma del Vantage Roadster.
El nuevo Aston Martin Vantage Roadster
comenzará a llegar a las calles con las primeras entregas en el segundo trimestre de 2025, con un precio que de momento no ha sido desvelado, pero que estará evidentemente por encima de los 250.000 euros desde los que parte la versión coupé ya a la venta.
https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a63429486/aston-martin-vantage-roadster-2025/