Hilo de tarifas domésticas para cargar el coche

colt

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Yo tengo también contratados 3.45kW y no he necesitado cambiar la tarifa, pero tienes que hacerte una idea del tiempo que vas a tardar en cargar para ver si te encaja con tu uso.
Jugando un poco con el margen del ICP, por las noches estoy cargando a unos 3.4kWh reales (un 5% de batería a la hora, más o menos). Con eso ya sé que para cargar del 30% al 80% (un 50% de la capacidad), necesito unas 10 horas. A esa velocidad de carga y con el tamaño de la batería del i3 yo creo que podrías estar cargando sobre un 8%-9% a la hora, es decir, en esas 10 horas puedes pasar del 10% al 100% perfectamente. Eso sí, siempre y cuando no estés demandando mucha corriente en casa (recuerda que si tienes un cargador con balanceador, el coche se quedará sólo con el "sobrante").

Para comparar tarifas no hace falta que descargues el CSV, puedes comprobarlo directamente en el comparador de tarifas de la CNMC. En tus facturas te debe aparecer abajo del todo un código QR (y posiblemente también un enlace) que te lleva directamente a la comparativa con los datos exactos de esa factura, sin necesidad de hacer nada más. Prueba y compara.
De todas formas, como comenta el compañero, lo mejor es que esperes un poco a tener el coche para poder comparar. Ahora mismo sólo sabes la energía que utilizas SIN coche, pero no sabes la que vas a usar cuando lo tengas, ni en qué horarios. Si lo vas a usar muy poco es posible que te dé igual cuándo cargar (y más teniendo una tarifa de 24h), pero ten en cuenta que cargar el coche es un buen chute de KW a la factura... son muchas horas con un consumo alto, así que una buena tarifa te ayudará bastante a recortar la subida.

Y respecto a la forma de cargar el coche, te diría que lo más importante es que no te ralles y trates de disfrutar de él. Las reglas óptimas están claras: tenerlo cargado al 100% el menor tiempo posible, intentar usarlo a diario, ponerlo a cargar cuando esté en torno al 20% y subir sólo hasta el 80%, etc.
Si lo vas a usar poco, yo te diría que intentes mantener siempre la regla del 20%-80%. Pero como te digo, no te ralles, si lo tienes al 60% y mañana crees que vas a necesitar el 100%, lo cargas y punto pelota. Y si lo tienes que hacer tres días seguidos, pues lo cargas y punto pelota. Y si tu día a día implica cargar diariamente 10%-100%, pues lo cargas y punto pelota. Recuerda quién está al servicio de quién :)

En resumen, disfrútalo!!
 

FelixSalamanca

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Yo tengo también contratados 3.45kW y no he necesitado cambiar la tarifa, pero tienes que hacerte una idea del tiempo que vas a tardar en cargar para ver si te encaja con tu uso.
Jugando un poco con el margen del ICP, por las noches estoy cargando a unos 3.4kWh reales (un 5% de batería a la hora, más o menos). Con eso ya sé que para cargar del 30% al 80% (un 50% de la capacidad), necesito unas 10 horas. A esa velocidad de carga y con el tamaño de la batería del i3 yo creo que podrías estar cargando sobre un 8%-9% a la hora, es decir, en esas 10 horas puedes pasar del 10% al 100% perfectamente. Eso sí, siempre y cuando no estés demandando mucha corriente en casa (recuerda que si tienes un cargador con balanceador, el coche se quedará sólo con el "sobrante").

Para comparar tarifas no hace falta que descargues el CSV, puedes comprobarlo directamente en el comparador de tarifas de la CNMC. En tus facturas te debe aparecer abajo del todo un código QR (y posiblemente también un enlace) que te lleva directamente a la comparativa con los datos exactos de esa factura, sin necesidad de hacer nada más. Prueba y compara.
De todas formas, como comenta el compañero, lo mejor es que esperes un poco a tener el coche para poder comparar. Ahora mismo sólo sabes la energía que utilizas SIN coche, pero no sabes la que vas a usar cuando lo tengas, ni en qué horarios. Si lo vas a usar muy poco es posible que te dé igual cuándo cargar (y más teniendo una tarifa de 24h), pero ten en cuenta que cargar el coche es un buen chute de KW a la factura... son muchas horas con un consumo alto, así que una buena tarifa te ayudará bastante a recortar la subida.

Y respecto a la forma de cargar el coche, te diría que lo más importante es que no te ralles y trates de disfrutar de él. Las reglas óptimas están claras: tenerlo cargado al 100% el menor tiempo posible, intentar usarlo a diario, ponerlo a cargar cuando esté en torno al 20% y subir sólo hasta el 80%, etc.
Si lo vas a usar poco, yo te diría que intentes mantener siempre la regla del 20%-80%. Pero como te digo, no te ralles, si lo tienes al 60% y mañana crees que vas a necesitar el 100%, lo cargas y punto pelota. Y si lo tienes que hacer tres días seguidos, pues lo cargas y punto pelota. Y si tu día a día implica cargar diariamente 10%-100%, pues lo cargas y punto pelota. Recuerda quién está al servicio de quién :)

En resumen, disfrútalo!!

Ganas tengo de tenerlo!
 

Avionsis

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El coche se va a usar muy poco.

Los consumo nocturnis son mínimos.

Una duda que surge sobre cargar el coche.... me recomendais que lo cargue tras cada uso aunque la batería esté al 60/70%... o dejo que baje próximo al 20%?... la cargo siempre a tope o ente el 80 y el 100%?.

Le pasa algo a la batería por no usar el coche 1 o 2 semanas?.


Perdonar tantas preguntas pero es que no tengo ni p*ta idea de esto y quiero hacer las cosas bien!

Gracias!

te contestarás a tí mismo cuando lo tengas y empieces a usarlo. MI consejo es que no subas de potencia y ya vayas viendo. Yo suelo tenerlo en el 60% salgo de casa al curro, llego con el 50% lo cargo en el curro hasta el 80 y para casa, que llego en 70, alguna cosa que hago y lo aparco al 60, y asi casi a diario. Algún finde lo cargo en casa cuando me viene bien y ya, pero raro es que el mio baje al 20, muy muy raro, si llega al 30-35 lo cargo hasta el 60 y asi.. vuelta al tajo.

Y se me ocurrió cuando lo compré subir la potencia en casa en horario valle, error, pero bueno, ahi está.
 

FelixSalamanca

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te contestarás a tí mismo cuando lo tengas y empieces a usarlo. MI consejo es que no subas de potencia y ya vayas viendo. Yo suelo tenerlo en el 60% salgo de casa al curro, llego con el 50% lo cargo en el curro hasta el 80 y para casa, que llego en 70, alguna cosa que hago y lo aparco al 60, y asi casi a diario. Algún finde lo cargo en casa cuando me viene bien y ya, pero raro es que el mio baje al 20, muy muy raro, si llega al 30-35 lo cargo hasta el 60 y asi.. vuelta al tajo.

Y se me ocurrió cuando lo compré subir la potencia en casa en horario valle, error, pero bueno, ahi está.

Seguiré vuestro consejo!.

Ya os iré contando!
 

dudu850

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Una cosa, el comparador de facturas de la CNMC no contempla todas las tarifas. Por ejemplo,. CHC Energia no estaba incluida en la comparativa cuando la realicé.

PVI... ya me ha llegado la primera factura en CHC, y si, aunque la potencia es mas cara, entre el menor coste de energía por la noche ( 0,029 mas impuestos ) y los excedentes a 0,10 , te deja la factura bastante apañada y con menor importe que la equivalente en Octupus Go.
 
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dudu850

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Por cierto , a los que andáis con dudas sobre el 80%, el 20%, etc, etc, os recomiendo leer el manual del coche y seguir las recomendaciones del mismo, que en el i3 se aleja bastante de lo que se suele comentar...
235.000 km después doy fé de que no pasa nada cargando al 100% , ni tampoco se fastidia se lo dejas enchufado de continuo durante bastante tiempo ( que es la recomendación del manual del i3 ). También os recomiendo que le echéis un vistazo al grupo de FB del BMW del i3 ( internacional ) y la famosa regla del A.B.C. ( always be charging ).

En otros coches, pues se hará de otra forma, en el i3... no.

En resúmen, como dicen también mas arriba, relájate y disfruta del coche ;-)
 
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dudu850

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Ah, y otra cosa... si podéis , leeros este libro :


Explica muy bien , entre otras cosas, la fase de recalibración de las baterías que realiza el coche por si mismo cuando la batería está por encima del 80%, y conectado al cargador.
 
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FelixSalamanca

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Una cosa, el comparador de facturas de la CNMC no contempla todas las tarifas. Por ejemplo,. CHC Energia no estaba incluida en la comparativa cuando la realicé.

PVI... ya me ha llegado la primera factura en CHC, y si, aunque la potencia es mas cara, entre el menor coste de energía por la noche ( 0,029 mas impuestos ) y los excedentes a 0,10 , te deja la factura bastante apañada y con menor importe que la equivalente en Octupus Go.

Que tarifa tienes con CHC?.
Porque así de vistazo rápido no veo nada de excedentes!.

Gracias!
 

colt

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Una cosa, el comparador de facturas de la CNMC no contempla todas las tarifas. Por ejemplo,. CHC Energia no estaba incluida en la comparativa cuando la realicé.

PVI... ya me ha llegado la primera factura en CHC, y si, aunque la potencia es mas cara, entre el menor coste de energía por la noche ( 0,029 mas impuestos ) y los excedentes a 0,10 , te deja la factura bastante apañada y con menor importe que la equivalente en Octupus Go.

Anda, sabía que no aparecían todas, pero pensé que era porque dependía de las que comercializasen por tu zona (que no todas estaban en todas partes). Le echaré un vistazo.
 
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CHC Vehículo Eléctrico + compensación de excedentes ( lo indicas en el momento de la contratación )
Hola, tiene coste la activación de la compensación de excedentes? creo que va asociado a la Bateria Virtual, tiene coste activarla?
Gracias
 

dudu850

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Hola, tiene coste la activación de la compensación de excedentes? creo que va asociado a la Bateria Virtual, tiene coste activarla?
Gracias
Con esta tarifa ( VE + Compensación ), no tienes batería virtual. La compensación no tuvo costes que recuerde ( ya compensaba antes... )
 
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Hola buenas , me ha parecido muy interesante el hilo , os agradezco mucho vuestras aportaciones. Tengo una duda . Vivo en un unifamiliar . Tengo contratada la energía con Endesa . Sabéis si se podría contratar una empresa diferente a Endesa para la energía del cargador eléctrico?. Es decir una empresa que me diera energía a la casa y otra solamente al cargador eléctrico?. Un saludo.
 
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Avionsis

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Hola buenas , me ha parecido muy interesante el hilo , os agradezco mucho vuestras aportaciones. Tengo una duda . Vivo en un unifamiliar . Tengo contratada la energía con Endesa . Sabéis si se podría contratar una empresa diferente a Endesa para la energía del cargador eléctrico?. Es decir una empresa que me diera energía a la casa y otra solamente al cargador eléctrico?. Un saludo.

Poniendo otro contrato y un contador claro. Es como quien tiene el garaje fuera de su casa y se pone un contrato adrede y contador adrede
 

colt

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Mucho te tiene que compensar la diferencia de precio, porque como dice @Avionsis tendrías que tener dos contratos (con sus dos mínimos y gastos fijos)
 

MALDONADO1975

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Conocéis la tarifa octopus intelligent? Es compatible con el gen 4?
 

Avionsis

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Jeje eso si que es darle publicidad gratis y euros gratis al amigo Arcos
 

typoli

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Conocéis la tarifa octopus intelligent? Es compatible con el gen 4?
Creo que el Gen4 no aparece en la lista, pero si aparece BMW como vehículo compatible que tienes que vincular.
En septiembre cambian las codiciones de control de carga desde terceros, al menos eso salto en una de las notificaciones de la app MyBMW.
 

Gus

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Dejo Endesa mismo precio 24h y me voy a tarifa tres tramos de Octopus, con consumos de 1000 kWh mensuales y más o menos realizados 50/50 punta/valle (eso sin cuidado: cuando lo tenía era más bien 25/75%). 200 pavos último mes (ya sabéis; dos VE cargando cada día unos 25 kWh, depuradora, etc...)

Pues es cambiarme y Endesa me remite oferta a 0,09 €/KW las 24h. Vaya tela, eso es como un 60% menos; pero voy a ver qué tal me adapto de nuevo a los tramos, como originalmente con la Iberdrola VE (esta es más amplia) , y miraré si me piro de nuevo... qué ascazo andar así.
 
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colt

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Dejo Endesa mismo precio 24h y me voy a tarifa tres tramos de Octopus, con consumos de 1000 kWh mensuales y más o menos realizados 50/50 punta/valle (eso sin cuidado: cuando lo tenía era más bien 25/75%). 200 pavos último mes (ya sabéis; dos VE cargando cada día unos 25 kWh, depuradora, etc...)

Pues es cambiarme y Endesa me remite oferta a 0,09 €/KW las 24h. Vaya tela, eso es como un 60% menos; pero voy a ver qué tal me adapto de nuevo a los tramos, como originalmente con la Iberdrola VE (esta es más amplia) , y miraré si me piro de nuevo... qué ascazo andar así.

Normal, lo que no sé es por qué con 1.000 kWh mensuales no te han hecho la oferta ANTES de que te vayas...
 
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Avionsis

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Fácil. Para ganar dinero. Eso pasa con el 99% de los hogares.

Y supongo que con octopus estarás en valle a 0.08 o así y calcular si te merece la pena. Eso con un Excel y el consumo de meses anteriores lo haces en un plis
 
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Gus

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Fácil. Para ganar dinero. Eso pasa con el 99% de los hogares.

Y supongo que con octopus estarás en valle a 0.08 o así y calcular si te merece la pena. Eso con un Excel y el consumo de meses anteriores lo haces en un plis
Hombre, la verdad es que merece la pena si te pones a ello, si....pero la comodidad lógicamente tiene un precio, en esto y en todo...
 

caliuet

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Dejo Endesa mismo precio 24h y me voy a tarifa tres tramos de Octopus, con consumos de 1000 kWh mensuales y más o menos realizados 50/50 punta/valle (eso sin cuidado: cuando lo tenía era más bien 25/75%). 200 pavos último mes (ya sabéis; dos VE cargando cada día unos 25 kWh, depuradora, etc...)

Pues es cambiarme y Endesa me remite oferta a 0,09 €/KW las 24h. Vaya tela, eso es como un 60% menos; pero voy a ver qué tal me adapto de nuevo a los tramos, como originalmente con la Iberdrola VE (esta es más amplia) , y miraré si me piro de nuevo... qué ascazo andar así.
Lo q no entiendo es que 0,09€/kWh sea un 60% menos de lo q estabas pagando actualmente en Endesa? Si entiendo bien 0,09€/kWh serían entonces el 40% de lo q pagabas, que serían 0,09/0,4=0,225 €/kWh??? Además, como ya sabrás también hay q poner en la ecuación el término fijo de potencia q es donde las comercializadoras suelen meterla doblada… y no nos dices que te ofrece Endesa en esa oferta….Supongo q te pasas a Octopus 3 la de su web actual no? O la solar si tienes placas? Bueno ya nos contarás cómo te va con Octopus y tu adaptación a los tres tramos…
 
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