Fotos Hace unos días me despedí de el...Seguimiento y mejoras de mi 325i coupe

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
521
Reacciones
440
Yo me quedo con el 325i... El Mercedes desde luego tiene su interés histórico pero como máquina...

La duda ofende Sr. Rei, para mi sin duda el e36 tambien, aunque me pusieran un 190 EVO, prefiero el M3 GT sin ningun tipo de duda. :love:

Como máquina y como estetica el e36 para mi es perfecto aun a dia de hoy, no se ve tan anticuado como sus “rivales” de los 90.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.623
Reacciones
226.333
La duda ofende Sr. Rei, para mi sin duda el e36 tambien, aunque me pusieran un 190 EVO, prefiero el M3 GT sin ningun tipo de duda. :love:
Yo prefiero un 320i E36 antes que un 190 EVO, fíjate lo que te digo. Evidentemente como coche para usar. Si puedo canjear por dinero, entonces dame el 190 EVO y me compro media docena de E36s biggrin
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Yo me quedo con el 325i... El Mercedes desde luego tiene su interés histórico pero como máquina...
Hombre, yo no he probado ningún 190 16 válvulas (no sé si el de la foto es un 2.3 ó un 2.5), pero debe ser una máquina bastante seria.
En su día (hace unos 4-5 años) eran tentadores, por 4000-4500€ había unidades decentes. Ahora ya esas unidades están en 10.000 o más, así que otro coche que tacho de la lista.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.623
Reacciones
226.333
Hombre, yo no he probado ningún 190 16 válvulas (no sé si el de la foto es un 2.3 ó un 2.5), pero debe ser una máquina bastante seria.
En su día (hace unos 4-5 años) eran tentadores, por 4000-4500€ había unidades decentes. Ahora ya esas unidades están en 10.000 o más, así que otro coche que tacho de la lista.
No me cabe duda de que son buenos coches. Pero... 4 cilindros. Si fuera un compacto de corte muy deportivo podría pasarlo por alto. Pero un 3 volúmenes caro con menos de 5 cilindros no tiene sentido para mi. Y aparte de eso está el tacto del cambio. Los Mercedes manuales de esa época tienen un cambio muy poco agradable y muy poco orientado al uso frecuente. Y luego está la estética... El 190 es bastante anodino y si encima le cascamos un ridículo alerón en el portón :stop: (no digamo si es el del 2.5 EVO :facepalm:).
 
Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Yo me quedo con el 325i... El Mercedes desde luego tiene su interés histórico pero como máquina...
Es una gran máquina, te lo aseguro. Además esta unidad en concreto, es automático ( hay poquitos), de un solo propietario y un estado espectacular.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.623
Reacciones
226.333
Es una gran máquina, te lo aseguro. Además esta unidad en concreto, es automático ( hay poquitos), de un solo propietario y un estado espectacular.
Sé que es un coche con una ingeniería de primer nivel, de buenas calidades, con un tren trasero soberbio... Pero al lado de un 325i E36 no tiene nada que hacer bajo mi gusto. Si fuera un 2.6 podría pasarlo.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Sé que es un coche con una ingeniería de primer nivel, de buenas calidades, con un tren trasero soberbio... Pero al lado de un 325i E36 no tiene nada que hacer bajo mi gusto. Si fuera un 2.6 podría pasarlo.
Es un coche muy divertido. Acelera que da gusto y su sonido a partir de 4000 rpm, es embriagador. Además esos asientos son una maravilla, al igual que los de la parte trasera.
Es un coche bastante exclusivo a día de hoy, bastante más que un e36, salvo un M3.

Está claro que en conducción deportiva está un paso por detrás del e36 (he llevado los dos), pero en todo lo demás, lo iguala o supera, bajo mi punto de vista.
También es cierto que es un modelo que empezó a comercializarse unos 6 años antes que los e36 y eso, se nota, por supuesto.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
b5nt68.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.623
Reacciones
226.333
Es un coche muy divertido. Acelera que da gusto y su sonido a partir de 4000 rpm, es embriagador. Además esos asientos son una maravilla, al igual que los de la parte trasera.
Es un coche bastante exclusivo a día de hoy, bastante más que un e36, salvo un M3.

Está claro que en conducción deportiva está un paso por detrás del e36 (he llevado los dos), pero en todo lo demás, lo iguala o supera, bajo mi punto de vista.
También es cierto que es un modelo que empezó a comercializarse unos 6 años antes que los e36 y eso, se nota, por supuesto.
Conozco técnicamente el 190. De hecho tenía una revista de cuando lo lanzaron a principios de los 80 (el 2.3-16). Pero a mi ese sonido a 4 potes -y sus desagradables vibraciones asociadas- me parece demasiado corriente para un coche así.

Por supuesto en su día fue un hito y su rival natural es el M3 E30 al que aventaja en algunas cosas y queda detrás en otras. Y seguro que cotiza más que un M3 E36.

Pero también cotiza más que un M3 E36 un Q7 TDi seminuevo y no por ello lo prefiero.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Hoy limpieza y tratamiento de pomo y funda del cambio. Parece mentira que tengan 26 años...
dbprgy.jpg
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Además ya está en el taller para tapizar los paneles traseros, montar reposabrazos, cabezales traseros y radio original.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.623
Reacciones
226.333
Hoy limpieza y tratamiento de pomo y funda del cambio. Parece mentira que tengan 26 años...
dbprgy.jpg
¿El fuelle es el de piel o el de polipiel? Porque normalmente eran de polipiel :( pero algunas unidades lo traían de piel, supongo que como extra o asociado a asientos de piel.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
¿El fuelle es el de piel o el de polipiel? Porque normalmente eran de polipiel :( pero algunas unidades lo traían de piel, supongo que como extra o asociado a asientos de piel.
Piel...por eso ha aguantado así. Si fuera de poli piel, estaría cambiado ya.
 

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
340
Reacciones
480
Es una gran máquina, te lo aseguro. Además esta unidad en concreto, es automático ( hay poquitos), de un solo propietario y un estado espectacular.
Lo confirmo compañero, es una gran máquina de devorar kilómetros. Este finde he estado por Murcia y nos hemos llevado un 2.3-16v nacional.... una gozada. El mío es manual pero hubiera preferido que fuera automático. ¿Ese automático es uno que anda/andaba anunciado por milanuncios? saludos
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Lo confirmo compañero, es una gran máquina de devorar kilómetros. Este finde he estado por Murcia y nos hemos llevado un 2.3-16v nacional.... una gozada. El mío es manual pero hubiera preferido que fuera automático. ¿Ese automático es uno que anda/andaba anunciado por milanuncios? saludos
El coche está en venta, si.
 

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
7.576
Reacciones
2.632
¿El fuelle es el de piel o el de polipiel? Porque normalmente eran de polipiel :( pero algunas unidades lo traían de piel, supongo que como extra o asociado a asientos de piel.
Yo supongo que venía incluido sí se pedía piel para los asientos, el fuelle del cambio, freno de mano y el mango del freno también. Los llevo en el mío pero porque los he comprado de segunda mano, gran cambio por poco dinero.
 

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
7.576
Reacciones
2.632
Muy buen trabajo
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
ACTUALIZACIÓN 16/04/18
Así ha quedado después de pasar por el tapicero:
Paneles de puertas, reposabrazos, tapizado e instalación de reposacabezas traseros y tapizado del volante.
16lwmky.jpg

xfp478.jpg

2aeoxgm.jpg

b7xq2b.jpg

vq5p21.jpg
 

Tifon78

En Practicas
Modelo
325i e36 Cabrio
Registrado
27 Ene 2017
Mensajes
34
Reacciones
49
Enhorabuena!!! Me encanta. Esta quedando de miedo!!
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.143
ese volantito ha quedado fenomenal!
 

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
7.576
Reacciones
2.632
Envidia sana
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Me ha llegado esta chuche...Es un pomo hecho por un carpintero que ha creado uña microempresa de pomos y llaveros en madera. La verdad es que esta muy bien.
Mañana lo probaré a ver qué tal queda!!
2a9ty5x.jpg

2wp8dvb.jpg
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
También le compré este llavero a juego;
25ovqle.jpg

2sbsy9k.jpg
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Nuevo pomo instalado. Que os parece?...
2czsfnc.jpg

rgw96v.jpg
 
Arriba