Brico-Manual Guía Basica de codificación NCS Expert para “ tontos” como yo

jequigo

En Practicas
Reacciones
7
Saludos amigo y felicitaciones por tu trabajo, la pena es que no puedo ver las imágenes que presentas pues no están para su perfecta guía, habría alguna posibilidad de indicarme donde pillarlas, saludos

Modelo
Bmw e60
Reacciones
0
Buenas.Queria preguntar si hay alguien q se dedique a programar porque me gustaria modificar un par de cositas en mi coche ya q no tengo ni los conocimientos ni el tiempo necesario.muchas gracias.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
Buenas.Queria preguntar si hay alguien q se dedique a programar porque me gustaria modificar un par de cositas en mi coche ya q no tengo ni los conocimientos ni el tiempo necesario.muchas gracias.

depdne del sitio zona. pero presentate antes bro

Modelo
Bmw e60
Reacciones
0
Perdon.Aver,me presento:tengo un e60 vivo en fuenlabrada y necesitaría a alguien q sepa codificar una entrada Aux para este modelo de coche.Muchas gracias de antemano.

estealman

En Practicas
Modelo
BMW X6 3.5i E71
Reacciones
3
Tiene que estar bien, pero ha este brico se le han ido las fotografías pues deben de estar borradas, si podéis poner de nuevo las fotografiaras os lo agradecería.
Un saludo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
Tiene que estar bien, pero ha este brico se le han ido las fotografías pues deben de estar borradas, si podéis poner de nuevo las fotografiaras os lo agradecería.
Un saludo.

No hay fotos ninguna. Te lo bajas y ahi estan. Nunca las hubo compa :p

estealman

En Practicas
Modelo
BMW X6 3.5i E71
Reacciones
3
Y como me lo descargo?, copiar y pegar?

zao

En Practicas
Modelo
535d E60
Reacciones
104
Hola, hay algun tutorial o pasos a seguir de como codificar una entrada aux en un e60?

Un saludo.

digweed

En Practicas
Modelo
e87
Reacciones
28
Hola, hay algun tutorial o pasos a seguir de como codificar una entrada aux en un e60?

Un saludo.
es como indican el post compi, con eso puedes codificar lo que quieras, tendrás que añadir al VO las opciones nuevas y luego codificar los módulos afectados, en este caso la radio, yo lo he conseguido on un E87 después de leer y ver toda la info, ánimo!

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Me acaba de llegar el cable y lo he puesto en el Windows XP y conecta perfecto todo pero el CD traía el ncsexpert 3.1.0 y los pasos para codificar no son iguales, no pone nada de process ECU pone otras cosas en alemán, me bajé el 4.0 de aquí pero no se como actualizar sobrescribo carpetas y da error y no inicia, metí el perfil expertmodus offen en el 3.1.0 y sigue con los mismos modos en alemán...

OscarOb

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
11
Me acaba de llegar el cable y lo he puesto en el Windows XP y conecta perfecto todo pero el CD traía el ncsexpert 3.1.0 y los pasos para codificar no son iguales, no pone nada de process ECU pone otras cosas en alemán, me bajé el 4.0 de aquí pero no se como actualizar sobrescribo carpetas y da error y no inicia, metí el perfil expertmodus offen en el 3.1.0 y sigue con los mismos modos en alemán...
Mejor desinstala todo lo anterior, después miras a ver si queda alguna carpeta, si es así las borras y empiezas de nuevo con la versión de aquí, te aseguro que funciona a las mil maravillas.
Si sigues el manual al pie de la letra lo tendrás funcionando a la primera

Última edición:

Rubenpp

En Practicas
Reacciones
9
hola. he instalado el ncsxpert pero al iniciar ya me sale un error al darle a load profile. ( COAPI-1005 unbrkannte fehlernummer
COAPI-1000) con el inpa se me conecta bien. alguien sabe que puede estar pasando?

ocarie39

En Practicas
Reacciones
1
Hola tengo un bmw e46 al que le cambiaro el motor el EWS tiene diferente numero vin, que el coche y el modulo KBM por ejemplo, me pongo a hacerlo todo correcto, le he echo ya unas cuantas veces la codificación, incluso con NCS Dummy y siguiendo videos en ingles de YouTube y no consigo que se me codifique, puede que sea por el tema de diferente vin entre modulos? Muchas gracias de antemano

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Buenas ROBERTO PRIETO, en el manual pones esto: Los pasos para añadir equipo adicional al VO del vehículo y otras cosas se realizan de manera distinta y no las voy a tocar para no confundir a los más amateurs.

Hay posibilidad de que nos expliques como hacerlo, me gustaria saber como codificar un modulo comprado de segundamano.
Gracias.

Última edición:

thissjuan

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3 E90
Reacciones
4
hola buenas compiss,soy nuevo en el foro y queria saber un poco de todo sobre los BMW jejjej
Me Presento;
Soy de madrid (leganes) y tengo un BMW 320d E90 177cv la verdad que me lo e comprado relativamente hace poco y me gustaría ir conociendo algunos truquillos,,lo único que en esto estoy muy pero que muy verde!! Por si hay alguien de Madrid sur que controle un poco sobre estos temas y que me eche una manilla para ir conociendo el coche de momento estoy encantadisimo con el !!^^

Gracias de antemano y decir que me parece buenisimo el foro!!

Digi

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 20d
Reacciones
11
Buenas, he estado probando el ncs expert y no sale mi bmw x1 F48 ni F025 ni F056, puede ser que tenga una version antigua del programa? a ver si alguien me puede ayudar, gracias por anticipado!!

Camper

En Practicas
Modelo
320i E92
Reacciones
55
Llevo unas semanas leyendo sobre codificación pero todavía tengo alguna duda.

Mi pregunta: ¿es necesario usar estabilizador con NCS-Expert para hacer el procedimiento de codificación que se explica en este post? Por ejemplo, para codificar que se abatan los retrovisores cuando se cierran las puertas.

En caso afirmativo, los que usais Carly para hacer la misma codificación usais también el estabilizador?

Un saludo y gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
Llevo unas semanas leyendo sobre codificación pero todavía tengo alguna duda.

Mi pregunta: ¿es necesario usar estabilizador con NCS-Expert para hacer el procedimiento de codificación que se explica en este post? Por ejemplo, para codificar que se abatan los retrovisores cuando se cierran las puertas.

En caso afirmativo, los que usais Carly para hacer la misma codificación usais también el estabilizador?

Un saludo y gracias

Con Carly no es necesario, ya que se hace con motor encendido y ya tienes buena tensión.

Camper

En Practicas
Modelo
320i E92
Reacciones
55
Con Carly no es necesario, ya que se hace con motor encendido y ya tienes buena tensión.
¿Se podría codificar con NCS-Expert también con el motor encendido para mantener la tensión?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
¿Se podría codificar con NCS-Expert también con el motor encendido para mantener la tensión?

Ummm... Creo que se hace con contacto puesto solamente. Si es poca la codificación y la betería esta buena, no vas a tener problema.

Camper

En Practicas
Modelo
320i E92
Reacciones
55
Ummm... Creo que se hace con contacto puesto solamente. Si es poca la codificación y la betería esta buena, no vas a tener problema.

Acabo de codificar con NCS-Expert con el motor en marcha y sin problemas

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Hola compañeros. He instalado la maquina virtual que habeis proporcionado (maginifico trabajo) pero cuando abro el NCS no me da la opcion a cargar el perfil "Expert Mode". ¿Que debo hacer? Solo me aparecen "Default" y "NCS Dummy"

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
Hola compañeros. He instalado la maquina virtual que habeis proporcionado (maginifico trabajo) pero cuando abro el NCS no me da la opcion a cargar el perfil "Expert Mode". ¿Que debo hacer? Solo me aparecen "Default" y "NCS Dummy"

Buscar el perfil por internet y añadirlo.

Aun así, no recomiendo la máquina virtual pudiendo meter los pregramas directamente.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Buscar el perfil por internet y añadirlo.

Aun así, no recomiendo la máquina virtual pudiendo meter los pregramas directamente.
La máquina virtual es una triquiñuela, cuando no tienes el equipo adecuado,por tanto estás corriendo un riesgo más.
Es querer hacer algo por c******.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547

Mira este paquete autoinstalable: https://www.bmwfaq.org/threads/paquete-coding-software-bmw.946611/

Te instala los programas sin maquina ni histórias, luego solo tienes que actualizar los daten y poco mas. Todo muy simple y sencillo. Si luego quieres añadir algún que otro perfil, buscalo en google que lo vas a encontrar y añadelo y listo :guiño:

marpasa

En Practicas
Modelo
525DA E-60
Reacciones
90
Hola compañeros, estoy intentando cacharrear con el NCS expert y seguro que hago algo mal pero no doy con la tecla. Tengo la versión 4.0.1. Al iniciar el programa y elegir el perfil tan solo me da dos opciones: Default profile (perfil por defecto) y NCS Dummy profile (perfil simulador)
Sabeis de donde descargar un perfil tipo expermode o como editarlo yo mismo? Le llevo dando vueltas días y no veo como.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
Hola compañeros, estoy intentando cacharrear con el NCS expert y seguro que hago algo mal pero no doy con la tecla. Tengo la versión 4.0.1. Al iniciar el programa y elegir el perfil tan solo me da dos opciones: Default profile (perfil por defecto) y NCS Dummy profile (perfil simulador)
Sabeis de donde descargar un perfil tipo expermode o como editarlo yo mismo? Le llevo dando vueltas días y no veo como.

Te contesto en el otro hilo :)

Modelo
mitsubishi mont
Reacciones
3
Muy interesante aporte, me has abierto los ojos en el tema codificacion.

Sigo aprendiendo.

Muchas gracias